Logo edifici FUE-UJI
Logo FUE-UJI

Curso de Protocolo Empresarial y Gestión de Eventos (6ª edición)
Cursos superiors

Cursos de Formació FUE-UJI
 
 

Modalitat
Semi-presencial

Del 11/04/2016
al 21/04/2016

50 hores

Informació de
Matrícula

350€

INTRODUCCIÓN                                                                                                     

El curso de Protocolo Empresarial y Gestión de Eventos contempla un amplio abanico de disciplinas como la comunicación, marketing, protocolo y gestión de eventos de una empresa.

Cada día que pasa, las necesidades en innovación y mejora de servicio y calidad de una empresa va incrementándose, y es por ello que surge la necesidad de realizar cursos en gestión de protocolo de una empresa, la mejora en la atención, la comunicación interna y externa y la necesidad de diferenciarse del resto de competidores, de ahí, la oportunidad de aprender a organizar, gestionar y dirigir todo un evento profesional.
 
DATOS DEL CURSO                                                                                            

Duración: 50 horas semipresenciales (30 horas presenciales y 20 horas de desarrollo de trabajo individual)
Modalidad: semipresencial
Fechas: del 11 al 21 de abril de 2016
Horario: de 17h a 21h
Lugar: FUE-UJI. Edificio de Postgrado y Consell Social de la Universitat Jaume I.

DESTINATARIOS                                                                                                

Dirigido a aquellas personas que quieran adquirir formación en las técnicas, herramientas y conocimientos necesarios para el protocolo de una empresa y la dirección y organización integral de cualquier tipo de evento empresarial y su protocolo. La buena organización de un evento profesional es la base para su éxito.

Convalidable por 2 créditos de libre configuración en las titulaciones de Grado, Primer y Segundo Ciclo de la UJI
 
 
OBJETIVOS                                                                                                          

El objetivo principal es que el asistente adquiera una formación avanzada, en los ámbitos del protocolo y la organización integral de eventos para poder ejercer responsabilidades de gestión y organización del protocolo de una empresa, al mismo tiempo que gestionar y dirigir cualquier tipo de evento profesional.

METODOLOGÍA                                                                                                  
  • El curso contendrá una parte teórica pero será eminentemente práctico.
  • Presencial con la realización de casos prácticos.
  • Al finalizar, dependiendo del perfil y necesidades profesionales individuales, se realizará un Manual de protocolo de la empresa en la que el asistente esté trabajando o, en el caso de que no esté trabajando, se realizará sobre una empresa ficticia a propuesta de la Dirección del Curso, o bien se diseñará un proyecto de evento profesional.
PROGRAMA                                                                                                        

Módulo I: Protocolo de Empresa

  • La Organización de Actos Empresariales y Corporativos.
  • El manual de protocolo.
  • Características del protocolo empresarial y gastronómico
  • La ordenación interna.
  • La atención a visitas.
  • Protocolo y comunicación.


Módulo II: Comunicación y Marketing

  • Marketing enfocado a los eventos
  • Difusión de eventos
  • Redes sociales y eventos
  • Las necesidades de los medios en los eventos.
  • El centro de prensa.
  • El plan de comunicación en los eventos.
  • Los presupuestos de un evento.
  • Investigación, medición y evaluación.
  • Técnicas de comercialización
  • El mercado de eventos y su entorno. Características.


Módulo III: Gestión y Comercialización de Eventos

  • Grandes Eventos
  • Ética y responsabilidad social corporativa. Código de buenas prácticas y código deontológico.
  • Financiación de un evento, patrocinio y mecenazgo.
  • Los nuevos formatos de eventos. Tipos.


PROFESORES                                                                                               



Edgar Granell
Master en Comunicación Interna por ESADE. Diplomado en Relaciones Laborales. Más de diez años de experiencia en Gestión de Personas en empresas como Ferro Spain, Grupo La Plana y Lubasa. Actualmente es Socio de la Consultora Dideas desde hace más de 6 años. Ha trabajado para clientes como: Ferro Spain, Universitat Oberta Catalana, Compo, Importaco, Ferro, Zuvamesa, Ayuntamiento Valencia, Grupo Corio, entre otros.


 
Manuel Martin-Lorente Díaz-Mínguez
Funcionario de Carrera del Estado del cuerpo de Profesores Técnicos de Hostelería y Turismo. Director de la Escuela de Hostelería y Turismo de Castellón, uno de los Centros más reconocidos de España, miembro de la Asociación Española de Protocolo. Máster Universitario en Dirección de Protocolo, Producción, Organización y Diseño de Eventos. Graduado en Protocolo y Gestión de Eventos (UCJC), Graduado en Hostelería y Turismo (ESHT), Titulado Universitario en Protocolo, Organización y Producción de Eventos por la VIU. Colaborador del Instituto Superior de Protocolo y Eventos (ISPE) de Madrid. Premios Cadena SER al Turismo, Onda Cero a la Educación, COPE a la Gastronomía.



