Logo edificio FUE-UJI
Logo FUE-UJI

8º CONGRESO DE TURISMO, UNIVERSIDAD Y EMPRESA
Conferences FUE-UJI

Imagen Noticia

26 - Apr - 2005

Diputación Provincial y Agència Valenciana del Turisme suscriben con la UJI y la Fundación el convenio para la celebración del Congreso

El viernes 22 de abril, la Diputación Provincial acogió la firma del convenio para la realización del 8º Congreso de Turismo Universidad y Empresa, que se celebrará los días 27, 28 y 29 de abril de 2005 bajo el epígrafe Turismo en los espacios rurales. El vicepresidente de la corporación provincial, D. Francisco Martínez, suscribió el acuerdo con el vicepresidente de la FUE-UJI, D. Rafael Montero, el rector de la Universitat Jaume I, D. Francisco Toledo, el secretario autonómico de Turismo, D. Matías Pérez Such y el director del Congreso, D. David Blanquer. En el acto de firma, el vicepresidente de la Diputación mostró su satisfacción por la "sólida unión de fuerzas" que hace posible esta cita anual, que cuenta con el apoyo firme de la institución provincial. Por su parte, el rector de la UJI subrayó el "gran acierto" de la puesta en marcha de la serie de congresos sobre turismo, mientras el secretario autonómico de Turismo se mostró esperanzado en que los resultados del evento "sean, una vez más, positivos para el sector". Finalmente, el vicepresidente de la Fundación Universitat Jaume I-Empresa destacó la importancia del turismo en la generación de valor añadido "en plena globalización", y asimismo hizo hincapié en el papel "trascendente" del turismo como factor dinamizador del interior.

El Edificio del Consell Social de la Universitat Jaume I acogerá el Congreso, con la organización de la UJI y su Fundación Universidad Empresa, este foro de debate y análisis sobre el sector mostrará las claves del turismo interior, uno de los segmentos con mayor auge en los últimos años en España.
Dirigido por el profesor D. David Blanquer, el Congreso se ha consolidado en los últimos años como una referencia a nivel nacional y ha abordado temáticas tan diversas como la comercialización, la especialización y la desestacionalización del turismo, pasando por el análisis de segmentos como el turismo de salud o el turismo cultural y urbano.
Toda la información sobre el Congreso podrá encontrarla aquí
.

FUE-UJI Trustees
companies and entities