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I Congreso Internacional Marca, Territorio y Deporte
 

Jornada FUE-UJI
 
 

PRESENTACIÓN CONGRESO

I CONGRESO INTERNACIONAL MARCA, TERRITORIO Y DEPORTE

17 Y 18 MAYO 2018

Este congreso pretende dar a conocer las oportunidades que ofrecen estratégicamente tres conceptos como son la marca, el territorio y el deporte, una contribución clara para la ciudadanía, las empresas e instituciones. En este caso vertebrados en la provincia de Castellón, pero desde el conocimiento y el análisis de experiencias internacionales, nacionales y locales.

LA MARCA, gestionada con el objetivo principal de crear vínculos positivos que garanticen credibilidad del territorio que representa. 

EL DEPORTE, aglutinador de valores positivos como la salud, el bienestar, la competencia, la disciplina, el esfuerzo, el compañerismo y el equipo, favoreciendo la creación de vínculos y arraigado al territorio geográfico, lo que contribuye a la mejora de las percepciones sobre el mismo. Un elemento fundamental de diferenciación, siempre y cuando se gestione de forma estratégica y desde la comunicación por y para los diferentes agentes; empresas, sociedad civil e instituciones. 

EL TERRITORIO, como espacio geográfico delimitado por fronteras; físicas, geográficas, geopolíticas o mentales. En este caso, la provincia de Castellón con una dimensión y características geográficas muy particulares y propicias para muchos de los deportes con enormes atributos positivos asociados.

Todos estos aspectos claramente vinculados desde la Universidad Jaume I con su entorno más próximo y, con su propio carácter y filosofía, muy sensible a las demandas de la sociedad y a las necesidades del tejido, empresarial y social, ponen en valor la reflexión científica de un congreso sobre estos temas. 

Se trata de establecer puentes de difusión de las mejores prácticas en la gestión de estas marcas territoriales que permitan trabajar, desde la eficiencia y puedan convertirse en un activo intangible. Gestionadas desde la comunicación y dado su carácter estratégico serán capaces de generar fuentes de ventaja competitiva para los territorios que representa y los agentes que interactúan en él. Tal y como comentan López Lita y Benlloch (2005), “en muchas ocasiones la marca territorio cobra una dimensión como marca que va mucho más lejos de simples motivaciones mercantiles y comerciales e incluso culturales y se convierte en un grito de una comunidad que reivindica su identidad.” El desarrollo e impulso del deporte, puede suponer un atractiva fuente de valor que debe ser visibilizada desde la comunicación estratégica de esta marca territorial.

El congreso tiene como objetivos:

1º.- Poner en común experiencias internacionales, nacionales y locales en el ámbito de la gestión de marcas territoriales que apoyen su implementación estratégica en el deporte. 

2º.- Conocer las diferentes formas de gestionar en el corto y largo plazo estas estrategias, tanto empresariales como con los planes de gobernanza y sostenibilidad de proyectos institucionales.

3º.- Analizar las diferentes herramientas que permiten la eficiencia y retroalimentación de la prueba deportiva y el territorio. 

En definitiva, concentrar conocimiento alrededor de este triángulo estratégico: la gestión de marcas territoriales y el deporte como atributo de valor. La contribución científica se tangibilizará en seis líneas de trabajo, que el comité científico del congreso, ha establecido.

Línea 1. El territorio como base para construir proyectos de desarrollo

Línea 2. Deporte e identidad territorial

Línea 3. Experiencias y Buen Gobierno en la Ordenación Territorial

Línea 4. Marcas, medios y deporte

Línea 5. Experiencias de gestión de marcas territorio

Línea 6. Experiencias en gestión deportiva en el ámbito de los territorios.

Y que darán fruto a una publicación digital de actas (prevista con la editorial TIRANT LO BLANCH) y a una posterior publicación científica con las mejores contribuciones y buenas prácticas (seleccionadas por el Comité Científico) para que pueda quedar constancia y proseguir la labor de difusión y formación.

 

PRESENTATION OF THE CONGRESS

1st BRAND, PLACE AND SPORT INTERNATIONAL CONGRESS

17 and 18 May 2018

This congress is intended to publicise the opportunities offered by using three concepts – brand, place and sport – as a triangular basis for making a clear contribution to benefit the public, businesses and institutions. In this case the approach is applied the province of Castellón, but it is based on knowledge and analysis of international, national and local experiences.

BRAND, managed with the main aim of creating positive links to guarantee the credibility of the place represented.

