Máster de Formación Permanente en Dirección de Recursos Humanos
Master
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La dirección de recursos humanos en las organizaciones es una función que cada vez adquiere más relevancia para el funcionamiento de las empresas. Poseer unas habilidades y conocimientos en dirección de personas es hoy una competencia que se exige en cualquier nivel directivo, y que cada vez más empresas demandan. Por otro lado, en los últimos años y debido a los recientes acontecimientos de índole económica, política, social, y también medioambiental y de salud pública, las empresas y los gobiernos han recordado la importancia de tomar decisiones teniendo en cuenta sus efectos en el largo plazo, así como en otros ámbitos como son el social y medioambiental. No se trata sólo de maximizar beneficios económicos en la empresa, perjudicando otros ámbitos o personas, sino de maximizar el beneficio de todos los stakeholders o grupos de interés: sociedad, medioambiente, accionistas, trabajadores, clientes, proveedores etc. En dicha línea, la Dirección de los Recursos Humanos está tomando un carácter más consciente, alejándose de perspectivas tradicionales y acercándose a otras en las que la confianza, la compasión, el altruismo, el bienestar de los empleados, el aprendizaje, el conocimiento o la innovación se tornan elementos esenciales. El Máster de Dirección de Recursos Humanos trata de profundizar en todas estas temáticas y reflexiones sobre la evolución de la Dirección de Recursos Humanos, haciendo hincapié en la investigación realizada al respecto, en la teoría, en los métodos de investigación, así como en ejemplos empresariales explicados por directivos.
El Máster en Dirección de Recursos Humanos de la Universitat Jaume I está impartido por directivos con una experiencia dilatada en gestión de recursos humanos y por profesores universitarios especializados en el campo de la dirección de empresas y los recursos humanos. Además, contará con la participación de la Asociación Española de Dirección y Desarrollo de Personas (AEDIPE), con el objetivo fundamental de estrechar lazos entre empresas y universidad y establecer sinergias con el ámbito empresarial.
Duración: 60 créditos ECTS - un curso académico
Modalidad: presencial
Horario: jueves y viernes de 16 a 21h
Fechas: del 5 octubre de 2023 al 14 junio de 2024
Lugar: FUE-UJI. Edificio Consell Social. Campus Riu Sec. Castellón. (ver mapa)
Teléfono de contacto: 964 38 72 09/22
Título / Diploma obtenido: Máster Propio de la Universitat Jaume I
Plazas: 25
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Entre las salidas profesionales podemos destacar las siguientes:
El objetivo fundamental del Máster en Dirección de Recursos Humanos es proveer al alumno con un conjunto de conocimientos especializados y competencias específicas en el campo de la dirección de recursos humanos, más allá de aquellos contenidos básicos que se puedan abordar en otros niveles previos de enseñanza. La finalidad básica es que el alumnado aprenda a tomar decisiones eficaces en materia de recursos humanos.
Objetivos específicos:
- Conocer las perspectivas y sistemas de dirección de recursos humanos que existen.
- Aprender a desarrollar e implementar planes y estrategias de recursos humanos.
- Aplicar cambios organizativos a través de la dirección de recursos humanos.
- Descubrir estrategias de recursos humanos para mejorar la sostenibilidad empresarial y bienestar laboral.
- Formular e implantar políticas y prácticas de recursos humanos.
- Desarrollar competencias para la gestión del comportamiento organizativo.
- Adquirir nociones fundamentales en materia de relaciones laborales y prevención de riesgos.
Se combinará la clase magistral participativa con otros tipos de metodologías docentes activas. En concreto, las sesiones consistirán en la discusión de las principales ideas y conceptos por parte del profesor y de los alumnos; en el planteamiento y resolución de cuestiones en el aula; el análisis de artículos, vídeos y casos por parte de los alumnos; y en la exposición y presentación de trabajos e informes sobre los distintos temas del temario por parte de los estudiantes. Por tanto, la metodología docente se basará en las actividades en el aula, la entrega de tareas y la clase magistral participativa.
Observación y ejecución de tareas y prácticas y la resolución de ejercicios y problemas.
El alumnado que, por alguna causa justificada, no pueda asistir con regularidad a las clases tendrá que optar por examinarse mediante prueba final (examen). Para recurrir a esta posibilidad de evaluación, el alumnado deberá ponerse en contacto con la dirección del Máster antes del inicio del curso académico.
BECAS
La Fundación Balaguer Gonel Hermanos dota la cantidad de 15.000 euros para ayudas por estudiantado matriculado en cursos de posgrado (másteres oficiales, másteres propios, cursos de especialización y cursos de experto/a) en la Universitat Jaume I El importe de cada beca se dirigirá a cubrir total o parcialmente el importe de la matrícula y como máximo 1000 €.
Esta beca es incompatible con la percepción otras becas por el mismo concepto sea un organismo público o privado quién concede la beca. Se tendrá que optar en su caso por una de las becas o bien renunciar en el momento que sea conocedor de la concesión de otra beca.
Estas becas suelen salir sobre mayo de cada año. La infromación se actualizará en el mismo sitio web.
Aquí puedes ver toda la información
El Máster está dividido en siete módulos que son los siguientes: DIRECCIÓN, CAMBIO E INNOVACIÓN; CONCIENCIA Y SOSTENIBILIDAD; PERSPECTIVAS Y SISTEMAS DE DIRECCIÓN DE RRHH; POLÍTICAS DE DIRECCIÓN DE RRHH; COMPORTAMIENTO ORGANIZATIVO; DESARROLLO Y BIENESTAR DEL EMPLEADO; RELACIONES LABORALES Y PREVENCIÓN DE RIESGOS.
