Logo edificio FUE-UJI
Logo FUE-UJI

XV Congreso Internacional de Turismo Universidad Empresa
 

Jornada FUE-UJI
 
 

XV CONGRESO INTERNACIONAL DE TURISMO UNIVERSIDAD Y EMPRESA

“Las nuevas tendencias y tecnologías en la Comercialización de productos turísticos”


La Universitat Jaume I y la Fundación Universitat Jaume I-Empresa organizan los próximos 10 y 11  de mayo de 2012, el 15º Congreso Internacional de Turismo Universidad y Empresa. El desarrollo de dicho evento se realizará bajo la forma de Congreso científico en el que se pretende que los ponentes presenten el estado actual de sus investigaciones y que se propicie un enriquecedor debate entre los participantes sobre las conclusiones de las comunicaciones expuestas, que tendrán un argumento común: “Las nuevas tendencias y tecnologías en la Comercialización de productos turísticos”

COMITÉ DE HONOR
D. Alberto Fabra
Molt Honorable President de la Generalitat Valenciana
Dª Lola Johnson
Hble. Consellera de Turisme
D. Alfonso Bataller
Ilmo. Sr. Alcalde del Excmo. Ayuntamiento de Castellón
D. Javier Moliner
Ilmo. Sr. Presidente de la Excma. Diputación de Castellón
D. Vicent Climent
Mgfco. Sr. Rector de la Universitat Jaume I
D. Rafael Benavent
Excmo. Sr. Presidente de la Fundación Universitat Jaume I Empresa

COMITÉ ORGANIZADOR
D. Virginia Ochoa
Gerente de Patronato Provincial de Turismo de Castellón
D. Joaquín Farnós
Gerente del Hotel Termas Marinas el Palasiet
Dª. Pilar Gimeno
Presidenta Com. Turismo Cámara Comercio
D. Diego López
Presidente del Grupo de Turismo de la Asociación de Geógrafos Españoles
D. José Luis Wagner Salazar
Jefe del Servicio de Estudios de la Agencia Valenciana del Turismo
Dra. Rosa María Rodríguez
Profesora Universitat Jaume I
D. Cipriano de Mesa
Director Fundación Universitat Jaume I-Empresa
Dª. Begoña Andrés Sánchez
Técnico de Gestión de Proyectos (FUE-UJI)

COMITÉ CIENTIFICO
Prof. Dr. Enrique Bigné
Universidad de Valencia
Prof. Dr. Rafael Lapiedra
Universitat Jaume I
Prof. Dr. Diego López
Universitat Jaume I
Prof. Dr. Emilio Obiol
Universidad de Valencia
Prof. Dr. José Mª Otero
Universidad de Málaga
Prof. Dra. Ana Belén Ramón
Universidad de Alicante
Prof. Dr. Andrés Recalde
Universitat Jaume I
Prof. Dra. Amparo Sancho
Universidad de Valencia
Prof. Dr. Enrique Torres
Universidad de Málaga
Prof. Dr. Fernando Vera
Universidad de Alicante
Prof. Dr. Juan Ignacio Pulido
Universidad de Jaén
Prof. Dr. Víctor Yepes
Universidad Politécnica de Valencia
Prof. Dr. Jean-Pierre Lozato-Giotart
Université Paris
Prof. Dr. Jafar Jafari
Fundador-Editor de la revista Annals of Tourism Research
Prof. Dra. Mª José Viñals
Universidad Politécnica de Valencia


Jueves, 10 de mayo 2012

8:30-9:00 Entrega de documentación

09:00-09:30 Acto de apertura

09:30-10:15 Ponencia inaugural "EL cambio del ciclo en el turismo". Conferenciante: D. Felipe Formariz, Subdirector General de Promoción y Comercialización Exterior de Turismo. INSTITUTO DE TURISMO DE ESPAÑA - “Turespaña”

10:15-12:00 Panel de Expertos “Líderes de la comercialización turística”
Moderadora: Dª. Virginia Ochoa. Gerente Patronato Provincial de Turismo  
Ponentes:
       •  D. Jimmy Pons. Asesor Rumbo.com
       •  D. Carlos García. Director Marketing  Logitravel
       •  D. Daniel Crestelo. Director de Marketing y Conversión Muchoviaje.com
       •  D. Henk van der Velde. Market Manager, Valencia & Costa Azahar, Alicante & Costa Blanca de Expedia.

