Máster en Empresas Logísticas, Dirección y Cadena de Suministro
Master
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La importancia del sector del transporte en la economía española, la ausencia de cursos de especialización en este sector en el Estado español y, fundamentalmente, la falta de formación en temas de Derecho del transporte, no sólo para los recién titulados universitarios que pueden encontrar salida profesional en las empresas del sector, sino también para los profesionales que vienen dedicándose a él durante años, muestran la conveniencia de ofrecer un Máster de estas características.
El Master en Empresas Logísticas, Dirección y Cadena de Suministro pretende ofrecer un estudio detallado de la normativa nacional, comunitaria e internacional en los distintos sectores del transporte: terrestre, marítimo, aéreo, pasajeros. Es un Postgrado interdisciplinar, en el que se pretende ofrecer una visión lo más completa posible del sector, tanto a nivel de derecho privado de contratos, como de Derecho público u organización, competencia y liberalización, etc.
El Máster va dirigido a licenciados, diplomados y graduados universitarios que deseen especializarse en el sector de la logística. No obstante, por las características del curso y sus contenidos poseen una mayor vinculación las siguientes titulaciones: Derecho, Administración y Dirección de Empresas, Relaciones Laborales, Finanzas y Contabilidad, Economía, Ingenierías.
EMPRESA COLABORADORA
DATOS GENERALES
Duración: 60 créditos ETCS - un curso académico
Fechas: de 4 octubre de 2021 al 15 de junio de 2022
Modalidad: Online
Título / Diploma: Máster Propio por la Universitat Jaume I
Teléfono de contacto: 964 38 72 09/12
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El Máster pretende ofrecer una visión y conocimiento general de los aspectos y áreas más relevantes que forman parte de las empresas logísticas, tratando aspectos normativos a nivel nacional, comunitario e internacional en los distintos sectores del transporte: terrestre, marítimo, aéreo, pasajeros. También se contempla una asignatura de financiación de la empresa de transporte, así como otra dedicada al comercio exterior, además de trabajar todo lo relacionado con la logística integral y la cadena de suministro.
Es un Máster interdisciplinar, en el que además queremos dar importancia, como valor añadido y siguiendo las tendencias del sector productivo, a la digitalización, marketing y a la gestión de personas.
Se garantizará el desarrollo por parte de los estudiantes de las competencias básicas recogidas en el RD1393/2007:
COMPETENCIAS BÁSICAS
-CB1 Poseer y comprender conocimientos que aporten una base u oportunidad de ser originales en el desarrollo y/o aplicación de ideas, a menudo en un contexto de investigación
-CB2 Que los estudiantes sepan aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio.
-CB3 Que los estudiantes sean capaces de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios.
-CB4 Que los estudiantes sepan comunicar sus conclusiones y los conocimientos y razones últimas que las sustentan- a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades.
-CB5 Que los estudiantes posean habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando de un modo que habrá de ser en gran medida auto dirigido o autónomo.
COMPETENCIAS GENÉRICAS
-CG1 Capacidad de organización y planificación
-CG2 Aprendizaje autónomo
-CG3 Capacidad de gestión de la información
-CG4 Razonamiento crítico
-CG5 Resolución de problemas
-CG6 Comunicación oral y escrita en lengua nativa
COMPETENCIAS ESPECÍFICAS
-CE1 Capacidad para el manejo de fuentes jurídicas (legales, jurisprudenciales y doctrinales)
-CE2 Conocimiento de los fundamentos económicos de la financiación de la empresa de transporte
-CE3 Conocimiento de la organización del transporte internacional
-CE4Conocimiento de la gestión y manejo de la logística integral
-CE5 Conocimiento de las herramientas de marketing para el desarrollo y promoción de la logística
-CE6 Conocimiento y aplicación de la digitalización
-CE7 Conocimiento en los procesos de gestión de personas
Cada asignatura tiene su metodología por lo que el profesorado puede utilizar, entre las siguientes, aquellas que considerará más convenientes para su asignatura.
