Logo edifici FUE-UJI

Titulats FUE-UJI

25 de abril de 2014

A traves del Programa de Becas de Titulados gestionado por la FUE-UJI

La Diputación de Castellón y la Fundación Universitat Jaume I-Empresa han puesto en marcha el Programa de Becas de Titulados del que se beneficiarán 10 jóvenes de la provincia en situación de desempleo que hayan finalizado sus estudios y obtenido el título universitario superior o de grado medio. El objetivo de la iniciativa es complementar su formación teórica en los centros Cedes de la Diputación y otros departamentos que prestan servicios a los ayuntamientos y ciudadanos de la provincia.

Los 10 becarios han sido recibidos por el presidente provincial, Javier Moliner, el diputado de Juventud, Pablo Roig, y los responsables de la FUE-UJI con el fin de conocer los perfiles profesionales y tareas a desarrollar por cada uno. El periodo de formación práctica, que cuenta con remuneración, tendrá una duración comprendida entre los 3 y los 12 meses.

"Con vosotros llega una gran dosis de talento, ilusión y creatividad a esta casa que nos permitirá seguir mejorando nuestros servicios a los ayuntamientos y provincia de Castellón. Sois la generación más preparada de la historia de este país y no queremos exportar más talento a otros países, necesitamos que las grandes ideas se queden en esta tierra", ha apuntado Moliner a los jóvenes.

Oportunidad laboral

Por su parte, los jóvenes que ya llevan tiempo trabajando en este programa han coincidido en destacar "su satisfacción por la oportunidad laboral y la brillante labor que están llevando a cabo los centros Cedes de la provincia en el interior de Castellón, tanto en la línea de promoción económica como en la agencia de colocación para ayudar a encontrar empleo a los ciudadanos". Además, han afirmado que "estas prácticas han superado muy gratamente nuestras expectativas".

Entre los perfiles de los titulados se encuentran licenciados en psicología, en administración y dirección de empresas, en historia, ingeniería industrial o ingeniería técnica agrícola. Cinco de ellos desempeñarán sus prácticas en cada uno de los centros Cedes de la provincia, ubicados en Segorbe, Lucena, Albocàsser, Morella y Vall d’Alba, mientras que el resto lo hará en el Servicio de Promoción Económica, el Servicio Provincial de Asesoramiento a Municipios, en el Archivo Provincial y en la Oficina Técnica.

patrons FUE-UJI
empreses i entitats