12:00-12:30 Pausa café

12:30-14:30 Panel de Expertos “¿Cómo gestionar la reputación on-line de mi empresa?”
Moderador: D. Jimmy Pons. Experto en innovación y publicidad turística
Ponentes:
       •  Dª. Mercedes Sánchez. Territory Manager-Business Listings, Spain & Portugal en TripAdvisor
       •  D. Mauricio Adalid. Branding / Communication & PPRR Director de Room Mate Hotels
       •  Dª. Sandra Guiérrez de Terán. Directora de Desarrollo de Negocio de Paradores de Turismo de España, S.A.
       •  D. Eduardo Gómez de la Mata. Managing Director de Minube

14:30-16:00 Comida

16:00-19:00 Lectura y defensa de las comunicaciones

  • Influencia de la redes sociales online en la organización del viaje. Carlos Antonio Albacete Sáez; María Herrera Fernández, Universidad de Granada
  • Motivaciones del consumidor turístico: cambio de paradigma. María Cordente Rodríguez; Juan A. Mondéjar Jiménez; Águeda Esteban Talaya, Universidad de Castilla-La Mancha
  • Principales formatos de la comunicación móvil en Turismo. Silvia Sanz Blas; Carla Ruiz Mafé, Universidad de Valencia; José Martí Parreño, Universidad Europea de Madrid
  • La nueva demanda combinada de Turismo Litoral y Turismo Pesquero: motivaciones y efectos. Xulio X. Pardellas; Carmen Padín; Sara Aboy, Universidad de Vigo
  • Las nuevas tecnologías en la comercialización del Turismo Rural. Javier Solsona Monzonís, Generalitat Valenciana
  • La contratación a distancia u on line de productos turísticos: información y derecho de desistimiento del consumidor. Francisca Ramón Fernández,Universidad Politécnica de Valencia
  • Una aproximación a la reputación on line de los establecimientos hoteleros españoles. Estefanía Hernández; M. Lilibeth Fuentes; Sandra Morini, Universidad de La Laguna
  • El papel de las nuevas tecnologías en la creación del valor de marca. Una investigación en hoteles de lujo. Maja Šerić; Irene Gil Saura; Mª Eugenia Ruiz Molina, Universidad de Valencia
  • Análisis del uso de la red social Geocaching para destinos ecoturísticos. Blanca de Miguel Molina; María de Miguel Molina; María del Val Segarra Oña, Universidad Politécnica de Valencia
  • Condiciones en la imagen afectiva de un destino turistico: factores personales y celebración de eventos. El caso de "La Tomatina". Ines küster Boluda; Patricia Isabel Santateresa Bernat, Universidad de Valencia
  • Redes sociales y TIC en la promoción turística de Cataluña. Eva Martín-Fuentes; Natalia Daríes-Ramón, Universidad de Lleida
  • Los nuevos escenarios territoriales de los destinos turísticos como marco de desarrollo de las nuevas tecnologías: El Baix Maestrat. Juan Bautista Ferreres Bonfill, Universitat Jaume I
  • Potencialidades del uso de herramientas tecnológicas en la gestión patrimonial y comunicación estratética de sitios patrimonio de la humanidad: metodología, implicaciones y discusiones. Maria Dolores Teruel-Serrano, Universidad Politécnica de Valencia

