Logo edifici FUE-UJI
Logo FUE-UJI

Curso Project Management Professional (PMP) - Executive (4ª Edición) - Presencial/Online

Cursos de Formació FUE-UJI
 
 

Modalitat
Semi-presencial

Del 25/11/2016
al 17/02/2017

90 hores

Informació de
Matrícula

1300€

PRESENTACIÓN                                                       

¿Qué es el Project Management Profesional?

El PMP® es una certificación y metodología de planeamiento, organización y gestión de recursos, control de costes y cumplimiento de plazos para alcanzar exitosamente las metas de un proyecto basada en la Guía PMBOK®, de reconocido prestigio a nivel mundial (PMI® - Project Management Institute).

Un proyecto consiste en una acción limitada en el tiempo, con un resultado de producción o servicio único y con una elaboración progresiva del mismo. En la medida en que la ejecución de los diferentes proyectos sea exitosa, será exitosa la estrategia final de la compañía. Por eso, es esencial contar con profesionales especializados en la dirección de proyectos, sea cual sea su índole.

Este curso de PMP es un módulo del Master en Project Management dedicado exclusivamente a la gestión de proyectos según el PMBOCK y preparación para la certificación PMP. 

A QUIEN SE DIRIGE                                                 

El Curso en Project Management esta dirigido a profesionales de todas las áreas en las que necesitan personas con capacidad de puesta en marcha, dirección y entrega de productos y proyectos a clientes.
Las áreas y sectores industriales de mayor aplicación son:

  • Ingeniería y Producción
  • Arquitectura y Construcción
  • Petróleo, Gas y Química
  • Operaciones y Mantenimiento
  • Tecnología y Software
  • Medio Ambiente
  • Obra Civil
  • Transporte
  • Aeronáutica
  • Utilities
  • Banca, Cajas y Entidades Financieras
  • Farmacia
  • Consultoría
  • Agricultura
  • Turismo
DATOS DEL CURSO                                                      

Duración: 90 horas
Modalidad: presencial y on-line. Las clases se pueden seguir por videoconferencia (Live Learning)
Fechas: de 25 noviembre de 2015 a marzo de 2016
Horario: viernes de 16:00 - 21:00 h y sábados alternos de 09:00 a 14:00 horas
Lugar de Realización: FUE-UJI. Edificio Consell Social. Campus Riu Sec. ( ver mapa )
Teléfono de contacto: 964 38 72 09
Título / Diploma obtenido: ESUE Business School, entregarán un diploma de aprovechamiento del curso a todos aquellos que entreguen los casos prácticos y hayan asistido al menos al 80% de las clases. Este diploma será válido para la formación mínima exigida a la hora de presentarse al examen oficial de Certificación PMP® .

OBJETIVOS                                                           

El cuso en Project Management Professional tiene como principales objetivos los siguientes:

  • Otorgar a los Project Managers una metodología mundialmente reconocida en la gestión de proyectos, basada en la Guía PMBOK® (Professional Management Body of Knowledge) del PMI® (Project Management Institute).
  • Fijar los roles y responsabilidades del Project Manager.
  • Estar preparado para acceder al examen oficial de Certificación PMP®.
METODOLOGÍA                                                     

El curso se imparte en dos modalidades: presencial y on-line.

Tiene un enfoque eminentemente dinámico, con trabajos en grupo y posterior puesta en común de conclusiones y resultados, discusión de casos prácticos y Role Playing. La experiencia profesional de los distintos profesores facilitará la comprensión y asimilación de los conceptos mediantes exposición de casos y situaciones reales.

Las clases se podrán seguir bien acudiendo a la clase presencialmente o bien a través de la herramienta de videocomunicación (webex), requiriendo únicamente un ordenador y conexión a internet.

Todos los alumnos recibirán una documentación completa por cada tema, el Diccionario de Términos en Project Management, así como diversos materiales (test, ejercicios, casos de negocio y fichas que complementan este Programa).


LIVE LEARNING                                                      

Live Learning es la nueva modalidad de asistencia a las clases en tiempo real a través de Internet por videoconferencia. De este modo, el alumno puede estar en cualquier lugar del mundo y no necesita desplazarse hasta el centro de formación para poder seguir las clases o contactar con el profesor, ya que mediante la plataforma utilizada, es posible la interacción entre alumnos y profesor así como el seguimiento de toda la clase en tiempo real.

El acceso a las clases Live Learning es muy sencillo, no requiere ningún programa específico y con una conexión de ADSL doméstica, la sostenibilidad del sistema suele ser excelente.
 
En caso de necesitar ayuda para acceder a las clases bajo esta modalidad, no dude en contactar con nosotros en  la Fundación Universitat Jaume I-Empresa, en el teléfono 964 387222 o a través del correo electrónico formacion@fue.uji.es

REQUERIMIENTOS TÉCNICOS MÍNIMOS

  • Ordenador de sobremesa o portátil con:
  • Windows 98, Me, NT, 2000, 2003 Server o XP, Vista, Mac OSX 10.2, Linux, Solaris 8 y 9.
  • Pentium 400M HZ o procesador compatible
  • 128 MB de RAM
  • Microsoft Internet Explorer 6, Netscape 7, Mozilla 1.4 o Firefox 1.0; JavaScript y
  • Cookies activadas en el navegador;
  • Conexión de ADSL (3 Mb)
  • Cámara web
  • Auriculares

 

PROGRAMA                                                            

 

MÓDULO 1 DEL MASTER EN PROJECT MANAGEMENT: PROJECT MANAGEMENT PROFESSIONAL (PMP)

  1. Fundamentos de la Gestión de Proyectos
    • Introducción a la gestión de proyectos
    • Ciclo de vida del Proyecto
    • Inicio del Proyecto
    • Planificación del Proyecto
    • Implementación del Proyecto
    • Cierre del Proyecto
    • Procesos de Dirección de Proyectos
    • Gestión de la integración del Proyecto
    • Propósito de la Guía PMBOK
  2. Planificación, Gestión y Control del Alcance y Tiempo 
    • Definición de todos los trabajos y actividades a realizar, y sólo los trabajos a realizar: la Estructura de Desglose de Tareas (EDT).
    • Identificación y detalle de los entregables, los requerimientos del producto o servicio que crean el alcance y creación de la EDT.  Los procesos implicados serán recoger requerimientos del cliente, definir el alcance, crear la EDT (en planificación) y controlar y verificar el alcance en seguimiento y control.
    • Estimar la duración total del proyecto a través de la duración de cada tarea (función de los recursos asignados) y la secuencia de su ejecución mediante procesos.  Cómo definir y secuenciar actividades.
    • Estimar los recursos necesarios.

      • Estimar la duración de actividades.

      • Elaboración del cronograma y supervisión del cumplimiento del cronograma.

  3. Planificación y Gestión de Costes y de RRHH
    • Estimar los costes de los recursos
      • Elaborar el presupuesto a partir de la agregación de los costes de cada actividad y cotrolar que el proyecto se mantenga en presupuesto y que no se produzcan desviaciones que repercutan en el beneficio esperado. 
      • Earned Value Management.
    • Gestión de las personas e interacción entre ellas lo que incluye liderazgo, coaching, resolución de conflictos y evaluaciones de desempeño entre otras cosas.
      • Asegurar que las personas que tengan participación en el proyecto trabajen de la manera más efectiva, incluidas las partes interesadas, los miembros del equipo y los clientes, que requerirán diferentes niveles y habilidades de comunicación, liderazgo y formación de equipos. 
    • Realizar un plan de recursos humanos, reunir o contratar el equipo, desarrollarlo y dirigirlo.

  4. Gestión de Riesgos en Proyectos
    • Introducción al Riesgo
    • Planificación de la Gestión de Riesgos e Identificación de Riesgos
    • Claves de la Cuantificación de Riesgos
    • Análisis de Riesgos
    • Plan de Respuesta ante el Riesgo
    • Monitorización y Control de Riesgos
  5. Las Comunicaciones y los Interesados en los Proyectos
    • Los procesos implicados tienen por objetivo identificar las partes interesadas, planificar y gestionar sus expectativas a lo largo de la vida del proyecto, así como asegurar que toda la información relevante relacionada con el proyecto (cronogramas, evaluaciones de riesgos, informes mensuales, actas de reunión, cambios propuestos, ...) se recojan, documenten, archiven y se pongan a disposición de todas aquellas personas que lo necesiten (partes interesadas, alta dirección, miembros del equipo, ...) en el momento en que lo necesiten
    • Incluye identificar las partes interesadas, elaborar plan de comunicación, la distribución de la información, la gestión de las expectativas de los interesados y el reporte del avance. 
  6. Negociación avanzada en el Entorno de Proyetos 
    • Negociación en el Entorno de Proyectos 
    • El Proceso de Negociación Orientado a Proyectos
    • Desarrollo de las Mejores Alternativas para un Acuerdo Negociado
    • Estilos de Negociación según Método TKI
    • Negociación Positiva de Conflictos en Proyectos
  7. Calidad en los proyectos
    • Asegurar que el proyecto cumple con los requerimientos de calidad requeridos por el cliente, y a cuyo cumplimiento nos hemos comprometido. Esta área se centra no sólo en la calidad del producto final, sino en la calidad de los procesos de gestión del proyecto. 
      • Incluye procesos como elaborar un plan de calidad, llevar a cabo el aseguramiento de la calidad y ejecutar controles de calidad. 
  8. Preparación al examen PMP
    • Características del examen
    • Contenidos
    • Consejos generales
    • Peso de cada parte
    • Tipos de preguntas
    • Cuestionarios con preguntas
    • Resolución razonada de cuestionarios.
  9. Dirección estratégica para proyectos
    • Posicionamiento estratégico de la empresa: misión, visión, valores y líneas estratégicas
    • Definición de objetivos estratégicos
    • Programas alineados con dichos objetivos estratégicos
    • Relaciones entre programas alineados y proyectos subyacentes
    • Gestión de portfolio de proyectos

Si quiere concertar una tutoría personalizada con el director del curso, puede hacerlo enviando un correo a formacion@fue.uji.es

En el correo, debe señalar qué día y hora prefiere para la entrevista, de entre estas dos opciones:

 

DIRECTOR ACADÉMICO                                            


D. Bernardo Martínez Díez

Ingeniero Industrial (Universidad de Oviedo). Project Manager (The George Washington University). Profesor del Departamento de  Ingeniería Mecánica y Construcción  (Universitat Jaume I). NCR Agent Zona del Levante (Fabricante de Cajeros Automáticos)

PROFESORES                                                            


D. Enrique Asiain Roso

Licenciado en CC Empresariales (Universidad Complutense de Madrid). Principal Project Manager en Oracle España. Máster en Project Management (The George Washington University). Certificado en PMP® por el PMI® (Project Management Institute). Certificado Prince-II (PRojects IN Controlled Environments) e ITIL v3


Dña. Elisabet Duocastella Pla

Ingeniera Técnica Industrial, Especialidad Construcción de Máquinas. Experta en dirección de proyectos y en dirección de operaciones en el sector de la automoción y en la valorización de la tecnología. Especialista en TPS (Toyota Production System) y Lean Manufacturing. Certificado PMP® Project Management Professional 2009, del PMI y Certified Scrum Master. Máster en Dirección de Empresas y Dirección de Proyectos por la BES La Salle. Gerente daVinci Project Management.


D. Xavier Mulet i Baixauli

Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Valencia e Ingeniero de Informática por la Universidad Politécnica de Valencia. Presidente del PMI® (Project Management Institute), Capítulo de Valencia. Master en Dirección de Proyectos por (The George Washington University). Certificado PMP® (Project Manager Profesional) por el PMI (Project Management Institute); Master en Gestión Portuaria y Transporte Intermodal por la Universidad Pontificia de Comillas. Director de Sistemas de Información de la Autoridad Portuaria de Valencia


D. Reyes Grangel Seguer 

Doctora por la Universitat Jaume I y actualmente trabaja en su Departamento de Lenguajes y Sistemas Informáticos, siendo coordinadora de tercer curso y del itinerario de Ingeniería del Software del Grado en Ingeniería Informática. Además imparte clases en el Grado de Matemática Computacional y en el International Erasmus Mundus Master’s Degree in Geospatial Technologies. Su experiencia docente se centra en las asignaturas del ámbito la ingeniería del software. Es miembro del grupo de investigación en ‘Ingeniería del Conocimiento’ y sus principales líneas de investigación son el modelado del conocimiento empresarial y la ingeniería dirigida por modelos.

 
D. Carlos José Conejo Sánchez 
Subdirector de producción en Arian Construcción y Gestión de Infraestructuras. Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos. MBA, Project Manager PMP®. Experiencia profesional de más de 19 años en gestión de proyectos en organizaciones en el sector de la construcción de obra pública. Especializado en labores gerenciales, gestión económica, planificación, mejora de procesos, planificación y control económico. Project Manager de grandes obras y proyectos de ingeniería civil, implantación de sistemas E.R.P., sistemas de control, planificación etc. Amplia experiencia docente en formación de Project Management en varias escuelas de Negocios, Cursos Especializados y Masters en España y América Latina.


 

INFORMACIÓN SOBRE LA MATRÍCULA                    

IMPORTE DE LA MATRÍCULA

Matrícula del Módulo II - PMP: 1.300€

Descuentos:

  • 5%: Alumnos UJI/SAUJI, ex-alumnos FUE/ESUE, a partir de la segunda matricula de una misma empresa.
  • 10%: Titulados en desempleo, profesionales en Régimen Especial (autónomos), empresas patrono de la FUE-UJI.

DOCUMENTACIÓN QUE HAY QUE APORTAR

  •     Fotocopia del título
  •     Curriculum Vitae
  •     Fotocopia del DNI (alumnos extranjeros, NIE o pasaporte).
  •     Justificante del ingreso de 300 € como reserva de plaza, en la cuenta que se indica a continuación.
              Nº de cuenta: ES64 2100-4236-14-2200003795 (Entidad: La Caixa)

RESERVA DE PLAZA
Los alumnos que deseen matricularse en este Master, deben efectuar en el momento de la matrícula, un ingreso de 300€ a cuenta, en concepto de reserva de plaza.

                  Nº de cuenta: ES64 2100-4236-14-2200003795 (Entidad: La Caixa)



BONIFICADO POR LA FUNDAE

La formación de la FUE-UJI puede ser bonificable a través de la FUNDAE para la formación en el empleo (FTFE).

Para poder acceder a las ayudas para formación se deben cumplir esencialmente los siguientes requisitos:

  1. La persona participante debe ser un trabajador por cuenta ajena, (no autónomos ni administraciones públicas).
     
  2. La formación debe ser pagada por la empresa.
     
  3. La empresa debe tener ubicación en el territorio español.

Toda empresa dispone cada año de un crédito para gastar en formación. Para calcular dicho crédito hay que considerar dos factores:

  1. Plantilla media del año anterior.
     
  2. Importe (total) de las bases de cotización por contingencias profesionales pagadas por la empresa en el año anterior.

A partir de ahí, y en función del número de personal en plantilla, se aplicará un porcentaje de bonificación.

El coste máximo bonificable de cada curso dependerá del número de personas participantes, la modalidad y duración del curso.

Si tienen pensado realizar algún curso de los que ofrecemos en el catálogo de la FUE-UJI y quieren bonificarse, pueden ponerse en contacto con formacion@fue.uji.es  o al teléfono 964 387 212 y estaremos encantados de asesorarles

Patrons FUE-UJI
empreses i entitats

Posa't en contacte amb nosaltres
t’ajudem a trobar allò que necessites

Carmen
Carmen Guía

Telèfon: 964 38 72 16
formacion@fue.uji.es

Silvia
Silvia Membrilla

Telèfon: 964 38 72 09
WhatsApp: 648126119
formacion@fue.uji.es

Andrea
Andrea Navarro

Telèfon: 964 38 72 12
WhatsApp: 648126119
formacion@fue.uji.es

Reyes
Reyes Riera

Telèfon: 964 38 72 10
formacion@fue.uji.es

Siguenos

Instagram Facebook twitter linkedin youtube

Altres webs de la FUE-UJI

elfue.com
EuroFUE-UJI
InnovaUJI