Logo edifici FUE-UJI
Logo FUE-UJI

Máster en Business Data Science - Presencial/Online
Master

Cursos de Formació FUE-UJI
 
 

Modalitat
Semi-presencial

Del 14/10/2016
al 24/06/2017

600 hores

Informació de
Matrícula

3800€

PRESENTACIÓN                                                                                     

La necesidad de analizar grandes volúmenes de datos y extraer información que ayude a tomar decisiones está generando una alta demanda de profesionales cualificados. Conscientes de ello muchas universidades en todo el mundo están poniendo en marcha estudios similares a esta propuesta bajo diferentes denominaciones como Big Data, Data Science o Business Analytics.

Por ello, el planteamiento del Máster en Business Data Science de la Universitat Jaume I es multidisciplinar ya que entendemos que es este el tipo de perfil altamente demandado por las empresas. En la actualidad, es el perfil profesional más demandado en los países desarrollados. Este máster estará impartido por profesores del Departamento de Lenguajes y Sistemas Informáticos, Departamento de Ingeniería y Ciencia de los Computadores, Ingeniería de Sistemas Industriales y Diseño, y el Departamento de Administración de Empresas y Marketing. La modalidad será semipresencial y online (blended).

 

 

A QUIEN SE DIRIGE                                                                                   
  • Titulados universitarios con formación en una ingeniería o en la rama de ciencias
  • Profesionales en activo
  • Estudiantes de las titulaciones de grado que tenga pendiente de superar menos de treinta créditos ECTS (incluyendo el trabajo Final de Grado). Nota: Este estudiantado no podrá optar a ningún certificado ni a la expedición del título propio hasta que no se obtenga la titulación correspondiente.
  • Profesionales del sector que, sin poseer título universitario, acrediten suficiente experiencia profesional (al menos tres años) como directivos o empleados en empresas o instituciones vinculadas al ámbito de estudio.
DATOS GENERALES                                                                                      

Duración: 60 créditos ECTS - un curso académico
Modalidad: semipresencial
Horario: viernes de 16 a 21 horas y sábados de 9 a 14 horas
Fechas: del 14 de octubre de 2016 al 24 de junio de 2017
Lugar: FUE-UJI. Edificio Consell Social. Campus Riu Sec. Castellón. (ver mapa)
Teléfono de contacto: 964 38 72 09
Título / Diploma obtenido: Máster Propio de la Universitat Jaume I

 

OBJETIVOS                                                                                       

El objetivo fundamental del máster es que los alumnos aprendan los fundamentos teóricos y los métodos adecuados para saber cómo aplicar las herramientas analíticas en diferentes contextos de aplicación.

Los alumnos comenzarán por conocer cómo las organizaciones pueden utilizar los datos para tomar decisiones de mejor calidad basados en evidencias empíricas, abarcando tanto los aspectos de marketing como de toda la cadena de suministro en diversos sectores industriales y de servicios. Se preparará a los alumnos para que sepan analizar datos mediante las técnicas estadísticas y construir modelos que explican la relación entre las variables de interés. A partir de ahí los alumnos aprenderán las mejores prácticas para capturar, almacenar y consultar datos de interés incluyendo modelos de almacenamiento masivo (Big Data), interpretar patrones en el comportamiento de los datos, y hacer predicciones sobre los comportamientos más probables.

También, y de forma relevante, los alumnos conocerán que no solo basta con disponer de la tecnología para que este tipo de técnicas que generen valor para la organización. Es necesario que la organización desarrolle un conjunto de capacidades y cuente con los recursos adecuados.

Finalmente los alumnos aprenderán a saber comunicar sus hallazgos de forma visual, argumentar convincentemente de forma textual y oral su relevancia para la organización y de forma que facilite la toma de decisiones en coherencia.

METODOLOGÍA                                                                                

El Máster en Business Data Science se divide en dos semestres, y además se realizará unTrabajo Final de Máster. 

