Logo edifici FUE-UJI
Logo FUE-UJI

Jornada de sensibilización turística
Jornades FUE-UJI

Imagen Noticia

25 de novembre de 2020

FUE-UJI colabora en la organización de este encuentro en Les Coves de Vinromà

La Plana de l’Arc, que integra a los municipios de Benlloc, Cabanes, Les Coves de Vinromà, La Torre d’En Domènec, La Vall d’Alba, Vilafamés y Vilanova d’Alcolea es un territorio puramente mediterráneo. El valor de lo agrícola y la huella de la historia forjan su identidad: campos de almendros, olivos, montañas trabajadas, ganadería, vino, aceite y las tradiciones más arraigadas. Situada a un paso de las principales ciudades del mediterráneo, Castellón, Valencia o Barcelona y que conecta con el interior.

Siete destinos unidos para potenciar y trabajar la importancia del paisaje para el desarrollo turístico. Por ello, se presenta un gran proyecto intermunicipal, que forma parte del Plan de Dinamización y Gobernanza Turística y cuenta con el apoyo de Turisme Comunitat Valenciana, el Patronato Provincial de Turismo orientado a generar nuevas alternativas de desarrollo, aumentar  la calidad del territorio y  la mejora del medio urbano y natural. Siempre cuidando los valores y la esencia de sus pueblos, sin olvidar sus gentes.

En primera instancia se ha creado la identidad del territorio, con un logo que te lleva hasta una parte de nuestra historia, la antigua Roma, legado de nuestra historia y eje vertebrador de nuestros siete municipios que junto a lo agrícola y la esencia mediterránea conforman la huella de la Plana de l’Arc.

Y ahora, el segundo paso es la celebración de una Jornada de Sensibilización Turística donde poner en valor el conjunto del territorio a través de la sostenibilidad, la sensibilidad y también dotar de una mayor calidad al conjunto de los servicios.

Este encuentro, titulado EL PAISAJE TURÍSTICO: URBANO Y RURAL Transformación del paisaje en producto turístico, ha tenido lugar hoy miércoles 25 de noviembre en Les Coves de Vinromà con el objetivo de abordar aspectos relacionados con la puesta en valor de los destinos turísticos a través del paisaje, ya sea urbano o rural, y siempre desde un punto de vista sostenible.

Ha inaugurado la sesión el Secretario Autonómico de Turismo, Francesc Colomer; la Diputada Turismo Diputación Provincial de Castelló, Virginia Martí; el Presidente Asociación Intermunicipal Plana de L’Arc, Vicent Casanova; el Director de la Jornada UJI, Jaume Gual; y la Gerente de la FUE-UJI, Gloria Serra.

Más info AQUI

patrons FUE-UJI
empreses i entitats