Logo edificio FUE-UJI
Logo FUE-UJI

30 ANIVERSARIO FUE-UJI
News FUE-UJI

Imagen Noticia

29 - Mar - 2023

Encuentro con la educadora financiera Nieves Villena

La Fundación Universitat Jaume I-Empresa (FUE-UJI) celebra su 30 aniversario en 2023 y hoy lo ha hecho reuniendo a 120 personas con motivo de una ponencia impartida por la economista y educadora financiera Nieves Villena.
 
La vicerrectora de Estudiantado y Vida Saludable de la Universitat Jaume I, Mamen Pastor; y Carlos Cabrera, presidente ejecutivo de la FUE-UJI, han inaugurado una sesión en la que se ha puesto de relieve la trayectoria de la Fundación y su rol decisivo en el impulso de las relaciones entre la Universitat y el entorno socioeconómico castellonense, a la vez que se ha destacado «al equipo de personas que componen la Fundación y que trabajan en distintas áreas, pero con un denominador común: servir a las empresas y entidades que deseen acercarse a la Universitat; y a la comunidad universitaria que busca cómo hacer llegar sus proyectos y actividades a la sociedad» ha indicado la vicerrectora.  «Felicidades por los éxitos conseguidos y por haber llegado a los 30 años con tantos y tantos proyectos e iniciativas que sin duda han ayudado a construir una UJI más abierta, más plural, más próxima» ha concluido Mamen Pastor.
 
Por su parte, Carlos Cabrera ha resaltado «a quienes a lo largo de estas tres décadas han hecho posible el crecimiento de la Fundación. La FUE-UJI fue creada con el apoyo de 11 empresarios y hoy, 30 años después, cuenta con un Patronato compuesto por 35 empresas y entidades de reconocido prestigio y con una sólida red de colaboradores y organizaciones vinculadas, que nos permiten estar presentes en múltiples colectivos».
 
Gloria Serra, gerente de la Fundación Universitat Jaume I-Empresa, ha presentado a la ponente, destacando «su especial visión a la hora de abordar temas económicos, una visión de las finanzas y la economía que abarca no solo la inteligencia financiera, sino también la mentalidad relacionada con el dinero, la consciencia y la inteligencia emocional».
 
Nieves Villena es economista, coach y educadora financiera. Es la impulsora del término Felicidad Económica, formadora y conferenciante en diferentes organizaciones e instituciones durante los últimos 20 años, pero, sobre todo, una apasionada de la economía con valores, más humana y con el foco puesto en el bien-ser las personas.
 
Villena ha ofrecido una charla en la que ha subrayado «la necesidad de desbloquear límites y creencias que nos impiden a cada uno de nosotros a conectar con nuestra Felicidad Económica» y ha aportado su método para conseguirlo, basado en cuatro etapas definidas como Mentalidad, Consciencia, Economía y Emociones. «En cada etapa se trabaja un concepto pero lo importante es poner atención, escucharse a uno mismo; poner intención y compromiso, como un primer paso hacia la prosperidad y la abundancia; y abrir la mente y el corazón para vivir el propio camino hacia la Felicidad Económica».
 
«Lo que pensamos acerca del dinero, las palabras que utilizamos, la manera de relacionarnos con él, el mapa mental y sistema de creencias de cada uno, influye enormemente en nuestra situación económica. Darnos cuenta de esto nos ayuda a crecer personal y profesionalmente» ha afirmado Nieves Villena.
 
Al finalizar, los asistentes - un público heterogéneo compuesto por miembros de la comunidad estudiantil, representantes de empresas y de la Universitat- han recibido como obsequio por parte de la ponente su libro 29 días para conectar con tu Felicidad Económica y han disfrutado de un cóctel y un espacio de networking en el vestíbulo de la sede de la FUE-UJI.
 
www.fue.uji.es
 

FUE-UJI Trustees
companies and entities