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Máster en Project Management Executive
Master

Cursos de Formació FUE-UJI
 
 

Modalitat
Semi-presencial

Del 30/10/2020
al 18/06/2021

600 hores

Informació de
Matrícula

3200€

PRESENTACIÓN

La formación en Project Management o Dirección de Proyectos pertenece a un campo multidisciplinar que no está cubierto totalmente con nuestros planes de estudio de grado. Las empresas e instituciones de nuestro entorno demandan profesionales con esta formación que den respuesta a las labores de gestión y dirección de proyectos. Al mismo tiempo hay escasez de personal debidamente cualificado para dirigir empresas y proyectos en empresas y organizaciones.

Este curso está planificado para implantar una metodología basada en los estándares de dirección de proyectos más reconocidos a nivel internacional como es el del Project Management Institute (PMI©) y la norma ISO-UNE 21500

El Máster en Project Management Executive ofrece la posibilidad de cursar cada uno de los módulos como cursos independientes, obteniendo la acreditación de experto en cada una de las especialidades.

 

A QUIÉN SE DIRIGE

Podrán acceder al máster:

  • Licenciados, diplomados o graduados de cualquier titulación con interés en desarrollar su carrera profesional en el ámbito de la Dirección de Proyectos.
  • Estudiantes de las titulaciones de grado que tenga pendiente de superar menos de treinta créditos ECTS (incluyendo el Trabajo de Final de Grado). Nota: Este estudiantado no podrá optar a ningún certificado ni a la expedición del título propio hasta que no se obtenga la titulación correspondiente.
  • Profesionales del sector que, sin poseer título universitario, acrediten suficiente experiencia profesional (al menos tres años) como directivos o empleados en empresas o instituciones vinculadas al ámbito de estudio.

El Master en Project Management, al ser una disciplina transversal, está dirigido a profesionales de todas las áreas en las que necesitan profesionales con capacidad de puesta en marcha, dirección y entrega de productos y proyectos a clientes. También podrán optar a una plaza los recién titulados universitarios así como estudiantes del último curso, previa solicitud por escrito.
Las áreas y sectores industriales de mayor aplicación son:

  • Ingeniería y Producción
  • Arquitectura y Construcción
  • Petróleo, Gas y Química
  • Operaciones y Mantenimiento
  • Tecnología y Software
  • Utilities
  • Banca, Cajas y Entidades Financieras
  • Farmacia
  • Consultoría
  • Agricultura
  • Turismo
  • Medio Ambiente
  • Obra Civil
  • Transporte
  • Aeronáutica

DATOS GENERALES

Fechas: del 30 octubre de 2020 a 18 de junio de 2021
Duración: un curso académico - 60 créditos
Modalidad: semi-presencial. Las clases se pueden seguir también por videoconferencia (Live Learning)
Horario: viernes de 16:00 - 21:00 h y sábados de 09:00 a 14:00 h
Lugar: FUE-UJI. Edificio Consell Social. Campus Riu Sec. 12071 Castellón (ver mapa)
Teléfono de contacto: +34 964 38 72 09/22
Título / Diploma obtenido: Máster propio por la Universitat Jaume I.

¡Consulta nuestra tarifa Alumni SAUJI Premium!

 


OBJETIVOS                                                            

La formación de Project Management Dirección de Proyectos, pertenecen a un campo multidisciplinar que no está cubierto totalmente con nuestros planes de estudio. Las empresas e instituciones de nuestro entorno demanda profesionales con esta formación que den respuesta a las labores de gestión y dirección de proyectos. Al mismo tiempo hay escasez de personal debidamente cualificado para dirigir empresas y proyectos en empresas y organizaciones

Objetivos específicos:

  • Aumentar la promoción laboral en las empresas y la empleabilidad de los alumnos participantes.
  • Formación teórica en dirección de proyectos de acuerdo con los estándares y prácticas internacionales desarrollados en este campo.
  • Enseñar a implantar metodologías y prácticas de dirección de proyectos en empresas y organizaciones.
  • Desarrollo de habilidades de dirección.
  • Formación en herramientas de dirección de proyectos.

METODOLOGÍA

El Master en Project Management tiene un enfoque eminentemente práctico, basado en la experiencia profesional de los distintos profesores. Los Módulos se imparten de forma dinámica, con trabajos en grupo y posterior puesta en común de conclusiones y resultados, discusión de casos prácticos y Role Playing.

