Logo edifici FUE-UJI

290 ESTANCIAS EN PRÁCTICAS LIBRES FORMATIVAS ENTRE ENERO Y JUNIO
Pràctiques FUE-UJI

23 de juliol de 2003

El programa cuenta con una creciente aceptación entre los alumnos de la UJI y las empresas del entorno socioeconómico de Castellón

La Fundacin Universitat Jaume I-Empresa (FUE) facilit en la primera mitad del ao la capacitacin e insercin de cerca de 300 alumnos de la UJI, a travs de su programa de Prcticas Libres Formativas. En total, se activaron 290 estancias en prcticas por parte de universitarios, entre el 1 de enero y el 30 de junio de 2003. Un importante porcentaje de los participantes en este programa en el pasado ejercicio accedi a un contrato con la empresa, tras pasar por el programa de Prcticas. Un total de 484 alumnos participaron en el 2002 en este programa, a travs de 161 convenios de colaboracin.
Entre las titulaciones ms demandadas por las empresas que participan en el programa de Prcticas Formativas de la FUE figuran Administracin y Direccin de Empresas, Ciencias Empresariales, Ingeniera Tcnica Informtica, Ingeniera Qumica y Ciencias Qumicas.
Las Prcticas Libres Formativas tienen como objetivo promover y favorecer la formacin de los estudiantes a travs de un periodo de prcticas en empresas e instituciones cuya actividad est relacionada con su formacin acadmica y especialidad, para su posterior incorporacin al mercado laboral. Esta es una frmula idnea para acceder al empleo con experiencia y formacin prctica en la empresa, que asimismo dispone de un atractivo sistema para la seleccin de recursos humanos.

patrons FUE-UJI
empreses i entitats