Las clases presenciales estarán divididas al 50% entre los dos semestres. Un primer bloque asignaturas, impartido en el primer semestre, y que ocupará un total de 15 créditos ECTS, estará conformado por las asignaturas de DIRECCIÓN, CAMBIO E INNOVACIÓN; CONCIENCIA Y SOSTENIBILIDAD; PERSPECTIVAS Y SISTEMAS DE DIRECCIÓN DE RRHH; POLÍTICAS DE DIRECCIÓN DE RRHH. Este primer bloque se centrará en aspectos más generales de la dirección de recursos humanos y el liderazgo de personas, subrayando los aspectos de ética y sostenibilidad. En el segundo semestre, se impartirá el bloque de asignaturas relacionadas con el desarrollo humano del empleado, el comportamiento organizativo y las relaciones laborales, además del trabajo final de Máster y las prácticas en empresa. Las asignaturas aquí incluidas serían: DESARROLLO Y BIENESTAR DEL EMPLEADO; RELACIONES LABORALES Y PREVENCIÓN DE RIESGOS; TRABAJO FINAL DE MÁSTER; PRÁCTICAS EN EMPRESAS. El segundo bloque contendrá igualmente un total de 15 ECTS de clases presenciales.
Las asignaturas de Trabajo Final de Máster y Prácticas en empresa se realizarán en el segundo semestre.
DIRECTORES ACADÉMICOS
Dr. Jacob Guinot Reinders
Doctor en Organización de empresas y profesor de la Universidad Jaume I en el Departamento de Dirección de empresas y Marketing. Sus líneas de investigación se centran en conceptos como la confianza en las empresas, el bienestar, el altruismo, el aprendizaje organizativo, entre otras. Actualmente, su investigación está explorando el concepto de responsabilidad social corporativa y su influencia en el bienestar y rendimiento de las empresas. Sus trabajos se centran en un enfoque alternativo de dirección de recursos humanos basado en un modelo de empresa que apuesta por el bienestar, la innovación y la sostenibilidad. Ha impartido clases en distintas asignaturas de gestión de recursos humanos en diferentes Grados durante los últimos diez años.
Es Director del Máster en Dirección de Recursos Humanos de la Universitat Jaume I y del Grupo de Innovación Educativa sobre la Universidad del Conocimiento.
Jacob Guinot Reinders
Doctor en Organización de empresas y profesor de la Universidad Jaume I en el Departamento de Dirección de empresas y Marketing. Sus líneas de investigación se centran en conceptos como la confianza en las empresas, el bienestar, el altruismo, el aprendizaje organizativo, entre otras. Actualmente, su investigación está explorando el concepto de responsabilidad social corporativa y su influencia en el bienestar y rendimiento de las empresas. Sus trabajos se centran en un enfoque alternativo de dirección de recursos humanos basado en un modelo de empresa que apuesta por el bienestar, la innovación y la sostenibilidad. Ha impartido clases en distintas asignaturas de gestión de recursos humanos en diferentes Grados durante los últimos diez años.
Es Director del Máster en Dirección de Recursos Humanos de la Universitat Jaume I y del Grupo de Innovación Educativa sobre la Universidad del Conocimiento.
Ricardo Chiva Gómez
Catedrático de Organización de Empresas en el Departamento de Administración de Empresas y Marketing de la Universitat Jaume I de Castellón. Doctor en Administración de Empresas (Universitat Jaume I; Premio Extraordinario de Doctorado), Master in Management (ESCP Europe Business School: Paris, Oxford, Berlín) y Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales (Universitat de València). Premio de investigación del consejo social de la Universitat Jaume I (2002) y Premio del Centro de Estudios Financieros (CEF), en la modalidad de Recursos Humanos (2008). Ha sido Profesor visitante en King’s College London y la University of Liverpool.
Su docencia se ha centrado en el ámbito del cambio y aprendizaje organizativos; y la dirección y desarrollo de los recursos humanos en las organizaciones. Investiga sobre el desarrollo de una nueva visión de las organizaciones como lugares donde el cambio, la innovación, el aprendizaje, la conciencia y los seres humanos son elementos esenciales: las organizaciones conscientes. En dicho campo ha organizado congresos (OLKC 2012), coordina un grupo de investigación en la Universitat Jaume I (IDEA) y ha publicado libros y artículos en revistas como International Journal of Management Reviews, British Journal of Management, Technovation, Journal of Business Ethics o Management Learning. En 2021, Ricardo Chiva fue nombrado en la Lista Standford entre el 2% de los científicos más citados en su disciplina en el mundo.
Alma Rodríguez Sánchez
Licenciada en Psicología (2003, Universitat Jaume I Castellón). Defendió su tesis en Psicología del trabajo y las organizaciones en 2009. Su tesis doctoral trató sobre la medida de la experiencia de Flow en el trabajo. Actualmente está trabajando como Profesora Ayudante Doctor en el dpto. de Administración de Empresas y Marketing en la Universitat Jaume I. Ha realizado distintas estancias y colaboraciones en la Universidad de Utrecht (Holanda), el Instituto Finlandés de Salud ocupacional (Finlandia) y la Universidad de Helsinki (Finlandia). Sus intereses en investigación están relacionados con la dirección de RRHH y la psicología organizacional (flow en el trabajo, emociones en el trabajo, resiliencia, prácticas de RRHH…etc.). Es miembro de asociaciones científicas como la European Association of Work and Organizational Psychology (EAWOP) y la Asociación Científica de Economía y Dirección de Empresas (ACEDE).
Emilio Domínguez Escrig
Profesor contratado doctor en el Departamento de Administración de Empresas y Marketing de la Universitat Jaume I (Castellón). Actualmente, imparte asignaturas relacionadas con la dirección de recursos humanos, el cambio organizativo y la introducción a la administración de empresas.
En cuanto a la formación, es Doctor en Economía y Empresa (UJI), Master en Marketing e Investigación de Mercados (UJI-UV) y Licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas (UJI).
Además, pertenece al grupo de investigación de la Universitat Jaume I “IDEA - Organizational Transformation and Human Development”. Sus líneas de investigación se centran, principalmente, en la innovación en las empresas, el comportamiento de los líderes y el aprendizaje organizativo.
Ha participado en varios proyectos de investigación y publicado trabajos en revistas como Journal of Business Ethics, Review of Managerial Science, Industrial Management & Data Systems o Leadership and Organizational Development Journal.
Antonio Grandío Botella
Doctor en Administración y Dirección de Empresas, Doctor en Psicología, Licenciado en Cc. Económicas y Empresariales y Licenciado en Psicología. Auditor de Cuentas, miembro del ROAC.
