Logo edificio FUE-UJI
Logo FUE-UJI

Segunda jornada de sensibilización turística
Conferences FUE-UJI

Imagen Noticia

4 - Jun - 2021

Organizada por la FUE-UJI y La Plana de l’Arc

La asociación La Plana de l’Arc, que integra a los municipios castellonenses de Benlloc, Cabanes, Les Coves de Vinromà, La Torre d’En Domènec, La Vall d’Alba, Vilafamés y Vilanova d’Alcolea y la Fundación Universitat Jaume -Empresa organizan, por segundo año consecutivo, una jornada de sensibilización turística sobre el paisaje turístico urbano y rural, centrando esta edición en el concepto del turismo slow y sus características.

La sesión tendrá lugar el próximo 17 de junio en la Casa de la Cultura de La Torre d’en Doménec y contará con la ponencia del alcalde de Rubielos de Mora, Ángel Gracia; con Mª José Viñals, Catedrática de la UPV y responsable del Centro de Investigación Arquitectura, Patrimonio y Gestión para el Desarrollo Sostenible; y con Miguel Mallol, crítico y gestor cultural, director de la Residencia Artística Enclave Land Art. A estas conferencias les seguirá una mesa debate.

El principal objetivo de esta jornada es dar visibilidad a la actividad que desarrollan los municipios de la Plana de l’Arc identificándolos como una marca conjunta y abordar la originalidad e innovación en producto paisajístico y asuntos relacionados como la calidad y sostenibilidad, el valor del patrimonio, la importancia del paisaje turístico para el desarrollo del territorio y las sinergias sector público y privado, entre otros temas.

Sobre La Plana de l’Arc

La Plana de l’Arc es un territorio puramente mediterráneo. El valor de lo agrícola y la huella de la historia forjan su identidad: campos de almendros, olivos, montañas trabajadas, ganadería, vino, aceite y las tradiciones más arraigadas. Situada a un paso de las principales ciudades del mediterráneo, Castellón, Valencia o Barcelona y que conecta con el interior.

Siete destinos unidos para potenciar y trabajar la importancia del paisaje para el desarrollo turístico. Por ello, se presenta un gran proyecto intermunicipal, que forma parte del Plan de Dinamización y Gobernanza Turística y que cuenta con el apoyo de Turisme Comunitat Valenciana y el Patronato Provincial de Turismo. 

Más información: www.fue.uji.es/paisajeurbano 

FUE-UJI Trustees
companies and entities