Los alumnos recibirán documentación escrita y tendrán el apoyo de un tutor personal, con quien podrán contactar vía correo electrónico y videoreunirse con él a través de la plataforma de Live Learning que resolverá sus dudas y les orientará en los temas y tiempos de estudio.

Las clases teórico-prácticas se podrán seguir bien acudiendo a la clase presencialmente o bien a través de la herramienta de videocomunicación (webex), requiriendo únicamente un ordenador y conexión a Internet.

 

CRITERIOS DE EVALUACIÓN

Durante el transcurso del curso, se abrirá un aula virtual como herramienta de intercambio de información y para atender cuestiones o dudas.    

Para obtener el curso se deberán superar las siguientes pruebas:

  • Asistencia mínima del 80%
  • Resolución de casos: Resolución de Business Cases
  • TFG: Proyecto Final de Master

PROGRAMA                                                           

El programa del máster es el siguiente: 

Project Management Professional (10 créditos)

Las prácticas de dirección de proyectos siguiendo el PMBOK® Edición 6ª y la norma UNE-ISO 21500.

  • Introducción
  • Planificar alcance y tiempo
  • Estimación y control de costes y calidad
  • Gestión de riesgos y negociación de contrato
  • Organización, gestión y liderazgo en proyectos
  • Preparación PMP

Lean Management (6 créditos)

  • Lean Manufacturing
  • Gestión Lean de proyectos
  • Gestión àgil de proyectos: Scrum Manager

Casos de estudio en gestión de proyectos (8 créditos)

  • Metodología de gestión de proyectos
  • Finanzas en proyectos
  • Auditorías de proyectos
  • Caso práctico de contratación
  • Dirección de obra civil

Herramientas para la gestión de proyectos (8 créditos)

  • Microsoft Project
  • Herramientas ágiles para la gestión de proyectos
  • Getting Things Done
  • Estadística para gestores

Gestión del cambio (8 créditos)

  • Toma de decisiones: Executive Decision Making
  • Sostenibilidad: Responsabilidad Social Corporativa (RSC)
  • Organizaciones positivas
  • Las personas dentro de la organización

Habilidades directivas de un Project Manager (8 créditos)

  • Habilidades directivas
  • Presentaciones efectivas
  • Empleo y ventajas competitivas del Project Manager
  • Jornada de outdoor sobre liderazgo

Trabajo Final de Máster (12 créditos)

  • Acta de constitución del proyecto
  • Plan de gestión del proyecto
  • Elaboración de la presentación del proyecto

Presentación del proyecto

 

 

Si quiere concertar una tutoría personalizada con el director del Máster, puede hacerlo enviando un correo a formacion@fue.uji.es

DIRECTOR ACADÉMICO                                              

Dña. Reyes Grangel Seguer

Doctora por la Universitat Jaume I y actualmente trabaja en su Departamento de Lenguajes y Sistemas Informáticos, siendo coordinadora de tercer curso y del itinerario de Ingeniería del Software del Grado en Ingeniería Informática. Además imparte clases en el Grado de Matemática Computacional y en el International Erasmus Mundus Master’s Degree in Geospatial Technologies.

Su experiencia docente se centra en las asignaturas del ámbito la ingeniería del software.

Es miembro del grupo de investigación en ‘Ingeniería del Conocimiento’ y sus principales líneas de investigación son el modelado del conocimiento empresarial y la ingeniería dirigida por modelos.


D. Bernardo Martínez Díez

Ingeniero Industrial en proyectos de ingeniería en industrias locales y del sector financiero.Profesor asociado del Departamento de Ingeniería Mecánica y Construcción (Universitat Jaume I).Project Manager (The George Washington University). 

Desde 1987 a 1999  Project Manager en NCR y AT&T. Account manager en la zona de Levante para NCR desde 1999. Director del Master de Project Management.

 

PROFESORES UJI                                                             

Dra. Mª Jesús Muñoz Torres

Doctora Ingeniero Agrónomo (1989, Universitat Politécnica de Valencia).
Doctora Ingeniera Agrónomo, Especialidad Economía (1994, Universitat Politécnica de Valencia). Becaria FPI (1990-1992, Departamento de Economía Sociología y Política Agraria UPV).

Desde 1992 es profesora en el área de Finanzas y desde 1994 Titular de Universidad del Departamento de Finanzas y Contabilidad de la Universitat Jaume I de Castellón.

Desde 1996 Analista Financiero por el Instituto Español de Analistas Financieros. Desde 2012, Catedrática de Economía Financiera y Contabilidad en la Universitat Jaume I. 

Es profesora permanente de másteres y cursos de especialización, entre los cuales se destaca la dirección del máster oficial interuniversitario UJI-UNED “Sostenibilidad y Responsabilidad Social Corporativa” y los relacionados con sus temas de investigación como el Máster Internacional en Estudios para la Paz y el Desarrollo en el Modulo de Globalización y Desarrollo Económico, organizado por la Universitat Jaume I, Curso de Postgrado Contabilidad Finanzas y Fiscalidad: Formación y Practica Avanzada, organizado por la UJI, Gestión Financiera de Entidades sin Ánimo de Lucro organizado por EsF-UJI, el curso de especialización en Responsabilidad Social corporativa impartido por la UNED, el Curso de Asesor Financiero Europeo – EFPA ofrecido por la Universitat Jaume I o el curso de especialización on-line para oficiales de crédito de microfinancieras organizado por la UNED y BBVA.


Dra. Marisa Flor Peris

Doctora en Administración y Dirección de Empresas y Profesora Titular de Universidad en el Departamento de Administración de Empresas y Marketing de la Universitat Jaume I de Castellón.

Forma parte del Grupo de Investigación en Dirección de Operaciones, Innovación y Tecnología (MITO) de la UJI. Su actividad docente se desarrolla con asignaturas relacionadas con la dirección de empresas y la dirección de la innovación. 

 

 


Dra. Marisa Salanova Soria

Doctora en Psicología y Catedrática de Psicología Social, especialización en Psicología Organizacional Positiva en la Universitat Jaume I (UJI). Es directora del equipo de investigación “WANT_Work Organization Network” Prevención Psicosocial y Organizaciones Saludables de la UJI (www.want.uji.es). Es socia fundadora y presidenta saliente de la Sociedad Española de Psicología Positiva (www.sepsicologiapositiva.es).Pertenece al Departamento de Psicología Evolutiva, Educativa, Social y Metodología de la Universitat Jaume I y asociaciones científicas internacionales como la EAWOP (European Association on Work and Organizational Psychology), de la IAAP (International Association of Applied Psychology), de la SOHP (Society for Occupational Health Psychology), y de la IPPA (International Positive Psychology Association).

Tiene más de 300 publicaciones nacionales e internacionales sobre psicología de la salud ocupacional (estrés laboral, burnout, tecnoestrés, adicción al trabajo…) y más recientemente se ha focalizado en la Psicología Positiva aplicada al trabajo con publicaciones sobre work engagement, flow en el trabajo, autoeficacia, organizaciones positivas y saludables y resiliencia organizacional.


Dra. Valeria Cruz Ortiz

 Profesora Asociada del Departamento de Psicología Evolutiva, Educativa, Social y Metodología de la Universitat Jaume I. Técnica de investigación del equipo WANT Prevención Psicosocial y Organizaciones Saludables.

Licenciada en Psicología por la Universidad de Psicología de la Universidad Nacional de Tucumán (Argentina). Máster en Psicología del Trabajo, de las Organizaciones y en Recursos Humanos en la UJI, especializada en Salud Ocupacional.

Doctora en Psicología del Trabajo, de las Organizaciones y en Recursos Humanos, centrando su tema de tesis en la Psicología Positiva y Salud Ocupacional, específicamente en el liderazgo transformacional, engagement, bienestar psicosocial, desempeño de los equipos de trabajos y en las organizaciones saludables y resilientes.

Actualmente desarrolla su actividad investigadora en proyectos de investigación financiados por convocatorias autonómicas y nacionales, y también está implicada en actividades de consultoría a organizaciones bajo contratos de I+D+i . Imparte docencia en otras Universidades y participa como revisora en diferentes revistas científicas


D. Andrés Gurrea Nicolau

Socio-Director de GRANT THORNTON.

Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales.

Especialista en Contabilidad y Auditoría de Cuentas.

Miembro del Registro Oficial de Auditores de Cuentas (ROAC), del Registro de Economistas Auditores y del Colegio Oficial de Censores de Cuentas de la Comunidad Valenciana, donde ha sido vocal de su Junta Directiva. 

Profesor Asociado del Departamento de Finanzas y Contabilidad de la Universitat Jaume I desde 1995. Profesor y/o ponente de Auditoría, Consolidación de cuentas anuales, Plan General de Contabilidad y Normas Internacionales de Información Financiera en diversos cursos de postgrado, jornadas y seminarios.

 

PROFESORES EXTERNOS                                                         

D. Enrique Asiain Roso

Licenciado en CC Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid y certificado PMP (PMI), Prince II e ITIL v3. Su actividad se ha centrado en el sector de las Tecnologías de la Información en compañías multinacionales como ORACLE, SUN Microsystems y NCR. Ha dirigido proyectos y programas de innovación tecnológica, principalmente en los sectores de Banca y Telecomunicaciones. También ha estado involucrado en el diseño e implantación de metodologías de Dirección de Proyectos en PMOs.

En la actualidad desempeña el cargo de Asesor Global de Calidad en la compañía ORACLE. Su actividad se centra en la revisión de la ejecución de los procesos de Dirección de Proyectos en los contratos más críticos, emitiendo recomendaciones y acciones de mejora a la alta dirección para mejorar los resultados y facilitar la continuidad del negocio posterior. Su ámbito de trabajo es un equipo internacional de expertos en Dirección de Proyectos, estando enfocado en las regiones de Latinoamérica e Iberia.


D. Mathias Beige

Especialista en Coaching de equipos Lean. Experto en Resistencia al cambio Lean. Trabajo en equipo en entornos Lean. Coach y Formador en Habilidades Directivas y Dirección de Equipos, con especialización en Liderazgo.

Consultor y Directivo que junto con el Equipo de Proformación trabaja con empresas de sector privado y público (Ford, Acciona, Cargotec, ONCE, Hinojosa, Aire Interim, Aguas de Valencia, Policía, UPV, etc.) donde desarrolla y dirige proyectos para mejorar el Performance de los Líderes y de los Equipos.

Imparte formación en diversos Másteres y cursos de diferentes Escuelas de Negocio, Cámaras de Comercio, Colegios Profesionales, etc. Licenciado en Psicología por la UV. Diplomado en Psicología por la Technische Universität Berlin. Master en Developmental Behavioural Modelling (DBM®). Master en Problem Solving, Comunicación persuasiva y Coaching Estratégico. Diploma en Hipnosis Ericksoniana. De nacionalidad alemana afincado en Valencia desde hace 16 años, desarrolla su trabajo en castellano, inglés y alemán.


D. José Paredes Mazón

Master en Arquitectura, por la UPV de Valencia,
Master en Project Management,
BES laSalle (Univ. Ramón Llull),
Especialista Universitario en Cooperación para la Habitabilidad Básica por la (UPM)  Univ Politécnica de Madrid,
Post Grado en  gestión de Ayuda Humanitaria en desastres Naturales, por Oxford Brookes University (UK),
Certifdicado PMP© del PMI.


Dña. Elisabet Duocastella Pla

Ingeniera Técnica Industrial, Especialidad Construcción de Máquinas. Experta en dirección de proyectos y en dirección de operaciones en el sector de la automoción y en la valorización de la tecnología.

Especialista en TPS (Toyota Production System) y Lean Manufacturing. Certificado PMP® Project Management Professional 2009, del PMI y Certified Scrum Master. Máster en Dirección de Empresas y Dirección de Proyectos por la BES La Salle. Gerente daVinci Project Management.


Dña. Reme Egea 

Formadora en Habilidades Directivas y Gestión de Equipos, Creadora del proyecto Con los pies en el Aula, Blogger, Podcaster, Conferenciante, consultora y socia de Proformación, S.L.

Tiene una profesión apasionante: FORMADORA. Impacta en directivos, emprendedores y mandos intermedios para que desarrollen el máximo potencial de sus equipos desde la base del Lean Management.

El trabajo con clientes de muchos sectores (Ford Motor Company, Consum, Acciona, Bayer, Hinojosa, Orange, Schneider Electrics, etc.) y con su propio equipo le ha permitido desarrollar métodos de liderazgo de equipos muy eficaces.

Trabaja también en distintas escuelas de Negocio, Instituciones oficiales, Cámaras de Comercio y colegios Oficiales. Diplomada en Magisterio de Educación Física, Licenciada en Psicología, Master en Developmental Behavioral Modelling (DBM).


D. Xavier Mulet i Baixauli

Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Valencia e Ingeniero de Informática por la Universidad Politécnica de Valencia. 

Presidente del PMI® (Project Management Institute), Capítulo de Valencia. Master en Dirección de Proyectos por (The George Washington University). 

Certificado PMP® (Project Manager Profesional) por el PMI (Project Management Institute); Master en Gestión Portuaria y Transporte Intermodal por la Universidad Pontificia de Comillas. Director de Sistemas de Información de la Autoridad Portuaria de Valencia.


D. Juan Felipe Pons Achell

Arquitecto Técnico, Máster Universitario en Gestión de la Edificación, Especialista Universitario en Lean Manufacturing por la Universidad Politécnica de Valencia y Practitioner en Programación Neurolingüística.

Inició su carrera profesional en 1997 y tiene más de 10.000 horas de experiencia como formador tanto a nivel nacional como internacional (University of Salford, (Manchester, UK), University of Berkeley, (California, USA), Pontificia Universidad Católica de Chile y la Cámara Chilena de la Construcción (Santiago de Chile).

De 2006 a 2013 fue profesor asociado en el Departamento de Ingeniería Mecánica y Construcción de la Universitat Jaume I de Castellón. Actualmente es Coordinador Educacional entre la Lean Advancement Initiative EdNed (MIT) y la FUE­UJI de Castellón; Conferenciante de Lean Management de las agencias internacionales “Human Speakers” y “Speakers Academy”.

Desarrolla su actividad profesional como formador y consultor de Planificación Estratégica y Desarrollo de Implantaciones Lean en los sectores servicios, construcción y fabricación.


D. Francisco José Vea Folch

Ingeniero de Caminos Canales y Puertos por U.P.C. 
Director del departamento de Proyectos I+D+i de BECSA S.A. 
Miembro del Consejo Gestor de la Plataforma Tecnológica de la Carretera. (PTC) 
Miembro del Grupo de Trabajo del Consejo Asesor para la Certificación de Empresas Constructoras de AENOR. 
Miembro de la Asociación Científico-Técnica del hormigón estructural. 


Ganador del I Premio Ingeniero Joven (2009) otorgado por el Colegio de Caminos Canales y Puertos. Master Universitario en Planificación y Gestión en la Ingeniería Civil por U.P.V.


D. Ricardo Sales

Profesor del Departamento de Contabilidad y Finanzas de la UJI, que compatibiliza con el puesto de controller en Mercury Cerámica.
Posee una amplia experiencia en el área financiera de la industria cerámica.

Licenciado en Ciencias Económicas. Master en Consultoria Funcional SAP.
Certficación oficial SAP FI-CO. SAP Certified Application Associate - Financial Accounting with SAP ERP 6.0
Master en Gestión Financiera y Contabilidad Avanzada.


Dña. Mara Claramunt

Licenciada en Periodismo y Psicología.

Formada en Psicoterapia Gestalt,

Máster en intervención psicológica con metodología DBM y Diploma en Hipnosis Ericksoniana.

Experto Universitario en Mindfulness.

Trabaja para Proformación S.L., una consultora  especializada en distintos servicios: Formación en habilidades directivas (liderazgo: trabajo en equipo, comunicación, gestión del tiempo, motivación, comunicación, Train Thetrainers, etc.), tareas de consultoría y procesos de intervención y selección de personal, entre otros. Entre sus principales clientes se encuentran empresas multinacionales, Universidades y numerosas escuelas de negocios.

Trabaja también en casos de psicoterapia y coaching y ofrece asesoramiento psicológico a la APP Intimind de mindfulness en español.


Dña. Maruxa Cabezudo Pazo

Senior Delivery Project Manager en Microsoft, con mas de 20 años de experiencia en el sector IT y mas de 15 gestionando proyectos en la Industria de las Telecomunicaciones, Retail, Oil&Gas. 

Cuenta con la certificación PMP desde 2011 y ha recibido varios premios: Exhibition of Excellence: premio a la mejor Colaboración entre equipos. Premio Kaizen, y premio DSS Peak Performer.

Experta en gestion de portfolios y programas.


D. Alejandro Ibrahim Perera

Director General del Aeropuerto de Teruel y Gerente del Consorcio del Aeropuerto de Teruel desde septiembre 2012, el mayor centro de estacionamiento de aeronaves y MRO de Europa.  Premio Ejecutivo del año 2017. Presidente del Clúster Aeronáutico de Aragón, AERA, desde mayo 2019, anteriormente fue vicepresidente durante 4 años.

Es Doctor Ingeniero Aeronáutico por la Universidad Politécnica de Madrid, Executive MBA por el Instituto de Empresa, Máster en Informática por el Instituto Microsoft, estudios de ciencias económicas y piloto de aviación, Tesorero de la Asociación Española de RPAS (AERPAS) y fue 9 años Secretario de la Junta Directiva del Colegio y Asociación de Ingenieros Aeronáuticos de España presenta una extensa y prestigiosa trayectoria profesional en empresas aeronáuticas y experiencia como docente en las Universidades Politécnica de Madrid, Carlos III y Universidad de Zaragoza.

Varios premios y condecoraciones destacando: Medalla de Cruz al Mérito Aeronáutico con distintivo blanco; Premio Mundial de Innovación QIA del Aeropuerto de Teruel y Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo.


D. David Garrido

Ingeniero de edificación por la Universidad Politécnica de Valencia. 

Máster Project Management Executive por la FUE-UJI. 

10 años de experiencia nacional e internacional en project management en ámbitos de arquitectura e ingeniería, en sectores hotelero, indutrial, cerámico y obras emblemáticas. 

 

 

 

 

*Nota: El claustro del curso pueder sufrir alguna variación.

INFORMACIÓN SOBRE LA MATRÍCULA                   

DOCUMENTACIÓN QUE HAY QUE APORTAR

  • Curriculum Vitae
  • Fotocopia del título 
  • Copia del expediente académico
  • Fotografía en color
  • Fotocopia del DNI (alumnos extranjeros, NIE o pasaporte).
  • Justificante del ingreso de 300 € como reserva de plaza, en la cuenta que se indica a continuación.
                      Nº de cuenta: ES64 2100-4236-14-2200003795 (Entidad: La Caixa)

IMPORTE

 3.200 €

Tarifa SAUJI Premium. Para optar a la aplicación a esta tarifa, selecciónala en el momento de la inscripción. Consulta requisitos y condiciones

MODALIDADES DE PAGO

Los alumnos que deseen matricularse en este curso, deben efectuar en el momento de la matrícula, un ingreso de 300 € a cuenta, en concepto de reserva de plaza y cumplimentar el "Formulario de Inscripción". 
  Nº de cuenta: ES64 2100-4236-14-2200003795 (Entidad: La Caixa)

Resto del pago de la matrícula:

  1. Con tarjeta de crédito/débito en las oficinas de la Fundación Universitat Jaume I-Empresa
  2. Ingreso/Transferencia Bancaria: Nº de cuenta: ES64 2100-4236-14-2200003795 (Entidad: La Caixa)
  3. Domiciliación bancaria: Junto a la documentación que hay que aportar a la hora de realizar la matrícula se deberá entregar un número de cuenta para poder hacer efectivo la domiciliación bancaria, que se realizará al inicio del Curso.

 

BONIFICABLE A TRAVÉS DE LA FUNDACIÓN TRIPARTITA. Más información en la pestaña "Ayudas para trabajadores"

 

 ¿CÓMO Y DÓNDE TIENE QUE ENTREGAR LA DOCUMENTACIÓN?

  1. Personalmente en la FUE-UJI de Castellón (Campus de Riu Sec - Universitat Jaume I)
  2. Vía correo electrónico a formacion@fue.uji.es
  3. Vía fax al 964 387010

BONIFICADO POR LA FUNDAE

La formación de la FUE-UJI puede ser bonificable a través de la FUNDAE para la formación en el empleo (FTFE).

Para poder acceder a las ayudas para formación se deben cumplir esencialmente los siguientes requisitos:

  1. La persona participante debe ser un trabajador por cuenta ajena, (no autónomos ni administraciones públicas).
     
  2. La formación debe ser pagada por la empresa.
     
  3. La empresa debe tener ubicación en el territorio español.

Toda empresa dispone cada año de un crédito para gastar en formación. Para calcular dicho crédito hay que considerar dos factores:

  1. Plantilla media del año anterior.
     
  2. Importe (total) de las bases de cotización por contingencias profesionales pagadas por la empresa en el año anterior.

A partir de ahí, y en función del número de personal en plantilla, se aplicará un porcentaje de bonificación.

El coste máximo bonificable de cada curso dependerá del número de personas participantes, la modalidad y duración del curso.

Si tienen pensado realizar algún curso de los que ofrecemos en el catálogo de la FUE-UJI y quieren bonificarse, pueden ponerse en contacto con formacion@fue.uji.es  o al teléfono 964 387 212 y estaremos encantados de asesorarles

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