Investiga sobre el papel que las Tecnologías del Empoderamiento y la Participación (antes TIC's) están teniendo en las Organizaciones y Empresas (Web 2.0, 3.0 etc.), así como la Motivación y Autorrealización Humana y el estudio de la Conciencia Global Transpersonal, Inclusiva e Integral, el Desarrollo Humano y la incidencia del mecanismo de compartir en red (network sharing) como alternativa emergente al mercado tradicional. Es director del Grupo de Investigación GLOBCONS (Conciencia Global y Organizaciones Atentas, UJI: 163). Ha creado diversas aplicaciones Web, basadas en Open Source Software, de amplio uso: Contabilidad Financiera: Catwin Net, plataforma de e-learning EVAI, usada en asignaturas y Másters (como Human Site y Máster de Cooperación al Desarrollo).
Inmaculada Beltrán Martín
Profesora titular del Departamento de Administración de Empresas y Marketing de la Universitat Jaume I. Obtuvo su doctorado en esta misma universidad en el año 2006 y forma parte del grupo de investigación Excellentia: Calidad, Innovación y Personas. Imparte docencia en el Grado de Administración de Empresas, en el Master de Profesor/a de Educacion Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas y en el Master en Gestión de la Calidad. Su investigación se ha especializado en el campo de la dirección de recursos humanos, en particular en los ámbitos de la flexibilidad laboral, la iniciativa en el puesto de trabajo y los comportamientos de ciudadanía organizativa, incorporando metodologías de carácter multinivel para abordar estos temas. Los resultados de sus investigaciones se han publicado en revistas tales como la International Journal of Human Resource Management o Journal of Management. Asimismo, ha participado en diversos congresos de carácter nacional e internacional.
Francisco Fermín Mallén Broch
Profesor Titular en el Departamento de Administración de Empresas y Marketing de la Universitat Jaume I (Castellón). Actualmente, imparte asignaturas relacionadas con la gestión de personas, sistemas de información y formación de profesorado de FP.
Doctor en Gestión Empresarial por la Universitat Jaume I, Máster en Investigación de Mercados y Sistemas de Información (UNED) y Máster en Psicología del Trabajo, de los Recursos Humanos y de las organizaciones (UJI). Además, es Licenciado en Administración y Dirección de Empresas (premio extraordinario) por la UJI y Licenciado en Ciencias y Técnicas Estadísticas (premio al rendimiento académico) por la Universidad de Valencia.
Actualmente pertenece al grupo de Investigación de la Universtitat Jaume I “People and Organizations Development”, cuyas líneas de investigación son, entre otras, la dirección y desarrollo de recursos humanos, el aprendizaje organizativo, el liderazgo y la innovación. Habiendo participado en varios proyectos de investigación, ha publicado en revistas como Journal of Business Ethics, Review of Managerial Science o Industrial Management & Data Systems.
Desde 2016 se dedica exclusivamente a la enseñanza universitaria, pero ha sido profesor asociado durante 14 años. Durante este tiempo, su actividad profesional fuera de la universidad se ha vinculado principalmente a la Investigación de Mercados y, en el ámbito educativo, a la Formación Profesional.
Sandra Miralles Armenteros
Doctora en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universitat Jaume I. Es Diplomada en Ciencias Empresariales, Licenciada en Ciencias del Trabajo y ha realizado un Máster en Psicología del Trabajo, de las Organizaciones y de los Recursos Humanos, tanto el itinerario profesional como de investigación.
Actualmente trabaja en la Universitat Jaume I como ayudante doctora en el departamento de administración de empresas y márketing impartiendo asignaturas de organización de empresas y de recursos humanos en varios grados de la facultad.
Es miembro del grupo de investigación IDEA "People and Organizations Development". Así mismo, forma parte del grupo de innovación educativa SOLIDARI, grupo de innovación educativa para el fomento del aprendizaje-servicio (ApS) y otras metodologías activas en el máster de profesorado.
Es coordinadora académica del grado de relaciones laborales y recursos humanos y tutora de intercambio.
Su principal interés se basa en contribuir al desarrollo de un nuevo enfoque, centrado en el desarrollo organizacional y de personas, con el objetivo de conseguir mejorar las condiciones de los trabajadores, de las empresas y de la sociedad en general.
Bea García Juan
Profesora ayudante doctora tipo II del Departamento de Administración de Empresas y Marketing de la UJI. Es doctora en Economía y Empresa (2018) y pertenece al Grupo de Investigación de la UJI “Excellentia: calidad, innovación y personas”.
Imparte docencia en diferentes grados en la UJI, además de en el Máster en Management (UJI) y en el Máster en Gestión de la Calidad (UV-UJI), en asignaturas relacionadas con la administración de empresas y la dirección de recursos humanos.
Su investigación se ha centrado en el campo de la gestión de recursos humanos, en concreto en la importancia y efectos del empowerment en las organizaciones. Asimismo, ha desarrollado estudios sobre la relación de la gestión de la calidad con la innovación y con el bienestar y comportamiento de los empleados. Los resultados de sus investigaciones han sido publicados en revistas de alcance internacional como The International Journal of Human Resource Management, International Journal of Production Economics o Personnel Review. Ha participado, también, en diversos congresos de carácter nacional e internacional.
Miguel Ángel Gimeno Navarro
Su formación académica abarca tres ramas generalistas: la Psicología, la Salud Laboral, y la Organización de Empresas. La primera la inició en 1989; la segunda en 1997; y la tercera en 2008. Tras ellas se encuentra su interés por el ser humano y su sistema social.
Durante casi 10 años –de 1999 a 2008- estuvo compaginando la docencia universitaria –en la UJI y en la UNED – con la actividad profesional en el ámbito de la calidad de vida, la salud y la seguridad laboral.
En el año 2008 entró a formar parte del Departamento de Administración de Empresas y Marketing, en la UJI, donde es profesor contratado doctor. También es profesor-tutor en la UNED.
Forma parte del equipo de investigación GlobCons (Conciencia Global). Sus líneas de investigación giran alrededor de la salud en las organizaciones, la creatividad, el trabajo en equipo, y la conciencia global.
