Logo edifici FUE-UJI

LAS PRÁCTICAS LIBRES, VÍA DE ACCESO AL MERCADO LABORAL
Pràctiques FUE-UJI

9 de abril de 2003

Un importante porcentaje de universitarios es contratado al finalizar las prácticas formativas con la FUE

La Fundaci Universitat Jaume I-Empresa (FUE) facilit el ao pasado la capacitacin e insercin de 489 alumnos de la UJI, a travs de la modalidad de Prcticas Libres Formativas. Un porcentaje importante de los participantes en este programa en el pasado ejercicio accedi a un contrato con la empresa, tras pasar por el programa de Prcticas. Un total de 323 empresas de la provincia de Castelln participaron en el 2002 en este programa, a travs de 202 convenios de colaboracin.
En el conjunto del ao, el sector bancario fue el que acogi a un mayor nmero de estudiantes de la UJI en Prcticas Libres Formativas. De los 489 alumnos inscritos en el programa, 190 universitarios (un 38,8%) desarrollaron prcticas en el mbito financiero, seguido por los servicios (90 alumnos), el sector qumico (54) y el cermico (53).
Entre las titulaciones ms demandadas por las empresas que participan en el programa de Prcticas Formativas de la FUE figuran Administracin y Direccin de Empresas, Ciencias Empresariales, Ingeniera Tcnica Informtica, Ingeniera Qumica y Ciencias Qumicas.
Las Prcticas Libres Formativas tienen como objetivo promover y favorecer la formacin de los estudiantes a travs de un periodo de prcticas en empresas e instituciones cuya actividad est relacionada con su formacin acadmica y especialidad, para su posterior incorporacin al mercado laboral. Esta es una frmula idnea para acceder al empleo con experiencia y formacin prctica en la empresa.

patrons FUE-UJI
empreses i entitats