Logo edifici FUE-UJI

Acto de entrega becas anuales BP
Pràctiques FUE-UJI

14 de juny de 2019

FUE-UJI gestiona las prácticas extracurriculares y becas para titulados

El viernes 14 de junio tuvo lugar en las instalaciones de la refinería de Castelló en el polígono El Serrallo, el acto de entrega de las becas a los estudiantes universitarios que realizan sus prácticas en la planta de BP.

La vicerrectora de Estudiantado y Compromiso Social de la Universitat Jaume I, Inmaculada Rodríguez, y el director de la Refinería de Castelló Francisco Quintana, han hecho entrega de las 39 becas al estudiantado universitario y graduados que durante el año 2019 realizarán las prácticas en la planta de BP, en un acto en el que también han estado presentes la directora de Recursos Humanos, Pilar Merino, y otros miembros del Comité de Dirección de la refinería y la gerente de la FUE-UJI, Gloria Serra.

El principal objetivo del amplio programa de ayudas de la refinería es el acercamiento a la realidad laboral del alumnado universitario, a través del cual se fomenta la adquisición de conocimientos, capacidades y habilidades necesarias para un adecuado desempeño profesional del alumnado. El estudiantado procede de distintos grados como química, ingeniería eléctrica, industrial, diseño, mecánica, química e informática, administración y eirección de empresas y economía.

Las becas de grado universitario BP Oil Refinería de Castelló pueden ser de tres tipos: curriculares, obligatorias para aquellos alumnos que están cursando un grado universitario; extracurriculares, de libre elección de los alumnos, y becas para titulados, pensadas para graduados menores de 30 años que hayan finalizado sus estudios universitarios en los últimos cuatro años. Estos dos últimos tipos, en su mayoría, procedentes de la Fundación Universitat Jaume I-Empresa (FUE-UJI). En esta edición se han concedido 39 becas con una duración media de nueve meses y con un importe medio por beca de 10.000 euros.

Desde el inicio de la actividad de la Refinería de Castelló, hace más de 50 años, miles de jóvenes de las universidades de nuestro entorno han tenido la oportunidad de iniciar su andadura laboral en las instalaciones de la multinacional; de hecho, muchos de los componentes de la plantilla actual fueron en su día beneficiarios de este mismo programa.

Más información Programa Prácticas Extracurriculares

Más información Programa Experience de Becas para Titulados