Logo edifici FUE-UJI
Logo FUE-UJI

Jornada Informativa
R+D+I FUE-UJI

Imagen Noticia

18 de octubre de 2013

Ayudas de la Unión Europea a proyectos y negocios: Oportunidades de Financiación

La Fundación Universitat Jaume I-Empresa ha celebrado la Jornada Informativa sobre ayudas de la Unión Europea a proyectos y negocios en su Sala de Patronato .

La ponente encargada de la jornada ha sido la recién nombrada por la Comisión Europea "Experta en políticas de cooperación e Innovación" Beatriz Soler Navarro, licenciada en Derecho. Diplomada en Comunidades Europeas. Master en Gestión de Recursos de la Unión Europea. Doctorado en Unión Europea. Con15 años de experiencia en asuntos europeos.  Tras periodos en Edimburgo y en Bruselas trabajando para la Delegación de la CEOE ante la Unión Europea y diversas consultoras y despachos europeos, actualmente es socia directora de Europa Innovación.

En la jornada se informó de la propuesta de presupuesto para el periodo 2014-2020 que la Comisión Europea ha presentado,  cuyo objetivo es contribuir a un crecimiento inteligente, sostenible e integrador. Las medidas propuestas deben permitir financiar los objetivos de la estrategia Europa 2020 y aplicar en el futuro un verdadero presupuesto europeo.

Europa se enfrenta a un momento de transformación. La crisis ha echado por tierra años de progreso económico y social y expuesto las debilidades estructurales de la economía europea. Europa 2020 constituye una visión de la economía social de mercado de Europa para el siglo XXI.

Europa 2020 propone tres prioridades que se refuerzan mutuamente:

  • Crecimiento inteligente: desarrollo de una economía basada en el conocimiento y la innovación.
  • Crecimiento sostenible: promoción de una economía que haga un uso más eficaz de los recursos, que sea más verde y competitiva.
  • Crecimiento integrador: fomento de una economía con alto nivel de empleo que tenga cohesión social y territorial.

La UE tiene que definir el lugar que quiere ocupar en 2020. Con este fin, la Comisión propone los siguientes objetivos principales de la UE:

  • El 75 % de la población de entre 20 y 64 años debería estar empleada.
  • El 3 % del PIB de la UE debería ser invertido en I+D.
  • Debería alcanzarse el objetivo «20/20/20» en materia de clima y energía (incluido un incremento al 30 % de la reducción de emisiones si se dan las condiciones para ello).
  • El porcentaje de abandono escolar debería ser inferior al 10 % y al menos el 40 % de la generación más joven debería tener estudios superiores completos.
  • El riesgo de pobreza debería amenazar a 20 millones de personas menos.

En la jornada se explicaron todos los programas de aplicación para conseguir este resto relacionados con I+D+i, cooperación, energía y medio ambiente, educación y formación, etc.

patrons FUE-UJI
empreses i entitats

Posa't en contacte amb nosaltres
t’ajudem a trobar allò que necessites

Begoña Andrés

Telèfon: 964 38 72 07
investigacion@fue.uji.es

Siguenos

Instagram Facebook twitter linkedin youtube

Altres webs de la FUE-UJI

elfue.com
EuroFUE-UJI
InnovaUJI