SPORT, bringing together positive values such as health, wellness, competence, discipline, effort and team spirit, encouraging the creation of links and rooted in a geographical place, contributing to improved perceptions of that territory. It is a fundamental element to make a place stand out, provided it is managed strategically based on communication by and for different agents: businesses, civil society and institutions.

PLACE – a geographical space limited by physical, geographical, geopolitical or mental boundaries. In this case, the place is the province of Castellón, with very specific size and geographical characteristics beneficial for many sports, with tremendously positive associated attributes.

All these aspects, clearly linked with the immediate surroundings of the Universitat Jaume I and with its own character and philosophy, very sensitive to the demands of society and the needs of the business and social fabric, highlight the value of academic reflection on these matters at a congress.

The idea is to build bridges to spread best practices in managing these territorial brands, making it possible to work efficiently to turn them an intangible asset. Managed on the basis of communication and given their strategic nature, they will be capable of generating sources of competitive advantage for the places they represent and the agents that interact there. As López Lita y Benlloch (2005) comments, “on many occasions, the territorial brand takes on a brand dimension that goes a great deal beyond simple commercial and even cultural motivation and becomes the cry of a community to champion its own identity.” The development and promotion of sport may involve an attractive source of value that must be made visible based on the strategic communication of this territorial brand.

The objectives of the congress are:

1.- To share international, national and local experiences in the sphere of territorial brand management supporting its strategic implementation in sport.

2.- To find out about the different forms of short- and long-term management of these business strategies and plans for governance and sustainability of institutional projects.

3.- To analyse the different tools allowing efficiency, and helping sports events and places to feed off one another.

Ultimately, to concentrate knowledge based on this strategic triangle: territorial brand management and sport as a valuable attribute. The academic contribution will be made tangible in six areas established by the congress’s academic committee.

Area 1. Place as a basis for building development projects

Area 2. Sport and territorial identity

Area 3. Experiences and good governance in territorial organisation

Area 4. Brands, media and sport

Area 5. Experiments in territorial brand management

Area 6. Experiences in sports management in territories

The result will be the digital publication of proceedings with the publishers TIRANT LO BLANCH, and a subsequent academic publication including the best contributions and good practices (selected by external assessors) as a record, and in order to continue with publicity and educational work.

 

COMITÉ DE HONOR 

Ilmo. Sr. D. Javier Moliner Gargallo, Presidente de la Excma. Diputación de Castellón

Excmo y Magfco. Sr. D. Vicent Climent Jordà, Rector de la Universitat Jaume I

Dr. Joan Costa, Fundador, Presidente de "Joan Costa Institute" y Dr. Honoris Causa por Universitat Jaume I

COMITÉ CIENTÍFICO

Dra. Elvira Antón-Carrillo, Roehampton University of London, UK

Dra. Elizete de Azevedo Kreutz, Universidade Univates, Lajeado, Brasil

Dra. María Consuelo Balado, Universitat Jaume I de Castellón

Dra. Eva Breva Franch, Universitat Jaume I de Castellón

Dr. Carlos Fanjul Peyró, Universitat Jaume I de Castellón

Dr. Francisco Fernández Beltrán, Universitat Jaume I de Castellón

Dra. Irene García Medina, Glasgow Caledonian University, UK

Dra. Gisela Gonçalves, University Beira Interior, Portugal

Dra. Cristina González Oñate, Universitat Jaume I de Castellón

Dra. María Lorena López Font, Universitat Jaume I de Castellón

Dra. Susana Miquel Segarra, Universitat Jaume I de Castellón

Dra. Magdalena Mut Camacho, Universitat Jaume I de Castellón

Dr. Fernando Olivares Delgado, Titular de la Universidad de Alicante

Dra. Agrivalca Ramsenia Canelón Silva, Universidad de La Sabana, Colombia

Dr. Guillermo Sanahuja, Consultor de Comunicación Gimeno 111, Castellón

Dr. Ángel Alloza, Corporate Excellence

Dra. Sandra Femenia Almerich, Cardenal Herrera - CEU Valencia

Dr. Emilio Sáez SoroUniversitat Jaume I de Castellón

Dr. Carlos de las Heras Pedrosa, Universidad de Málaga

Dr. Antón Álvarez Ruíz, Universidad Complutense de Madrid

COMITÉ ORGANIZADOR

Dña. Begoña Andrés, Técnico Dpto. Jornadas Fundación Universitat Jaume I - Empresa

