Logo edifici FUE-UJI

Feria Destaca 2020
R+D+I FUE-UJI

4 de novembre de 2020

Destaca es la primera feria de transferencia de conocimiento científico y tecnológico de la Comunitat Valenciana y ya todo un referente en España. De carácter bienal, la primera edición de Destaca Profesional se celebró en noviembre del 2014 en el Centre de Congressos, Fires i Trobades de Vila-real (Castellón, España) con la participación de más de 100 empresas, centros de investigación e instituciones.

Este encuentro nace con el objetivo de activar el tejido económico a través de la innovación y proyectarlo hacia el futuro, apostando por la sostenibilidad e impulsando la sociedad del conocimiento.

Un año más, Destaca vuelve a abrir las puertas en Vila-real. Su 4ª edición se celebrará los días 11, 12 y 13 de noviembre de este año 2020.

La FUE-UJI forma parte del comité organizador de esta feria de transferencia tecnológica desde sus inicios.

Una de las novedades de esta edición es que la feria se podrá seguir tanto de forma presencial, como de forma online, debido a la situación provocada por la pandemia,  respetando al máximo las medidas preventivas de seguridad y facilitando el acceso a todas las personas que quieran participar desde diferentes puntos del territorio nacional u otros países. De forma presencial, tendrá lugar los días señalados en el Auditori Municipal Músic Mestre Rafael Beltrán Moner de Vila-real. De forma online, a través de la prestigiosa plataforma online Live Forum, donde se podrán visualizar todas las actividades del programa, las conferencias y mesas de retos por streaming. Además, todos los usuarios también podrán realizar un tour virtual visitando los diferentes stands (empresas, asociaciones, instituciones y grupos investigadores) y hacer Networking a través de la plataforma.

La digitalización, el fomento del papel de la mujer en la ciencia y en la emprendeduría y la reactivación económica post COVID-19, estructurarán las tres mesas de los retos principales que se abordarán en esta edición Destaca 2020.

En esta edición el país invitado será Estonia, elegido por ser uno de los países de la Unión Europea líderes en digitalización. Annet Numa, Digital Transformation Adviser of e-Estonia Briefing Centre, realizará la conferencia inaugural del evento.

Destaca 2020 ha sido impulsado por el Ayuntamiento de Vila-real y la Cátedra de Innovación Cerámica Ciutat de Vila-real de la Universitat Jaume I, con el apoyo de la Generalitat Valenciana, y con el objetivo de seguir promoviendo la transferencia de conocimientos científicos y de innovación a través de nuevos canales.

Más info AQUI

patrons FUE-UJI