Logo edificio FUE-UJI
Logo FUE-UJI

Congreso Internacional Life Ecocitric
R&D&I FUE-UJI

Imagen Noticia

7 - Nov - 2016

La jornada se celebrará el 16 y 17 de noviembre en La Vall d’Uixó

El Ayuntamiento de La Vall d’Uixó organiza el Congreso Internacional LIFE Ecocitric, que tendrá lugar en el Auditorio Peñarroja del propio municipio los días 16 y 17 de noviembre. El acto servirá de ceremonia de clausura para el proyecto de demostración ambiental Ecocitric Life que, desde junio de 2014, se ejecuta en territorio valense y en el que la FUE-UJI participa como socio del mismo.


El auditorio de Leopoldo Peñarroja acogerá a importantes figuras de ámbito europeo, nacional y local que discutirán sobre la gestión de los residuos agrícolas y la economía circular. Se expondrán las conclusiones del proyecto, su impacto ambiental, los productos obtenidos y sus posibilidades de inserción en el mercado, como productos innovadores y sostenibles, así como la estrategia de comunicación del proyecto tras su clausura.


Tania Baños, alcaldesa del municipio, será la encargada de dar la bienvenida y agradecer a los asistentes en la primera jornada de carácter más institucional. Se espera la asistencia de representantes de la Generalitat Valenciana, del Ministerio de Agricultura y Medio Ambiente y de la Comisión y Parlamento europeos.


La segunda jornada se dedicará al networking con proyectos afines a Ecocitric y con empresas potenciales usuarias de los productos obtenidos gracias al proyecto: aceites esenciales, cama de ganado, biocombustible y alimento animal. A modo de clausura se presentarán las lecciones aprendidas gracias al proyecto y las oportunidades de futuro.

Puede consultar el programa del Congreso.

Más información sobre la inscripción clicando en el enlace.

FUE-UJI Trustees
companies and entities