JORNADA INFORMATIVA SOBRE LAS DEDUCCIONES A LA I+D+i
Investigación FUE-UJI

Imagen Noticia

12 de noviembre de 2004

El 11 de noviembre, Castalia Iuris acogió una jornada con la intervención del decano de la FCJE de la UJI, Germán Orón, y Raúl Natividad, de AVS

El saln de actos de Castalia Iuris acogi el 11 de noviembre de 2004, a las 18 horas, una jornada sobre incentivos a la I+D+i. En primer lugar, se desarroll una conferencia a cargo del decano de la Facultat de Cincies Jurdiques i Econmiques de la Universitat Jaume I, D. Germn Orn, catedrtico de Derecho Financiero y Tributario. En su intervencin, bajo el ttulo 'La importancia de conocer y saber beneficiarse de los incentivos fiscales a la I+D+i', Orn habl sobre los estmulos con que cuentan las empresas en la actualidad, para desarrollar su estrategia en materia de investigacin, desarrollo e innovacin.
A continuacin, a las 18.45 h., D. Ral Natividad, socio de AVS (Added Value Solutions) centr su intervencin en la 'Transformacin del coste operativo de la actividad de la empresa en considerables ahorros fiscales'. En este sentido, Natividad se refiri a la innovacin como proceso inherente a la industria y asimismo, destac las posibilidades abiertas por el cambio legislativo introducido en 2003, que contemplan el aprovechamiento de las deducciones fiscales a la I+D+IT sin incurrir en riesgo fiscal alguno. Recientes anlisis a nivel europeo catalogan a Espaa como el estado miembro de la UE con mayor apoyo pblico directo sobre la I+D+i pero con el menor aprovechamiento relativo de este escenario favorable. La ponencia de Natividad puede descargarse desde aqu, y la de Orn, desde aqu.

Begoña
Begoña Andrés