Viernes, 11 de mayo de 2012

10:00-10:45 Ponencia: "Situación actual de las redes sociales generalistas de la Administración Turística Española" Conferenciante: D. Antonio Rodríguez Ruibal. Responsable de Comunicación de la  Universidad a Distancia de Madrid

10:45-11:00 Pausa café

11:00-13:00 Panel de Expertos “Plataformas tecnológicas”
Moderador: D. Josep Ivars Baidal. Director Instituto Valenciano de Tecnologías Turísticas - INVAT.TUR
Ponentes:
       •  Dª. Carmen Sahuquillo Caplliure. Jefa del ärea de Promoción y Comunicación Turística de la Agencia Valenciana de Turismo. “Travel Open Apps”
       •  D. José Manuel López. Director del Proyecto  “Tourist Periscope. Intelligence Tourist Open Data”
       •  D. Álvaro Carrillo de Albornoz. Director Instituto Tecnológico Hotelero de España
       •  D. Asier Domaica. Travel Account Manager de Google
       •  D. Manuel José Sos Gallén. Director-Gerente de Pipeline Software

13:00-13:45 Ponencia: “Tourisme: nouvelles technologies et Syndrome de Cléopâtre" Conferenciante: Dr.  Jean-Pierre Lozato-Giotart. Universidad Sorbonne, Paris.

13:45-14:00 Clausura

14:00-16:00 Comida

16:00-19:00 Lectura y defensa de las comunicaciones

  • Relaciones entre el valor percibido, satisfacción, confianza, compromiso afectivo y lealtad actitudinal al implantar una filosofía cliente-céntrica en una agencia de viajes. Ignacio Gil Pechuán; Daniel Palacios Marqués, Universidad Politécnica de Valencia; María Guijarro García, ESIC
  • De la guía de viajes al blogtrip. Mª Dolores Fernández Poyatos; Ainhoa Aguirregoitia Martínez, Universidad de Alicante
  • Marketing turístico y advergames: el caso de Valencia Quiz. José Martí Parreño, Universidad Europea de Madrid; Silvia Sanz Blas; Carla Ruiz Mafé, Universidad de Valencia
  • Aplicaciones de una base de datos multilingüe del discurso turístico en internet (POSTER) Virginia González; Julia Sanmartín, Universidad de Valencia
  • Turismo Rural 2.0 y RRHH: el caso de Galicia. Mª Isabel Diéguez Castrillón; Ana I. Gueimonde Canto; Lidia Blanco Cerradelo, Universidad de Vigo
  • El turismo en Marruecos: El desarrollo de las nuevas estrategias de modernización. Ouafae Abdelouahab Reddam, Universitat Jaume I
  • La importancia de las comunidades virtuales para el análisis del valor de marca. El caso de Tripadvisor en Hong Kong y París. Luis J Callarisa Fiol; Javier Sanchez Garcia; Miguel Angel Moliner Tena, Universitat Jaume I
  • El papel de las oficinas de información turística en la comunicación y promoción online de los destinos. David Giner Sánchez, Agència Valenciana del Turisme
  • El código QR como nuevo código de barras de recursos turísticos. Gersón Beltrán; Ester Chueca, Universidad de Valencia
  • La contratación electrónica: la seguridad jurídica y su aplicación en el ámbito turístico. Francisco Javier Aragón Cánovas, Universidad Camilo José Cela
  • Variables explicativas de la disposición a pagar del turista por un destino mas sostenible. Un estudio de caso. Yaiza López Sánchez; Juan Ignacio Pulido Fernández, Universidad de Jaén
  • La competitividad turística en los países del Mediterráneo. Análisis de los factores determinantes. Pablo Juan Cárdenas García; Juan Ignacio Pulido Fernández, Universidad de Jaén
  • Análisis del papel de la mujer en el turismo rural. Dos estudios de caso en Andalucía. David Flores Ruiz, Universidad de Huelva; Juan Ignacio Pulido Fernández, Universidad de Jaén
     

