INTRODUCCIÓN
Esta 
jornada gratuita pretende ayudar a los estudiantes a detectar la necesidad en el actual mercado laboral y en el del futuro de desarrollar la habilidad de gestionar el guión de su propia vida.
La 
marca personal es la imagen pública de nosotros mismos y, por tanto, de la huella que dejamos en los demás. El objetivo de esta Jornada es plasmar la situación actual de dicho mercado laboral y de su acceso al mismo por parte de este colectivo, pasando a comentar resumidamente las posibilidades de mejora individual de dicha situación, mediante el desarrollo de las competencias para poder gestionar dicha impronta:
Queremos favorecer la comprensión por parte de los estudiantes de qué es lo que necesitan de ellos las  organizaciones, qué 
necesidades se perciben en el mercado y ayudarles a ubicarse en un 
mapa de posicionamiento y entender dónde pueden encontrar oportunidades para diferenciarse.
Desarrollar un 
pensamiento personal estratégico, describiendo su 
visión, misión, valores y sus competencias, por tanto, descubriendo a dónde quieren llegar y qué necesitan desarrollar para ello.
Dotar de las competencias de comunicación necesarias para crear un mensaje relevante, notorio y diferenciado y a adaptarlo a distintos formatos en función del medio y de la audiencia.
Desarrollar dichas competencias de comunicación, 
adaptándose a la web 2.0, para que puedan comenzar ya a crear y gestionar su 
propio networking.
 
OBJETIVOS
Despertar en los asistentes su 
necesidad de superar la temporalidad del trabajo en la era postindustrial, mediante el desarrollo de su marca profesional, como forma de mejorar cualitativamente su empleabilidad.
En la actualidad, se desarrollan dos marcas: 
una offline y una online. Debemos aprender a manejar las dos. Si no las controlamos, los demás lo harán por nosotros.
En un mundo globalizado y superpoblado (7.000 millones de personas) 
diferenciarse es imprescindible.  El desarrollo de una 
marca personal nos da el control de nuestra carrera profesional.
Los 
headhunters y seleccionadores, así como las empresas, siguen usando en un 80% de las contrataciones las referencias, ya que en cualquier portal de búsqueda de empleo hay millones de CV esperando a ser los elegidos.
DESTINATARIOS
Cualquier persona que quiera mejorar sus posibilidades de éxito profesional.
FECHA Y LUGAR
Fecha: Miércoles 
12 de diciembre de 2012
Hora: a las 
18.00 horas (1 hora de duración aproximadamente)
Lugar de Realización: Salón de actos del edificio de Postgrado (FUE-UJI)
Aforo limitado por estricto orden de preinscripción  (pinchar aquí)