Logo edifici FUE-UJI
Logo FUE-UJI

Microcredencial Universitaria en Comunicación e Inteligencia Artificial: Nuevas Tendencias en la Gestión de Marca
Formació permanent

Cursos de Formació FUE-UJI
 
 

Modalitat
Presencial i online

Del 25/09/2024
al 06/11/2024

20 hores lectives

Informació de
Matrícula

0€

PRESENTACIÓN

La Inteligencia Artificial ha dado un salto adelante en los últimos meses desde la popularización de herramientas como ChatGPT o Midjourney, entre muchas otras. La comunicación se enfrenta a una transición necesaria hacia un modelo en el que la IA convivirá con los profesionales de las empresas, agencias y freelance, permitiéndoles amplificar sus esfuerzos y aumentar sus capacidades si estas son capaces de darle un uso adecuado, ético y responsable.
Este curso pretende servir de inspiración, ejemplificar caminos y recorrer realidades y escenarios futuros del impacto y aplicación de la IA en la comunicación, con el fin de ofrecer un contenido útil, relevante y aplicable.

DATOS GENERALES

Duración: 20 h

Modalidad:presencial y streaming

Fechas: 25 de septiembre al 6 de noviembre 2024

Horario: de 17:00 o 18:00 a 20:00 h

  • miércoles 25 de septiembre de 18h a 20h
  • miércoles 2 de octubre de 18h a 20h
  • jueves 10 de octubre de 17h a 20h
  • miércoles 16 de octubre de 17h a 20h
  • miércoles 23 de octubre de 17h a 20h
  • miércoles 30 de octubre de 17h a 20h
  • lunes 4 de noviembre de 18h a 20h
  • miércoles 6 de noviembre de 18h a 20h

Teléfono de contacto: 964 38 72 09/12

Lugar: Aulario FUE UJI 

Plazas COMPLETAS

Plazas limitadas 25 presenciales: Matricularemos por orden de recepción de documentación hasta completarlas. 

CON EL PATROCINIO DE:

La Asociación Española de Fabricantes de Azulejos y Pavimentos Cerámicos (ASCER) y la Universitat Jaume I presentan un plan de formación dirigido a las personas que quieran mejorar sus aptitudes y posibilidades de empleo.

Esta acción se desarrolla en el marco del convenio suscrito entre ASCER y la Conselleria de Hacienda y Modelo Económico de la Generalitat Valenciana.

El principal objetivo de estas formaciones es desarrollar las habilidades de los recursos humanos en las empresas

Inscripción GRATUITA - Plazas limitadas

 

DESTINATARIOS

  • ​Profesionales comunicación
  • Profesionales publicidad y relaciones públicas
  • Profesionales de marketing
  • Gestores de redes sociales
  • Responsables start-ups
  • Personas a cargo de la comunicación de la organización
  • Estudiantes (*) y/o graduados en:
  1. Comunicación Audiovisual
  2. Periodismo
  3. Publicidad y RRPP
  4. Marketing

 

PROGRAMA Y ORGANIZACIÓN

0. La marca en el universo tecnológico.


1. Introducción a la Inteligencia Artificial (IA):

1. Historia de la IA.

2. Conceptos básicos de la IA.

3. Tipos y estructuras de IA.

4. Aplicaciones prácticas de la IA.

5. Desmitificando la IA: separando realidad de ficción.

6. Identificación de oportunidades para la implementación de la IA.


2. IA en la gestión de marca:1. Usos y casos.2. Forma de trabajo.3. Las claves de la IA Generativa en Comunicación.4. Workflows y herramientas.