  • Las asignaturas del primer semestre son las básicas de analisis estadisitico y gestión de datos y las dos asignaturas de gestión que ofrecen la perspectiva de los problemas a resolver y las oprtunidades a aprovechar con la utilización de las técnicas de la ciencia de los datos: captura y almacenamiento de datos, ajuste de modelos, market analytics y supply chain analytics.
  • En el segundo semestre se estudian las técnicas más avanzadas de aprendizaje automatico, se escala al tratamiento masivo de datos y se aprenden técnicas de visualización y presentación para el análsis dinámico de datos. En este segundo semestre también se estudian las teorias de gestión que dotan al alumno de la necesaria inteligencia verbal y estudios de casos para saber liderar la aplicación de las técnicas aprendidas en su organización.
  • El Trabajo Final de Máster comienza desde el principo del master en colaboración con una empresa. En el primer semestre se realizará la toma de contacto con el problema y los primeros análisis sencillos y durante el segundo se abordará la propuesta definitiva. La idea es que el alumno vaya aplicando lo que va conciendo de forma paralela a a su caso real especifico.
MODALIDAD LIVE LEARNING

Las clases teórico-prácticas se podrán seguir bien acudiendo a la clase presencialmente o bien a través de la herramienta de videocomunicación (webex), requiriendo únicamente un ordenador y conexión a Internet.
Durante el transcurso del curso, se abrirá un aula virtual con un foro on-line de debate para tratar temas de interés general.
Live Learning es la modalidad de asistencia a las clases en tiempo real a través de Internet por videoconferencia. De este modo, el alumno puede estar en cualquier lugar del mundo y no necesita desplazarse hasta el centro de formación para poder seguir las clases o contactar con el profesor, ya que mediante la plataforma utilizada, es posible la interacción entre alumnos y profesor así como el seguimiento de toda la clase en tiempo real.

 

PROGRAMA                                                                                       

MÓDULO 1. Business Analytics (18 créditos)

  1. Marketing Analytics
  2. Supply Chain Analytics
  3. Ciencia de la gestión
MÓDULO 2. Gestión de datos (12 créditos)
  1. Fuentes de datos
    • Datos Relacionales (SQL)
    • Open Data
    • Data Lakes
    • NoSQL
    • Data Streams
  2. Exploración de datos
    • Metadatos
    • Herramientas de exploración y visualización
  3. Transformación de datos
    • Modelos Multidimensionales
    • Procesos ETL
  4. Fundamentos del procesamiento escalable de datos
    • Escalado vertical vs. horizontal
    • El paradigma Map-Reduce
    • El procesamiento de flujos de datos (streams) y análisis en tiempo real   
  5. Herramientas de procesamiento masivo
    • Procesamiento distribuido de datos con Hadoop
    • Procesamiento masivo de datos con Spark
    • Procesamiento de flujos de datos con Spark
  6. Servicios en la nube para el procesamiento escalable de datos
    • Amazon Web Services
    • Azure ML Studio

MÓDULO 3. Análisis de datos (18 créditos)

  1. Estadística descriptiva, distribuciones empíricas conjuntas, ANOVA, Análisis de regresión paramétrica, Modelos de escuaciones estructurales basados en covarianzas. 
  2. Fundamentos del aprendizaje automático
    • Minería de Datos
      • Preparación de datos
      • Regresión no paramétrica y clasificación
      • Redes Bayesianas
      • Clustering
      • Modelos de series temporales
      • Evaluación de la calidad de patrones
    • Minería de Textos
      • Extracción de datos
      • Análisis de tópicos
      • Análisis de sentimientos
      • Sistemas de recomendación
  3. Interpretación de gráficos de datos, análisis dinámico de datos, OLAP, creación de informes, creación de cuadros de mando, infographics. 

MÓDULO 4. Trabajo Final de Máster (12 créditos)

  • Proyecto de aplicación práctica en un entorno real aplicando los conocimientos adquiridos en el máster.   