21:00 Cena y entrega de premios

La organización del Congreso elige a los ponentes académicos y a los profesionales, al tiempo que anima a todos los estudiosos del turismo a participar en el Congreso presentando una comunicación,  por lo que se hace la presente


 1ª LLAMADA A COMUNICACIONES y PÓSTERS

Materias a tratar

Bajo el título general “Las nuevas tendencias y tecnologías en la Comercialización de productos turísticos”, las
comunicaciones tienen que versar sobre alguno de los temas relacionados con el lema del Congreso, que entre otros, son los siguientes:

- Cambios y nuevos hábitos en las motivaciones de la demanda
- Conocimiento, innovación y tecnología en la creatividad de productos turísticos
- Nuevas tecnologías al servicio de la promoción de destinos turísticos
- Innovaciones tecnológicas en productos y procesos
- Innovaciones en la comercialización de productos turísticos
- Comercialización de online de productos turísticos
- Nuevas herramientas aplicadas a la comercialización de productos turísticos:

• Tecnología móvil
• Geolocalización
• Códigos BIDI
• Digitalización de los canales de comercialización
• Prospectiva tecnológica en la comercialización turística.

- Tecnologías aplicadas en las fases de la comercialización turística

• Microsegmentación
• Fidelización del cliente por medio de redes sociales. Las redes sociales en la comunicación de destinos y empresas turísticas
• Sistemas de monitorización de la imagen y reputación de marcas.

- Nuevos agentes de intermediación en la comercialización del turismo

• Agencias online y plataformas de reservas online multiproducto. Canales de comercialización online en la Comunidad Valenciana
• Comercialización online de diferentes productos turísticos. Comercialización del producto “sol y playa” en el canal tradicional y el canal online.
• El código QR como nuevo código de barraras de recursos turísticos.
• La figura del Comunity Manager
• Aplicaciones para smartphones y tablets de promoción y comercialización turísticos.
• Uso de CRMs en empresas del sector turístico.

- Inteligencia competitiva y tecnológica aplicada a los mercados y a los turistas.

- La competencia de los agentes virtuales, mercados virtuales y nuevas formas de competencia.
- Gestión del conocimiento aplicado a la distribución
- La presencia del sector turístico en el comercio electrónico español
- Las nuevas formas del comercio y ocio en los destinos turísticos.

Proceso de selección

En esta edición se establecen dos tipos de participación, pósters y comunicaciones.

Pósters, deberá presentarse un abstract del póster para su aprobación y las dimensiones, una vez notificada la admisión, serán de 90*60cm.

Comunicaciones: en este caso el proceso de selección se inicia con el envío del texto completo de la comunicación. Una vez recibidas un Comité Científico evaluará las propuestas presentadas y seleccionará las comunicaciones que serán expuestas en el Congreso Universitario (existe un espacio de tiempo limitado reservado a la exposición de comunicaciones).

Igualmente una comisión formada por miembros del comité científico, seleccionará la mejor comunicación a la que se le otorgará un premio en metálico de 500€.  Está comunicación será publicada en la revista “Papers de Turisme” de la Generalitat Valenciana

 El Comité Científico está compuesto por:

 

Prof. Dr. Enrique Bigné                                   
Universidad de Valencia
Prof. Dr. Rafael Lapiedra                                    
Universitat Jaume I
Prof. Dr. Diego López                                          
Universitat Jaume I
Prof. Dr. Jose Mª Otero                                    
Universidad de Málaga
Prof. Dr. Emilio Obiol                                 
Universidad de Valencia
Prof. Dr. Victor Yepes
Universidad Politécnica de Valencia
Prof. Drª. María José Viñals.           
Universidad Politécnica de Valencia

