Curso Gestión de Procesos Empresariales
Cursos superiors
Modalitat
Semi-presencial
Del 14/11/2011
al 26/01/2012
200 hores
Informació de
MatrÃcula
1600€
Disculpeu, aquest contingut està disponible només en castellà . Pendent traducció al valenciÃ
INTRODUCCIÓN
La gestión de procesos empresariales (Business Process Management) es un paradigma para la gestión asumido por la mayoría de expertos y organizaciones como esencial para alcanzar niveles de productividad elevados. Sin embargo, no es fácil llegar a gestionar de forma integrada los procesos fundamentales de la empresa. Un elemento clave para lograrlo es contar con personas adecuadamente preparadas, capaces de diseñar e implantar los procesos de gestión y, a la vez, capaces de gestionar sus recursos y las herramientas informáticas adecuadas de soporte.
OBJETIVO DEL CURSO
El propósito del curso es formar y entrenar a profesionales en la gestión de procesos con el doble perfil que requieren las empresas en la actualidad. Por un lado, profesionales que entienden en profundidad como las personas trabajan mediante procesos y como estos procesos pueden ser fuente de ventaja competitiva, y por otro lado, que saben diseñar bien los sistemas de información que soportan su ejecución. Estos profesionales sirven como conductores para el cambio organizativo.
En el curso se utilizará el sistema BPM de AuraPortal, ya que de esta forma los alumnos que superen con éxito el curso también dispondrán de un primer nivel de acreditación profesional, homologable posteriormente por AURA para poder implantar esta herramienta en cualquier tipo de organización como nuevo modelo propio de Negocio.
PERFIL
Las personas con una formación inicial que acrediten certificación en alguna de las herramientas BPMS existentes en el mercado (Auraportal, SAP, IBM, Oracle,…) podrán convalidar alguno de los cursos, según su formación. A considerar caso por caso.
MODALIDADES
Pueden elegir la modalidad que más le convenga, bien asistencia presencial en las instalaciones del Edificio Consell Social de la Universitat Jaume I (Castellón), o bien live learning, esto es asistencia en tiempo real a través de videoconferencia, mediante la plataforma Webex.
- Presencial
- Live Learning (en vivo mediante Webex)
Requerimientos para poder acceder a Live Learning:
DURACIÓN
Duración: 152 horas presenciales/"live learning" + 48 horas proyecto
Fechas lectivas: del 14 de Noviembre al 26 de Enero de 2011.
MODULOS DEL CURSO
METODOLOGÍA
El programa de especialización se ha diseñado de forma modular en seis cursos para facilitar la formación a distintos perfiles de profesionales, desde los más inexpertos hasta consultores senior.
Además de los seis cursos, para lograr el doble certificado de BPM Consultant Senior por AuraPortal y del curso por la FUE-UJI, se requiere la adecuada realización de un proyecto piloto en alguna de las empresas colaboradoras del programa de formación.
Durante el transcurso del curso y del proyecto los alumnos podrán disponer de una licencia gratuita de AuraPortal.
Además, para obtener las certificaciones profesionales de AuraPortal como Consultant y Consultant Senior se deben superar los exámenes correspondientes .
Red de empresas colaboradoras
El programa cuenta con una extensa red de empresas colaboradoras a nivel local y mundial con las que se podrá realizar los proyectos del curso.
Las empresas colaboradoras proporcionan los casos para los proyectos del programa.
Red de especialistas
Los nuevos especialistas BPM podrán formar parte de una plataforma global para el impulso de la gestión de procesos y obtención de nuevas oportunidades de trabajo.
PROGRAMA
MODULO 1.- Gestión y modelado de los procesos de la organización
1. La gestión por procesos en los modelos de gestión
- Modelos de excelencia
- Sistemas de gestión basados en procesos
- Mapa de procesos
- Modelos funcionales
2. Definición de un proceso
- Alcance, parámetros, objetivos, roles, documentación, indicadores del proceso
3. Diagramación BPMN
- Tareas, eventos, compuertas, subprocesos, atributos
Duración: 16 horas
Fechas: del 14 al 17 de noviembre 2011
Horario: 17:00h a 21:00h
Objetivos:
Metodología docente:
Herramienta: BPM Modeler
MODULO 2.- Procesos para la gestión de la producción y los servicios
1. Gestión de la producción: ordenes de fabricación, mantenimiento
- Seguimiento de pedidos
- Seguimiento de órdenes de fabricación
- Gestión de órdenes de trabajo
2. Gestión de la calidad: ideas de mejora, control de procesos
- Gestión de ideas
- Control de calidad de los procesos
3. Gestión de la energía: monitorización y auditorias
- Monitorización de contadores
- Auditorias de gestión
4. Gestión de procesos administrativos
- Gestión de compras
- Administración de proyectos
Duración: 32 horas
Fechas: del 24 de noviembre al 5 de diciembre 2011
Horario: de 17:00h a 21:00h
Requisito: modulo 1 o Certificado AuraPortal Consultant
Objetivos:
Metodología docente:
Herramienta: BPM Modeler
MODULO 3.- Curso de sistemas BPM
1. Estructura de datos
- Usuarios
- Grupos de empleados y roles
- Familias Sistema/Familias AuraPortal
2. Diagramación y reglas de negocio
- Clase de procesos
- Objetos
- Propiedades
- Configuración: atributos
- Reglas de negocio
3. Formularios
- Campos
- Desarrollo (VET)
- Formularios Externos
4. Tareas integradas, firma digital
- Tareas
- Formularios externos
- Documentos base
- Firma digital
5. Cuentas, perfiles y recintos seguros
- Cuentas
- Perfiles
- Recintos seguros
6. Portales externos
- Configuración de Portales
7. Gestión de contenidos
- Estructura, WIP
- Mapa Contenidos Empresariales
Duración: 32 horas
Fechas: del 12 al 21 de diciembre 2011
Horario: de 17:00h a 21:00h
Requisito: modulo 1 y modulo 2
Objetivos:
Metodología docente:
Herramienta: AuraPortal
Al terminar este curso se estará en condiciones de examinarse para obtener el certificado de Consultor AuraPortal
MODULO 4.- Introducción a SQL server y generación de informes
1. Introducción al SQL server
- Creación de bases de datos
2. Generación de informes
- SQL server Reporting Services
Duración: 16 horas
Fechas: del 18 al 23 de noviembre 2011
Horario: de 17:00h a 21:00h
Requisito: ninguno
Objetivos:
Metodología docente:
Herramienta: SQL server
MODULO 5.- Curso avanzado de sistemas BPM
1. Instalación del sistema
- Instalación
2. Integración con aplicaciones externas
- Servicios web
- Ejecución de scripts
3. Tareas de sistema
- Invocador
- Ejecutor
- Notificador
- Ingresador
- Desviador
- Traspasador
4. Tratamientos distribuidos
- Procesos distribuidos
- Confluenciales
- Desvíos
5. E-Commerce
- E-Commerce
Duración: 24 horas
Fechas: del 9 al 16 de enero 2012
Horario: de 17:00h a 21:00h
Requisito: módulo 3 y módulo 4 ó Consultant Auraportal
Objetivos:
Metodología docente:
MODULO 6.- Implantación de soluciones BPMS
1. Metodología de consultoría tecnológica
- Gestión y ejecución de reuniones con usuarios
- Identificación de requerimientos
2. Desarrollo de procesos
- Implantación de los procesos vistos en módulos anteriores
3. Presentación de resultados
- Elaboración de prototipos
- Validación de desarrollos
Duración: 32 horas
Fechas: del 17 al 26 de enero 2012
Horario: de 17:00h a 21:00h
Requisito: módulo 2 y módulo 5 ó Consultant Senior de Auraportal
Al terminar este curso se estará en condiciones de realizar el examen de Consultor Senior AuraPortal
Objetivos:
Metodología docente:
PROFESORES
José Antonio Heredia Álvaro. Director del curso. Profesor Titular de la Universitat Jaume I. Departamento de Ingeniería de Sistemas Industriales y Diseño. Responsable del grupo de investigación en Gestión de Procesos. Imparte docencia e investiga en temas relacionados con el diseño y control de sistemas de fabricación y sobre métodos análisis de información. Ha sido líder de grandes proyectos europeos, nacionales y de colaboración con empresas.
