Marca Personal en la Empresa: Cómo Trabajarla desde el Departamento de Comunicación
Formació permanent
Disculpeu, aquest contingut està disponible només en castellà. Pendent traducció al valencià
PRESENTACIÓN
Diversos estudios coinciden en que la mitad de la reputación corporativa se puede atribuir a la persona que dirige la empresa. Por otra parte, cada vez más personas esperan que sus líderes tengan presencia activa en redes sociales. De hecho, los empleados comparten su día a día en sus perfiles sociales, convirtiéndose así en los mejores embajadores de la empresa en el contexto digital. Teniendo estos datos en cuenta, no hay duda de que las personas tienen un papel clave en la reputación corporativa, en especial hoy en día que los canales digitales les permiten amplificar su voz y su alcance. Por tanto, trabajar la marca personal de los miembros de la empresa influirá directamente en cómo es percibida la organización. Y, si se hace bien, se traducirá en un aumento de confianza en la organización, una mejora del employer branding y en una herramienta de captación de talento En este curso descubriremos las bases del personal branding y cómo se puede aprovechar desde el departamento de comunicación de la organización para reforzar la reputación y la credibilidad corporativas. Aprenderemos a diseñar una estrategia de marca personal en la empresa tanto para el equipo directivo como para el resto de empleados.
Duración: 20 horas
Modalidad: Online – clases síncronas vía Google Meet
Fechas: Febrero – abril de 2024 / jueves de 15 a 18 horas. (10 semanas / 10 sesiones de 3 h)
Jueves, 8, 15, 22 y 29 febrero
Jueves, 14 y 21 marzo
Jueves, 11, 18 y 25 abril
Horario: 16-18h
Teléfono de contacto: 964 38 72 09/12
Título / Diploma obtenido: Formación continuada por la Universitat Jaume I
Personas responsables de la comunicación (externa e interna) de la organización
Consultores/as de comunicación y relaciones públicas
Periodistas de medios digitales
Estudiantes (*) y/o graduados en:
Comunicación Audiovisual
Periodismo
Publicidad y RRPP
(*) Requisito: haber superado al menos un 60% de créditos de FB y OB.
El curso se podrá convalidar por 2,00 créditos.
Metodología colaborativa, fomentando la participación activa con debate, reflexiones entre alumnado y claustro.
Carga de trabajo:
- 20 h lectivas
- 10 h de trabajo en grupo o individual durante las sesiones
- 20 horas no lectivas de trabajo autónomo del estudiante.
Planificación y organización del curso a través del Aula Virtual. El curso incluirá los documentos de seguimiento de la clase en Powerpoint, bibliografía básica de artículos e informes. Y listado de bibliografía extra para ampliar y profundizar en los conocimientos presentados.
EVALUACIÓN
Requisito: Asistencia mínima - 80% de las sesiones.
Evaluación:
Ejercicios prácticos realizados en cada sesión (40%). Se entregarán a través del AV. Es imprescindible entregar el 80% de ejercicios y se evaluarán como apto/ no apto
Proyecto final en grupo (60%). El proyecto final se presentará en la sesión final del curso y se dará feedback en directo por parte de las docentes.
PROGRAMA
Módulo I – Introducción a la marca personal
Sesión 1. Qué es la marca personal. Marca personal y reputación corporativa Ejercicio: preparación de un argumentario para convencer a la dirección de la importancia de trabajar la marca personal en la empresa
Sesión 2. Pilares de la marca personal Módulo II – Marca personal del equipo directivo
Sesión 3. CEO activism Ejercicio: análisis de un caso real de CEO activism
Sesión 4. Marca personal para el liderazgo
Ejercicio: búsqueda de un ejemplo real de un líder que trabaja bien su marca personal
Sesión 5. Habilidades de comunicación digital para líderes Ejercicio: diseño del programa de formación que se ofrecerá a los líderes (índice)
Módulo III – Marca personal de empleados/as
Sesión 6. Programa de embajadores internos (employee advocacy)
– 1ª parte Ejercicio: diseño del índice del manual del programa de embajadores
Sesión 7. Programa de embajadores internos (employee advocacy)
– 2ª parte Ejercicio: creación del sistema de incentivos y recompensas para el programa de embajadores
Sesión 8. Habilidades de comunicación digital para empleados/as
Ejercicio: diseño del programa de formación que se ofrecerá a los embajadores (índice)
Módulo IV – Estrategia de marca personal en la empresa
Sesión 9. Plan de gestión de la marca personal en la empresa
Ejercicio: diseño por grupos de un plan de gestión de marca personal para una empresa real
Sesión 10. Presentación del caso práctico y conclusiones del curso
Ejercicio: exposición de los planes
Susana Miquel Segarra
Profesora Titular del Departamento de Ciencias de la Comunicación de la Universitat Jaume I. Docente en el itinerario de Dirección Estratégica del Máster Oficial en "Nuevas Tendencias y Procesos de Innovación en Comunicación" de la Universitat Jaume I.
Colaboradora desde 2019 en la Universitat Oberta de Catalunya (UOC) como profesora en el máster " Comunicación Corportativa, Protocolo y Eventos".
Su trabajo de investigación y transferencia se centra en la comunicación corporativa y las relaciones públicas, y de manera especial en la Comunicación Interna.
Cristina Aced-Toledano
Consultora, formadora y mentora en comunicación digital. Profesora colaboradora de los Estudios de Ciencias de la Información y de la Comunicación de la Universitat Oberta de Catalunya (UOC).
Colabora con diversos programas de máster y posgrado de otras universidades. Es doctora en Sociedad de la Información y el Conocimiento por la UOC, licenciada en Periodismo por la Universitat Pompeu Fabra y Máster en Dirección de Comunicación Corporativa por EAE Business School.
Ambas son coautoras del Manual de Comunicación Interna publicado por la Asociación de Directivos de Comunicación (Dircom)
IMPORTE DE LA MATRÍCULA
Precio 150€
DOCUMENTACIÓN NECESARIA
Número de cuenta para realizar el ingreso: (nombre, apellidos y curso)
ES64 2100-4236-14-2200003795 (La Caixa)
¿Cómo y dónde tiene que entregar la documentación?
1. Personalmente en la FUE-UJI de Castellón (Universitat Jaume I)
2. Vía correo electrónico a formacion@fue.uji.es
Más información
Fundación Universitat Jaume I-Empresa
Dpto. de Formación
Teléfonos: 964 387 222 / 09/12
Emails: formacion@fue.uji.es
BONIFICADO POR LA FUNDAE
La formación de la FUE-UJI puede ser bonificable a través de la FUNDAE para la formación en el empleo (FTFE).
Para poder acceder a las ayudas para formación se deben cumplir esencialmente los siguientes requisitos:
Toda empresa dispone cada año de un crédito para gastar en formación. Para calcular dicho crédito hay que considerar dos factores:
A partir de ahí, y en función del número de personal en plantilla, se aplicará un porcentaje de bonificación.
El coste máximo bonificable de cada curso dependerá del número de personas participantes, la modalidad y duración del curso.
Si tienen pensado realizar algún curso de los que ofrecemos en el catálogo de la FUE-UJI y quieren bonificarse, pueden ponerse en contacto con formacion@fue.uji.es o al teléfono 964 387 212 y estaremos encantados de asesorarles
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