 

Si quiere concertar una tutoría personalizada con el director del Máster, puede hacerlo enviando un correo a formacion@fue.uji.es

 

DIRECTORES ACADÉMICOS                                                          


Dr. José Antonio Heredia Álvaro

Profesor Titular de la Universitat Jaume I del Departamento de Sistemas Industriales y Diseño. Ingeniería Industrial por la Universidad de Sevilla el 1991. Doctorado en Ingeniería Industrial por la Universitat Jaume I el 1999. Ha realizado estancias de investigación en las universidades: UCLA, Tennessee, Cambridges y Cranfield y ha dirigido proyectos a nivel europeo en el ámbito de Business Analytics. Además, es profesor visitante de la Universidad Católica de Lovaina (KU Leuven). 

PROFESORES                                                                                           



Dra. María José Aramburu
Profesora titular en el Departamento de Ingeniería y Ciencias de los Computadores en la Universitat Jaume I. Defendió su tesis doctoral en la Universidad de Birmingham en 1998. Entre 2007 y 2014, Vicedirectora de la Escuela Superior de Tecnología y Ciencias Experimentales, siendo responsable de dos titulaciones; Ingeniería Informática y el nuevo Grado en Ingeniería Informática. Actualmente, es Directora Académica de la Oficina para la Promoción y Evaluación de la Calidad de la UJI. Desde 1991 imparte asignaturas como Ingeniería Informática e Ingeniería Técnica en Informática de Gestión (ITIG), dentro del área docente de Estructuras de Datos, Bases de Datos y Sistemas de Información. 


Dr. Rafael Berlanga Llavori
Catedrático de la Universitat Jaume I desde el 2012, perteneciente al Departamento de Lenguajes y Sistemas Informáticas. Desde el 1992 imparte asignaturas en las titulaciones oficiales de informática, específicamente en Ingeniería Informática y en Ingeniería Técnica en Informática de Gestión, dentro del área docente de programación y tecnologías de la web. Ha sido coordinador del programa de doctorado "Métodos Informátivos Avanzados" y actualmente es coordinador del Máster Oficial de Sistemas Inteligentes. 


Dr.
Juan Carlos Bou Llusar
Doctor en Administración y Dirección de Empresas por la Universitat Jaume I y Catedrático de Universidad del Departamento de Administración de Empresas y Marketing. Es responsable del grupo de investigación EXCELLENTIA de la Universitat Jaume I. Sus principales líneas de investigación son la Gestión de la Calidad y la Estrategia Empresarial. En relación con la gestión de la calidad ha publicado sus investigaciones en revistas internacionales como Journal of Operations Management, Total quality Management o Quality Management Journal. Sus trabajos se han centrado en el análisis de los sistemas de gestión de la calidad y los modelos basados en los premios de la calidad como el Modelo de Excelencia de la EFQM. Destaca en este ámbito publicaciones en revistas comoStrategic Management Journal, Journal of Management,  o colaboraciones en libros como in Longitudinal Models in the Behavioral and Related Sciences.  Su trayectoria docente incluye docencia de primer y segundo ciclo en los grados de Administración de Empresas y Master en Gestión de la Calidad. Asimismo imparte docencia en diversos cursos de doctorado y masters. 


Dr. Lluis Callarisa Fiol
Profesor Titular de Universidad del Área de Comercialización e Investigación de Mercados del Departamento de Administración de Empresas y Marketing de la Universitat Jaume I. Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universitat de València EG en 1993. MBA, Máster en Dirección Internacional de Empresas Cámara de Castellón, Radford University (USA), Management Centre Europe (Belgium) en 1994. Doctor en Ciencias Económicas y Empresariales por la UV en 2004. 