Ha sido actor, director y co-autor de diferentes obras teatrales, en el campo amateur.
Francisco Javier Gimenez Divieso
Profesor Asociado Laboral. Ha ocupado puestos de responsabilidad en finanzas, logística, ventas, RR.HH. y gerencia en los últimos 20 años, hasta convertirse en Director de un área en una multinacional líder del sector de la distribución. Es formador y coach ejecutivo y de equipos.
Ramón Feenstra
Es profesor del Departamento de Filosofía y Sociología de la Universitat Jaume I de Castelló. Se licenció en Publicidad y Relaciones Públicas en 2005 en la misma universidad y en 2013 se ha licenciado en Historia por la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED). En 2010 se doctoró en Filosofía Moral en la Universitat Jaume I de Castelló obteniendo el premio extraordinario de doctorado. Es autor del libro Democracia monitorizada en la era de la nueva galaxia mediática (Icaria, 2012) y de Ética de la publicidad. Retos en la era digital (Dykinson, 2014). Asimismo, es co-autor, junto a Simon Tormey, Andreu Casero y John Keane, del libro La reconfiguración de la democracia. El laboratorio político español (Comares, 2016) y Refiguring Democracy. The Spanish Political Laboratory (Routledge, 2017). Recientemente ha publicado el libro Kidnapped democracy (Rowman and Littlefield, 2020) que en español ha sido publicado con el título Democracia. Historia de un secuestro (UGR, 2021). Más recientemente todavía es la publicación del libro Historia del jabón. 100 años de Jabones Beltrán (Dykinson, 2021). También ha co-editado, junto a Cristina Flesher-Fominaya, el Routledge Handbook of European Social Movements (Routledge, 2020). Desde el 2011 es director de Recerca. Revista de Pensament i Anàlisi, revista que ha sido indexada en Sello de Calidad del FECYT (2016), SCOPUS (2016) y Emerging Sources Citation Index (2015).
Francisco Trujillo Pons
Profesor Ayudante Doctor de la Universitat Jaume I (Departamento de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social. Facultad de Derecho). Acreditado por ANECA como Profesor Titular de Universidad. Especialista en Derecho del Trabajo y Prevención de Riesgos Laborales.
Arantxa Vicente Palacio
Catedrática de Universidad. Sus líneas de investigación abarcan prácticamente la totalidad de las materias que integran la amplia disciplina del Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social, destacando especialmente su dedicación al estudio del ordenamiento de la Seguridad Social, la negociación colectiva y el Derecho del Trabajo Marítimo pero sin olvidar el derecho individual del trabajo y a las conexiones entre el derecho del Trabajo y el acceso a la protección social.
profesores externos
Joaquín Alegre Vidal
Catedrático de Organización de Empresas en la Universidad de Valencia. Ha sido profesor a tiempo completo en la Universidad Jaume I e investigador invitado en INSEAD, BI Norwegian School of Management y University of Sussex. Tanto su investigación como su docencia tratan sobre la empresa innovadora y el aprendizaje organizativo. Ha publicado los resultados de sus investigaciones en revistas de primer nivel como Research Policy, Technovation, o Journal of Product Innovation Management. Actualmente, es Editor Asociado de la revista International Journal of Management Reviews y está dirigiendo un proyecto financiado por el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades que conecta la innovación y el aprendizaje organizativo con el equipo directivo de la empresa.
Constanza Palomino Pérez
Actualmente Directora Corporativa de Recursos Humanos en Victoria Ceramics (gestionando las empresas y delegaciones de España, Portugal, Francia y UK) con aproximadamente 1300 personas. Experiencia de más de 25 años en el área de Personas tanto en multinacionales como empresas nacionales, en consultoría estratégica, Hotelería de Gran Lujo e industria (Deloitte, Starwood/Marriot, Fairmont/ACCOR…). Especialista en planes estratégicos, desarrollo del talento, gestión del cambio, planificación y desarrollo, implementación de programas de cuidado del equipo, implementación de planes de RSC y ESG.
Rosa Sagredo Gil
Diplomada en Relaciones Laborales por la Universidad de Valencia y Licenciada en Ciencias del Trabajo en la Universitar Oberta de Catalunya. Master en Dirección de Recursos Humanos y Master en Dirección de Empresas en APD. Con más de 25 años de trayectoria profesional en entornos multinacionales ocupando diferentes posiciones dentro del área de Recursos Humanos. Se incorporó a Huhtamaki Spain en 2000 y desde 2006 asumo la dirección de Recursos Humanos de la compañía en España. Desde enero 2023 es la Directora de RRHH para España, Sur de Europa y Francia.
Maria José Antoni Ruiz
Licenciada en Psicología, máster en prevención de riesgos laborales (ergonomía y psicosociología), máster en Inteligencia Emocional y experta en Coaching de equipos.
Directora de Cuinatur desarrollando el área de Gestión de Personas y Equipos desde hace 14 años e incorporando desde el año 2015 la perspectiva de la EBC. Compagina su labor profesional con la implantación de proyectos específicos de prevención psicosocial.
Francisco Baile Guinot
Miembro del comité de dirección de la cooperativa Alternativa3.
Responsable de sistemas, I+D y nuevos proyectos.
Más de 15 años de experiencia en la cooperativa. Actualmente es Product Manager.
Juan Pablo Borregón Baños
Director Corporativo de Personas en Grupo Tervalis. Licenciado en Derecho (Univ. Valladolid), Master Asesoría Jurídica Empresa (IE), Master Prevención Riesgos Laborales (Titulado Superior, CEPADE), Máster MBA (Universidad Abierta Interactiva).
Vicepresidente Nacional y Presidente de AEDIPE Comunidad Valenciana.
Cristina Peñalver Rovira
Directora de RRHH en PORTALÁMPARAS Y ACC. SOLERA, S.A.
Ha colaborado como asesora externa en RRHH las empresas Clínica La Pau (sanidad), Esberghel Distribuciones (distribución canal horeca) y CM3 Motos (automoción).