Prof. Juan Carlos Barreda, Universitat Jaume I de Castellón

D. Adrián Beltrán Miralles, Comunicación Intitucional de Diputació de Castellón

Prof.ª María Pallarés, Universitat Jaume I de Castellón

Prof. Álex Rubio, Universitat Jaume I de Castellón

Prof.ª  Andrea Vaquero, Universitat Jaume I de Castellón

Prof. Daniel Zomeño, Universitat Jaume I de Castellón

D. Adrià Puig, Área Deportes de Diputació de Castellón

Dra. Rosario SoláUniversitat Jaume I de Castellón

DIRECCIÓN DEL CONGRESO

Prof.  Drª. Mª Teresa Benlloch Osuna

Doctora en Ciencias de la Comunicación y Licenciada en Administración de Empresas.Profesora del departamento de Ciencias de la comunicación. Miembro activo de la Asociación para el Desarrollo de la Comunicación -ADComunica- y socia del  Observatorio de Marcas (Brasil).

Ha publicado resultados de varias investigaciones en revistas científicas,nacionales e internacionales y dirigido tesis y trabajos de investigación en el marco de la gestión de intangibles,  la comunicación, la marca territorio.

Desde su inicio en la Universitat Jaume I ha participado en varios proyectos de investigación de carácter nacional y en diversos proyectos de investigación y asistencia técnica a empresas en temas de comunicación.

Prof.  Drª. Rocío Blay Arráez

Doctora en Ciencias de la Comunicación. Profesora y vicedecana del Grado de Publicidad y Relaciones Públicas en la Universitat Jaume I de Castellón.

Miembro de la Junta de Gobierno del Ilustre Colegio Oficial de Publicitarios y RRPP de la Comunidad Valenciana.
Socia de Dircom (Asociación nacional de Directores de Comunicación) y AdComunica (Asociación provincial para el desarrollo de la Comunicación en la provincia de Castellón).

Ha dirigido varias tesis sobre la gestión de la comunicación corporativa en diversos sectores y organizaciones, la gestión de la marca territorio, de la marca ciudad y de la marca personal y también, sobre la imagen de la homeopatía, todas ellas calificadas de sobresaliente cum laude. También es autora de diferentes artículos y capítulos de libro, en publicaciones científicas nacionales e internacionales. Y participa desde hace más de diez años en diversos proyectos de investigación y asistencia técnica a empresas en temas de comunicación.

 

 

LLAMADA COMUNICACIONES 

FECHAS CLAVE PARA LA PRESENTACIÓN DE PROPUESTAS:

FECHA LÍMITE ENVÍO DE PROPUESTA DE COMUNICACIÓN: 

31 ENERO 2018

PLANTILLA PARA EL ENVÍO DE PROPUESTA DE COMUNICACIONES Pinche Aquí

 FECHA DE RESPUESTA DE LA ORGANIZACIÓN SOBRE LA ACEPTACIÓN DE LA COMUNICACIÓN: 

12 FEBRERO 2018

FECHA LÍMITE DEL ENVÍO DE COMUNICACIÓN COMPLETA (TANTO PARA PRESENTACIÓN PRESENCIAL O VÍA RELATORES): 

23 ABRIL 2018

PUBLICACIÓN PREVISTA:

Todas las aportaciones aceptadas serán publicadas en un libro digital con la editorial TIRANT LO BLANCH como actas del congreso.

Y una selección de las comunicaciones mejor valoradas por los evaluadores, serán publicadas en un libro monográfico con las mejores contribuciones y buenas prácticas para que pueda quedar constancia y proseguir la labor de difusión y formación.

Todas las aportaciones deberán enviarse en las fechas previstas y siguiendo la “plantilla de envío” a la dirección de correo electrónico: marcaterritorio@fue.uji.es

NORMAS PARA LA PUBLICACIÓN

IDIOMA: Los textos deben ser inéditos y deben estar escritos en inglés, castellano, valenciano y/o catalán (en tanto que es lengua co-oficial en la Comunidad Valenciana y de la Universitat Jaume I).

EXTENSIÓN: Las comunicaciones deberán tener entre 5.000 y 8.000 palabras. En caso de no cumplirse estos criterios puede desestimarse para su publicación posterior en cualquier formato.

FORMATO: Una vez confirmado a los autores la aceptación de la comunicación, el texto completo deberá ser enviado en letra Times New Roman, cuerpo 12, interlineado simple, justificados completos. 

CONTENIDO: Los apartados a tratar deberán comenzar con una introducción, en la que el/los autor/es expongan una justificación del interés del tema abordado, así como los fundamentos de la investigación que se presenta. Las referencias científicas que se ofrezcan, a modo de revisión del estado de la cuestión en el debate del tema propuesto, deben ser las estrictamente necesarias para facilitar la lectura del texto. Por otro lado, se prestará especial atención a la exposición de la metodología de investigación seguida, a la justificación de la muestra de trabajo empleada, si procede, y los objetivos de la investigación que se persiguen. El artículo deberá presentar los resultados de la investigación, para lo que se podrán incluir tablas y figuras (fotografías, dibujos, gráficos, etc.), que permitan seguir correctamente el hilo argumental del texto. El manuscrito finalizará con unas breves conclusiones que servirán para recapitular las principales ideas defendidas en el texto, así como para mostrar las líneas de investigación abiertas o futuros desarrollos previstos.

Se debe seguir el estilo de citación APA.

 

Call for papers

KEY DATES FOR PRESENTING PROPOSALS

DEADLINE FOR SUBMITTING PROPOSALS FOR PAPERS: 

 
31 JANUARY 2018
 
TEMPLATE FOR SUBMITTING ABSTRACTS OF PROPOSED PAPERS Click here
 
ORGANISERS’ RESPONSE DATE ON ACCEPTANCE OF PAPERS: 
 
31 JANUARY 2018
 
DEADLINE FOR SUBMITTING THE FULL PAPER (FOR PRESENTATION IN PERSON OR VIA RAPPORTEURS): 
 
23 APRIL 2018
 
PUBLICATION PLANNED:
 
All contributions accepted will be published in an e-book as the proceedings of the congress by the publisher TIRANT LO BLANCH.
 
And a selection of the best papers, as evaluated by the assessors, will be published in a monograph with the best contributions and good practices, both as a record and to continue with publicity and training work.
All contributions must be sent on the established dates, using the “submission template”, to the e-mail address: 
marcaterritorio@fue.uji.es
 
PUBLICATION RULES
 
LANGUAGE: Texts must be previously unpublished and written in English, Spanish, Valencian and/or Catalan (which is a co-official language in the Valencian region and at the Universitat Jaume I).
 
LENGTH:  Papers must be between 5,000 and 8,000 words in length. If these criteria are not met, it will not be possible to publish the paper in any format.
 
FORMAT: Once the authors have received confirmation of the acceptance of the paper, the full text must be sent. This must be typed in Times New Roman font, with 12-point body text, single line spacing and fully justified. 
 
CONTENT: The sections to be dealt with must begin with an introduction, in which the author(s) explain(s) the interest of the subject dealt with and the basis for the research presented. Academic references offered as part of a review of the state of the debate on the proposed subject kept to the minimum strictly necessary to facilitate the reading of the text. Meanwhile, special attention must be paid to explaining the research methodology followed, explaining why a particular sample of work has been used, as appropriate, and setting out the research objectives pursued. The article must present the results of the research, so it may include tables and figures (photographs, drawings, graphs, etc.) making it possible to follow the thread of the argument in the text properly. The manuscript will end with brief conclusions serving to recapitulate the principal ideas maintained in the text, as well as showing the lines of research opened up or future developments planned.
 
APA citation style must be followed.

PROGRAMA 

I CONGRESO INTERNACIONAL MARCA, TERRITORIO Y DEPORTE

17 Y 18 MAYO 2018

Jueves, 17 mayo 2018

SESIÓN MAÑANA

08:30-9:30 Entrega de documentación

09:30-10:00 Acto de apertura, Inauguración institucional del congreso

10:00-11:15 PANEL EXPERTOS:"La proyección de un territorio a través de los eventos deportivos"     

      Moderador: Dr. Guillermo Sanahuja, Consultor comunicación en Gimeno 111
     
      Ponentes: 
  • Dª. Elena Tejedor, Directora de la Fundación Trinidad Alfonso
  • D. Javier Guillén, Director General de La Vuelta Ciclista a España

11:30-12:00 PAUSA CAFÉ

12:00-13:30 PONENCIA"Reputación del territorio, medición e impacto en el comportamiento de los stakeholders”

       Presenta: Dra. Magdalena Mut, Universitat Jaume I

       Ponentes:

  • Dra. Ana Carreras , Manager Data Science Reputation Institute
  • Dr. Luis Miguel Bernardos, Director of Advice Reputation Institute

13:30-15:00 PONENCIA: "Las claves de la gestión de una marca territorio”

      Presenta: Dra. Eva Breva, Universitat Jaume I

      Ponente: 

  • Dra. Olga Kolotouchkina, Profesora de Branding y Planificación EstratégicaUniversidad San Pablo CEU Madrid

15:00-16:00 Comida de trabajo

SESIÓN TARDE

16:00-20:30 PRESENTACIÓN DE COMUNICACIONES

Sesión 1

Moderador: Dr. Carlos Fanjul, Universitat Jaume I

Relator: Dra. Cristina González, Universitat Jaume I 

  • “El cumplimiento del fútbol español en transparencia, responsabilidad social y buen gobierno: el caso Real Madrid”. Luis Mañas Viniegra. Universidad Complutense de Madrid.
  • “La presencia del deporte en los eventos tradicionales y su contribución como instrumento de proyección territorial y de atracción turística: caso de las fiestas de la Magdalena de Castellón”. Estela Bernad Monferrer, Paloma Teresa Aguilar Royo. Universitat Jaume I.
  • “La guerra de barras bravas; marcas mutantes y antibranding de la gente”. Johana Andrea Völsen Urrutia, Enrique Alfredo Vidal  Aiach. Vao Comunicaciones.
  • “Chapeco City Brand: a study about the reflections of Chapecoense Football Association participation on Internet material”. Elaine Masson, Valéria Casaroto Feijó. Universidade Comunitária da Região de Chapecó - Unochapecó.
  • “Periodismo deportivo y política. Interrelaciones entre el nacionalismo y el fútbol”. Aránzazu Román San Miguel. Universidad de Sevilla. Antonio Ugía Giráldez. Eticom.
  • “La contribución social, educativa y comunicativa del Villarreal CF a la provincia de Castellón”. Aitor González Bengoechea, Alfredo Iñesta Gómez, Francisco García García. Universidad Complutense de Madrid.
  • “Estrategías de participación ciudadana en la construcción de la marca ciudad. La Comunidad Valenciana como caso de estudio”. Cristina González Oñate, Lucía Paz Errandonea. Universitat Jaume I.
  • “La gestión deportiva y su impacto en la marca ciudad: Análisis del Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP como caso de estudio”. Cristina González Oñate, Carlos Fanjul Peyró. Universitat Jaume I.
  • “Impacto mediático del deporte de élite en la construcción de la imagen de la Región de Murcia: el caso de Mireia Belmonte”. María Arroyo Cabello, María Ascensión Miralles González-Conde. Universidad Católica San Antonio de Murcia.
  • “From industrial heritage to territorial branding -The case study of Paredes’ creative ecology”. Jorge Brandão Pereira.  Instituto Politécnico do Cávado e do Ave. Vítor Quelhas. Escola Superior de Media Artes e Design, Instituto Politécnico do Porto.
  • “Aproximación al discurso político bolivariano en torno al deporte y su impacto sobre la marca-país Venezuela y su diplomacia”. Agrivalca Ramsenia Canelón Silva. Universidad de La Sabana.

