Logo edificio FUE-UJI
Logo FUE-UJI

Adhesión de la CEV al Patronato de la FUE-UJI
News FUE-UJI

Imagen Noticia

27 - Jan - 2021

El Patronato de la Fundación Universitat Jaume I-Empresa suma 32 empresas y entidades

La Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana (CEV) se ha incorporado al Patronato de la Fundación Universitat Jaume I-Empresa, en un acto celebrado hoy en la sede de la FUE-UJI.

Salvador Navarro, presidente de la CEV, ha suscrito el acta de adhesión en presencia de la rectora de la UJI y presidenta de la FUE-UJI, Eva Alcón; y del presidente ejecutivo de la Fundación, Carlos Cabrera, actuando como fedatario el notario Ernesto Tarragón.

Sebastián Pla, presidente de CEV Castellón, del Consejo Social de la UJI y vicepresidente de la Fundación; Gloria Serra, gerente de la FUE-UJI; Modesto Fabra, vicerrector de Planificación, Coordinación y Comunicación UJI y José Vicente Guinot, presidente de FEPAC-ASAJA, que ha sido designado representante de la CEV Comunitat Valenciana en el Patronato FUE-UJI, han asistido al acto, que por motivos de seguridad sanitaria se ha celebrado con aforo reducido y cumpliendo la estricta normativa impuesta a causa de la pandemia.

La rectora de la Universitat Jaume I y presidenta de la FUE-UJI, Eva Alcón, ha destacado que esta adhesión de la CEV al Patronato «ayuda a fortalecer los vínculos entre la Universidad y el tejido social y productivo, una apuesta estratégica de la UJI». En este sentido, Alcón ha subrayado que «con la CEV se incorpora a la organización que representa más del 95% del tejido empresarial de la Comunidad Valenciana y que, además de su implantación autonómica, tiene una presencia provincial que ayuda a entender y atender las necesidades del territorio».

Además, ha subrayado que tanto la UJI como la CEV comparten la visión sobre el «papel decisivo de la digitalización, la innovación, la formación y la internacionalización para favorecer los entornos empresariales competitivos y la generación de oportunidades». Por último, la rectora ha afirmado que la incorporación de la CEV al Patronato de la FUE-UJI «lanza el mensaje claro de que, en un momento de crisis como el actual, hay que sumar esfuerzos, potencial y recursos para dar una mejor respuesta a los desafíos que tenemos como sociedad».

 

En el transcurso del encuentro, Salvador Navarro ha mostrado su interés en acercar la Universidad y la empresa. «La Universidad debe mantener su perfil investigador y generador de conocimiento e innovación, pero buscando, al mismo tiempo, sinergias con la realidad empresarial». Como ha asegurado el presidente de la CEV, ambas se necesitan mutuamente y, especialmente en la situación actual, «va a ser fundamental que hablemos el mismo lenguaje». «La incorporación de la CEV a la FUE-UJI es un paso más para reducir la distancia que todavía existe entre la Universidad y la empresa. Mientras no nos acerquemos será difícil avanzar», ha afirmado.

Por su parte, Carlos Cabrera ha expresado la satisfacción de la FUE-UJI por esta última incorporación, la primera del 2021, al máximo órgano de gobierno de la Fundación. «Que la CEV se integre hoy en nuestro Patronato es la mejor de las noticias y un aval de incalculable valor para la Fundación. Traer hacia la Universitat de Castellón la representación de la patronal empresarial era el eslabón que quedaba por cerrar, un paso más hacia la integración de la CEV en nuestra provincia, favoreciendo un mayor arraigo en nuestra sociedad».

En el transcurso del acto, el presidente de la CEV ha incorporado el logotipo de la Confederación al panel de empresas y entidades del Patronato y ha recibido el anagrama que reconoce a la CEV como Entidad Patrono de la FUE-UJI.

Con la adhesión de la CEV, el Patronato de la Fundación Universitat Jaume I-Empresa suma 32 empresas y entidades que avalan con su presencia la razón de ser de la Fundación, creada en 1993 para servir de nexo de unión entre la Universitat Jaume I y el entorno socioeconómico castellonense.

ACERCA DE LA CEV

La Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana, constituida en el año 1977, representa y defiende los intereses empresariales de sus asociados ante los poderes públicos y la sociedad en general. Está formada por representantes de empresas, asociaciones y federaciones de la Comunitat Valenciana que, a su vez, integran CEV Castellón, CEV Valencia y CEV Alicante. 

Para cumplir con sus fines la organización sigue avanzando en los que son sus objetivos prioritarios: la mayor independencia económica de los fondos públicos, la transparencia de todas sus actuaciones, la reivindicación de aquellas políticas, actuaciones e infraestructuras que hagan más competitivas las empresas, y por ende, la economía de la Comunitat Valenciana y el reconocimiento hacia el empresario y la empresa ética y responsable como generadora de riqueza y bienestar.

www.fue.uji.es

 

FUE-UJI Trustees
companies and entities