Ha publicado varios libros y artículos de investigación en revistas incluidas en el SCI y recibió el premio de investigación del consejo social de la UJI en el 2000.
Antonio M. Estruch. Licenciado en Informática. Actualmente realiza las funciones de Técnico Superior de Investigación en el Departamento de Ingeniería de Sistemas Industriales y Diseño de la Universitat Jaume I. Además, es profesor en la misma universidad ejerciendo la docencia en asignaturas de la titulación de Ingeniería Industrial y en el máster oficial “Máster en Diseño y Fabricación”. Es socio fundador de la empresa ITprosper y su responsable de proyectos. Entre las áreas de conocimiento de su interés destacan la gestión de la información (Bases de Datos, Datawarehousing, OLAP y Minería de Datos) y su explotación en sistemas de Business Intelligence, y la utilización de herramientas de BPM para la gestión de procesos colaborativos utilizando Workflows en sistemas de gestión de contenidos compartidos y proyectos. Es autor de diferentes publicaciones en congresos y artículos en revistas internacionales. Es consultor senior de Auraportal.
Fernando Romero Subirón. Catedrático del área de Ingeniería de Fabricación de la Universitat Jaume I. Fue Rector de la Universitat desde el año 1995 hasta el año 20010 En la actualidad es responsable del áreade Ingenieria de los Procesos de Fabricación. Como investigador, ha dirigido numerosos proyectos y tesis doctorales en temas relacionados con el Desarrollo Integrado de Nuevos Productos, el Tratamiento de Tolerancias en Diseño y Fabricación y Fabricación Integrada, siendo autor de diferentes artículos, publicados en revistas internacionales, y de numerosas comunicaciones , presentadas a congresos nacionales e internacionales. Como docente, ha impartido numerosas asignaturas vinculadas con la Ingenieriade Fabricación de diferentes grados, másters y programas de doctorado.
Lina Llobell
Es AuraPortal Trainer en la Escuela de Formación de AuraPortal. Licenciada en Ciencias Químicas, especialidad Bioquímica y CAP (Certificado de Aptitud Pedagógica), por la Universidad de Valencia, posee un alto perfil y experiencia en el campo Informático (Certificación en Sistemas S/36 y AS/400 de IBM) como desarrolladora de Sistemas de Gestión, y en la disciplina de Sistemas de Calidad ISO de la que es Consultora Técnica Senior en Procesos de Calidad.
SOBRE AURA PORTAL
AuraPortal es un Proveedor Global de BPMS (Business Process Management Suite) que provee soluciones tecnológicas de Modelos de Ejecución de ‘workflows’ de Procesos de Negocio, sin necesidad de ninguna programación.
La Plataforma de Gestión por Procesos de AuraPortal está basada 100% en Tecnología Microsoft, 100% Internet (Web-based), y es complementaria a los actuales Sistemas ERP existentes en el mercado.
La Solución AuraPortal está implantada con éxito en un amplia variedad de sectores y tipos de empresas: Producción, Distribución, Servicios Financieros, Servicios Profesionales, Sanidad, Energía, Administraciones Públicas, Enseñanza, etc. Alrededor de 400 Clientes repartidos en 50 países utilizan con éxito su sistema: Coca-Cola, Pepsico, Frito-Lay, Toyota, Yamaha, Pemex, Carrefour, ArcelorMittal, Eletrobras, Saras, Royal KPN, Bristol-Myers Squibb, etc. Muchos de ellos aparecen en la prestigiosa lista de las mayores empresas del mundo de la revista Fortune 500.
AuraPortal tiene sede en Boston para América del Norte, y en los Países Bajos (Holanda) para Europa. Por otra parte, AuraPortal cuenta con oficinas en el Reino Unido y Brasil, mientras que en España se encuentra su principal Centro de Desarrollo.
Su presencia global está representada por una Red de empresas Partners (más de 100) que operan en 50 mercados.