Roberto Regal Quilez

Director ejecutivo en RESPIRA, agencia especializada en comunicación experiencial; diseño y producción de eventos corporativos, consultoría, formación y creatividad funcional. Master en Comunicación, Organización de Eventos y Protocolo; Postgrado en Neuromarketing Aplicado y Diplomado en Ciencias Empresariales.


Diana Rubio Calero
Licenciada en Ciencias Políticas y de la Administración, Doctoranda en Comunicación y Master en Gestión de Eventos y Comunicación Corporativa. Postgrado en Comunicación Política a través de la FUE. Socia Directora de D & D M Comunicación empresa de comunicación y organización de eventos. Premio Victory Awards 2014 al Mejor Blog Político del Año por su impacto educativo.



Carolina San Miguel
Ceo & founder Cuatro Noventa empresa de comunicación y formación. Diplomada en Gestión y Administración Pública, MBA executive por E & S Business School, Formador de formadores, Curso Community Manager, Curso de liderazgo y participación pública, Postgrado en Marketing, Comunicación, Protocolo y Eventos por la Universidad Complutense de Madrid, Master en Comunicación Política y Empresarial por la Universidad Camilo José Cela de Madrid. Directora académica y Ponente en Curso de Protocolo empresarial y gestión de eventos en ESUE Business School de la UJI desde 2013 y en el Curso de especialización de comunicación corporativa en ESUE Business School.


 
Ana Rosa Sanfeliu Edo
Actualmente Consultora de Comunicación estratégica, ha sido durante diez años Directora de comunicación del Ayuntamiento de Castellón, Master en Comunicación Política y Electoral y Licenciada en Ciencias de la Información.


Juan Carlos Vidal
Licenciado en Publicidad y RRPP por la Univ Jaume I, Grado en Protocolo y Organización de Eventos por la Univ Camilo Jose Cela. Master en Dirección de Protocolo, producción, organización y diseño de Eventos por la Univ Camilo José Cela. Director del MBC Fest. Técnico de protocolo en Moto GP. Técnico de protocolo VFW. Ha trabajado en Formula 1 y en otros festivales de música como Arenal Sound y Viña Rock

INFORMACIÓN DE MATRÍCULA                                                                                                  

IMPORTE DE LA MATRÍCULA

350 euros

DOCUMENTACIÓN NECESARIA

  • Fotocopia del DNI (alumnos extranjeros, NIE o pasaporte)
  • Justificante de ingreso de la matrícula

                   Número de cuenta para realizar el ingreso: (nombre, apellidos y curso)
                                        ES64  2100-4236-14-2200003795 (La Caixa)


¿Cómo y dónde tiene que entregar la documentación?

1. Personalmente en la FUE-UJI de Castellón (Universitat Jaume I)
2. Vía correo electrónico a formacion@fue.uji.es
3. Vía fax al 964 387010

Más información
Fundación Universitat Jaume I-Empresa
Dpto. de Formación
Teléfonos: 964 387 222 / 09
Fax. 964 387 010
Emails: formacion@fue.uji.es – smembri@fue.uji.es


BONIFICADO POR LA FUNDAE

La formación de la FUE-UJI puede ser bonificable a través de la FUNDAE para la formación en el empleo (FTFE).

Para poder acceder a las ayudas para formación se deben cumplir esencialmente los siguientes requisitos:

  1. La persona participante debe ser un trabajador por cuenta ajena, (no autónomos ni administraciones públicas).
     
  2. La formación debe ser pagada por la empresa.
     
  3. La empresa debe tener ubicación en el territorio español.

Toda empresa dispone cada año de un crédito para gastar en formación. Para calcular dicho crédito hay que considerar dos factores:

  1. Plantilla media del año anterior.
     
  2. Importe (total) de las bases de cotización por contingencias profesionales pagadas por la empresa en el año anterior.

A partir de ahí, y en función del número de personal en plantilla, se aplicará un porcentaje de bonificación.

El coste máximo bonificable de cada curso dependerá del número de personas participantes, la modalidad y duración del curso.

Si tienen pensado realizar algún curso de los que ofrecemos en el catálogo de la FUE-UJI y quieren bonificarse, pueden ponerse en contacto con formacion@fue.uji.es  o al teléfono 964 387 212 y estaremos encantados de asesorarles

Patrons FUE-UJI
empreses i entitats

Posa't en contacte amb nosaltres
t’ajudem a trobar allò que necessites

Carmen
Carmen Guía

Telèfon: 964 38 72 16
formacion@fue.uji.es

Silvia
Silvia Membrilla

Telèfon: 964 38 72 09
WhatsApp: 648126119
formacion@fue.uji.es

Andrea
Andrea Navarro

Telèfon: 964 38 72 12
WhatsApp: 648126119
formacion@fue.uji.es

Reyes
Reyes Riera

Telèfon: 964 38 72 10
formacion@fue.uji.es