Prof. Drª.Ana Belén Ramos          
Universidad de Alicante
Prof. Dr. Andrés Recalde                                   
Universitat Jaume I
Prof. Drª. Amparo Sancho                                  
Universidad de Valencia
Prof. Dr. Enrique Torres                        
Universidad de Málaga
Prof. Dr. Fernando Vera                                     
Universidad de Alicante
Prof. Dr. Juan Ignacio Pulido
Universidad de Jaén.
Prof. Dr. Jean-Pierre Lozato-Giotard
Université Paris III Sorbonne Nouvelle
Prof. Dr. Jafar Jafari
Fundador-Editor de la revista Annals of Tourism Research

 

Antes del Congreso, los autores de comunicaciones seleccionadas podrán introducir modificaciones sugeridas por el Comité Científico o actualizaciones en sus trabajos, que sólo serán admitidos para su distribución si llegan a la Fundación Universitat-Empresa (por e-mail)

Finalizado el Congreso, los autores de las comunicaciones seleccionadas remitirán el texto definitivo del trabajo a la Fundación Universitat Jaume I-Empresa (por e-mail). La selección de la comunicación compromete a la Organización a su inclusión en el libro del Congreso (a publicar por una editorial con implantación nacional), pero no compromete a la Organización a financiar los desplazamientos y asistencia al Congreso de los comunicantes.
Sólo se publicarán los trabajos de los comunicantes que asistan y participen en el Congreso.

Las comunicaciones deberán ajustarse a las siguientes normas:

Respecto a  la extensión: tendrán un mínimo de 15 folios y un máximo de 25 ( máximo 6500 palabras incluyendo bibliografía, cuadros  y gráficos) ,  siguiendo la estructura que a continuación se indica:

En la portada debe figurar: el título, autor/es (no se admiten trabajos realizados por más de 3 autores), temática de trabajo para la que se presenta la comunicación, dirección, teléfono y e-mail de contacto. Las hojas restantes seguirán las siguientes normas:
 
- Titulo en letras mayúsculas y negrita (tipo letra: Times New  Roman  tamaño 12, interlineado sencillo)
- Los apartados en Mayúsculas, negrita y numerados ( Tamaño 11)
- Los subapartados en minúscula, negrita y numerados ( Tamaño 11)

Igualmente, el texto irá precedido por un resumen y palabras clave en castellano e inglés.

Ejemplos:
TITULO
          1. APARTADOS
                         1.1 Sub-apartado
                                            1.1.2
 

Las clasificaciones de menor rango deberán hacerse con letras tipo : a) b) c) etc.
Las referencias bibliográficas en el texto deberán ser citadas en paréntesis, con el nombre del autor y el año de publicación.
La bibliografía final ha de efectuarse como sigue:

- Vera et al (1997): Análisis territorial del Turismo. Edit. Ariel. Barcelona.
- Yagüe Perales, R. (2002): “ Rural Tourism in Spain. Annals of Tourism Research: 29: 1101-1110

Si se efectúan referencias a páginas Web, éstas deben ir al final de la bibliografía.
 
Calendario

• Se amplía el plazo de presentación de comunicaciones al 16 de marzo  de 2012 (recepción del texto completo de la comunicación).
• 16 de abril de 2012 (notificación de las comunicaciones seleccionadas).
• 25 de abril de 2012 (recepción de actualizaciones o modificaciones)
• 10 y 11  de mayo de 2012 (celebración del XIV Congreso).
• 1 de junio de 2012 (recepción de textos definitivos para la publicación)  

Los envíos deben hacerse a la siguiente dirección:

Fundación Universitat Jaume I-Empresa
Campus Riu Sec, Edifici Consell Social , 12071-Castellón
e-mail: turismo@fue.uji.es
Teléfono:  964.387222;  Fax  964387010

Diego López Olivares
Director del Congreso

IMPORTE

Estudiantes: 35 euros

Comunicantes: 120 euros*

Profesionales y otros: 120 euros*

*Con derecho a participar en las actividades sociales

LA REALIZACIÓN DE ESTE CONGRESO OTROGA 1 CRÉDITO DE LIBRE CONFIGURACIÓN PARA TODAS LAS TITULACIONES DE GRADO, PRIMER CICLO Y SEGUNDO CICLO DE LA UNIVERSITAT JAUME I DE CASTELLÓN