D. Antonio Estruch Ivars
Licenciado en Informática por la Universitat de València (1996) y Máster en Sistemas Inteligentes por la Universitat Jaume I (2013). Ha impartido asignaturas relacionadas con la gestión de la producción y sistemas de información para la fabricación integrada CAD/CAM. Desde 1999 ha participado en numerosos proyectos de investigación de ámbito nacional e internacional como Técnico Superior de Investigación de la UJI, como el Proyecto TQM-Tile (1998-2001), Inbiomed (2005-2007) o Enerficiency (2011-2012). 


Dr. Matías Gras Llopis
Licenciado en Ciencias Químicas por la Universidad de Valencia (1982), Doctor en Ingeniería por la Universitat Jaume I (2010) y Certified Quality Engineer por ASQ (American Society for Quality). Ha impartido asignaturas relacionadas con la gestión de calidad e Ingeniería de procesos. Su trayectoria profesional se ha desarrollado desde 1983 en el sector cerámico en las empresas Ferro Enamel, Gres de Nules y Keraben Grupo donde ha realizado funciones como responsable de calidad, Director Técnico y Responsable de Internacionalización y Transferencia Tecnológica. 


Dra. Dolores María Llidó Escrivá
Doctora en Informática por la Universitat Jaume I y profesora Titular de la Universidad en el Departamento de Lenguajes y Sistemas Informáticos en la UJI. En la actualidad, forma parte de los siguientes grupos de investigación de la UJI: Geospatial Technologies Research Group-Geotec y Temporal Knowledge Base Group. Su principal línea de investigación se ha centrado en la extracción de la información, recuperación de información, estándares web, la web semántica y la minería de datos. 


Dra. Lledó Museros Cabedo
Profesora contratada doctora acreditada a titular de universidad en la Universitat Jaume I de Castellón. Terminó sus estudios en Ingeniería Informática en 1998 y a continuación trabajó como investigadora en la Universidad de Hamburgo. Además, ha preparado y sido responsable de distintas asignaturas en las ingenierías informáticas así como otras titulaciones. En el ámbito docente se ha especializado en: bases de datos, desarrollo de sistemas de información web y gestión de proyectos. 


Dra. María Pérez Catalá
En el año 2008, María Pérez entró a formar parte del grupo de investigación Temporal Knowledge Bases Group (TKBG) (http://krono.act.uji.es) de la Universitat Jaume I como estudiante de doctorado. Ese mismo año obtuvo una beca predoctoral FPI para la realización de la tesis doctoral. En el curso 20072008, realizó el Máster en Sistemas Inteligentes. En el año 2013, obtuvo el título de doctorado en Sistemas Informáticos Avanzados por la Universitat Jaume I con calificación CumLaude, bajo la supervisión de Rafael Berlanga e Ismael Sanz. Desde su incorporación al grupo, ha participado en varios proyectos de investigación nacionales y también en proyectos financiados por la Universitat Jaume I. Ha publicado su trabajo en revistas del área, tres de ellas indexadas en JCR_ISI y una situada en el primer cuartil. También ha participado en varios congresos nacionales e internacionales como ponente.


Dr. Rafael Lapiedra Alcamí
Catedrático de Organización de Empresas. Doctor en Administración y Dirección de Empresas por la Universitat Jaume I. Máster en Dirección de Negocios Europeos y Sistemas de Información por la Anglia Polytechnic University. Profesor visitante en la universidad London School of Economics and Political Science. Desde 2014, Decano de la Facultat de Ciencias Jurídicas y Económicas de la UJI. Su campo de trabajo se centra en el estudio de estrategias de cooperación y la importancia estratégica de los sistemas de información empresariales. 