•Enseñanza teórica. Exposición de la teoría por parte del profesorado y estudiantado que toma los apuntes o con participación del estudiantado (implica el uso de técnicas como lección magistral, debates y discusiones, etc.).
•Enseñanza práctica. Clases donde el estudiantado aplicará contenidos aprendidos en las sesiones de teoría. Incluye tanto clases de problemas y ejercicios (implica el uso de técnicas como la resolución de problemas, casos, simulaciones, experimentos, etc.).
•Tutorías. Trabajo personalizado con un estudiante o grupo, Normalmente la tutoría supone un complemento al trabajo
•Trabajo personal. Preparación por parte del estudiantado, de forma individual o en grupo, de seminarios, lecturas, investigación, trabajos, memorias, etc., para exponer o entregar en las clases online.
El hecho de que el Máster se ofrezca on-line no puede ir en detrimento del nivel de exigencia al alumno. Por ello, y plenamente conscientes de la carga de trabajo que ello implica para éste, se establece un calendario de referencia. Concretamente, se estiman en dos semanas por asignatura, aproximadamente, el tiempo del que se dispone para el estudio del material teórico, la contestación del cuestionario y, en su caso, la resolución de los casos prácticos.
La elección de los temas para el Trabajo Fin de Máster tendrá lugar durante los meses de enero y febrero 2022. Una vez determinada la materia sobre la que ha versar aquél, los alumnos dispondrán de unos seis meses para elaborar el trabajo y depositarlo en el aula virtual.
Se pondrá a disposición del alumnado un cuestionario tipo test y/o uno o varios casos prácticos que habrán de entregarse resueltos a través de la plataforma electrónica del curso dentro del plazo previsto para la asignatura correspondiente en el calendario (y no más tarde de la primera semana del tiempo previsto para la asignatura inmediatamente siguiente), sin perjuicio de que la dirección, en casos justificados, pueda conceder una prórroga.
Dado que no se realizarán exámenes presenciales o en tiempo real, la superación de la asignatura quedará sujeta al informe favorable del profesor-tutor respecto de las pruebas de evaluación recibidas.
Para el Trabajo de Fin de Máster una vez determinada la materia sobre la que ha versar aquél, en Enero principios de febrero, los alumnos dispondrán de unos seis meses para elaborar el trabajo y depositarlo en el aula virtual.
El Máster aborda materias dedicadas a cuestiones diversas relacionadas con el empresario de transporte, su empresa y la actividad que realiza, en particular, el contrato de transporte en todos sus modos. Dichas materias se dividen en 9 asignaturas teóricas + una asignatura de trabajo de fin de Máster (TFM), 60 créditos ECTS en total. Todas ellas tienen la consideración de materias obligatorias.
Para la superación del Máster resulta necesaria, además, la elaboración bajo la supervisión de un profesor/tutor de un Trabajo Final de Máster que habrá de ser defendido en sesión pública al final del curso (12 créditos ECTS).
•Fundamentos de la logística - 5 ECTS
Comprender los fundamentos de la logística, así como la sincronización de las acciones de suministro como son compras, producción, ventas y distribución con las demandas
–Seguridad
–Legislación sobre logística
–Derecho del Consumo
–Distribución Comercial
•Dirección y estratégica logística - 8.5 ECTS
Conocer los métodos de dirección así como aprender a coordinar las distintas acciones y el aprovechamiento máximo de los recursos con los que cuenta una empresa para el desarrollo de sus procesos, integrando de este modo a las distintas dependencias que la componen
–Economía de costes
–Derecho del transporte I
–Derecho del transporte II
–Gestión del transporte y de la logística
•Financiación internacional y Medios de pago - 2.5 ECTS
Profundizar en métodos de financiación internacional, desglosar los diferentes sistemas de intercambio de datos en las operaciones internacionales y conocer los diferentesmedios de cobro y pago así como sus etapas y la documentación requerida en cada etapa
–Medios de pago
-Negociación
•Comercio internacional. Transporte y distribución - 8 ECTS
El transporte y la distribución son una consideración clave al planificar un comercio internacional por lo que elegir el modo de transporte adecuado es básico para garantizar que las operaciones de importación o exportación sean eficientes y eficaces en cuanto al coste para ello debe conocerse la reglamentación administrativa del transporte de mercancías por carretera, aéreas y marítimas, así como los contratos de transporte doméstico e internacional de mercancías
–Incoterms I
–Incoterms II
–Transporte y distribución
–Modos de transporte
•Transporte Terrestre
•Aéreo
•Marítimo
–Intermodal
–Comercio Internacional
•
•Marketing logístico y RSC - 3 ECTS
Saber equilibrar y dar a conocer un modelo de desarrollo económico eficaz y un modelo de sostenibilidad desde el punto de vista medioambiental y social a través del marketing.