HOTEL LUZ CASTELLÓN ****

Persona de Contacto: Sabrina León, reservas@hotelluz.com                                           
Tel.: +34 964 20 10 10
63 euros habitación doble en alojamiento y desayuno

HOTEL DOÑA LOLA***
                                                                                                                                         
Persona de contacto: Omar Jimenez / Sole da Zaragoza reservas@hoteldonalola.com
Tel. +34 964 21 40 11    
58,32 euros habitación doble con desayuno
49,68 euros habitación individual con desayuno

HOTEL RESIDENCIA ROSTITS **
Avda. Alcora, 73
C.P.: 12006
Tel.: 964 34 19 29
Fax: 964 24 53 24
email: reservas@hotelrostits.com
53 euros habitación doble con desayuno
45 euros habitación individual con desayuno

Estos hoteles están situados junto a la Estación de Autobuses y Trenes de Castellón y conectados a la Universitat Jaume I por la red de buses guiados de la ciudad en 5 minutos.


OTRAS OPCIONES DE ALOJAMIENTO

Hoteles Civis Castellón Center                                                                                        
Hotel NH
Hotel AC
Hotel Intur
Hotel Termas Marinas

Información Albergues Comunidad Valenciana: 902 22 55 52

CÓMO LLEGAR A CASTELLÓN DE LA PLANA

Mapa de España

Castellón es la provincia más septentrional de la Comunidad Valenciana, a 65 kilómetros al norte de Valencia y 285 al sur de Barcelona.

La ciudad de Castellón de la Plana está situada exactamente en la confluencia del paralelo 40º y del meridiano 0º de Greenwich, entre la montaña y el mar, rodeada de campos de naranjos.

El mar Mediterráneo, que baña su costa a lo largo de 112 km, ofrece una gran variedad de playas muy limpias. El puerto canaliza una parte importante de las exportaciones, pilar sustancial de la economía de la provincia, basada principalmente en la industria cerámica, la agricultura y el turismo.

La climatología depende esencialmente de dos factores : el mar y la protección contra los fríos vientos del nordeste, gracias a la próxima barrera montañosa del Desierto de las Palmas. Estos factores influyen decisivamente en la temperatura media anual (17º) que permite la práctica de actividades al aire libre en cualquier época del año.

Por avión y por tren:

Desde Valencia 

Si llega en avión y tiene que llegar la Estación del Norte (RENFE) de Valencia tiene dos opciones: coger el taxi (20 € aproximadamente) o utilizar el METRO, muy cómodo y directo (1,80 €). La parada del METRO se encuentra a la planta baja del mismo aeropuerto de Manises, luego baje a la parada de Xátiva/RENFE.

Desde la RENFE, hay trenes de cercanías Valencia-Castellón cada 30 minutos los días laborables y cada hora los domingos y festivos (3,30 € aproximadamente). Cubren el tramo también trenes de más categoría pero son menos frecuentes y tienen otra tarifa. 

Desde Barcelona
 
Aparte del taxi hay trenes de cercanías (cada 30 minutos) desde el aeropuerto hasta la Estación de Sants (2.60 €). Desde allí, tren Barcelona-Castellón.
Pueden utilizarse tres tipos de trenes : Regional, Intercity y Euromed. El precio del trayecto oscila entre19,50 € y 28 €. La duración del trayecto en tren oscila entre las tres y cuatro horas. 

Desde Madrid
 
Autobús desde el aeropuerto hasta la terminal de Iberia en la plaza de Colón, y desde allí metro hasta la estación de Renfe Madrid-Atocha. Enlazar con el tren Madrid-Castellón o Madrid-Valencia y Valencia-Castellón. 