Dr. Javier Sánchez García

Catedrático de Comercialización e Investigación de Mercados en la Universitat Jaume I. Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universitat de València. Doctor en Dirección de Empresas por la Universitat Jaume I. Autor de artículos en revistas incluidas en el Journal Citation Report: Transport Reviews, Journal of Air Transport Management, Journal of Business-to-Business Marketing, European Journal of Marketing, Journal of Business & Industrial Marketing, Service Industries Journal, International Journal of Aging & Human Development, Tourism Management, Tourism Geographies, Annals of Tourism Research, Universia Business Review, Innovar-Revista de Ciencias Administrativas y Sociales, Cuadernos de Economía y Direccion de la Empresa (CEDE). Participación como ponente en más de ochenta congresos nacionales e internacionales, así como en proyectos de investigación competitivos y en contratos de investigación.


Dr. Ismael Sanz Blasco
Profesor Contratado Doctor en el Departamento de Ingeniería y Ciencia de los Computadores de la Universitat Jaume I desde el año 2009. Anteriormente trabajó en la empresa privada y en la Vrije Universiteit Brussel, en Bélgica. Ha impartido docencia en las áreas de Bases de Datos y Sistemas de Información. Pertenece al grupo de investigación TKBG. 

*Nota: El claustro del curso pueder sufrir alguna variación.

INFORMACIÓN SOBRE LA MATRÍCULA                                        

IMPORTE DE LA MATRÍCULA

Precio del Máster: 3.800 euros (300 euros de reserva de plaza + 3.500 euros resto de matrícula)
 

DOCUMENTACIÓN QUE HAY QUE APORTAR

  • 2 Fotocopias del título
  • 2 copias del Expediente Académico
  • Curriculum Vitae
  • 2 fotografías.
  • 2 fotocopias del DNI (alumnos extranjeros, NIE o pasaporte).
  • Justificante del ingreso de 300 € como reserva de plaza
  • Número de cuenta para hacer efectiva la domiciliación bancaria
MODALIDADES DE PAGO                                                               

Los alumnos que deseen matricularse en este Máster, deben efectuar en el momento de la matrícula, un ingreso de 300 € a cuenta, en concepto de reserva de plaza y cumplimentar el "Formulario de Inscripción".
                          Nº de cuenta: ES64- 2100-4236-14-2200003795 (Entidad: La Caixa)

Resto del pago de la matrícula

1.  Ingreso/Transferencia Bancaria: Nº de cuenta: ES64-2100-4236-14-2200003795 (Entidad: La Caixa)

2. Domiciliación bancaria: Junto a la documentación que hay que aportar a la hora de realizar la matrícula se deberá entregar un número de cuenta para poder hacer efectivo la domiciliación bancaria, que se realizará al inicio del Curso.

3. Existen fuentes de financiación personalizadas

Los másteres universitarios tienen una carga lectiva de 60 a 120 créditos europeos (1 o 2 cursos académicos) y tienen que disponer de una acreditación oficial por parte del Ministerio de Educación y Formación Profesional. El máster universitario es reconocido en toda la Unión Europea sin necesidad de realizar ningún trámite de reconocimiento y, por ello, garantiza la movilidad entre países.

El máster propio acredita un ciclo universitario de formación de postgrado no doctoral, y reconoce un nivel calificado de formación superior a la de grado. El máster propio de la Universidad comprende, como mínimo, 60 créditos.

En la Fundación Universitat Jaume I-Empresa
Área de Formación
Edificio Escuela de Doctorado y Consejo Social.
Campus del Riu Sec. Universitat Jaume I.
12071 Castelló de la Plana
Teléfono: (+34) 964 387 209/222. formacion@fue.uji.es

La preinscripción y matrícula se realizan durante los meses de junio y julio (el primer plazo) y septiembre y octubre (el segundo plazo). La preinscripción se puede realizar online a través de dicho apartado en la página web de cada curso. Para formalizar la matrícula se deberá enviar la documentación que requiera cada curso, así como realizar el pago del mismo.

Además de la solicitud de admisión se deberá presentar: 1 fotocopia del título; expediente académico; curriculum vitae; 1 fotografía; 1 fotocopia del DNI (alumnado extranjero, NIE o pasaporte); justificante del ingreso de 300 € como reserva de plaza. La documentación se puede entregar presencialmente a las oficinas de la FUE-UJI o enviar por correo electrónico a formacion@fue.uji.es.

