Logo edificio FUE-UJI
Logo FUE-UJI

Encuentro de Álgebra Computacional y Aplicaciones EACA 2022
Conferences FUE-UJI

Imagen Noticia

22 - Jun - 2022

La Diputación Provincial de Castelló y la FUE-UJI han colaborado en la puesta en marcha del encuentro

El Encuentro de Álgebra Computacional y Aplicaciones reúne en la UJI a 50 investigadores y matemáticos

El XVII Encuentro de Álgebra Computacional y Aplicaciones, organizado por la Red Temática de Cálculo Simbólico, Álgebra Computacional y Aplicaciones (Red-EACA), parcialmente financiada por el Ministerio de Economía y Competitividad, ha reunido en la Universitat Jaume I a cerca de 50 matemáticos e investigadores durante tres jornadas.

David Cabedo, vicerrector de Innovación, Transferencia y Divulgación Científica de la UJI; Manuel Ladra, investigador principal de la Red EACA, y Carlos Galindo, catedrático de Álgebra de la Universitat Jaume I y miembro del Comité Organizador del congreso, inauguraron el lunes este foro que persigue, por un lado, proporcionar un punto de encuentro apropiado tanto para investigadores especializados como para aquellos que aplican el álgebra y el cálculo simbólico en sus respectivos ámbitos y, por otro lado, apoyar y animar a la participación de jóvenes investigadores.

Los congresistas han podido seguir cinco conferencias plenarias y diferentes sesiones paralelas de ponencias en modalidad presencial, así como las sesiones de pósters; además de disfrutar de algunas actividades sociales.

Varios investigadores de renombre internacional han participado como conferenciantes: Rocío González Díaz (Universidad de Sevilla), Gregor Kemper (Technische Universität München), Pierre Lairez (INRIA Saclay Île-de-France), Sonia Pérez Díaz (Universidad de Alcalá) y Diego Ruano (Universidad de Valladolid).

Los trabajos presentados se han centrado en temáticas relacionadas con métodos efectivos en álgebra, análisis, geometría y topología; complejidad algorítmica; cálculo científico a través de métodos simbólico-numéricos, desarrollo de códigos de carácter simbólico-numérico; análisis, especificación, diseño e implementación de sistemas de cálculo simbólico, y aplicaciones a la ciencia y a la tecnología.

Los profesores e investigadores Carlos Galindo Pastor, Fernando Hernando Carrillo y Julio José Moyano Fernández, de la Universitat Jaume I, han conformado el comité organizador de este foro, junto a Francisco J. Monserrat Delpalillo, de la Universitat Politècnica de València y Philippe Gimenez, de la Universidad de Valladolid.

La Diputación Provincial de Castelló y la FUE-UJI han colaborado en la puesta en marcha del encuentro, que ha contado con el apoyo de la Fundación Compositio Mathematica y del IMAC (Instituto de Matemáticas y Aplicaciones de Castellón).

Más información en la web de la Fundación Universitat Jaume I-Empresa: www.fue.uji.es/eaca2022

 

FUE-UJI Trustees
companies and entities