Microcredencial Universitaria en Captación y Gestión de Financiación Europea
Formació permanent
Disculpeu, aquest contingut està disponible només en castellà. Pendent traducció al valencià
PRESENTACIÓN
Este curso está orientado a conocer los programas de gestión directa de la Comisión Europea y su particular forma de gestión colaborativa. Estos programas tienen una estabilidad y continuidad en el tiempo, ya que se establecen por periodos financieros de siete años, a diferencia del Plan de Recuperación para Europa que se trata de ayudas puntuales derivadas de una situación de crisis. Actualmente, nos encontramos en el periodo financiero del 2021 hasta 2027, el cual cuenta con un presupuesto global de más de 140.000 m€ para apoyar financieramente proyectos en diversas temáticas que convergen la innovación con el valor añadido europeo.
Es una realidad que actualmente cualquier entidad pública o privada necesita de financiación europea para poder desarrollar sus propios proyectos en cualquier sector como salud, cultura, creatividad, inclusión, seguridad, digitalización y nuevas tecnologías, clima, energía, medioambiente, alimentación y agricultura, entre otros.
Para poder captar financiación europea y preparar propuestas de proyectos europeos con las mayores garantías de éxito, se necesita de personal altamente cualificado, así como también para su correcta ejecución. Actualmente, en el mercado laboral se detecta una carencia de habilidades técnicas y transversales para la preparación y gestión de dichos proyectos. Por ello, este curso brinda una oportunidad extraordinaria de formarse de manera práctica en captación de fondos europeos y gestión de proyectos europeos que tanto solicita el mercado laboral actual y futuro.
Duración: 45 horas
CURSO COMPLETO
Fechas: del 24 de enero a 2 de marzo 2023
Modalidad: sesiones virtuales
Horario: martes y jueves de 16 a 20h
Teléfono de contacto: 964 38 72 09/12
Título / Diploma obtenido: Título de microcredencial universitaria expedido por la Universitat Jaume I de Castellón. Certificación digital y reconocimiento de microcredencial europea de los resultados de aprendizaje alcanzados en el curso.
OBJETIVOS
METODOLOGÍA
Asistencia a las sesiones virtuales. Análisis de casos prácticos y elaboración de una ficha de propuesta de proyecto europeo como trabajo fin de curso.
Mariam Camarero Olivas
Catedrática de Economía en la Universidad Jaume I, así como titular de una cátedra Jean Monnet at personam en Integración Económica Europea. Su especialidad es economía internacional y econometría de series temporales, desde un enfoque aplicado.
En la actualidad es coordinadora del grupo INTECO, una unidad mixta de investigación entre las Universidades de Valencia y Jaume I de Castellón sobre integración económica. Ha publicado más de 70 artículos en revistas académicas con impacto en temas de finanzas internacionales y macroeconomía abierta, como la determinación del tipo de cambio, convergencia económica, sostenibilidad fiscal y por cuenta corriente, siguiendo un enfoque de técnicas de econometría aplicada.
También ha participado y dirigido numerosos proyectos de investigación financiados en convocatorias competitivas, tanto internacionales como nacionales y regionales. Ha sido investigadora visitante en la Universidad de Nottingham, la Wharton School de la Universidad de Pensilvania, la Universidad de Goettingen y el Real Colegio Complutense en Harvard. Tiene también una dilatada experiencia como evaluadora, tanto de numerosas revistas científicas, como de agencias de evaluación nacionales e internacionales, incluyendo la Comisión Europea.
Licenciada y doctor por la Universidad de Valencia, con premio extraordinario en ambos casos. Obtuvo un máster en Integración Económica Europea en el College of Europe (Bélgica)
Nela Gómez Villalonga
En la actualidad es la directora de la Oficina de Proyectos Europeos e Internacionales de la Fundación Universitat Jaume I-Empresa (EuroFUE-UJI), especializada en la captación de financiación europea a través de proyectos de ciencia e innovación y en el posicionamiento internacional de las organizaciones. Miembro de la Comisión Operativa de la Generalitat Valenciana del Programa Horizonte Europa y de la Comisión Unión Europea e Internacional de la CEV.
Durante 17 años dirigió el departamento de Información a la Empresa y Fondos Europeos en el Área de Internacionalización de la Cámara de Castellón. Ha coordinado los Startup Europe Awards, promovidos por la Comisión Europea y la fundación belga Finnova y ha realizado una estancia profesional en el Ministerio de Economía y Clima de Países Bajos en el marco del EIT Climate KIC.
Ponente en foros y jornadas internacionales sobre financiación europea, internacionalización de empresas y relaciones institucionales. Profesora de los cursos de gestión y elaboración de proyectos europeos organizados por la Generalitat Valenciana y la FVMP.
Graduada en Economía por la Universidad de Valencia, Executive Master in Management por ESADE y Master en Comercio y Negocios Internacionales por la Escuela de Negocios ESIC
Juan Viesca Marqués
En la actualidad es el director de Fondos Europeos de Finnova, una fundación belga especializada en la búsqueda de financiación europea para proyectos innovadores. Profesor del Máster de estudios Internacionales y Unión Europea de la Universidad de Valencia. Miembro del Comité Valenciano para los Asuntos Europeos. Experto evaluador de proyectos para la Comisión Europea.
Ha sido director general de proyectos y fondos europeos de la Generalitat Valenciana. Ha trabajado también en la Comisión Europea en Bruselas durante más de 8 años gestionando programas de transferencia tecnológica entre universidades y empresas.
Autor de diversas publicaciones sobre financiación europea como "La Unión Europea en Internet" de Anaya Multimedia y "Emprender en la Era Digital" de RTVE.