–Investigación de mercados
–Satisfacción del consumidor
–Comunicación interna
–Relaciones externas
–Responsabilidad Social
•Cadena de suministro - 4.5 ECTS
Conocer los elementos de la cadena de suministro involucrados en los diferentes procesos y actividades que producen valor en la forma en que un producto llega al consumidor final
–Técnicas logísticas para planificar y gestionar
–Introducción al Marketing Logístico, cadena de suministro (Generación de valor)
•Logística integral y operaciones - 6.5 ECTS
Conocer, reunir y ordena todas las acciones relacionadas con la obtención y gestión de información requeridos para la circulación de componentes y productos de una empresa
–Compras y Aprovisionamiento
–Gestión de stock y almacén
–Outsourcing
–Lean logistics
–Logística inversa
–Logística integral y de operaciones
•Digitalización y sistemas informáticos de gestión logística - 5.5 ECTS
Conocer la importancia de la digitalización en las empresas así como los sistemas informáticos relativos a la gestión logística
–Digitalización y Sistemas:
–E-logistics
–Sistemas de información
–Software
•Gestión de personas en departamentos logística - 4.5 ECTS
Gestionar los RRHH específicos para el mundo de la logística, desde el análisis de las necesidades de la empresa, como la gestión y formación continua para los equipos, así como la medición y control de incentivos
–Coach logístico
–Metodologías Agile
–Gestión de equipos
–Softskills
•Trabajo de Fin de Máster - 12 ECTS
Para la superación del Máster es indispensable la realización de un Trabajo Fin de Máster, este consistirá en un trabajo de investigación sobre algún tema relacionado con los contenidos del curso. Dicho trabajo, de una extensión de alrededor de 25 páginas, será realizado bajo la supervisión de un profesor tutor, que se asignará en función de la materia elegida. Los Trabajos Fin de Máster serán defendidos oralmente en sesión pública (en su caso, por videoconferencia), procediéndose con posterioridad a su calificación.
DIRECTORES ACADÉMICOS
D. Juan Manuel Badenas Carpio
Departamento Derecho Privado UJI.
Catedrático Derecho Civil.
PROFESORADO INTERNO
•Achim Puetz
–Departamento: Derecho Privado
–Categoría: Profesor titular de Derecho mercantil.
–Número total de créditos en el estudio: 1
•Fernando Juan
–Departamento: Derecho Privado
–Categoría: Profesor titular de Derecho mercantil.
–Número total de créditos en el estudio: 1
•María Victoria Petit Lavall
–Departamento: Derecho Privado
–Categoría: Catedrática Derecho Mercantil
–Número total de créditos en el estudio:4
•Juan Manuel Badenas Carpio
–Departamento: Derecho Privado
–Categoría: Catedrático Derecho Civil.
–Número total de créditos en el estudio:4
•Luis Martínez Vázquez de Castro
–Departamento: Derecho Privado
–Categoría: Catedrático Derecho Civil.
–Número total de créditos en el estudio: 1
•Celestino Suárez Burguet
–Departamento: Economía
–Categoría: Catedrático Economía aplicado
–Número total de créditos en el estudio: 5
PROFESORADO EXTERNO
•Mª José Morillas Jarillo
–Departamento: Derecho
–Categoría: Catedrática
–Número total de créditos en el estudio: 1
–Universidad/Entidad externa: Universidad Carlos III
–
•José Manuel Martín Osante.
–Departamento: Derecho
–Categoría: Profesor titular.
–Número total de créditos en el estudio:1
–Universidad/Entidad externa: Universidad del País Vasco
•Alberto Emparanza Sobejano
–Departamento: Derecho
–Categoría: Catedrático.
–Número total de créditos en el estudio:1
–Universidad/Entidad externa: Universidad del País Vasco
•Aitor Zurimendi Isla
–Departamento: Derecho
–Categoría: Catedrático
–Número total de créditos en el estudio:1
–Universidad/Entidad externa: Universidad del País Vasco
•Ana Tobío Rivas
–Departamento: Derecho
–Categoría: Catedrática
–Número total de créditos en el estudio:1
–Universidad/Entidad externa: Universidad de Vigo
•Pedro Portellano Díez
–Departamento: Derecho
–Categoría: Profesor titular (ac CU)
–Número total de créditos en el estudio:1
–Universidad/Entidad externa: Universidad Autónoma de Madrid
•Salvador Furió Pruñonosa
–Departamento: Industrial
–Categoría:Doctor Ingeniero Industrial
–Número total de créditos en el estudio:1,5
–Universidad/Entidad externa: ValenciaPort
•Carolina Navarro Correcher
–Departamento: Puerto-Ciudad, movilidad y cruceros
–Categoría: Directora
–Número total de créditos en el estudio:2
–Universidad/Entidad externa: Fundación ValenciaPort
•
• Eva Pérez
–Departamento: Promoción de la Innovación y Sostenibilidad
–Categoría: Directora
–Número total de créditos en el estudio:2
–Universidad/Entidad externa: Fundación ValenciaPort
•
•Leandro García Menéndez
–Departamento: Economía
–Categoría: Catedrático de estructura económica
–Número total de créditos en el estudio:2
–Universidad/Entidad externa: Universidad de Valencia
•
•María Feo Valero
–Departamento: Economía
–Categoría: Docente-doctor
–Número total de créditos en el estudio: 2
–Universidad/Entidad externa: Universidad de Valencia
•Javier Bádenas Boldó
–Departamento: Derecho
–Categoría: Abogado
–Número total de créditos en el estudio: 1
–
•Agustín Iglesias Villanueva
–Departamento: logística
–Categoría: CEO
–Número total de créditos en el estudio: 1,5
–Universidad/Entidad externa: Vitransgroup
•
•Victoria Benlloch Ruiz
–Departamento: Consultoría y estrategia comercial
–Categoría: Directora
–Número total de créditos en el estudio: 1
–Universidad/Entidad externa: Adecco Training
•
•Germán Monedero Busó
–Departamento: Ingeniería industrial
–Categoría: Gerente
–Número total de créditos en el estudio: 1,5
–Universidad/Entidad externa: Aza Logistics
•
•José María March Signes
–Departamento: Operaciones logísticas
–Categoría: Director
–Número total de créditos en el estudio: 2
–Universidad/Entidad externa: FM LOGSITIC IBERICA
•David Olmos
–Departamento: Logística
–Categoría: CEO
–Número total de créditos en el estudio: 2
–Universidad/Entidad externa: Milestone Logistics
•Ignacio Gausi
–Departamento: Desarrollo logístico
–Categoría: Director
–Número total de créditos en el estudio: 2
–Universidad/Entidad externa: ER TRANSIT
–
•Carlos Moldes
–Departamento: transporte
–Categoría: Presidente
–Número total de créditos en el estudio: 2
–Universidad/Entidad externa: Grupo Moldtrans
•Sara Maldonado Sanz
–Departamento: Industria 4.0
–Categoría: Product manager
–Número total de créditos en el estudio: 2
–Universidad/Entidad externa: MESbook
–
•Arantza Bárcena
–Departamento: Planificación, aprovisionamiento y control
–Categoría: Responsable
–Número total de créditos en el estudio:
–Universidad/Entidad externa: Sesderma
•
•Verónica Aldazosa Bustos
–Departamento: RRHH
–Categoría: Responsable
–Número total de créditos en el estudio: 1,5
–Universidad/Entidad externa: HR Agile People & Culture
•
•Elena Grech García del Moral
–Departamento: logística
–Categoría: docente
–Número total de créditos en el estudio:
–Universidad/Entidad externa: Centro de formación Capitol
•
•Eugenia Gimeno Olmos
–Departamento: marketing
–Categoría: docente
–Número total de créditos en el estudio:1
–Universidad/Entidad externa: Centro de formación Capitol
•Francisco Pedret Todo
–Departamento: logística
–Categoría: docente
–Número total de créditos en el estudio: 4
–Universidad/Entidad externa: Centro de formación Capitol
•Rosa Ortí Fernández
–Departamento: marketing
–Categoría: directora
–Número total de créditos en el estudio: Centro de formación Capitol/Baboo Textil
–Universidad/Entidad externa:
•Mercedes Zubiri de Salinas
–Lloc de treball (Universitat /Entitat): Universidad de Zaragoza
–Departamento: Derecho
–Categoría : Profesora Titular de Universidad de Zaragoza
–Número total de créditos en el estudio : 0,75
*Nota: El claustro del curso pueder sufrir alguna variación.
Importe de Matricula
4500€ (300€ de reserva de plaza + 4200€ resto de matrícula)
Tarifa SAUJI Premium. Para optar a la aplicación a esta tarifa, selecciónala en el momento de la inscripción. Consulta requisitos y condiciones
Documentación que hay que aportar
Los alumnos que deseen matricularse en este Máster, deben efectuar en el momento de la matrícula, un ingreso de 300 € a cuenta, en concepto de reserva de plaza y cumplimentar el "Formulario de Inscripción".
Nº de cuenta: ES64- 2100-4236-14-2200003795 (Entidad: La Caixa)
Resto del pago de la matrícula
1. Ingreso/Transferencia Bancaria: Nº de cuenta: ES64-2100-4236-14-2200003795 (Entidad: La Caixa)
2. Domiciliación bancaria: Junto a la documentación que hay que aportar a la hora de realizar la matrícula se deberá entregar un número de cuenta para poder hacer efectivo la domiciliación bancaria, que se realizará al inicio del Curso.
3. Existen fuentes de financiación personalizadas
Si quiere concertar una tutoría personalizada con el director del Máster, puede hacerlo enviando un correo a formacion@fue.uji.es
Los másteres universitarios tienen una carga lectiva de 60 a 120 créditos europeos (1 o 2 cursos académicos) y tienen que disponer de una acreditación oficial por parte del Ministerio de Educación y Formación Profesional. El máster universitario es reconocido en toda la Unión Europea sin necesidad de realizar ningún trámite de reconocimiento y, por ello, garantiza la movilidad entre países.
El máster propio acredita un ciclo universitario de formación de postgrado no doctoral, y reconoce un nivel calificado de formación superior a la de grado. El máster propio de la Universidad comprende, como mínimo, 60 créditos.
En la Fundación Universitat Jaume I-Empresa
Área de Formación
Edificio Escuela de Doctorado y Consejo Social.
Campus del Riu Sec. Universitat Jaume I.
12071 Castelló de la Plana
Teléfono: (+34) 964 387 209/222. formacion@fue.uji.es
La preinscripción y matrícula se realizan durante los meses de junio y julio (el primer plazo) y septiembre y octubre (el segundo plazo). La preinscripción se puede realizar online a través de dicho apartado en la página web de cada curso. Para formalizar la matrícula se deberá enviar la documentación que requiera cada curso, así como realizar el pago del mismo.
Además de la solicitud de admisión se deberá presentar: 1 fotocopia del título; expediente académico; curriculum vitae; 1 fotografía; 1 fotocopia del DNI (alumnado extranjero, NIE o pasaporte); justificante del ingreso de 300 € como reserva de plaza. La documentación se puede entregar presencialmente a las oficinas de la FUE-UJI o enviar por correo electrónico a formacion@fue.uji.es.
En caso de titulación no homologada, la decisión de acceso recae sobre la dirección del máster.
Todos los másteres que sean de modalidad presencial se cursan en el Edificio de la Escuela de Doctorado y Consejo Social, dentro del recinto de la Universitat Jaume I, en el campus del Riu Sec.
El pago debe realizarse de manera íntegra antes del inicio del curso. Al realizar la preinscripción se abonará una cantidad fija como reserva de plaza y el resto del importe se abonará íntegro antes de comenzar el curso.
Sí, es obligatoria la asistencia a las clases, de la que habrá un seguimiento de entrada. El porcentaje de faltas permitido es el 20 % de las horas presenciales que se imparten en el curso.
Depende de la dirección del máster. Generalmente el estudiantado de las titulaciones de grado que tengan pendiente menos de 30 créditos ECTS (incluyendo el trabajo de final de grado) podrán cursarlo. Pero este estudiantado no podrá optar a ningún certificado ni a la expedición del título propio hasta que no se obtenga la titulación correspondiente.
Podrán acceder al máster los profesionales del sector que, sin poseer el título universitario, acrediten suficiente experiencia profesional (al menos tres años) como directivos o empleados en empresas o instituciones vinculadas al ámbito de estudio.
Sí, es una asignatura más del máster con la que concluye el mismo, y su carácter es obligatorio.
Sí, siempre que aparezca en el plan de estudios del curso o máster. Las prácticas suelen ser un complemento formativo adicional a la programación académica, por lo que no es necesario que todas las personas matriculadas las lleven a cabo.
Los créditos de las asignaturas se corresponden con créditos ECTS (European Credits Transfer System). Es una forma de medir la duración de los estudios universitarios y cuya equivalencia es 1 crédito=25 horas de dedicación.
Dependiendo de cada máster se ofrecerá la posibilidad de recuperar la asignatura, en caso de suspenso en la primera oportunidad. Al inicio de cada máster se concretarán cuáles son las pruebas de evaluación durante el curso académico. Es necesario aprobar todas las asignaturas del máster para obtener el título del mismo.
Es una plataforma electrónica donde se añade todo el material necesario para cursar el máster, a la que se tiene acceso durante todo el curso académico mediante un nombre de usuario que se le proporciona a cada participante.
Los títulos propios lo expide la rectora de la Universitat Jaume I en modelos normalizados.
Las tasas de emisión de título o certificado que acredite la realización del curso por parte de la Universitat Jaume I no están incluidas en el importe de la matrícula.
Si usted desea cancelar su matrícula, tiene la opción de solicitar su baja comunicándolo 10 días naturales antes del inicio del curso. Puede hacerlo enviando un mail a formacion@fue.uji.es con el asunto SOLICITUD DE BAJA
En caso de no cancelar la matrícula o hacerlo en menos de 10 días naturales, no será reembolsado el importe de la formación. La organización se reserva el derecho a cancelar o cambiar la fecha de la actividad. En el supuesto de cancelación de la actividad, se devolverá la cuota de inscripción.
BONIFICADO POR LA FUNDAE
La formación de la FUE-UJI puede ser bonificable a través de la FUNDAE para la formación en el empleo (FTFE).
Para poder acceder a las ayudas para formación se deben cumplir esencialmente los siguientes requisitos:
Toda empresa dispone cada año de un crédito para gastar en formación. Para calcular dicho crédito hay que considerar dos factores:
A partir de ahí, y en función del número de personal en plantilla, se aplicará un porcentaje de bonificación.
El coste máximo bonificable de cada curso dependerá del número de personas participantes, la modalidad y duración del curso.
