Logo edificio FUE-UJI
Logo FUE-UJI

Acto de inauguración del curso 2014/2015 en la Universitat Jaume I
News FUE-UJI

Imagen Noticia

27 - Sep - 2014

Se celebró el viernes 26 de septiembre de 2014 en el Paraninfo de la Universitat

La ceremonia, presidida por el rector de la UJI, Vicent Climent, contó con la asistencia del director general de Universidad, Estudios Superiores y Ciencia, Felipe Palau; el presidente del Consejo Social de la UJI, José Luis Breva; el rector honorario de la UJI, Francesc Michavila; el secretario general de la UJI, José Luis Blasco; el vicerrector de Investigación y Doctorado, Antonio Barba y la vicerrectora de Estudios, Isabel García.

 

Vicente Orts analiza los retos de la situación económica internacional actual en la lección inaugural

El catedrático de Fundamentos del Análisis Económico Vicente Orts abordó en la lección inaugural del curso 2014/2015 El fenómeno de la globalización, el crecimiento económico y la concentración espacial de la actividad económica.

Según explicó el catedrático, "existe un gran número de factores que pueden condicionar la incorporación de un país al crecimiento económico: historia, geografía, cambio tecnológico o apertura exterior". Así, señaló que "en la dinámica espacial de la actividad económica ha influido la creciente globalización, a través de la reducción de los costes de transporte y comunicación y el aumento de la apertura exterior, así como la extensión del uso de tecnologías".

 

Investidura de los nuevos doctores y doctoras y entrega de los premios extraordinarios de doctorado

En el acto de inauguración de curso el rector entregó las acreditaciones a los nuevos doctores y doctoras del curso 2013/2014. Asimismo, el rector hizo entrega de los premios extraordinarios de doctorado del curso 2012/2013

FUE-UJI Trustees
companies and entities