Logo edificio FUE-UJI
Logo FUE-UJI

Primer encuentro del Grupo de Trabajo de Fundaciones Universitarias Andaluzas y Valencianas
News FUE-UJI

Imagen Noticia

17 - Mar - 2021

La FUE-UJI participa en este encuentro para debatir aspectos estratégicos

La Fundación Universitat Jaume I-Empresa ha participado recientemente en el primer encuentro del Grupo de Trabajo de Fundaciones Universitarias Andaluzas y Valencianas. Durante la sesión, en formato virtual, las entidades se han dado a conocer y se han establecido las líneas de actuación conjunta entre las fundaciones de ambas comunidades autónomas.
 
El encuentro, una iniciativa de AFA-Asociaciones y Fundaciones Andaluzas, ha servido para establecer un calendario de futuras reuniones en las que se abordarán retos y necesidades compartidas, así como la puesta en común de iniciativas y proyectos innovadores que puedan dar lugar a sinergias entre las distintas fundaciones.
 
Gloria Serra, gerente de la FUE-UJI, ha participado en el foro, en el que coincidieron los representantes de una quincena de fundaciones universitarias. «Se trata de un primer encuentro al que seguirán otros de forma periódica y en los que se debatirán aspectos estratégicos sobre la actualidad y el futuro de las fundaciones universitarias, tan necesarias en el seno de las universidades. Debemos concienciar a la sociedad de la importancia de las fundaciones en el desarrollo social y cultural y en concreto, en el caso de FUE-UJI, en el impulso de las relaciones entre la Universidad y el tejido productivo».
 
Los objetivos de estos encuentros de trabajo son poder constituir una voz propia de defensa y representación de los intereses del sector de las fundaciones, dialogando con otros interlocutores públicos y privados; impulsar y coordinar todo tipo de iniciativas que respondan a intereses comunes dentro del sector fundacional, y la concienciación entre la sociedad del papel de las fundaciones universitarias, entre otros.
 
Más información: www.fue.uji.es

FUE-UJI Trustees
companies and entities