Logo edifici FUE-UJI

FUE-UJI, puente para fomentar la inserción laboral
Pràctiques FUE-UJI

7 de setembre de 2018

Las prácticas dan la posibilidad de afrontar desafíos, trabajar en equipo y demostrar sus aptitudes, además de una excelente oportunidad para entrar al mercado laboral.

Realizar acciones para impulsar la inserción laboral y mejorar el potencial de las empresas y de los sectores económicos y sociales de Castellón, uno de los principales objetivos de la Fundación Universitat Jaume I- Empresa.

Por este motivo entre las diferentes áreas que fomenta la Fundación, tanto los estudiantes como quienes ya se han graduado, pueden elegir entre diferentes opciones que les permiten seguir formándose para aumentar sus posibilidades de inserción en el mercado laboral.

Las  EXTRACURRICULARES y las BECAS EXPERIENCE (becas para titulados) te permiten aplicar los aspectos teóricos que has aprendido durante la carrera y adquirir así nuevas competencias.

El Programa de Prácticas Externas Extracurriculares de la UJI constituye una actividad de naturaleza formativa, realizada por el estudiantado, supervisada por un profesional de la entidad donde se llevan a cabo y por un tutor académico de la Universitat Jaume I.

Tienen como principal objetivo permitir al estudiante aplicar y complementar los conocimientos adquiridos en su formación académica, además de favorecer, al mismo tiempo, la adquisición de competencias que le prepare para el ejercicio de actividades profesionales, le facilite la empleabilidad y le fomente la capacidad de emprendimiento.

Durante el año 2018 hasta la fecha se han realizado más de 1000 estancias en prácticas.

Por porcentajes, las 10 titulaciones en las que se han gestionado más prácticas extracurriculares son: Grado de Administración de Empresas, Grado en Finanzas y Contabilidad, Grado en Química, Grado en Periodismo, Grado en Publicidad y Relaciones Públicas, Grado en Ingeniería Mecánica, Grado en Ingeniería de Diseño Industrial y Desarrollo de Productos, Grado en Ingeniería Informática. Grado en Ingeniería en Tecnologías Industriales y Grado en Comunicación Audiovisual.

Y por facultad; Facultad de Ciencias Jurídicas y Económicas, Facultad de Ciencias de la Salud, facultad de Ciencias Humanas y Sociales, E.S. de Tecnología y Ciencias Experimentales. http://www.fue.uji.es/practicas/ofertas

Por otro lado, la FUE UJI ofrece las becas para titulados, denominadas BECAS EXPERIENCE. El Programa está dirigido a recién titulados universitarios en situación de desempleo, para completar su formación teórica, a través de prácticas en empresas. http://www.fue.uji.es/titulados/becas

La FUE-UJI ha conseguido consolidarse como entidad de referencia en la transferencia de resultados de investigación e innovación, la formación continua y de postgrado, la gestión de las prácticas extracurriculares y becas para titulados, la organización de congresos, jornadas, seminarios y eventos y desde la Eurofue convierten los avances y descubrimientos científicos, las ideas emprendedoras y la innovación en cualquier campo en éxitos comerciales, a través de los proyectos y la financiación de Europa.

patrons FUE-UJI
empreses i entitats