Logo edifici FUE-UJI

Jornades FUE-UJI

25 de setembre de 2021

Castelló, 6 y 7 de octubre de 2021

La XXIV Edición del Congreso Internacional de Turismo Universidad-Empresa tendrá como título «TURISMO CON R MAYÚSCULA: Reconstruyendo, Reactivando y Redirigiendo el sector turístico hacia un nuevo tiempo» y se celebrará los días 6 y 7 de octubre de 2021 en la Universitat Jaume I.

Algunos de los trabajos que se presentan abordan temas relacionados con el lema del Congreso: la resiliencia, retos y oportunidades para empresas y destinos turísticos, la seguridad de los destinos turísticos, inteligencia turística y transformación digital, las nuevas formas de entender la promoción turística tras el impacto de la COVID-19, o los nuevos hábitos de comportamiento y requerimientos del turista post-COVID, entre otros. Durante el encuentro, la presentación de las comunicaciones o pósteres podrá realizarse de manera presencial o a través de videoconferencia.

Un comité científico, formado por académicos y expertos en turismo de universidades nacionales e internacionales, ha sido el encargado de evaluar por pares las propuestas presentadas y ha seleccionado las comunicaciones que serán expuestas en el Congreso.

Rafael Lapiedra Alcamí, catedrático del Departamento de Administración de Empresas y Marketing de la UJI, y director del Congreso, ha destacado el interés manifestado por la temática de la próxima edición, «lo que refleja la preocupación del sector, profesionales de la industria y académicos, por abordar un tema, el del escenario post-COVID, que tanto debate está generando y que sin duda va a revolucionar la manera de hacer turismo en el futuro».

Este encuentro es una iniciativa de la Universitat Jaume I que cuenta con el patrocinio del Patronato Provincial de Turismo de Castelló y la colaboración de la Generalitat Valenciana. Se trata de un evento que, desde sus inicios, en el año 1997, cuenta con la colaboración de la FUE-UJI en el Comité Organizador.

Emisión en directo

patrons FUE-UJI