En cuanto a su producto, AuraPortal BPMS es una Plataforma de Procesos de Negocio, 100% Tecnología Microsoft, y 100% basado en Internet (Web-Based), en la cual un conjunto de 6 aplicaciones esenciales comparten entorno de forma totalmente integrada y sin costuras de manera amigable. Este conjunto constituye la espina dorsal de la empresa:
En solo 10 años, AuraPortal ha conseguido situar a AuraPortal BPMS en lugar destacado, tecnológicamente superior a otros referentes conocidos internacionalmente. Desde el año 2007, la prestigiosa consultora internacional Gartner, viene incluyéndolo en sus prestigioso informe (“Magic Quadrant for Business Process Management Suite -BPMS-”), calificándolo como: uno de los mejores programas BPMS del mundo.
RESERVA DE PLAZA:
Los alumnos que deseen matricularse en este Curso Superior, deben efectuar en el momento de la matrícula, un ingreso de 300 € a cuenta, en concepto de reserva de plaza.
Nº de cuenta: 2100-4236-14-2200003795 (Entidad: La Caixa)
PREFERENCIAS DE ADMISIÓN:
IMPORTE MATRÍCULA DE CURSO COMPLETO
IMPORTE DE MATRICULAS POR MODULOS (cursos aislados):
Si deseas matricularte en alguno de los dos módulos del Curso de forma independiente debes realizarlo desde aquí, reserva tu plaza entrando en los siguientes enlaces:
Los descuentos son acumulables entre sí, salvo que se indique lo contrario. En caso de que la actividad formativa se vea afectada por otros descuentos adicionales o promociones, se indicará explícitamente si son acumulables o no.
ESTE CURSO ES BONIFICABLE HASTA EL 100% A TRAVÉS DE LA FUNDACIÓN TRIPARTITA
Desde la FUE-UJI actuamos como Entidad Organizadora, esto es, les gestionamos de forma gratuita toda la documentación ante la Fundación Tripartita para la Formación en el Empleo (FTFE) para que puedan bonificarse de los cursos de formación que se realiza en nuestro centro.
Para poder acceder a las ayudas para formación se deben cumplir esencialmente los siguientes requisitos:
1.- El participante debe ser trabajador por cuenta ajena, (no autónomos ni administraciones públicas)
2.- La formación debe ser pagada por la empresa
3.- La empresa debe tener ubicación en el territorio español
Toda empresa dispone cada año de un crédito para gastar en formación. Para calcular dicho crédito hay que considerar dos factores:
1.- Plantilla media del año anterior
2.- Importe (total) de las bases de cotización por contingencias profesionales pagadas por la empresa en el año anterior.
A partir de ahí y en función del número de trabajadores en plantilla se aplicará un porcentaje de bonificación.
El coste máximo bonificable de cada curso dependerá del número de participantes, la modalidad y duración del curso.
Si tienen pensado realizar algún curso de los que ofrecemos en el catálogo de la FUE-UJI y quieren bonificarse, es necesario que cumplimenten toda la documentación adjunta y nos la hagan llegar 10 días antes del inicio del curso, ya que, una vez iniciado no será posible aplicar la bonificación.
NOTA:
Es importante leer toda la documentación.
Es imprescindible cumplimentar y firmar debidamente toda la documentación.
Finalizado el curso y tramitado su expediente ante el aplicativo de la Fundación Tripartita, deberá esperar a que se les comunique el importe a bonificar y en el TC de qué mes.
Documentación para descargar necesaria:
Patrons FUE-UJI
empreses i entitats
Posa't en contacte amb nosaltres
t’ajudem a trobar allò que necessites
Telèfon: 964 38 72 09
WhatsApp: 648126119
formacion@fue.uji.es
Telèfon: 964 38 72 12
WhatsApp: 648126119
formacion@fue.uji.es
Telèfon: 964 38 72 10
formacion@fue.uji.es
Telèfon: 964 38 72 16
formacion@fue.uji.es
Telèfon: 964 38 72 09
formacion@fue.uji.es
Accessos
Home
Informació institucional
R & D & I
Formació
Jornades
Prà ctiques
Beques per a titulats
EuroFUE-UJI
Més visitats
Cursos FUE-UJI
Ofertes de Prà ctiques
Ofertes de Beques per a Titulats
Projectes EuroFUE-UJI
Pròxims Congressos i Jornades
Altres webs de la FUE-UJI
Fundación Universitat Jaume I - Empresa de la Comunitat Valenciana M.P. CIF: G-12366993