Sesión  2

Moderador: Prof.ª María Pallarés, Universitat Jaume I

Relator: Prof. Álex Rubio, Universitat Jaume I 

  • “La gestión de eventos deportivos en entidades sin ánimo de lucro: estrategia comunicativa y relacional del Real Club de Regatas de Alicante”. Conchi Campillo Alhama, Paula González Redondo, Juan Montserrat Gauchi. Universidad de Alicante.
  • “Evento deportivo y la imagen de destinos costeros: un estudio de caso sobre el beach tennis”. Aureo Paiva Neto, Lissa Valéria Fernandes Ferreira, Elaine Aparecida da Silva Lopes. Universidad Autónoma de Barcelona.
  • “Sports corporations and their trademarks: a great idea”. Patricia Pereira Peralta, Elaine Vianna Saraiva, Elizabeth Ferreira da Silva, Adelaide Maria de Souza Antunes. Instituto Nacional da Propriedade Industrial (INPI) Brazilian Industrial Property Office.
  • “Antecedents of customer retention on the network Solinca Health & Fitness Clubs: A look at the last 5 years of fitness in Portugal”. Celina Gonçalves. Bragança Polytechnic Institute.
  • “Fútbol y branding emocional: análisis comparativo de la comunicación y gestión de marca de los equipos de la ciudad de Porto Alegre, Grêmio e Internacional”. Tatielle Haussen Reis, Elizete de Azevedo Kreutz. Observatório de Marcas y Univates/ RS Brasil.
  • “La figura del influencer en la generación de contenido deportivo para las marcas territorio”. Daniel Zomeño Jiménez, María Pallarés Renau. Universitat Jaume I.
  • “El impulso de la marca territorial gaditana a través de los deportes extremos”. Paloma Sanz-Marcos. Universidad de Sevilla.
  • “Análisis del comportamiento de los seguidores en social media de los clubes de fútbol de la Comunidad Valenciana”. Ismael López Cepeda. Universidad Complutense de Madrid.
  • “Esport, aigua i relat del territorio. Revisant la marca ‘Banyoles Turisme i Esport’ després de 25 anys de Barcelona-92”. Jordi de San Eugenio, Xavier Ginesta, Marc Compte-Pujol, Joan Frigola. Universitat de Vic - Universitat Central de Catalunya.
  • “Visual identity as an enhancer for the development of Sport: the brand project of an Higher Education Department of Sport in Portugal”. Vítor Quelhas. Escola Superior de Media Artes e Design, Instituto Politécnico do Porto. Jorge Brandão Pereira.  Instituto Politécnico do Cávado e do Ave. 

Viernes, 18 mayo 2018

SESIÓN MAÑANA

08:30-10:00  PONENCIA:  “Cómo gestionar los territorios del siglo XXI”

       Presenta: Dra. Susana Miquel, Universitat Jaume I

       Ponente:

  • Dr. Gildo Seisdedos, Profesor del área de Marketing del IE Business School 

10:00-11:30   PANEL EXPERTOS: “El deporte como variable de configuración de una marca territorio”

       Moderadora: Dra. Rocío Blay, Universitat Jaume I

      Ponentes:

  • D. José Manuel Llaneza. Vicepresidente del Villarreal C.F.
  • D. Luís Martínez, Diputado de Deporte de la Exma. Diputación Provincial de Castellón

11:30-12:00 PAUSA CAFÉ

12:00-13:30 PONENCIA: "Making Fans: What Sport Can Teach Places"

        Presenta: Dra. Consuelo Balado, Universitat Jaume I

       Ponente:

  • Dra. Natasha Grand, Director INSTID (Institute for Identity)

13:30-14:30 PONENCIA: “Una visión internacional del valor estratégico de la marca país”

       Presenta: Dra. Lorena López, Universitat Jaume I

      Ponente:

  • D. Francisco José Rabena Barrachina, Director General de la Oficina del Alto Comisionado del Gobierno para la Marca España

14:30-15:00 CLAUSURA OFICIAL DEL CONGRESO

15:00-16:30 Cocktail de clausura

 

 

PROVISIONAL PROGRAMME

1st BRAND, PLACE AND SPORT INTERNATIONAL CONGRESS

17 and 18 MAY 2018

 

Thursday, 17 May 2018

MORNING SESSION

08:30-9:30 Handover of documents

09:30-10:00 Opening event, institutional opening of the congress

10:00-11:15 EXPERT PANEL “The international profile of a place through sports brand management” 

      Moderator: Dr. Guillermo Sanahuja

Ms. Elena Tejedor, director of the Trinidad Alfonso Foundation
Mr. Javier Guillén, La Vuelta a España cycle race
 

11:30-12:00 COFFEE BREAK

12:00-13:30 PAPER: “The reputation of a place, measurement and impact on stakeholder behaviour” 

Presents: Dr. Magdalena Mut, Universitat Jaume I

Dr. Ana Carreras, Manager, Data Science Reputation Institute

Dr. Luis Miguel Bernardos, Director, Advice Reputation Institute

13:30-15:00 PAPER: “The keys to managing a territorial brand”

Presents: Dr. Eva Breva, Universitat Jaume I

Dr. Olga Kolotouchkina, Universidad San Pablo CEU, Madrid

15:00-16:00 Lunch

AFTERNOON SESSION

16:00-20:30 PRESENTATION OF PAPERS 

Several simultaneous round tables will be organised on different subject areas. There will be rapporteurs for paper authors who cannot attend.