Ingeniero Naval por la Universidad Politécnica de Madrid y Máster en Arquitectura Naval por la Escuela Nacional Superior de Técnicas Avanzadas de Paris
Rafael Escamilla Domínguez
Es actualmente el jefe del Área de Programas Europeos y Competitividad del IVACE y Secretario General de la Asociación Española Agencias Desarrollo Regional-FORO ADRS.
Licenciado en Derecho por la Universidad de Valencia, en la especialidad de empresa. Máster en Asesoría Jurídica de Empresas del Instituto de Estudios Superiores de la Universidad CEU San Pablo y Master en Gestión Internacional de la Fundación Universidad Empresa de Valencia del Instituto Español de Comercio Exterior.
Miembro de la Junta Directiva de EURADA (European Association of Development Agencies) desde 2011 y representante de la Asociación Española de Agencias de Desarrollo Regional en la Asamblea General de EURADA.
Igualmente es el Coordinador del Enterprise Europe Network, SEIMED, Servicios de Empresa e Innovación en el mediterráneo español de la Comisión Europea, a través de la DG Enterprise.
Teresa Tena Marmaneu
Actualmente tras más de 15 años de experiencia en la gestión de fondos y relaciones europeas en el sector público, es responsable de Relaciones Internacionales de la Diputación de Castelló y responsable del Centro Oficial de Información Europea Europe Direct Castelló.
Graduada en Traducción e Interpretación por la Universidad Jaume I, amplió sus estudios con un Máster en Administración de Empresas (MBA) de la Cámara de Comercio de Castellón, y un curso de Estudios Avanzados en internacionalización de la Universite Sorbonne Pantheon I de París.
Para completar su formación, realizó cursos profesionales específicos en el ámbito internacional europeo, tales como: Fondos Europeos, Gestión de Proyectos Europeos, Networking, Lobby en las Administraciones Locales y Regionales, y Estrategias de Marketing para Administraciones Públicas.
Es ponente en distintos foros y seminarios dedicados a la comunicación europea y gestión de fondos.
Cristina Villarroya Berges
Actualmente es coordinadora de la Oficina de Proyectos Europeos e Internacionales - OPEI de la Universitat Jaume I encargada de la promoción y gestión de proyectos de ámbito internacional. Licenciada en Ingeniería Química por la Universitat Jaume I trabajó durante tres años en el ITC donde desarrolló tareas de investigación básica.
Comenzó su carrera profesional en transferencia de conocimiento en 1996 cuando se incorporó a la Oficina de Cooperación en Investigación y Desarrollo Tecnológico – OCIT de la Universitat Jaume I, gestionando programas públicos de financiación de actividades de I+D+i con especial incidencia en los de ámbito europeo.
En 2017 se crea la Oficina de Proyectos Europeos e Internacionales, integrada en la OCIT, donde realiza tareas de coordinación y cuya misión es facilitar a los grupos de investigación de la UJI la preparación de proyectos de calidad para su participación en convocatorias competitivas de financiación tanto europeas como de ámbito internacional.
Como profesora ha participado en diversos talleres, jornadas y cursos relacionados financiación europea de actividades de I+D+i
Anna Tolosa Grau
En la actualidad es técnico superior responsable de comunicación de la Oficina de Proyectos Europeos e Internacionales de la FUE-UJI (EuroFUE-UJI), y EU Project Manager.
Desde 2018 hasta 2022 ha implementado más de 15 proyectos europeos en distintos programas de ciencia, innovación y educación. Estancia profesional en la Oficina de Relaciones Internacionales de la Universidad de Ciencias Ambientales y de la Vida de Wrocław (Polonia) financiado por Climate KIC del European Insitute of Tecnology.
Ha organizado seis Agendas de Trabajo en Bruselas para entidades públicas y privadas con el objetivo de aumentar la captación de fondos europeos y mejorar el posicionamiento internacional. Profesora en tres ediciones de cursos sobre proyectos europeos organizados por la Generalitat Valenciana y la FVMP.
Graduada en Publicidad y Relaciones Públicas, y Máster en Nuevas Tendencias y Procesos de Innovación en Comunicación por la Universitat Jaume I, con especialización en comunicación de proyectos europeos.
IMPORTE DE LA MATRÍCULA
490€
CURSO COMPLETO
DOCUMENTACIÓN NECESARIA
Número de cuenta para realizar el ingreso: (nombre, apellidos y curso)
ES64 2100-4236-14-2200003795 (La Caixa)
¿Cómo y dónde tiene que entregar la documentación?
1. Personalmente en la FUE-UJI de Castellón (Universitat Jaume I)
2. Vía correo electrónico a formacion@fue.uji.es
3. Vía fax al 964 387010
Más información
Fundación Universitat Jaume I-Empresa
Dpto. de Formación
Teléfonos: 964 387 222 / 09
Fax. 964 387 010
Emails: formacion@fue.uji.es – smembri@fue.uji.es
Patrons FUE-UJI
empreses i entitats
Posa't en contacte amb nosaltres
t’ajudem a trobar allò que necessites
Telèfon: 964 38 72 16
formacion@fue.uji.es
Telèfon: 964 38 72 09
WhatsApp: 648126119
formacion@fue.uji.es
Telèfon: 964 38 72 12
WhatsApp: 648126119
formacion@fue.uji.es
Telèfon: 964 38 72 10
formacion@fue.uji.es
Accessos
Home
Informació institucional
R & D & I
Formació
Jornades
Pràctiques
Beques per a titulats
EuroFUE-UJI
Més visitats
Cursos FUE-UJI
Ofertes de Pràctiques
Ofertes de Beques per a Titulats
Projectes EuroFUE-UJI
Pròxims Congressos i Jornades
Altres webs de la FUE-UJI
Fundación Universitat Jaume I - Empresa de la Comunitat Valenciana M.P. CIF: G-12366993