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Core Skills: más allá de las soft
Formació permanent

Cursos de Formació FUE-UJI
 
 

Modalitat
Presencial

Del 25/01/2023
al 26/07/2023

96 hores lectives

Informació de
Matrícula

950€

PRESENTACIÓN

Adquirir competencias en la efectividad organizacional y relacional (Core Skills) es determinante en un entorno con realidades empresariales y sociales muy cambiantes. Contar con profesionales que fomentan ambientes de trabajo más saludables y con mejores niveles de rendimiento es un reto y una necesidad para las organizaciones y para cualquier puesto de trabajo. 

Para ello es necesaria la aplicación, en los contextos laborales. de competencias que producen un efecto positivo en las personas, que se traduce en un mayor bienestar y un aumento de la productividad. 

A pesar de la relevancia de este tipo de competencias, son muy escasos los programas formativos en este tipo de habilidades. Presentamos un nuevo curso que da respuesta a esta necesidad desde un enfoque práctico y de entrenamiento en las habilidades transversales más relevantes para el buen desempeño organizacional y el bienestar personal.

DATOS GENERALES

Duración: 96 horas
Modalidad:presencial
Fechas: 25 de enero al 26 de julio 2023
Horario: miércoles de 16 a 20 horas
Teléfono de contacto: 964 38 72 09
Título / Diploma obtenido: Formación continuada por la Universitat Jaume I

*Plazas limitadas!

DESTINATARIOS
  • Los/las estudiantes interesados/as en el curso deben ser titulados o profesionales interesados en el desarrollo y aplicación de las destrezas psicosociales a los contextos laborales para desarrollar organizaciones y grupos más saludables.

OBJETIVOS
Las soft skills son esas habilidades transversales que hacen que un profesional tenga un mejor rendimiento y sobre todo una mejor actitud en su trabajo. Capacidades altamente demandadas en altos directivos y mandos intermedios, y cada vez más en cualquier perfil profesional, sin embargo son pocos los programas que existen para entrenar estas habilidades.
Este programa se centra en entrenar las soft skills más demandadas en el mundo profesional, e las que se incluyen competencias intrapersonales, interpersonales y de gestión del entorno.
PROGRAMA

El curso está organizado en 11 bloques de contenidos que tratan las diferentes destrezas básicas en 96h lectivas.

Cada bloque está organizado en 2 sesiones de duración de 4h cada una de ellas (8h en total). Los módulos son los siguientes:

-Sesión de bienvenida (4h)

BLOQUE 1. Más allá de la gestión del estrés (8h)

BLOQUE 2.  Inteligencia emocional en entornos laborales (8h)

BLOQUE 3. Liderazgo y gestión de personas: desarrollar a través del coaching (8h)

BLOQUE 4. Inteligencia corporal (8h)

BLOQUE 5.  Comunicación efectiva (8h) 

BLOQUE 6. Gestión del tiempo (8h)

BLOQUE 7. Resiliencia (8h)

BLOQUE 8. Creactivate (8h)

BLOQUE 9. Recursos personales: optimismo y pensamientos autorreferenciales (12h)

BLOQUE 10. Yoga aplicado al mundo de la empresa (8h)

BLOQUE 11. Trabajo equipo y gestión de conflictos (8h)

Los bloques 7 y 9 serán impartidos por personal UJI. El resto, por profesorado externo.

 

METODOLOGÍA
"No es lo que sabes, sino lo que haces con lo que sabes lo que marca la diferencia".
Bajo esta premisa, cada módulo se imparte en base a sesiones interactivas, donde los participantes tendrán la oportunidad de poner en práctica, entre sesiones,  los conocimientos adquiridos y reforzarlos posteriormente con los formadores.  Los contenidos son adaptados en lo máximo posible, de forma dinámica, para que el alumnado adquiera las herramientas necesarias para desarrollar y mejorar en el tiempo la soft skill adquirida.
 
DIRECTORA

Dra. Susana Llorens Gumbau

Susana Llorens Gumbau es Profesora Titular de Universidad en Psicología del Trabajo en la Universitat Jaume I, coordinadora del Máster Universitario en Psicología del Trabajo, de las Organizaciones y en Recursos Humanos y miembro del equipo de dirección del Equipo WANT Prevención Psicosocial y Organizaciones Saludables.

Es la primera doctora Europea en Psicología del Trabajo y de las Organizaciones de la Universitat Jaume I obteniendo la máxima calificación de Sobresaliente Cum Laudem Por Unanimidad.

Es Premio Extraordinario de Doctorado en Ciencias Sociales, del Comportamiento y de la Educación por la Universitat Jaume I. Pertenece a asociaciones científicas como la EAWOP, la SEPP y SCEPS y al Comité Editorial de las revistas "Psicología del Trabajo y de las Organizaciones”, "Evaluar” y “Revista Latinoamericana de Psicología Positiva”. 

