Logo edificio FUE-UJI
Logo FUE-UJI

CONFERENCIA SOBRE LOS PROBLEMAS DE LOS PESTICIDAS
Conferences FUE-UJI

Imagen Noticia

29 - Nov - 2005

D. Félix Hernández, director del Instituto Universitario de Plaguicidas y Aguas de la UJI, intervino en el III Ciclo Iberdrola-FUE-UJI

La Fundación Universitat Jaume I-Empresa organizó, junto con Iberdrola, el III Ciclo de Conferencias sobre Medio Ambiente. En su tercera jornada, que se celebró el pasado martes 29 de noviembre de 2005 en el Aula Magna de la Facultat de Ciències Humanes i Socials de la UJI, intervino el Dr. Félix Hernández Hernández, catedrático de Química Analítica y director del Instituto Universitario de Plaguicidas y Aguas de la Universitat Jaume I. El profesor Hernández disertó sobre 'Pesticidas: problemas ambientales, analíticos y toxicológicos', desde su experiencia al frente del Laboratorio de Análisis de Residuos de Plaguicidas (LARP), primer laboratorio español certificado en Buenas Prácticas de Laboratorio (BPL) para la determinación de residuos de productos fitosanitarios. El LARP es laboratorio de referencia del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación en materia de análisis de residuos de plaguicidas para estudios realizados bajo los principios de las BPL.

En la conferencia se trató, entre otros aspectos, la problemática ambiental generada por el uso de pesticidas, con especial énfasis en la contaminación de las aguas, debido a la importancia de las mismas y a las repercusiones negativas y la alarma social que supone la detección de este tipo de compuestos en aguas destinadas al abastecimiento público.

En anteriores conferencias de este ciclo, diferentes expertos han analizado la rentabilidad del cuidado del medio ambiente y las estrategias empresariales ante el Protocolo de Kyoto. Asimismo, en las anteriores ediciones del ciclo se han abordado cuestiones tan diversas como el impacto del ruido en la empresa, la gestión del agua en regiones costeras o la contaminación radioeléctrica, entre otros temas.

FUE-UJI Trustees
companies and entities