Desde Alicante
 
Taxi desde el aeropuerto a la estación de Renfe de Alicante (unos 10,22 €). El autobús (0.75 €) llega hasta de la estación de Renfe (dependiendo de la cantidad de equipaje es el medio más económico para llegar a Alicante). Enlazar con el tren a Castellón (unos 15 €). 

Por carretera

Desde la autopista A7

Desde la autopista del Mediterráneo (A7, E15) salir por las salidas 46 (Castellón Norte) o la 47 (Castellón Sur) de la Autopista. Si se sale por la 47 se debe tomar la N-340 en dirección Benicássim-Tarragona y salir a mano derecha por la «C-238 Castelló-Centre», donde encontraran, a mano derecha, el acceso a la Universitat Jaume I. Si se sale por la 46, tomar la N-340 en dirección Valencia y salir por la «C-238 Castelló-Centre», donde encontraran, a mano derecha, el acceso a la Universitat Jaume I. 

Desde la carretera nacional N-340 

Al oeste de Castellón coger la comarcal C-238 (Castellón-Morella) y a dos km de la ciudad se encuentran los campus de Borriol y del Riu Sec.


¿CÓMO LLEGAR A LA UNIVERSITAT JAUME I?

 

 

La Universitat Jaume I está situada a dos kilómetros aproximadamente de la ciudad de Castellón. Se puede llegar a ella dando un paseo de 15-20 minutos. O bien en taxi o en autobús. En el Campus de Riu-Sec encontramos el Edificio de Rectorado y Servicios Centrales, la Biblioteca, la Facultad de Ciencias Humanas y Sociales, la Facultad de Ciencias Jurídicas y Económicas y la Escuela Superior de Tecnología y Ciencias Experimentales. La Universitat Jaume I cuenta también con unas magníficas instalaciones deportivas, destacando el Polideportivo, así como una Residencia de Estudiantes y el Jardín de los Sentidos.

¿Dónde está la FUE-UJI (donde se realiza el Congreso)?

Nos situamos dentro de la universidad Jaume I en el Centre de postgrau i Consell Social. A tan solo tres minutos andando de las paradas de autobús del Ágora y Jurídicas. Estamos situados enfrente del edificio el ITC y delante de la facultad de ciencias jurídicas y sociales. 

Desde el centro de la ciudad

En autobús urbano:

El más recomendado es el autobús guiado. Nada más salir de la RENFE por el lado de la estación de autobuses, verá las instalaciones (cables y pista roja) del nuevo autobús guiado. Tome este autobús en dirección a la izquierda, le conducirá hasta la Agora de la UJI. 

Además de ser eléctrico y por eso ecológico, es también el más rápido y de mayor frecuencia.

Otras líneas de autobuses:
Línea 7.                 Estación RENFE a Universitat (UJI)
Línea 11.               Rafalafena-Renfe y Universitat (UJI)
Línea 12.               Rafalafena-Renfe y Universitat (UJI)
Línea 12-bis.        Polideportivo Ciudad de Castellón y Universitat (UJI)

En taxi (sólo recogen pasajeros previa petición telefónica o en las paradas oficiales)
  Radio Taxi Castellón Teléfono: 964 23 74 74
  Teletaxi Castellón Teléfono: 964 25 46 46

Existen paradas de taxis en la entrada de la Estación de Tren de Castellón, así como en la Plaza María Agustina, en la calle Zaragoza (frente a Correos) y en la calle Gobernador, en el centro de la ciudad.

Más Información sobre transporte:
www.castello.es 

 

Lugar de Celebración:
Fundación Universitat Jaume I-Empresa
Edificio Consell Social
Salón de Actos
Campus de Riu Sec - Universitat Jaume I
12071 - Castellón

Contact with us
we help you find what you need

Berta
Blanca Vicente

Phone: 964 38 72 53
jornadas@fue.uji.es

Siguenos

Instagram Facebook twitter linkedin youtube

Other foundation Websites

elfue.com
EuroFUE-UJI
InnovaUJI