PROFESORADO

Marta Palomar Burdeus

Profesional en el ámbito de la estrategia empresarial, optimización de procesos y productividad personal y para equipos de alto rendimiento.

Ligada desde hace más de 15 años al mundo de la innovación, ha trabajado con CEOs, mandos intermedios y equipos como formadora y consultora en estrategia y productividad. En la actualidad es la Directora del Programa Órbita, desde donde ayuda a las startups más punteras del panorama nacional a traccionar y conseguir mayores rendimientos.


Kike Algora

Socio co-fundador de OREMIT (Organizaciones Emocionalmente Inteligentes), consultoría especializada en mejorar los resultados de las organizaciones a través de las personas. Formador en varios programas universitarios en habilidades sociales transversales y conferenciante. 

Miembro de la junta directiva de la Asociación Nacional de Inteligencia Emocional, Coach Ejecutivo por la Escuela Europea de Coaching, Máster en Inteligencia Emocional y coaching organizacional, Experto en Psicología Positiva Aplicada para las Organizaciones Saludables y Resilientes, Formación Superior en Neuromarketing - Diseño de Experiencias Emocionales y Certificado en Habilidades Sociales y Directivas.


Roberto Regal

CEO y fundador de Respira Comunicación. Experto en diseño y organización de eventos. 

Profesor de Yoga certificado por International Yoga Alliance en India; Coach ejecutivo certificado por AECOP; Master en inteligencia emocional y coaching organizacional; Postgrado en neuromarketing aplicado; Master en Comunicación, organización de eventos y protocolo; Diplomado en Ciencias Empresariales. Coordinador de las áreas de cultura y deporte en diferentes asociaciones y organizaciones LGBTIQ+


Dña. Elena Cucala

Socia co-fundadora de ALENTA EQUIPO. Experta en Desarrollo de Personas y Organizaciones. 

Desde hace 25 años es consultora, coach y formadora especializada en Programas de Desarrollo de Liderazgo, Programas de Bienestar Corporativo y formación en Soft Skills. Licenciada en Psicología y Coach Certificada. Especialista en Psicología Organizacional Positiva.

Ha realizado el curso de profundización en Mindfulness (Escuela de Atención Plena) y el programa MBSR (Reducción del estrés basado en Mindfulness).Es profesora de cuatro programas máster en la Universitat Jaume I.


Elena Igualada

Socia co-fundadora de ESELIA MANAGEMENT. Consultora empresarial con más de 15 años de experiencia en la dirección y gestión de equipos comerciales en multinacionales. Formadora en ventas y servicio al cliente. Mentora de emprendimiento. 

Master The Power MBA. Máster en Coaching para el desarrollo laboral y profesional. Curso de RRHH y gestión de personas. Trainer en Ventas y servicio al cliente. Master Ciclo Fundamental Sofrología Caycediana. Practitioner en PNL.

Mentora en los Programas de Emprendimiento: Betacoop, (impulsada por Fevecta y el Ayuntamiento de Castelló de la Plana); Coworking CREA, del Ayuntamiento de Castelló de la Plana; Llamp Ames, programa de la Dirección General de Emprendimiento y Cooperativismo de la Generalitat, con sede en los Centros CEEI.


Marisa Salanova

Doctora en Psicología y Catedrática de Psicología Social, especialización en Psicología Organizacional Positiva en la Universitat Jaume I (UJI). Es directora del equipo de investigación “WANT_Work Organization Network” Prevención Psicosocial y Organizaciones Saludables de la UJI (www.want.uji.es). Es socia fundadora y presidenta saliente de la Sociedad Española de Psicología Positiva (www.sepsicologiapositiva.es).Pertenece al Departamento de Psicología Evolutiva, Educativa, Social y Metodología de la Universitat Jaume I y asociaciones científicas internacionales como la EAWOP (European Association on Work and Organizational Psychology), de la IAAP (International Association of Applied Psychology), de la SOHP (Society for Occupational Health Psychology), y de la IPPA (International Positive Psychology Association).

Tiene más de 300 publicaciones nacionales e internacionales sobre psicología de la salud ocupacional (estrés laboral, burnout, tecnoestrés, adicción al trabajo…) y más recientemente se ha focalizado en la Psicología Positiva aplicada al trabajo con publicaciones sobre work engagement, flow en el trabajo, autoeficacia, organizaciones positivas y saludables y resiliencia organizacional.


