Logo edifici FUE-UJI

Feria Destaca 2020
R+D+I FUE-UJI

13 de novembre de 2020

La gerente de FUE-UJI participa en una mesa de retos sobre el papel de la mujer en la empresa y la ciencia

#FeriaDestaca

La presencia de la mujer en la ciencia y la empresa y los retos del clúster cerámico marcaron ayer la segunda jornada de la FERIA DESTACA 2020.

Eva López, directora del programa Red Woman Emprende, de la Universidad de Santiago de Compostela, moderó una mesa debate sobre el protagonismo de la mujer en la ciencia y la empresa: nuevo emprendimiento, que contó la participación de Gloria Serra Isierte, gerente de la FUE-UJI, junto con las investigadoras Mercedes Alcañiz, Eloisa Cordoncillo y María Ripollés, de la Universitat Jaume I, además de Inmaculada García, de la patronal CEV, y Marisa Capellín, Asociación de mujeres emprendedoras (Reinventhadas).

Maria Bellmunt, directora de la Fundación Globalis; Mª José Cabrera, de VIDRES S.A.; Susana Pérez, del Grupo STEM de bp BP Oil España ; Denis Zujur, de Smart Tissues y la Universidad de Kyoto; Isabel Roca, de Aditivos Cerámicos; Pilar Querol, de la Cámara de Comercio de Castellón, y la alcaldesa de les Coves de Vinromà, Mònica Nos, también participaron en el debate.

Destaca es la primera feria de transferencia de conocimiento científico y tecnológico de la Comunitat Valenciana y ya todo un referente en España. De carácter bienal, la primera edición de Destaca Profesional se celebró en noviembre del 2014 en el Centre de Congressos, Fires i Trobades de Vila-real (Castellón, España) con la participación de más de 100 empresas, centros de investigación e instituciones.

Este encuentro nace con el objetivo de activar el tejido económico a través de la innovación y proyectarlo hacia el futuro, apostando por la sostenibilidad e impulsando la sociedad del conocimiento.

Por este motivo, se promueve la transferencia de tecnología e innovación a través de los materiales avanzados, la energía, la economía circular y los sectores sociales.

Una de las novedades de esta edición es que la feria se ha podido seguir tanto de forma presencial, como de forma online, debido a la situación provocada por la pandemia,  respetando al máximo las medidas preventivas de seguridad y facilitando el acceso a todas las personas que quieran participar desde diferentes puntos del territorio nacional u otros países.

De forma presencial, se ha desarrollado del 11 al 13 de noviembre en el Auditori Municipal Músic Mestre Rafael Beltrán Moner de Vila-real. De forma online, a través de la prestigiosa plataforma online Live Forum, donde se podrán visualizar todas las actividades del programa, las conferencias y mesas de retos por streaming. Además, todos los usuarios también podrán realizar un tour virtual visitando los diferentes stands (empresas, asociaciones, instituciones y grupos investigadores) y hacer Networking a través de la plataforma.

La digitalización, el fomento del papel de la mujer en la ciencia y en la emprendeduría y la reactivación económica post COVID-19, han estructurado las tres mesas de los retos principales que se han abordado en esta edición Destaca 2020.

En esta edición el país invitado ha sido Estonia, elegido por ser uno de los países de la Unión Europea líderes en digitalización. Annet Numa, Digital Transformation Adviser of e-Estonia Briefing Centre, realizó la conferencia inaugural del evento.

Destaca 2020 ha sido impulsado por el Ayuntamiento de Vila-real y la Cátedra de Innovación Cerámica Ciutat de Vila-real de la Universitat Jaume I, con el apoyo de la Generalitat Valenciana y de la Fundación Universitat Jaume I-Empresa, y con el objetivo de seguir promoviendo la transferencia de conocimientos científicos y de innovación a través de nuevos canales.

www.feriadestaca.es

patrons FUE-UJI