Diplomada en relaciones Laborales, Máster dirección RRHH Gade Bussiness School y Máster liderazgo y Habilidades directivas Gade Bussiness School.
Fernando Castellote Gandía
Licenciado en Psicología por la UV, posteriormente Master en Dirección y Gestión de RRHH por el CEF, durante los 15 años activo en el ámbito de Recursos Humanos, certificado en el ámbito de la agilidad y facilitación de equipos aplicados en el sector de las personas, con certificaciones como Scrum Master, PSM I, PAL, Kanban o OKR’s. Experiencia profesional en departamentos de personas en los ámbitos de ONG, sanidad, IT, banca y consultoría de procesos y estratégica. Actualmente People Partner Senior ayudando a empresas de diferente tamaño (Startups, Pymes o multinacionales) a los retos que se les plantea, trabajando en proyectos como Cultura, Estructuras y modelos organizativos y sistemas de comunicación, implantación de objetivos, desarrollo de talento o impartiendo proyectos de Liderazgo.
Carlos Penalva Ruiz
Director de Recursos Humanos en Freelance & Interim.
Ha ocupado distintos puestos como director de recursos humanos en otras empresas de distintos sectores.
Es Diplomado en Relaciones Laborales y titulado en el Máster en Dirección de Recursos Humanos FUNDESEM / Universidad Miguel Hernández.
Pilar Ortiz Latorre
Directora Personas y Talento en NUNSYS.
Licenciatura en Pedagogía, Ciencias Sociales.
Master en Desarrollo Personal y Profesional, RRHH;
Master en Psicología del Trabajo, las Organizaciones y RRHH.
Iluminada Conejos Gonzalez
Directora RRHH Spain&Portugal. MT SYSTEMS - ETERNITY. Profesional de RRHH, con más de 20 años de experiencia en la definición, implementación y ejecución de políticas y procedimientos de RRHH. Licenciada en Ciencias del Trabajo por la Universidad de Zaragoza, y diplomada en Relaciones Laborales por la Universidad de Valencia. Máster en PRL con la especialidad de Ergonomía (SGS). Actualmente desempeñando la posición de Dirección de RRHH de España y Portugal para la empresa Múltiples Transportes de Envases de España, S.L. (MT SYSTEMS), desde el año 2020. Miembro de la junta directiva de la asociación, AEDIPE, Asociación Española de Dirección y Desarrollo de Personas. Asociada desde 2005. Responsable de la vocalía: AEDIPE JUNIOR, desde 2016. En colaboración con las distintas Universidades de Valencia, y Castellón.
Maria José De la Asunción Peiró
Diplomada en Relaciones Laborales y Licenciada en Psicología por la Universidad de Valencia.
Máster en Dirección y Organización de Recursos Humanos por ESIC. Y certificada por International Coaching Federation (ICF) como Coach ejecutivo y Coach de equipos.
Actualmente ocupa la posición de Responsable de Desarrollo de Talento y Coach en Vicky Foods. Anteriormente, ha ocupado posiciones en Consultoras de RRHH.
Rosa Abdón Ferré
Licenciada en Psicología, con un Grado en Criminología, un Máster en Marketing Digital, un Máster en Coaching para el Desarrollo profesional y laboral y un MBA en Dirección y Administración de Empresas.
Tiene más de 8 años de experiencia a nivel técnico en los sectores de RRHH y Marketing que he combinado activamente con la formación. A nivel de RRHH se ha ocupado de la creación de departamentos de RRHH desde cero, selección de personal, gestión laboral, contacto con autorodades en época de COVID-19, gestión de políticas de RRHH, entre otros.
Yaiza Barcelona Sachez
HR Business Partner en Stellantis España, centro de fabricación de Zaragoza (antes Opel España). Desde 2019 es parte del equipo de Recursos Humanos de la factoría de automóviles anteriormente denominada Opel España, hoy parte de Stellantis España. En su rol de HR Business Partner de Manufacturas, Calidad y Logística, acompaña al empleado de estructura de estas áreas desde el reclutamiento inicial, selección y onboarding, los cambios organizativos y promociones que lleve a cabo en el seno de la organización, gestión de Compensación y Beneficios sociales, y su final desvinculación. Desde 2022 es responsable de la gestión de estudiantes de toda la factoría: Formación Profesional, Universitarios y Titulados.
David Martínez Gómez
Responsable de Recursos Humanos en Victoria Ceramics Spain.
Lleva ocupando puestos de Responsabilidad/Dirección desde hace más de 18 años. Gestiona Grupo Empresarial en España de más de 1400 trabajadores en distintos centros productivos de trabajo en Castellón y Tiendas en España.
Es Diplomado en Relaciones Laborales, además de tener, entre otros, Master en Dirección de RR. HH., Máster Universitario en PRL.
Javier García Vázquez
Chief Revenue Officer en NRS-Group.
Executive MBA, especialización en dirección comercial.
16 años dirigiendo equipos técnicos y comerciales en el sector de las telecomunicaciones a nivel nacional e internacional.
Creador de la cadena de franquicias AKIWIFI.
Jéssica Buelga Pérez
Licenciada en Psicología y Experta Universitaria Sociolaboral por la Universidad de Oviedo. Su actividad principal es la de consultora de talento, formación y empleo para personas y organizaciones.
Actualmente compagina esta actividad con la de tutora-coach del Master de Coaching Ejecutivo y Deportivo de Unisport desde 2016, docente del Máster de RRHH de la Cámara de Comercio de Gijón / Aedipe Asturias desde 2018 o tutora y docente de empleabilidad en la EOI desde 2021.
Álvaro Tejedor García
Psicólogo Sanitario.
Director de Potenzia.
Coordinación Formación en Affor Health.
Ignacio Silvestre Edo
Team Manager y agente respresentante exclusivo en Banco Mediolanum.
Lleva desde 2015 asesorando y gestionando equipos de asesores financieros en un entorno dinámico y cambiante como es el sector bancario.