3. La IA Generativa y su empleo en las facetas de Comunicación:

1. Escenario actual.

2. Grandes modelos LLM.

3. IA multimodal.ChatGPT y Bots en GPT Store. Bard y Gemini.

4. IA y planificación: estrategia e investigación.

5. IA y generación de ideas: lluvia de ideas y nuevas perspectivas.

6. IA y diseño gráfico: uso de la IA en la creación de imágenes y elementos visuales.

7. IA y producción de contenido: IA en la escritura de textos y en la producción de contenido de video.

8. Casos de estudio: herramientas principales text-to-text, text-to-image, text-to-video, text-to-audio.


4. IA en las 4 P’s y más allá:

1. IA y análisis de datos de marketing.

2. IA y optimización de la estrategia de negocio, marketing y publicidad.

3. IA y Gestión de Relaciones con el Cliente (CRM).

4. IA en Procesos Internos.


5. Aspectos Éticos y Legales de la IA:

1. Consideraciones éticas de la IA en el marketing.

2. Implicaciones legales de la IA en el marketing.

3. IA, privacidad y protección de datos en el marketing.


6. Futuro de la IA en la Comunicación:

1. Tendencias emergentes en la IA y su impacto en la comunicación.

2. Preparación para el futuro de la IA en la comunicación.


7. Presentación de proyecto.


Clase 1: Carlos Fanjul (2 horas) - miércoles 25 de septiembre de 18h a 20h

Clase 2: Carlos Fanjul (2 horas) -  miércoles 2 de octubre de 18h a 20h

Clase 3: Álex Rubio (3 horas) - jueves 10 de octubre de 17h a 20h

Clase 4: Álex Rubio (3 horas) - miércoles 16 de octubre de 17h a 20h

Clase 5: Álex Rubio (3 horas) - miércoles 23 de octubre de 17h a 20h

Clase 6: Álex Rubio (3 horas) - miércoles 30 de octubre de 17h a 20h

Clase 7 (presentaciones): Carlos Fanjul (2 horas) - lunes 4 de noviembre de 18h a 20h

Clase 8 (presentaciones): Carlos Fanjul (2 horas) - miércoles 6 de noviembre de 18h a 20h

 

METODOLOGÍA

Metodología colaborativa, fomentando la participación activa con debate, reflexiones entre alumnado y claustro.

Carga de trabajo:

- 20 h lectivas

- 10 h de trabajo en grupo o individual durante las sesiones 

- 20 horas no lectivas de trabajo autónomo del estudiante.

PROFESORADO

Álex Rubio Navalón

Profesor en el Departamento de Ciencias de la Comunicación (Área Publicidad y RR.PP.) de la Universitat Jaume I.

Director de Twelfhundred


Carlos Fanjul

Profesor Titular

Comunicación Audiovisual y Publicidad

Universitat Jaume I

Doctor en Comunicación Audiovisual y Publicidad por la Universitat Jaume I de Castellón. Es profesor de la Universitat Jaume I desde febrero del 2009. En esta universidad tiene reconocidos 5 trienios y 2 quinquenio docentes y dos sexenios de investigación.

 

INFORMACIÓN DE LA MATRÍCULA

IMPORTE DE LA MATRÍCULA

0€ Financiado por ASCER

DOCUMENTACIÓN NECESARIA

  • Fotocopia del DNI (alumnos extranjeros, NIE o pasaporte) + notifcar por mail en qué modalidad cursarás la formación

Plazas limitadas 25 presenciales y 20 streaming: Matricularemos por orden de recepción de documentación hasta completarlas. Completar el formulario de preinscripción no es suficiente para obtener una de las plazas.         

¿Cómo y dónde tiene que entregar la documentación?

1. Personalmente en la FUE-UJI de Castellón (Universitat Jaume I)
2. Vía correo electrónico a formacion@fue.uji.es

Más información
Fundación Universitat Jaume I-Empresa
Dpto. de Formación
Teléfonos: 964 387 222 / 09 /12
Emails: formacion@fue.uji.es

 

Patrons FUE-UJI
empreses i entitats

Posa't en contacte amb nosaltres
t’ajudem a trobar allò que necessites

Carmen
Carmen Guía

Telèfon: 964 38 72 16
formacion@fue.uji.es

Silvia
Silvia Membrilla

Telèfon: 964 38 72 09
WhatsApp: 648126119
formacion@fue.uji.es

Andrea
Andrea Navarro

Telèfon: 964 38 72 12
WhatsApp: 648126119
formacion@fue.uji.es

Reyes
Reyes Riera

Telèfon: 964 38 72 10
formacion@fue.uji.es

Siguenos

Instagram Facebook twitter linkedin youtube

Altres webs de la FUE-UJI

elfue.com
EuroFUE-UJI
InnovaUJI