En caso de titulación no homologada, la decisión de acceso recae sobre la dirección del máster.

Todos los másteres que sean de modalidad presencial se cursan en el Edificio de la Escuela de Doctorado y Consejo Social, dentro del recinto de la Universitat Jaume I, en el campus del Riu Sec.

El pago debe realizarse de manera íntegra antes del inicio del curso. Al realizar la preinscripción se abonará una cantidad fija como reserva de plaza y el resto del importe se abonará íntegro antes de comenzar el curso.

Sí, es obligatoria la asistencia a las clases, de la que habrá un seguimiento de entrada. El porcentaje de faltas permitido es el 20 % de las horas presenciales que se imparten en el curso.

Depende de la dirección del máster. Generalmente el estudiantado de las titulaciones de grado que tengan pendiente menos de 30 créditos ECTS (incluyendo el trabajo de final de grado) podrán cursarlo. Pero este estudiantado no podrá optar a ningún certificado ni a la expedición del título propio hasta que no se obtenga la titulación correspondiente.

Podrán acceder al máster los profesionales del sector que, sin poseer el título universitario, acrediten suficiente experiencia profesional (al menos tres años) como directivos o empleados en empresas o instituciones vinculadas al ámbito de estudio.

Sí, es una asignatura más del máster con la que concluye el mismo, y su carácter es obligatorio.

Sí, siempre que aparezca en el plan de estudios del curso o máster. Las prácticas suelen ser un complemento formativo adicional a la programación académica, por lo que no es necesario que todas las personas matriculadas las lleven a cabo.

Los créditos de las asignaturas se corresponden con créditos ECTS (European Credits Transfer System). Es una forma de medir la duración de los estudios universitarios y cuya equivalencia es 1 crédito=25 horas de dedicación.

Dependiendo de cada máster se ofrecerá la posibilidad de recuperar la asignatura, en caso de suspenso en la primera oportunidad. Al inicio de cada máster se concretarán cuáles son las pruebas de evaluación durante el curso académico. Es necesario aprobar todas las asignaturas del máster para obtener el título del mismo.

Es una plataforma electrónica donde se añade todo el material necesario para cursar el máster, a la que se tiene acceso durante todo el curso académico mediante un nombre de usuario que se le proporciona a cada participante.

Los títulos propios lo expide la rectora de la Universitat Jaume I en modelos normalizados.

Las tasas de emisión de título o certificado que acredite la realización del curso por parte de la Universitat Jaume I no están incluidas en el importe de la matrícula.

BONIFICADO POR LA FUNDAE

La formación de la FUE-UJI puede ser bonificable a través de la FUNDAE para la formación en el empleo (FTFE).

Para poder acceder a las ayudas para formación se deben cumplir esencialmente los siguientes requisitos:

  1. La persona participante debe ser un trabajador por cuenta ajena, (no autónomos ni administraciones públicas).
     
  2. La formación debe ser pagada por la empresa.
     
  3. La empresa debe tener ubicación en el territorio español.

Toda empresa dispone cada año de un crédito para gastar en formación. Para calcular dicho crédito hay que considerar dos factores:

  1. Plantilla media del año anterior.
     
  2. Importe (total) de las bases de cotización por contingencias profesionales pagadas por la empresa en el año anterior.

A partir de ahí, y en función del número de personal en plantilla, se aplicará un porcentaje de bonificación.

El coste máximo bonificable de cada curso dependerá del número de personas participantes, la modalidad y duración del curso.

Si tienen pensado realizar algún curso de los que ofrecemos en el catálogo de la FUE-UJI y quieren bonificarse, pueden ponerse en contacto con formacion@fue.uji.es  o al teléfono 964 387 212 y estaremos encantados de asesorarles

Si decides hacer un Curso de Postgrado con nosotros dispondrás de tu carné de estudiante de la Universitat Jaume I y de todos los beneficios que esto supone.