Area 1. Place as a basis for building development projects
Area 2. Sport and territorial identity
Area 3. Experiences and good governance in territorial organisation
Area 4. Brands, media and sport
Area 5. Experiments in place brand management
Area 6. Experiences in sports management in territories

 

Friday, 18 May 2018

MORNING SESSION

08:30-10:00 PAPER: “The keys to managing a place brand”

Dr. Gildo Seisdedos, marketing department, IE Business School

10:00-11:30 EXPERT PANEL:  "Organising sporting events in the context of a territory"     

     Moderator: Dr. Rocío Blay

Mr. José Manuel Llaneza. Vicepresident of Villarreal C.F.
Mr. Luis Martínez, councillor responsible for sport on Castellón Provincial Council

11:30-12:00 COFFEE BREAK

12:00-13:30 PAPER "Making Fans: What Sport Can Teach Places"

Dr. Natasha Grand, Director INSTID (Institute for Identity) 

13:30-14:30 PAPER “An international view of the strategic value of a country brand”

Mr. Francisco José Rabena Barrachina, director general of the Government High Commissioner’s Office for the brand “Spain”

14:30-15:00 OFFICIAL CLOSURE OF THE CONGRESS

15:00-16:30 Closure cocktail 

SEDE DEL CONGRESO

Fundación Universitat Jaume I-Empresa
Edificio Consell Social
Salón de Actos
Campus de Riu Sec - Universitat Jaume I
12071 - Castellón

 

 

¿CÓMO LLEGAR?

 

CUOTAS INSCRIPCIÓN

 

  • Cuota 1: Estudiantes UJI (sin derecho a crédito), estudiantes otros centros, socios Alumni SAUJI Premium y desempleados (sin diploma asistencia): gratuito
  • Cuota 2: Estudiantes UJI (con derecho a crédito*), estudiantes otros centros, socios Alumni SAUJI Premium y  desempleados: 25 euros. Se expedirá un diploma de asistencia.
  • Cuota 3**: Comunicantes, profesionales y otros: 95 euros (Incluye libro publicaciones)
  • Cuota 4: Socios DIRCOM, ADComunica, Colegio Oficial Publicitarios y Relaciones Públicas de la C.V. y ComunicatAD: 75 euros

** Para presentar la comunicación al menos un autor ha de matricularse como comunicante y será a quién se le envíe la publicación. 

DOCUMENTACIÓN QUE HAY QUE APORTAR:

Justificante del ingreso de las tasas del congreso, en la cuenta que se indica a continuación.
Documento que acredite la situación del estudiante, desempleado o socio AlumniSAUJI Premium (carnet UJI, copia matrícula, darde...)

Puede enviar la documentación a la siguiente dirección de mail jornadas@fue.uji.es 

Nº de cuenta:2100-42-36-14-2200003795 (Entidad: La Caixa)

*LA REALIZACIÓN DE ESTE CONGRESO OTORGA 1 CRÉDITO DE LIBRE CONFIGURACIÓN PARA TODAS LAS TITULACIONES DE GRADO, PRIMER CICLO Y SEGUNDO CICLO DE LA UNIVERSITAT JAUME I DE CASTELLON

ALOJAMIENTO

 

HOTEL CASTELLÓN CENTER 4*

Ronda Mijares, 86. Castellón de la Plana

Moderno y elegante hotel en Castellón, el Hotel Castellón Center es un magnífico Hotel 4 estrellas situado a 5 minutos andando del centro de Castellón. El establecimiento cuenta con 78 estancias perfectamente equipadas. Además, goza de conexión Internet WIFI gratis en todas sus instalaciones.

Entre los diferentes servicios, Destacamos el Restaurante La Albahaca y nuestro gimnasio equipado con sauna y jacuzzi para que te cuides durante tu estancia.

 

Información de contacto:

Tel: +34 964 342 777 - Fax: +34 964 254 929 - reservas@hotelcastelloncenter.com


HOTEL INTUR CASTELLÓN 4*

Calle de Herrero, 20. Castellón de la Plana

El Hotel Intur Castellón está situado en pleno centro de Castellón a 200 metros de la Puerta del Sol, en la zona financiera, comercial y cultural de la ciudad.

Su ubicación privilegiada lo convierte en un lugar estratégico tanto para quienes deseen hacer turismo, como para quienes se encuentren en la ciudad por motivos de negocios.

Este Hotel de 4 estrellas se caracteriza por su gran amplitud y luminosidad, gracias a la gran cúpula acristalada que conforma su techo.

 

El Hotel posee 120 habitaciones perfectamente equipadas, así como 3 salones y un patio cubierto muy luminoso, ideales para la celebración de reuniones de trabajo, conferencias, bodas y otros eventos.