Si tienen pensado realizar algún curso de los que ofrecemos en el catálogo de la FUE-UJI y quieren bonificarse, pueden ponerse en contacto con formacion@fue.uji.es o al teléfono 964 387 212 y estaremos encantados de asesorarles
FORMATO PARA AMÉRICA LATINA
Si eres alumno de América Latina y estás interesado en realizar este programa formativo, no dudes en ponerte en contacto con nosotros, disponemos de:
Distintas modalidades: presencial intensiva, online o Live Learning.
Horarios adaptados
Alojamiento a precios especiales para estudiantes.
Para más información envíanos un correo electrónico a formacion@fue.uji.es indicando:
Nombre y apellidos
Master/curso en el que estás interesado
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ENLACES DE INTERÉS:
Si decides hacer un Curso de Postgrado con nosotros dispondrás de tu carné de estudiante de la Universitat Jaume I y de todos los beneficios que esto supone.
UN CAMPUS ÚNICO. La UJI ofrece toda su formación reglada en un único campus, moderno y atractivo, que permite unas relaciones humanas más próximas. El campus cuenta con unas modernas instalaciones que concentran actividades académicas e investigadoras, culturales y sociales que enriquecen la vida universitaria. http://www.campus.uji.es.
PRÁCTICAS EN EMPRESAS Y EMPLEO. La Oficina de Inserción Profesional y Estancias en Prácticas (OIPEP) lleva a cabo otras acciones como la orientación y formación para el empleo, realización de ferias y jornadas de empleo, intermediación laboral, Observatorio Ocupacional, prácticas internacionales, etc. preocupat@uji.es
La FUE-UJI gestiona el programa de prácticas extracurriculares voluntarias para estudiantado de postgrado, asimismo también se ocupa de las becas para titulados y tituladas universitarios en empresas. Dispone de una bolsa de empleo de titulados y tituladas de postgrados propios.
BIBLIOTECA. El alumnado matriculado en los másteres y cursos de especialización de la UJI tiene acceso a los más de 500.000 ejemplares de la Biblioteca, así como a las 54.000 revistas electrónicas y los 5.500 DVD disponibles. El Centro de Documentación – Biblioteca es un centro de recursos de información que se ubica en un único edificio y cuenta con diferentes espacios y equipos adaptados a distintas modalidades de estudio e investigación (2.100 espacios de lectura y más de 90 salas de trabajo en grupo), con un amplio horario durante todo el año.
biblioteca@uji.es – https://www.uji.es/serveis/cd/
CURSOS DE IDIOMAS. La UJI dispone del Centro de Autoaprendizaje de Lenguas (CAL) donde pueden estudiarse lenguas extranjeras y donde se realizan cursos presenciales de distintos idiomas, entre ellos cursos intensivos de español para extranjeros y catalán. También se organizan grupos de conversación de las diferentes lenguas para perfeccionar la expresión oral.
SERVICIO DE DEPORTES. El Servicio de Deportes es la unidad encargada de procurar a la comunidad universitaria un bienestar añadido por medio de la formación y mejora de la condición física. El fomento de la actividad física y deportiva favorece el desarrollo de bienes y valores relacionados con la salud, los hábitos higiénicos, la competitividad y la mejora de la calidad de vida, como complemento necesario a la actividad académica normal. se@uji.es – www.uji.es/serveis/se/
NUEVAS TECNOLOGÍAS. La UJI impulsa la innovación en todos sus ámbitos y es pionera en la utilización de las nuevas tecnologías dirigidas al estudiantado: 100 % de aulas multimedia, acceso wifi gratis a Internet en el campus, numerosas aulas de informática de acceso libre, préstamo de ordenadores portátiles y cámara de video, etcétera.
AULAS MULTIMEDIA. Las aulas del campus de la UJI disponen de las más modernas tecnologías para la docencia de los cursos de postgrado. El profesorado dispone de equipamiento audiovisual y multimedia integrado en la mesa del aula que facilita considerablemente el proceso de enseñanza-aprendizaje.
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