Logo edifici FUE-UJI

Eurofue FUE-UJI

17 de febrer de 2021

Quinta sesión de los Desayunos de Trabajo Europa 2027 de la FUE-UJI

La FUE-UJI, a través de su Oficina de Proyectos Europeos e Internacionales (EuroFUE-UJI), ha presentado a sus Patronos, este miércoles 17 de febrero, las novedades del nuevo programa marco de investigación e innovación de la Unión Europea Horizon Europe, en el marco de los Desayunos de Trabajo Europa 2027, con la colaboración de Caixalmassora. Esta sesión online ha contado con la participación como experto de Javier García, jefe del departamento de Liderazgo Industrial, Dirección de Programas de la UE y Cooperación del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI).

El Desayuno ha sido inaugurado por Jesús Lancis, vicerrector de Investigación y Transferencia de la Universitat Jaume I (UJI), quien ha destacado: “El programa Horizon Europe es una oportunidad única para incentivar la investigación y la innovación”. Tras la inauguración, Carlos Cabrera, presidente ejecutivo de la Fundación Universitat Jaume I-Empresa (FUE-UJI), ha presentado los principales mecanismos de innovación de la Unión Europea, haciendo especial hincapié en que “es fundamental que el ecosistema innovador de la provincia de Castellón incremente su participación en el nuevo programa HORIZON EUROPE, apostando por la promoción, la comunicación y la capacitación de los principales destinatarios del programa marco”.

En el marco de los nuevos presupuestos de la Comisión Europea para el periodo 2021-2027, el nuevo Programa Marco de Investigación e Innovación, Horizon Europe, cuenta con una suma de casi 100.000 millones de euros de presupuesto. Estos fondos se vertebran en base a los tres pilares fundamentales del programa, que son la Ciencia Abierta, Retos Globales y Competitividad Industrial e Innovación Abierta. Javier García, jefe del departamento de Liderazgo Industrial, Dirección de Programas de la UE y Cooperación del CDTI, ha destacado las novedades de este nuevo programa marco, entre ellas: topics menos prescriptivos, planes de igualdad como criterio de elegibilidad para entidades públicas y la necesidad de presentar junto a la propuesta de un borrador del plan de difusión. Además, García también ha destacado como novedad que “la Comisión Europea quiere facilitar las sinergias entre los distintos fondos de la Unión Europea”.

A continuación, Gloria Serra, gerente de la FUE-UJI, ha moderado el coloquio en el que los asistentes han planteado sus dudas, inquietudes y reflexiones sobre el programa Horizon Europe.

Para finalizar, Jesús Lancis, vicerrector de Investigación y Transferencia de la UJI ha clausurado la jornada remarcando la importancia de esta cita para la búsqueda de sinergias e incentivar la participación en el programa Horizon Europe investigación e innovación.

La siguiente cita del ciclo Desayunos de Trabajo Europa 2027 será el próximo 17 de marzo, para presentar los Fondos Europeos para el periodo 2021-2027.

Más información: www.eurofue.com/desayunos-europa-2027

patrons FUE-UJI
empreses i entitats

Posa't en contacte amb nosaltres