Información de contacto:

Tel: +34 964 394 497 - Fax: +34 964 395 896 - reservas@intur.com


HOTEL LUZ 4*

Pintor Oliet, 3. Castellón de la Plana

Hotel moderno y funcional en pleno centro de Castellón. A escasos minutos del centro, excelentemente comunicado desde Valencia o Barcelona, se encuentra el Hotel Luz Castellón, un 4 estrellas moderno y muy elegante, ideado para ofrecer una estancia perfecta en la ciudad.

Situado en la nueva zona comercial de Castellón, entre el Corte Inglés, la estación de RENFE y la Universidad Jaime I.

El Hotel cuenta con 144 amplias habitaciones.Destacar también el gimnasio con sauna para poder desconectar de la jornada laboral, y una gran apuesta gastronómica: el Restaurante Aqua, galardonado con Un Sol De La Guia Respol, donde poder disfrutar de la tradición cultural de la región y el alma mediterránea de la cocina de vanguardia.

Información de contacto:

Tel: +34 964 201 010 - Fax: +34 964 201011 - reservas@hotelluz.com


HOTEL JAIME I CASTELLÓN 3*

Ronda Mijares, 67. Castellón de la Plana

El Hotel Jaime I es un moderno y confortable hotel en Castellón situado a 5 minutos caminando del centro de la localidad. El establecimiento está perfectamente comunicado por carretera y dista 60 km del aeropuerto de Manises. Dispone de 89 habitaciones y sus instalaciones están cubiertas con conexión Internet WiFi gratis.

En el Hotel Jaime I encontrarás 89 habitaciones equipadas con todo lo necesario para que goces de la mayor comodidad y el máximo confort.

El suelo es de parquet y la iluminación funciona con leds.

En cada una de ellas encontrarás Internet WiFi gratis y dispondrás de una televisión con pantalla plana. El baño está completo con secador de pelo y demás amenities.

Información de contacto:

Tel: +34 964 250 300 - Fax: +34 964 203 779 - info@hoteljaimei.com


HOTEL DOÑA LOLA

Calle Lucena, 3. Castellón de la Plana

El Hotel Doña Lola, ha sido totalmente reformado en el año 2008.

Se encuentra ubicado junto al parque Ribalta, pulmón verde de la ciudad, frente al centro comercial de EL CORTE INGLES, a escasos 300 metros de la estación de tren y autobuses de Castellón y a menos de 1200m de la UJI, UNIVERSIDAD JAUME I DE CASTELLON, esta excelete ubicación facilita el acceso ya que va a todos los puntos de interés de la ciudad, museos, tiendas, bares, cafeterías, casco antiguo y monumentos. Perfectamente comunicado con la red de transportes públicos de Castellón.

En el Hotel Doña Lola le ofrecemos un restaurante con vistas al parque más grande de la ciudad. Donde podrá degustar lo mejor de la cocina Mediterránea. El hotel dispone de menús especiales para eventos, cartas variadas con base Mediterránea y un amplia gama de menús diarios para hacerle sentir como en su propia casa.

El Hotel Doña Lola dispone de 5 salones panelables, totalmetne equipados con los servicios necesarios para celebrar sus reuniones de trabajo o banquetes, con una capacidad de hasta 275 personas.

El hotel dispone tambien de acogedores apartamentos para largas estancias.

Información de contacto:

Tel: +34 964 214 011 - Fax: +34 964 252 235 - info@hoteldonalola.com 


HOTEL DEL GOLF PLAYA 4*

Avenida Del Golf, 2. Castellón de la Plana

El hotel está situado a 100 m de una privilegiada playa de arena fina y pendiente suave, dotada de todo tipo de servicios, deportivos, de seguridad, duchas, instalaciones para los niños y premiada con la Bandera Azul por su calidad y respeto medioambiental.

Nuestro servicio buffet, pretende convertir la estancia de nuestros huéspedes en una experiencia llena de matices y sabores distintos. En servicio de banquetes y eventos, disponemos de varios espacios donde acoger cualquier tipo de evento, ofreciendo una gran selección de menús basados en los sabores mediterráneos.

Disponemos de 127 habitaciones familiares con servicio WIFI gratuito en todo el hotel y parking exterior.

Información de contacto:

Teléfono: 964 280 180 - Móvil 644 421 829 - eventos@hoteldelgolfplaya.com

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