Logo edifici FUE-UJI

JORNADA INFORMATIVA SOBRE LAS DEDUCCIONES A LA I+D+i
R+D+I FUE-UJI

12 de novembre de 2004

El 11 de noviembre, Castalia Iuris acogió una jornada con la intervención del decano de la FCJE de la UJI, Germán Orón, y Raúl Natividad, de AVS

El salón de actos de Castalia Iuris acogió el 11 de noviembre de 2004, a las 18 horas, una jornada sobre incentivos a la I+D+i. En primer lugar, se desarrolló una conferencia a cargo del decano de la Facultat de Ciències Jurídiques i Econòmiques de la Universitat Jaume I, D. Germán Orón, catedrático de Derecho Financiero y Tributario. En su intervención, bajo el título 'La importancia de conocer y saber beneficiarse de los incentivos fiscales a la I+D+i', Orón habló sobre los estímulos con que cuentan las empresas en la actualidad, para desarrollar su estrategia en materia de investigación, desarrollo e innovación.
A continuación, a las 18.45 h., D. Raúl Natividad, socio de AVS (Added Value Solutions) centró su intervención en la 'Transformación del coste operativo de la actividad de la empresa en considerables ahorros fiscales'. En este sentido, Natividad se refirió a la innovación como proceso inherente a la industria y asimismo, destacó las posibilidades abiertas por el cambio legislativo introducido en 2003, que contemplan el aprovechamiento de las deducciones fiscales a la I+D+IT sin incurrir en riesgo fiscal alguno. Recientes análisis a nivel europeo catalogan a España como el estado miembro de la UE con mayor apoyo público directo sobre la I+D+i pero con el menor aprovechamiento relativo de este escenario favorable. La ponencia de Natividad puede descargarse desde aquí, y la de Orón, desde aquí.

patrons FUE-UJI
empreses i entitats