Martín Borrego Gutiérrez
Abogado y Profesor asociado de Derecho del Trabajo y Seguridad Social de la Universidad Complutense de Madrid desde 2018. Anteriormente fue Director de Relaciones Laborales de ASPEL, Director General de la Fundación Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje (SIMA) 2009-2016, y responsable de Negociación Colectiva de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) 2001-2009 . Ha impartido numerosas conferencias en materia de relaciones laborales, negociación colectiva y mediación y arbitraje laboral. Es Master en Liderazgo y Dirección Pública por la UIMP y PLS por el IESE.
Reme Font Lozano
Profesional con dilatada experiencia en el área comercial y de RRHH, con más de 24 años de experiencia profesional ocupando puestos de responsabilidad en multinacionales (Jefe Departamento RRHH, Manager Comercial), formando parte del equipo de dirección.
Imparte formaciones sobre ventas, negociación, soft skills y empleabilidad, poniendo el foco en las personas y en el desarrollo de sus capacidades, habilidades y competencias.
Laura Tornay Brillas
Actualmente dirige el área de Transformación en una compañía industrial y tecnológica, conectando estrategia, procesos, personas y tecnología. Ha liderado a nivel corporativo el área de Personas en diferentes compañías y startups, ha trabajado para múltiples sectores tanto a nivel nacional como internacional, siempre formando parte del Comité de Dirección.
A lo largo de su trayectoria se ha enfocado al desarrollo de las personas, la comunicación, la gestión del capital humano basada en una visión estratégica del negocio, construyendo la cultura y valores corporativos, para acompañar los procesos de crecimiento y transformación de las organizaciones y sus equipos.
Jaime Tomás Soler
Licenciado en Psicología por la Universitat de Valencia. Su especialidad es Psicología del Trabajo y de las Organizaciones. Desde hace más de 20 años ha desarrollado su trabajo en diferentes puestos de responsabilidad en empresas multinacionales de RRHH. A lo largo de su carrera profesional ha trabajado con multitud de empresas, tanto globales como locales, en materias relacionadas con la atracción y selección de talento, consultoría de RRHH, formación y desarrollo de competencias, outplacement y políticas de igualdad. Desde hace siete años es director para España de la empresa Triangle Talent Solutions, una empresa multinacional de Consultoría en Selección y Desarrollo de Talento, con sede central en Francia y que opera en más de 10 países. Miembro de la Junta Directiva Territorial de Aedipe CV desde 2013, Asociación Decana para Profesionales de la Gestión y Dirección de Personas.
Agustín Aguilar Blanch
Licenciado en Psicología y Master en Gestión de Recursos Humanos por la Universidad de Valencia. DEA en Psicología del Trabajo y de las Organizaciones en la Aston Business School y en la Universidad de Castellón, Madrid, Sevilla, Valencia y Cataluña.
También cursó estudios de Dirección Estratégica de Recursos Humanos en IESE Business School y un programa Professional Advanced en Coaching Ejecutivo por el Centro Europeo Coaching Ejecutivo.
Actualmente es Director de Recursos Humanos de Ube Corporation Europe para Europa y Latinoamérica, y previamente trabajó como Director de Recursos Humanos del Grupo Basgra y de Cerámicas Diago, Director de Desarrollo de Personas en el Grupo Lubasa, y Director de Recursos Humanos y Operaciones de Suávitas.
Helena Peláez Monsalve
Especialista en soluciones de Recursos Humanos.
Diplomada en Turismo en el año 2006 por la U.N.E.D, cursando actualmente
Master en Dirección y Administración de empresas por EAE Bussines School
Cuenta con 16 años de experiencia en el sector de los Recursos Humanos,
especializada en el área de Trabajo Temporal.
Actualmente es Directora Territorial de Levante y la Región de Murcia en
INTERIM GROUP, anteriormente, fue directora de oficina en Castellón en la
empresa EULEN FLEXIPLAN.
Bibiana Badenes Braulio
Titulada en Fisioterapia por la Universidad de Valencia (1988), y grado en Fisioterapia (2013), ha cursado estudios en EEUU, Suiza, Inglaterra, Italia, Nueva Zelanda y Alemania donde se formó en el Método Rolfing© de Integración de la Estructura (1995) y Rolfing© Avanzado (2005), es profesora de Movimiento Rolfing™ (2009), siendo la primera fisioterapeuta de España en formarse en estos métodos. Actualmente investiga en el programa de Inteligencia Corporal y así descubrir a través del cuerpo nuestro potencial, nuestra relación cuerpo mente, las bases para un mayor entendimiento tanto físico como emocional, para el auto cuidado, la prevención y el envejecimiento prematuro. Este trabajo también lo aplica en las empresas a través de seminarios, bienestar corporativo y sostenibilidad, realiza también programas y organiza retiros para empresas.
Mercedes Covadonga García Viejo
Diplomada en Empresariales y Técnico PRL Superior en todas especialidades.
Más de 25 años de experiencia en RRHH en empresa multinacional del sector grandes almacenes, así como CEO en empresa de edificación inmobiliaria durante más de 15 años.
Actualmente director de RRHH en empresa del metal en Asturias Grupo Canton SL. Especialidad en Gestión de RRHH así como Gestor de Equipos y Personas.
Carlos Peris Sanahuja
HR Sr Manager – Iberia en Neolith.
Título Universitario en Prevención de Riesgos Laborales, Salud laboral y prevención de riesgos laborales.
Master en Dirección Profesional de Recursos Humanos.
Diplomado en Relaciones laborales.
Celia Pallarés Barres
Graduada en Psicología, con Máster en psicología del trabajo, las organizaciones y los RRHH y postgrado en creación de empresas innovadoras.
Actualmente se encuentra trabajando en Soluciones Cuatroochenta S.A. como Directora de RRHH de Grupo asumiendo el desarrollo de la estrategia de gestión de personas y el talento de la compañía.
Ha trabajado también en Grupo la Plana como Especialista en Desarrollo de RRHH, asumiendo la responsabilidad de la selección de personal y la formación/desarrollo de los más de 450 empleados con los que contaba la empresa en las diferentes plantas de producción del territorio nacional.
Diego Romero Ballesteros
Licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Universitat Jaume I.
Máster Ejecutivo en Dirección y Administración de Empresas por ESIC business & marketing school en Valencia.
