Logo edificio FUE-UJI
Logo FUE-UJI

ÉXITO DEL I CONGRESO DE DAÑO CEREBRAL ADQUIRIDO
Conferences FUE-UJI

Imagen Noticia

10 - Jun - 2005

El primer congreso autonómico sobre la materia se celebró los días 10 y 11 de junio y reunió a un centenar de asistentes

El rector de la Universitat Jaume I, D. Francisco Toledo, inauguró el viernes 10 de junio de 2005 el I Congreso de Daño Cerebral Adquirido en la Comunidad Valenciana, que se celebró los días 10 y 11 en el nuevo Edificio del Consell Social, en el Campus del Riu Sec. El acto inaugural contó además con la asistencia del alcalde de la ciudad, D. Alberto Fabra y del director general de Asistencia Sanitaria de la Conselleria de Sanidad, D. Alfonso Bataller, así como del diputado provincial de Sanidad, D. Manuel Ferreres. En su intervención, Toledo subrayó el propósito de "divulgar la investigación" en torno al daño cerebral, una problemática "de indudable interés social".

Por su parte, el alcalde invitó a los asistentes al congreso a "ser reivindicativos" ante la Administración para que atienda sus problemas, "porque es la obligación de los poderes públicos". El director general de Asistencia Sanitaria hizo hincapié en la apuesta de la Conselleria de Sanidad "por la formación, no sólo de los profesionales sino también de las asociaciones de afectados y sus familiares", para hacer frente a las necesidades de quienes padecen por el conjunto de dolencias que componen el daño cerebral. Finalmente, la directora del Congreso, doctora Dª. Micaela Moro, afirmó que el daño cerebral es "un problema complejo" y se mostró confiada en que el Congreso respondiese a las expectativas despertadas.

El primer Congreso sobre Daño Cerebral Adquirido a nivel autonómico, organizado por la Universitat Jaume I y su Fundación Universidad Empresa, cuenta con el patrocinio del Hospital de la Magdalena de Castellón y el Centro Sociosanitario Ntra. Señora del Carmen de Valencia, y la colaboración de la asociación de afectados y familiares Ateneo Castellón.

Más información en: www.fue.uji.es/dcerebral

FUE-UJI Trustees
companies and entities