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Master of Business Administration-MBA-
Master

Cursos de Formació FUE-UJI
 
 

Modalitat
Semi-presencial

Del 18/10/2013
al 15/07/2014

600 hores

Informació de
Matrícula

3300€

¡¡¡Últimas plazas para la 2ª Edición. Fecha límite 10 Oct. 2013!!!



El próximo 8 de octubre a las 17:30 h. el MBA de la UJI inaugurará su segunda edición con un seminario público, que constituirá además el inicio de una serie de seminarios destinados a complementar la formación de sus alumnos, y al mismo tiempo, a acercar el mundo empresarial a la Universidad Jaime I y a los vecinos de Castellón.

El primer seminario será impartido por D. