Curso de Comunicación y Marketing Turístico - presencial/online
Formació permanent
Disculpeu, aquest contingut està disponible només en castellà. Pendent traducció al valencià
Actualmente, el sector turístico es uno de los sectores que se encuentra en mejor situación de nuestra economía. El sector turístico ofrece unas posibilidades y oportunidades muy amplias y más en el entorno en el que nos encontramos en Castellón, donde compaginamos turismo de interior, sol y playa, saludable, festivales...
En los últimos años, Castellón ha sabido adaptarse a los cambios y hemos pasado de explotar los recursos que nos ofrecían el sol y la playa a la etapa donde la oferta es mucho mayor que la demanda. Los responsables empresariales han tenido que adaptar su organización a la situación actual. Hoy en día, todo el sector turístico debería contar con un departamento de marketing que se encargase de promocionar las bondades de la tierra, hay muchas empresas que ya cuentan con él, pero todavía nos encontramos con muchas otras que acrecen de este área tan necesaria para su empresa.
A través de este curso, ofrecemos la posibilidad a los profesionales de la materia que aspiren a actualizar y desarrollar sus conocimientos, a convertirse en una persona acorde con las necesidades del mercado y de la demanda turística. Ampliando de tal modo su formación y sus expectativas de futuro.
En este sentido, contar con conocimientos de marketing específicos de turismo es una de las claves del éxito, ya que la irrupción de las nuevas tecnologías como Internet y la aparición de canales alternativos como las redes sociales, los dispositivos móviles, ... han modificado profundamente el comportamiento de consumidores y empresas y demandan la implantación de nuevas estrategias comerciales y de marketing específico.
El curso se podrá realizar tanto en modalidad presencial como online a través de la plataforma webex, donde se podrán ver las clases en directo.
Duración: 90 horas
Modalidad: Presencial
Fechas: del 14 de noviembre de 2016 al 14 de febrero de 2017
Horario: lunes y martes de 17 a 21 horas
Lugar: FUE-UJI. Edificio de Consejo Social. Campus de Riu Sec. Universitat Jaume I. ( ver mapa )
Teléfono de contacto: 964 38 72 09
Título / Diploma obtenido: Título de formación continua expedido por la Universitat Jaume I de Castellón.
NOTA: Es convalidable por 2 créditos de libre configuración para todas las titulaciones de la UJI de Grado, Primer y Segundo Ciclo
El Curso de Comunicación y Marketing Turístico se impartirá en dos modalidades: PRESENCIAL (con clases en las aulas de la Fundación Universitat Jaume I - Empresa), y ONLINE (emitiendo las clases a tiempo real en streaming con Webex) permitiéndose participar activamente durante el desarrollo de las clases. Además también se dispondrán de videoclases en el Aulavirtual para su seguimiento offline desde casa.
El curso compaginará por un lado la teoría y los conceptos básicos y esenciales para conocer cómo elaborar un plan estratégico de comunicación, investigación y análisis del sector, y cómo analizar a nuestros competidores, estrategias para conocer herramientas de diferenciación, entre otros.
Por otro lado, tendrá una parte práctica, con ejercicios y dinámicas en las que se desarrollarán temas como los distintos canales de distribución, la venta directa, elaborar estrategias online y offline, además de analizar la coyuntura actual de nuestro entorno.
La asistencia de al menos el 80% del curso será indispensable. En el curso se tendrán que resolver ejercicios prácticos de las distintas temáticas a lo largo del curso y la entrega de un Trabajo Final que versará en el desarrollo de una estrategia turística concreta o el estudio y análisis de un Plan Estratégico ya existente.
El curso se compone de seis módulos.
MÓDULO I. Situación actual del sector turístico de nuestro país, comunidad y provincia
MÓDULO II. Marketing estratégico
MÓDULO III. Branding turístico: marca de destino o destino con marca
MÓDULO IV. Estrategias de distribución, comercialización y comunicaciónFuentes normativas.
MÓDULO V. Plataformas online
MÓDULO VI. Singularidades de Castellón
Si quiere concertar una tutoría personalizada con el director del curso, puede hacerlo enviando un correo a formacion@fue.uji.es
Dra Consuelo Balado Albiol
Licenciada en Ciencias de la Información. Especialidad Publicidad y Relaciones Públicas (CEU San Pablo, Valencia) y doctora en Ciencias de la Comunicación por la Universitat Jaume I de Castelló. Es Profesora Asociada en el Departamento de Ciencias de la Comunicación de la UJI desde el año 2004. Su trabajo en el mundo de la comunicación se inició en el apartado del diseño gráfico, en el que ha trabajado más de 7 años. También ha vivido la comunicación desde el punto de vista del anunciante durante cerca de 2 años. Ha colaborado más de 4 años con la Asociación de Agencias de Publicidad de la Comunidad Valenciana en diferentes proyectos, entre los que se encuentran la organización de los grandes eventos de dicha asociación: La Cumbre Empresa, Marca y Comunicación (ediciones I, II y III), el International Advertising Summit and Intercontinental Advertising Cup y La Lluna, Nit de la Publicitat Valenciana (ediciones I, II, III y IV). También ha colaborado en el proyecto del VIAM (Valencia Internacional Advertising Museum). En la actualidad compagina su labor docente en la UJI con la coordinación de la Asociación para el Desarrollo de la Comunicación (adComunica) y la asesoría en comunicación a diferentes empresas.
Dña Carolina San Miguel
Socia Directora de Cuatro Noventa, empresa de consultoría, comunicación, formación y fotografía. Subdirectora Liderazgo político en Escuela de Liderazgo y Alto Gobierno Gobernatia. Directora académica y Ponente en Curso de Protocolo empresarial y gestión de eventos en ESUE Business School de la FUE-UJI desde 2013. Profesora y Ponente en Conferencias y Cursos sobre marca personal, comunicación, marketing y redes sociales. Postgrado en Comunicación, Marketing y Gestión de eventos y Master de Comunicación empresarial y política por la Universidad Camilo José Cela. Diplomada en Gestión y Administración Pública, MBA executive por E & S Business School, Formador de formadores, Curso Community Manager, Curso de liderazgo y participación pública.
Dña Irene Borén
Gerente y fundadora de Borén&comunicación. Licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Zaragoza, su entusiasmo profesional y de área de conocimiento se centra en el mundo del Marketing y de la Comunicación, dónde se especializó en diferentes Universidades Europeas, destacando su estancia en Milán dónde realizó un Máster en Marketing Internacional y dónde comprobó en primera línea que España podía convertirse en un referente internacional en esta materia. De vuelta a España, su trayectoria profesional comenzó en Castellón, primero como Directora de Marketing directo del Grupo Marie Claire, más tarde con Gerente de la Asociación Española de Técnicos Cerámicos (ATC), cargo que desempeñó durante más de seis años hasta que emprende una nueva andadura profesional como empresaria y como profesora. En esa etapa se especializó en Protocolo y en la Organización de eventos, por la Escuela Internacional de Protocolo. Además completa su trabajo desde como profesora asociada y doctoranda de Marketing y Comunicación en la Universitat Jaume I.
Dña Ilu Vallén
Licenciada en Administración de Empresas por la Universitat Jaume I (Castellón) y Técnico en Empresas y actividades Turísticas (TEAT). Doctoranda en marketing. Profesora Asociada en el Departamento de Administración de Empresas y Marketing de la Universitat Jaume I (Castellón) desde 2007. Imparte asignaturas relacionadas con el marketing en los Grados en Administración de Empresas, Economía, Finanzas y Contabilidad así como en el de Publicidad y Relaciones Públicas. Su experiencia profesional se desarrolla en dos ramas, por un lado la docencia tanto en formación ocupacional como en la coordinación y formación de diversos PCPI (Programas de Cualificación Profesional Inicial) y por otro, la distribución comercial siendo la fundadora y gerente de un pequeño comercio especializado. Su investigación actual se está desarrollando en los dos campos mencionados: con la mejora de la docencia, participando en diversos cursos y seminarios de perfeccionamiento pedagógico y en numerosos proyectos dentro de las convocatorias de Proyectos de Mejora Educativa de la Universitat Jaume I, especialmente en el ámbito del aprendizaje cooperativo, y con diversas publicaciones y asistencias a congresos. Y en relación a la distribución comercial, su tesis doctoral está enfocada en la resiliencia de comercio minorista unilocalizado.
D. Juan Carlos Vidal
Licenciado en Publicidad y RRPP por la Universitat Jaume I, Grado en Protocolo y Organización de Eventos por la Universidad Camilo Jose Cela. Master en Dirección de Protocolo, producción, organización y diseño de Eventos por la Universidad Camilo José Cela, Postgrado en Gestión Legal y Empresarial de la Música por la Universidad de Valencia. Director ejecutivo del MBC Festival. Técnico de protocolo en Moto GP. Técnico de protocolo VFW. Ha trabajado en Formula 1 y en otros festivales de música como Arenal Sound y Viña Rock. Gerente de JC Ideas, Gerente de Música y otras cosas.
D. Roberto Regal Quílez
Master en Comunicación, Organización de Eventos y Protocolo, Diplomado en ciencias empresariales. CEO and Founder de la Agencia Respira Comunicación Experiencial. Postgrado en Neuromarketing. Cuenta con una dilatada experiencia en organización de eventos de más de siete años, desde sus inicios durante dos años como Organizador de Eventos en La Masía Les Casotes & Miguel Marti Gastronomía. Profesor en las cinco ediciones del Curso de protocolo y gestión de eventos en ESUE Business School de la Universitat Jaume I.
D. Edgar Granell
Master en Comunicación Interna por ESADE. Diplomado en Relaciones Laborales. Más de diez años de experiencia en Gestión de Personas en empresas como Ferro Spain, Grupo La Plana y Lubasa. Actualmente es Socio de la Consultora Dideas desde hace más de 5 años. Ha trabajado para clientes como: Ferro Spain, Universitat Oberta Catalana, Compo, Importaco, Ferro, Zuvamesa, Ayuntamiento Valencia, Grupo Corio, entre otros. Formador y consultor de empresas desde hace más de 5 años.
D. Héctor González Pérez de Villar
Licenciado en Periodismo por la Universidad Cardenal Herrera-CEU en Valencia, dirige desde hace más de seis años el gabinete de comunicación del sindicato CSI·F en la Comunidad Valenciana. Imparte el curso de Comunicación e Imagen de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias (FVMP), además de seminarios de expresión escrita y manejo de internet para empleados públicos. Ha participado como docente en el I Máster de Marketing Político y Comunicación Institucional organizado por la Universidad Católica de Valencia y en el V curso Prensa, Seguridad y Defensa del IEEI. En la actualidad es, además, el presidente de la Asociación Profesional de Periodistas Valencianos (APPV).
D. Joan Gonçañes i Nogueroles
Director de la Escuela de Marketing Político Gobernatia. Universidad Nacional de Educación a Distancia. Licenciado en Sociología Universidad Pontificia Comillas. Postgrado en Dirección de Campañas Electorales Instituto Técnico de Estudios Aplicados. Máster en Comunicación y Organización. Socio de SN&T. Consultoría política y comunicación pública. Análisis sociológico, planificación estratégica electoral y proyectos de small town branding. Ceo de Aula Integral. Centro de estudios y formación. Organización y comunicación. Publicidad electoral y City marketing.
Dña. Lorena Berzosa Adrián
Licenciada en Publicidad y RRPP, Experta Universitaria en Gestión y Organización de Eventos, Protocolo, Ceremonial y Relaciones Institucionales, y Máster en Dirección de Comunicación. Ha desempeñado puestos de dirección en gabinetes de comunicación, gabinetes de eventos y responsable de prensa en administraciones públicas, y en empresas privadas. Profesora en cursos sobre gestión de eventos turísticos. Ponente en congresos internacionales con investigaciones sobre la gestión de intangibles territorio. Actualmente profesional en activo como consultora de comunicación y doctoranda en turismo.
Dña. Itziar García Carretero
Asesora de comunicación pública, política y corporativa en I&G Comunicación y Consultora Digital en la empresa para deportistas de élite Comunicar es Ganar. Analista política en diferentes medios de comunicación (Radio Euskadi, El Correo, El Diario Vasco...), delegada de la Asociación de Comunicación Política en el País Vasco, Profesora asociada del Máster de Comunicación Política y Corporativa de la Universidad de Navarra y miembro del Consejo Editor de la Revista de Comunicación Política Beerderberg. Ha trabajado como Directora de Comunicación en el Senado, como directora estratégica de diferentes campañas políticas e institucionales y actualmente está centrada en la comunicación estratégica que pivota sobre el soft power, la diplomacia y el deporte como activos intangibles de la marca país.
D. David Bayona Cuallado
Graduado en Administración y Dirección de Empresas y Derecho por la Universidad de Valencia. Curso Superior de Social Media y Community Manager por la Universidad Juan Carlos I de Madrid. Cuenta con más de 6 años de experiencia en gestión de contenidos digitales, creación de estrategias de comunicación y planificación e innovación de nuevos métodos de marketing como Gamificación (Certificado por la Universidad de Pensilvania). Ha participado como formador en Comunicación y Marketing para empresas y entidades como: CdT, Diputación de Castellón, Ayuntamiento de Valencia, Ayuntamiento de Burriana, Centro Comercial Gran TURIA, y Corio España. Ha colaborado en la gestión, definición y desarrollo de contenidos web, branding y comunicación 2.0 para varias entidades de la Comunidad Valenciana. Coordinador del Programa Social Media Strategic del CDT e INVATTUR.
Dña. Eva Roqueta Vela
Diplomada universitaria T.E.A.T ( Técnico de empresas y actividades turísticas) Desde 2007 es Directora del Hotel Sercotel Luz Castellón, anteriormente entre 1994 y 2007 trabajó en Hoteles Ad Hoc, entre 1994 y 1995 como Recepcionista y directora comercial, entre 1995 y 1999 fue directora del hotel Ad Hoc Monumental y colaboradora junto con la propiedad en la ejecución del nuevo proyecto del hotel Ad Hoc Parque y entre 2001 y 2007 fue directora del Hotel Ad Hoc Parque y directora general del Ad Hoc Monumental. Anteriormente trabajó en Laser Wash España como Delegada comercial en España, entre 1993 y 1994 trabajó en Viajes Soltour. Su trayectoria profesional siempre ha estado vinculada al sector turístico. Recientemente ha ampliado su formación realizando un Master en Coaching y Liderazgo por ADEIT. Universidad de Valencia.
Dña. Noelia Sánchez Montañes
Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universitat Jaume I y Técnico Auxiliar de Enfermería. Cuenta con casi veinte años de experiencia en el sector de la salud desde que en 1997 empezó su labor profesional trabajando con el Dr. Fernando Rojas-Vizcaya. Desde 2011 es Directora de Comunicación del grupo empresarial del Dr. Rojas-Vizcaya, corporación que recibió el premio Rafael López Lita a las Nuevas Iniciativas en Comunicación en el año 2014 y que está formado por tres empresas del sector médico y odontológico. Cuenta con experiencia en la gestión de eventos, conferencias, cursos y congresos nacionales e internacionales para la formación en el área de la salud.
Dña. Virginia Ochoa
Virginia Ochoa trabaja como Gerente del Patronato Provincial de Turismo de la Diputación de Castellón desde el año 2011 hasta la actualidad. Con anterioridad, trabajó como Jefa del Departamento de Turismo de la Cámara de Comercio de Castellón del año 2003-2010 y como delegada en la provincia de Castellón del ICTE (Instituto para la Calidad Turística Española). Es licenciada en Filología Inglesa por la Universidad de Deusto, Master en Gestión de Destinos Turísticos Locales por la Universidad de Barcelona, Posgrado en Consultoría Turística por la Universidad de las Palmas de Gran Canaria, Posgrado en OMT. Creación de Producto de los Destinos Turísticos y Posgrado en Gestión de la Calidad en la Industria Hotelera por la UOC (Universitat Oberta de Catalunya).
IMPORTE DE LA MATRÍCULA
950€
DOCUMENTACIÓN NECESARIA
Número de cuenta para realizar el ingreso: (nombre, apellidos y curso)
ES64 2100-4236-14-2200003795 (La Caixa)
¿Cómo y dónde tiene que entregar la documentación?
1. Personalmente en la FUE-UJI de Castellón (Universitat Jaume I)
2. Vía correo electrónico a formacion@fue.uji.es
3. Vía fax al 964 387010
Más información
Fundación Universitat Jaume I-Empresa
Dpto. de Formación
Teléfonos: 964 387 222 / 09
Fax. 964 387 010
Emails: formacion@fue.uji.es – smembri@fue.uji.es
Patrons FUE-UJI
empreses i entitats
Posa't en contacte amb nosaltres
t’ajudem a trobar allò que necessites
Telèfon: 964 38 72 16
formacion@fue.uji.es
Telèfon: 964 38 72 09
WhatsApp: 648126119
formacion@fue.uji.es
Telèfon: 964 38 72 12
WhatsApp: 648126119
formacion@fue.uji.es
Telèfon: 964 38 72 10
formacion@fue.uji.es
Accessos
Home
Informació institucional
R & D & I
Formació
Jornades
Pràctiques
Beques per a titulats
EuroFUE-UJI
Més visitats
Cursos FUE-UJI
Ofertes de Pràctiques
Ofertes de Beques per a Titulats
Projectes EuroFUE-UJI
Pròxims Congressos i Jornades
Altres webs de la FUE-UJI
Fundación Universitat Jaume I - Empresa de la Comunitat Valenciana M.P. CIF: G-12366993