Dra. Isabel Martínez Martínez

Doctora en Psicología por la Universitat de Valencia. Desde 1995 es profesora titular en la Universitat Jaume I y miembro del equipo de dirección del Equipo WANT Prevención Psicosocial y Organizaciones Saludables. Implicada en actividades docentes de grados universitarios y masters. Desempeña cargos gestión de la universidad siendo actualmente Directora del Departamento de Psicología Evolutiva, Educativa, Social y Metodología, miembro del Consell assessor d’Inserció Professional y Coordinadora de Prácticas Extracurriculares de la Facultad de Ciencias de la Salud. Sus líneas de investigación se centran en la Psicología de la Salud Ocupacional.

Ha investigado sobre el estrés y el burnout en el trabajo, así como aspectos relacionados con la Psicología Positiva como engagement, autoeficacia, resilience y el bienestar en el trabajo en general.

Es miembro de la EAWOP, la IAAP y de la SOHP, Industrial-Organizational Division, Sociedad Española de Psicología Posiiva y Sociedad Científica Nacional de Psicología Social.


Dra. Valeria Cruz Ortiz

Profesora Asociada del Departamento de Psicología Evolutiva, Educativa, Social y Metodología de la Universitat Jaume I. Técnica de investigación del equipo WANT Prevención Psicosocial y Organizaciones Saludables.

Ejerce las funciones de profesora, coordinadora académica del Máster en Psicología Positiva Aplicada de la Universitat Jaume I de Castellón. 

Licenciada en Psicología por la Universidad de Psicología de la Universidad Nacional de Tucumán (Argentina). Máster en Psicología del Trabajo, de las Organizaciones y en Recursos Humanos en la UJI, especializada en Salud Ocupacional.

Doctora en Psicología del Trabajo, de las Organizaciones y en Recursos Humanos, centrando su tema de tesis en la Psicología Positiva y Salud Ocupacional, específicamente en el liderazgo transformacional, engagement, bienestar psicosocial, desempeño de los equipos de trabajos y en las organizaciones saludables y resilientes.

Actualmente desarrolla su actividad investigadora en proyectos de investigación financiados por convocatorias autonómicas y nacionales, y también está implicada en actividades de consultoría a organizaciones bajo contratos de I+D+i . Imparte docencia en otras Universidades y participa como revisora en diferentes revistas científicas

EVALUACIÓN

La evaluación se realizará considerando la asistencia a las sesiones.

INFORMACIÓN DE LA MATRÍCULA

IMPORTE DE LA MATRÍCULA

950€

DOCUMENTACIÓN NECESARIA

  • Fotocopia del DNI (alumnos extranjeros, NIE o pasaporte)
  • Justificante de ingreso de la matrícula

                   Número de cuenta para realizar el ingreso: (nombre, apellidos y curso)
                                        ES64  2100-4236-14-2200003795 (La Caixa)


¿Cómo y dónde tiene que entregar la documentación?

1. Personalmente en la FUE-UJI de Castellón (Universitat Jaume I)
2. Vía correo electrónico a formacion@fue.uji.es
3. Vía fax al 964 387010

Más información
Fundación Universitat Jaume I-Empresa
Dpto. de Formación
Teléfonos: 964 387 222 / 09
Fax. 964 387 010
Emails: formacion@fue.uji.es – smembri@fue.uji.es

BONIFICADO POR LA FUNDAE

La formación de la FUE-UJI puede ser bonificable a través de la FUNDAE para la formación en el empleo (FTFE).

Para poder acceder a las ayudas para formación se deben cumplir esencialmente los siguientes requisitos:

  1. La persona participante debe ser un trabajador por cuenta ajena, (no autónomos ni administraciones públicas).
     
  2. La formación debe ser pagada por la empresa.
     
  3. La empresa debe tener ubicación en el territorio español.

Toda empresa dispone cada año de un crédito para gastar en formación. Para calcular dicho crédito hay que considerar dos factores:

  1. Plantilla media del año anterior.
     
  2. Importe (total) de las bases de cotización por contingencias profesionales pagadas por la empresa en el año anterior.

A partir de ahí, y en función del número de personal en plantilla, se aplicará un porcentaje de bonificación.

El coste máximo bonificable de cada curso dependerá del número de personas participantes, la modalidad y duración del curso.

Si tienen pensado realizar algún curso de los que ofrecemos en el catálogo de la FUE-UJI y quieren bonificarse, pueden ponerse en contacto con formacion@fue.uji.es  o al teléfono 964 387 212 y estaremos encantados de asesorarles

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Carmen Guía

Telèfon: 964 38 72 16
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WhatsApp: 648126119
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Andrea
Andrea Navarro

Telèfon: 964 38 72 12
WhatsApp: 648126119
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Reyes
Reyes Riera

Telèfon: 964 38 72 10
formacion@fue.uji.es