Logo edifici FUE-UJI
Logo FUE-UJI

Sesión gratuita Cómo optimizar tu reclamación de cobros sin desfallecer en el intento

Cursos de Formació FUE-UJI
 
 

Modalitat
Semi-presencial

Del 23/02/2017
al 23/02/2017

3 hores

Informació de
Matrícula

0€

PRESENTACIÓN

¿Te genera tanto estrés la reclamación de cobros en tu empresa o negocio que llegas a vivirlo con ansiedad, insomnio y falta de concentración? ¿Sabías que puedes reclamar por ti mismo deudas de hasta 2000 euros?

Desde el punto de vista lógico y racional, cuando se produce un impago solo tendríamos que poner en marcha una reclamación jurídica y seguir todo el proceso legal hasta su finalización.

Dependiendo de si nos interesa mantener el cliente o no, del impacto que pueda tener una demanda judicial en nuestra imagen de marca o del nivel de estrés que genere en nosotros o nuestros colaboradores dicho proceso, la reclamación del cobro puede (y debe) seguir determinados procedimientos para obtener un resultado más inteligente.

En esta jornada vamos a mostrarte que existen opciones y procedimientos para reclamar tus cobros de una forma inteligente, eficiente y saludable mediante las sinergias que nos ofrece la psicología del trabajo y las organizaciones junto al derecho mercantil.

DATOS DEL CURSO

Duración: 2 horas y media
Modalidad: Presencial
Fechas: 23 de febrero de 2017  
Horario: de 18 a 20:30 horas  
Lugar: Salón de Actos del Edificio de Consell Social de la Universitat Jaume I de Castellón.

NOTA: La jornada es gratuita y abierta a todo el público

 

OBJETIVOS
  1. Saber por qué la inteligencia emocional es un recurso clave en la reclamación de cobros.
  2. Conocer algunas herramientas y recursos de la inteligencia emocional que nos ayudará a mejorar el afrontamiento del estrés y la ansiedad.
  3. Realizar ejercicios prácticos que te servirán para empezar a desarrollar y aplicar esta habilidad en tu empresa.
  4. ¿Por qué a un abogado le interesa enseñar a otros a hacer su trabajo? No hay truco, hay valor añadido. Puedes reclamar por ti mismo hasta 2000 euros
  5. Referencia a la reclamación de cobros en vía judicial
  6. #Doityouself
DESCRIPCIÓN

La idea original de esta innovadora sinergia entre la psicología y el derecho, surgió a raíz de un evento sobre finanzas al que asistieron Francisco José Adán Castaño y Juan Pedro Sánchez Martínez.

En este evento se presentó la reclamación de cobros como un problema cotidiano de cualquier actividad profesional y empresarial que pivota sobre 2 ejes principales:

  1. Gestión de la relación comercial
  2. Gestión del marco jurídico y ético

Del equilibrio inteligente de estos dos ejes a la hora de reclamar cobros, especialmente a clientes que queremos mantener, depende el éxito de nuestra gestión. Cuando, además, se trata de reclamar cantidades de hasta 2.000€ en las cuales no es necesario abogado ni procurador, los directivos y profesionales de Pymes, microPymes y autónomos cobran protagonismo.

Para lograr una elevada eficacia y eficiencia es necesario adquirir un mínimo de competencias:

  1. Inteligencia Socio-emocional
    • Autoconsciencia
    • Autoconocimiento
    • Empatía
    • Escucha activa
    • Comunicación verbal y no verbal
  2. Inteligencia Jurídica
    • Marco legal
    • Monitorio
    • Demanda
    • Vista
    • Etc.

Si la reclamación de facturas vencidas te produce malestar, incomodidad o problemas mayores de salud y financieros, esta jornada te puede ser de gran ayuda.

 

PONENTES

D. Juan Pedro Sánchez

Licenciado en Psicología y Máster Universitario (predoctoral) en Psicología del Trabajo, de las Organizaciones y de los Recursos Humanos.

Especialista en Salud Ocupacional Positiva e Inteligencia Emocional. Miembro de la Sociedad Española de Psicología Positiva y de la Asociación Nacional de Inteligencia Emocional. Docente y ponente en Escuelas de Negocio, Universidades e Institutos, en el ámbito de las competencias socio-emocionales para directivos y docentes.

Autor del libro “La Palanca del Éxito, SL: activa tu inteligencia emocional y relánzate” (Kolima, 2016) y del ebook “Consejos para un Liderazgo Saludable en la nueva era empresarial”. Ha desempeñado durante 25 años roles tan diversos como técnico, directivo o comercial, en Pymes y Multinacionales.

También ha sido empresario. Tras un largo proceso de reinvención personal y profesional, en la actualidad se dedica a facilitar el desarrollo de la inteligencia emocional de personas y organizaciones como base de un liderazgo y autoliderazgo saludable, así como a acompañar el desarrollo de organizaciones saludables, positivas y rentables.

Puedes ampliar información sobre el ponente en estos enlaces: es.linkedin.com/in/juanpsanchez y en Twitter @juanpsanchez.


D. Francisco José Adán Castaño

Abogado y Licenciado en Derecho por la Universidad de Valencia. Compaginé los estudios universitarios con los de formación musical en el Conservatorio Profesional de Música de Valencia en la especialidad de canto. 

Al acabar la universidad realicé el máster de Derecho del Trabajo y Seguridad Social impartido por la Universidad de Valencia y posteriormente en el ICAV cursé la Escuela de Práctica Jurídica impartida por la Real Academia Valenciana de Jurisprudencia y Legislación que es  un máster de dos años en abogacía tras el cual pasé con éxito una prueba CAP para ejercer en el Turno de Oficio. 

A la vez que cursaba el segundo año de la EPJ , inicié el Master en Mediación y Gestión Eficiente de Conflictos impartido por el CEU San Pablo y el ICAV, máster que cumple sobradamente las exigencias del Ministerio de Justicia para acceder al listado oficiales de Mediadores. Máster Universitario ( predoctoral) de Propiedad Intelectual y Derecho de Nuevas Tecnologías impartido por la Universidad Internacional de la Rioja. En el campo profesional he desarrollado mi actividad profesional en el campo procesal-judicial tocando todas las ramas del derecho pero especialmente en materia civil, laboral y penal.

En materia civil: asesoramiento a empresas en diversas cuestiones entre las que se encuentra , reclamaciones de cantidad propiedad intelectual, industrial, y NNTT; comunidad de propietarios, familia, desahucios por impago de rentas, acciones de Bankia; laboral: despidos, reclamaciones a la Seguridad Social, incapacidades; penal: juicios de faltas ( ahora, delitos leves), procedimientos abreviados, ordinarios etc.. 

Colaborador en prensa escrita y radiofónica habitual. y de la web Law&Trends Amante de las nuevas tecnologías, 2.0, RRSS. Más información en es.linkedin.com/in/franciscoadan y en Twitter @adancas_com.  

 

Patrons FUE-UJI
empreses i entitats

Posa't en contacte amb nosaltres
t’ajudem a trobar allò que necessites

Carmen
Carmen Guía

Telèfon: 964 38 72 16
formacion@fue.uji.es

Silvia
Silvia Membrilla

Telèfon: 964 38 72 09
WhatsApp: 648126119
formacion@fue.uji.es

Andrea
Andrea Navarro

Telèfon: 964 38 72 12
WhatsApp: 648126119
formacion@fue.uji.es

Reyes
Reyes Riera

Telèfon: 964 38 72 10
formacion@fue.uji.es

Siguenos

Instagram Facebook twitter linkedin youtube

Altres webs de la FUE-UJI

elfue.com
EuroFUE-UJI
InnovaUJI