Logo edificio FUE-UJI
Logo FUE-UJI

8º CONGRESO DE TURISMO UNIVERSIDAD Y EMPRESA
Conferences FUE-UJI

Imagen Noticia

27 - Apr - 2005

La UJI acoge la octava edición, dedicada al análisis del turismo en los espacios de interior

D. Francisco Toledo, rector de la Universitat Jaume I; D. Francisco Martínez, vicepresidente de la Diputación de Castellón; D. Emilio Llopis, director general de Turismo de Interior; D. Alberto Fabra, alcalde de Castellón, D. Rafael Benavent, presidente de la FUE-UJI, participaron miércoles 27 en la inauguración del 8º Congreso de Turismo Universidad y Empresa, que se celebra en el nuevo edificio del Consell Social, sede de la FUE-UJI, en el campus de Riu Sec de Castellón. En el acto inaugural intervino asimismo D. David Blanquer, director del Congreso. En el encuentro participan como patrocinadores la Diputación Provincial y la Agència Valenciana del Turisme, así como el proyecto europeo Interreg, y cuenta con la colaboración de los ayuntamientos de Vilafamés y Vall d'Alba.

En el acto, Blanquer presentó los ejes programáticos del congreso, y el presidente de la Fundación Universidad Empresa de la UJI, D. Rafael Benavent, hizo hincapié en la aportación del turismo rural "a la calidad de vida" e incidió en la "calidad y practicidad" de las ponencias y comunicaciones del evento. Por su parte, el alcalde de Castellón subrayó que el congreso es ya un "referente" y abogó por su crecimiento y potenciación en sucesivas ediciones. D. Alberto Fabra invitó a los congresistas a "enriquecer" con sus aportaciones "el actual planteamiento turístico".

El vicepresidente de la Diputación, D. Francisco Martínez, recordó que el turismo es, junto con la cerámica y la agricultura, "uno de los tres pilares de la economía provincial y un claro generador de riqueza". Martínez destacó además el papel primordial del turismo rural para frenar la despoblación del interior. Por su parte, el director general de Turismo de Interior, D. Emilio Llopis, afirmó que Castellón es la provincia de la Comunidad Valenciana con mayor oferta de alojamiento en el interior. Llopis abogó por configurar una oferta diversificada, "actual y moderna".

Finalmente, el rector de la UJI, D. Francisco Toledo, recalcó el "mensaje claro e inequívoco" de la implicación de todas las instituciones y administraciones en la potenciación del turismo rural. Según Toledo, "la demanda de ocio en el espacio rural se ha convertido en los últimos años en la gran esperanza de muchas comarcas de interior, tanto en la Comunidad Valenciana como a nivel nacional".

FUE-UJI Trustees
companies and entities