UN CAMPUS ÚNICO. La UJI ofrece toda su formación reglada en un único campus, moderno y atractivo, que permite unas relaciones humanas más próximas. El campus cuenta con unas modernas instalaciones que concentran actividades académicas e investigadoras, culturales y sociales que enriquecen la vida universitaria. http://www.campus.uji.es.

PRÁCTICAS EN EMPRESAS Y EMPLEO. La Oficina de Inserción Profesional y Estancias en Prácticas (OIPEP) lleva a cabo otras acciones como la orientación y formación para el empleo, realización de ferias y jornadas de empleo, intermediación laboral, Observatorio Ocupacional, prácticas internacionales, etc. preocupat@uji.es  

La FUE-UJI gestiona el programa de prácticas extracurriculares voluntarias para estudiantado de postgrado, asimismo también se ocupa de las becas para titulados y tituladas universitarios en empresas. Dispone de una bolsa de empleo de titulados y tituladas de postgrados propios.

BIBLIOTECA. El alumnado matriculado en los másteres y cursos de especialización de la UJI tiene acceso a los más de 500.000 ejemplares de la Biblioteca, así como a las 54.000 revistas electrónicas y los 5.500 DVD disponibles. El Centro de Documentación – Biblioteca es un centro de recursos de información que se ubica en un único edificio y cuenta con diferentes espacios y equipos adaptados a distintas modalidades de estudio e investigación (2.100 espacios de lectura y más de 90 salas de trabajo en grupo), con un amplio horario durante todo el año. 

biblioteca@uji.es – https://www.uji.es/serveis/cd/

CURSOS DE IDIOMAS. La UJI dispone del Centro de Autoaprendizaje de Lenguas (CAL) donde pueden estudiarse lenguas extranjeras y donde se realizan cursos presenciales de distintos idiomas, entre ellos cursos intensivos de español para extranjeros y catalán. También se organizan grupos de conversación de las diferentes lenguas para perfeccionar la expresión oral.

SERVICIO DE DEPORTES. El Servicio de Deportes es la unidad encargada de procurar a la comunidad universitaria un bienestar añadido por medio de la formación y mejora de la condición física. El fomento de la actividad física y deportiva favorece el desarrollo de bienes y valores relacionados con la salud, los hábitos higiénicos, la competitividad y la mejora de la calidad de vida, como complemento necesario a la actividad académica normal. se@uji.es – www.uji.es/serveis/se/

NUEVAS TECNOLOGÍAS. La UJI impulsa la innovación en todos sus ámbitos y es pionera en la utilización de las nuevas tecnologías dirigidas al estudiantado: 100 % de aulas multimedia, acceso wifi gratis a Internet en el campus, numerosas aulas de informática de acceso libre, préstamo de ordenadores portátiles y cámara de video, etcétera.

AULAS MULTIMEDIA. Las aulas del campus de la UJI disponen de las más modernas tecnologías para la docencia de los cursos de postgrado. El profesorado dispone de equipamiento audiovisual y multimedia integrado en la mesa del aula que facilita considerablemente el proceso de enseñanza-aprendizaje.

Patrons FUE-UJI
empreses i entitats

Posa't en contacte amb nosaltres
t’ajudem a trobar allò que necessites

Carmen
Carmen Guía

Telèfon: 964 38 72 16
formacion@fue.uji.es

Silvia
Silvia Membrilla

Telèfon: 964 38 72 09
WhatsApp: 648126119
formacion@fue.uji.es

Andrea
Andrea Navarro

Telèfon: 964 38 72 12
WhatsApp: 648126119
formacion@fue.uji.es

Reyes
Reyes Riera

Telèfon: 964 38 72 10
formacion@fue.uji.es