Es Category manager en EMEA en Baxter SL en Valencia.
Ha ocupado otros cargos de responsabilidad en empresas como Amazon o Ferro Spain.
José Miguel Tudón Valls
Socio Director de Tudón Abogados, despacho de abogados con más de 30 años de experiencia en derecho laboral y de empresa,
Abogado y Graduado Social, árbitro del Tribunal de Arbitraje Laboral de la Comunidad Valenciana,
Auditor Laboral y Miembro de la Junta Directiva de la Asociación Española de Auditores sociolaborales y de Igualdad.
Rebeca Gordon Escribano
Graduada Social en Tudón Abogados y Directora del área laboral, despacho laboralista de Castellón,
árbitro de elecciones sindicales de la provincia de Castellón desde 2020,
auditora socio laboral y de igualdad de la Asociación Profesional de Auditoria Socio- Laboral y de Igualdad desde mayo de 2022 y
miembro de la Junta del Colegio de Graduados Sociales de Castellón desde 2019.
Daniel Toscani Gimenez
Doctor en Derecho por la Universidad de Valencia, además de varios Másters de Derecho del Trabajo. Ha ejercido como abogado laboralista, ha sido profesor de la Universidad Estema Y Florida y Profesor visitante del Institute of European and Comparative Law de la Universidad de Oxford, el Instituto Max Planck de Munich y la Scuola de Giurisprudenza de la Universidad de Bolonia. Ha impartido numerosos Másters, cursos y conferencias. Ha publicado más de 20 monografías, sobre Derecho del Trabajo, Seguridad Social y Prevención de Riesgos laborales, además de más de 80 artículos en prestigiosas revistas especializadas en las referidas materias. Colabora con secciones mensuales en prestigiosas editoriales como Aranzadi, Lefebvre y Wolters Kluwer. Of Counsel de Alentta Abogados. Profesor Colaborador de la UOC.
IMPORTE DE LA MATRÍCULA
Master Completo: 3.200 euros (300 euros de reserva de plaza + 2900 euros resto de matrícula)
Tarifa SAUJI Premium 3104€
Tarifa SAUJI Premium. Para optar a la aplicación a esta tarfia, selecciónala en el momento de la inscripción. Consulta requisitos y condiciones
DOCUMENTACIÓN QUE HAY QUE APORTAR
Los alumnos que deseen matricularse en este Máster, deben efectuar en el momento de la matrícula, un ingreso de 300 € a cuenta, en concepto de reserva de plaza y cumplimentar el "Formulario de Inscripción".
Nº de cuenta: ES64- 2100-4236-14-2200003795 (Entidad: La Caixa)
Resto del pago de la matrícula
1. Ingreso/Transferencia Bancaria: Nº de cuenta: ES64-2100-4236-14-2200003795 (Entidad: La Caixa)
2. Domiciliación bancaria: Junto a la documentación que hay que aportar a la hora de realizar la matrícula se deberá entregar un número de cuenta para poder hacer efectivo la domiciliación bancaria, que se realizará al inicio del Curso.
3. Existen fuentes de financiación personalizadas
Si quiere concertar una tutoría personalizada con el director del Máster, puede hacerlo enviando un correo a formacion@fue.uji.es
Los másteres universitarios tienen una carga lectiva de 60 a 120 créditos europeos (1 o 2 cursos académicos) y tienen que disponer de una acreditación oficial por parte del Ministerio de Educación y Formación Profesional. El máster universitario es reconocido en toda la Unión Europea sin necesidad de realizar ningún trámite de reconocimiento y, por ello, garantiza la movilidad entre países.
El máster propio acredita un ciclo universitario de formación de postgrado no doctoral, y reconoce un nivel calificado de formación superior a la de grado. El máster propio de la Universidad comprende, como mínimo, 60 créditos.
En la Fundación Universitat Jaume I-Empresa
Área de Formación
Edificio Escuela de Doctorado y Consejo Social.
Campus del Riu Sec. Universitat Jaume I.
12071 Castelló de la Plana
Teléfono: (+34) 964 387 209/222. formacion@fue.uji.es
La preinscripción y matrícula se realizan durante los meses de junio y julio (el primer plazo) y septiembre y octubre (el segundo plazo). La preinscripción se puede realizar online a través de dicho apartado en la página web de cada curso. Para formalizar la matrícula se deberá enviar la documentación que requiera cada curso, así como realizar el pago del mismo.
Además de la solicitud de admisión se deberá presentar: 1 fotocopia del título; expediente académico; curriculum vitae; 1 fotografía; 1 fotocopia del DNI (alumnado extranjero, NIE o pasaporte); justificante del ingreso de 300 € como reserva de plaza. La documentación se puede entregar presencialmente a las oficinas de la FUE-UJI o enviar por correo electrónico a formacion@fue.uji.es.
En caso de titulación no homologada, la decisión de acceso recae sobre la dirección del máster.
Todos los másteres que sean de modalidad presencial se cursan en el Edificio de la Escuela de Doctorado y Consejo Social, dentro del recinto de la Universitat Jaume I, en el campus del Riu Sec.
El pago debe realizarse de manera íntegra antes del inicio del curso. Al realizar la preinscripción se abonará una cantidad fija como reserva de plaza y el resto del importe se abonará íntegro antes de comenzar el curso.
Sí, es obligatoria la asistencia a las clases, de la que habrá un seguimiento de entrada. El porcentaje de faltas permitido es el 20 % de las horas presenciales que se imparten en el curso.
Depende de la dirección del máster. Generalmente el estudiantado de las titulaciones de grado que tengan pendiente menos de 30 créditos ECTS (incluyendo el trabajo de final de grado) podrán cursarlo. Pero este estudiantado no podrá optar a ningún certificado ni a la expedición del título propio hasta que no se obtenga la titulación correspondiente.
Podrán acceder al máster los profesionales del sector que, sin poseer el título universitario, acrediten suficiente experiencia profesional (al menos tres años) como directivos o empleados en empresas o instituciones vinculadas al ámbito de estudio.
Sí, es una asignatura más del máster con la que concluye el mismo, y su carácter es obligatorio.
Sí, siempre que aparezca en el plan de estudios del curso o máster. Las prácticas suelen ser un complemento formativo adicional a la programación académica, por lo que no es necesario que todas las personas matriculadas las lleven a cabo.
Los créditos de las asignaturas se corresponden con créditos ECTS (European Credits Transfer System). Es una forma de medir la duración de los estudios universitarios y cuya equivalencia es 1 crédito=25 horas de dedicación.
Dependiendo de cada máster se ofrecerá la posibilidad de recuperar la asignatura, en caso de suspenso en la primera oportunidad. Al inicio de cada máster se concretarán cuáles son las pruebas de evaluación durante el curso académico. Es necesario aprobar todas las asignaturas del máster para obtener el título del mismo.
Es una plataforma electrónica donde se añade todo el material necesario para cursar el máster, a la que se tiene acceso durante todo el curso académico mediante un nombre de usuario que se le proporciona a cada participante.
Los títulos propios lo expide la rectora de la Universitat Jaume I en modelos normalizados.
Las tasas de emisión de título o certificado que acredite la realización del curso por parte de la Universitat Jaume I no están incluidas en el importe de la matrícula.
Si usted desea cancelar su matrícula, tiene la opción de solicitar su baja comunicándolo 10 días naturales antes del inicio del curso. Puede hacerlo enviando un mail a formacion@fue.uji.es con el asunto SOLICITUD DE BAJA
En caso de no cancelar la matrícula o hacerlo en menos de 10 días naturales, no será reembolsado el importe de la formación. La organización se reserva el derecho a cancelar o cambiar la fecha de la actividad. En el supuesto de cancelación de la actividad, se devolverá la cuota de inscripción.
BONIFICADO POR LA FUNDAE
La formación de la FUE-UJI puede ser bonificable a través de la FUNDAE para la formación en el empleo (FTFE).
Para poder acceder a las ayudas para formación se deben cumplir esencialmente los siguientes requisitos:
Toda empresa dispone cada año de un crédito para gastar en formación. Para calcular dicho crédito hay que considerar dos factores:
A partir de ahí, y en función del número de personal en plantilla, se aplicará un porcentaje de bonificación.
El coste máximo bonificable de cada curso dependerá del número de personas participantes, la modalidad y duración del curso.
Si tienen pensado realizar algún curso de los que ofrecemos en el catálogo de la FUE-UJI y quieren bonificarse, pueden ponerse en contacto con formacion@fue.uji.es o al teléfono 964 387 212 y estaremos encantados de asesorarles
Si decides hacer un Curso de Postgrado con nosotros dispondrás de tu carné de estudiante de la Universitat Jaume I y de todos los beneficios que esto supone.
UN CAMPUS ÚNICO. La UJI ofrece toda su formación reglada en un único campus, moderno y atractivo, que permite unas relaciones humanas más próximas. El campus cuenta con unas modernas instalaciones que concentran actividades académicas e investigadoras, culturales y sociales que enriquecen la vida universitaria. http://www.campus.uji.es.
PRÁCTICAS EN EMPRESAS Y EMPLEO. La Oficina de Inserción Profesional y Estancias en Prácticas (OIPEP) lleva a cabo otras acciones como la orientación y formación para el empleo, realización de ferias y jornadas de empleo, intermediación laboral, Observatorio Ocupacional, prácticas internacionales, etc. preocupat@uji.es
La FUE-UJI gestiona el programa de prácticas extracurriculares voluntarias para estudiantado de postgrado, asimismo también se ocupa de las becas para titulados y tituladas universitarios en empresas. Dispone de una bolsa de empleo de titulados y tituladas de postgrados propios.
BIBLIOTECA. El alumnado matriculado en los másteres y cursos de especialización de la UJI tiene acceso a los más de 500.000 ejemplares de la Biblioteca, así como a las 54.000 revistas electrónicas y los 5.500 DVD disponibles. El Centro de Documentación – Biblioteca es un centro de recursos de información que se ubica en un único edificio y cuenta con diferentes espacios y equipos adaptados a distintas modalidades de estudio e investigación (2.100 espacios de lectura y más de 90 salas de trabajo en grupo), con un amplio horario durante todo el año.
biblioteca@uji.es – https://www.uji.es/serveis/cd/
CURSOS DE IDIOMAS. La UJI dispone del Centro de Autoaprendizaje de Lenguas (CAL) donde pueden estudiarse lenguas extranjeras y donde se realizan cursos presenciales de distintos idiomas, entre ellos cursos intensivos de español para extranjeros y catalán. También se organizan grupos de conversación de las diferentes lenguas para perfeccionar la expresión oral.
SERVICIO DE DEPORTES. El Servicio de Deportes es la unidad encargada de procurar a la comunidad universitaria un bienestar añadido por medio de la formación y mejora de la condición física. El fomento de la actividad física y deportiva favorece el desarrollo de bienes y valores relacionados con la salud, los hábitos higiénicos, la competitividad y la mejora de la calidad de vida, como complemento necesario a la actividad académica normal. se@uji.es – www.uji.es/serveis/se/
NUEVAS TECNOLOGÍAS. La UJI impulsa la innovación en todos sus ámbitos y es pionera en la utilización de las nuevas tecnologías dirigidas al estudiantado: 100 % de aulas multimedia, acceso wifi gratis a Internet en el campus, numerosas aulas de informática de acceso libre, préstamo de ordenadores portátiles y cámara de video, etcétera.
AULAS MULTIMEDIA. Las aulas del campus de la UJI disponen de las más modernas tecnologías para la docencia de los cursos de postgrado. El profesorado dispone de equipamiento audiovisual y multimedia integrado en la mesa del aula que facilita considerablemente el proceso de enseñanza-aprendizaje.
FORMATO PARA AMÉRICA LATINA
Si eres alumno de América Latina y estás interesado en realizar este programa formativo, no dudes en ponerte en contacto con nosotros, disponemos de:
Distintas modalidades: presencial intensiva, online o Live Learning.
Horarios adaptados
Alojamiento a precios especiales para estudiantes.
Para más información envíanos un correo electrónico a formacion@fue.uji.es indicando:
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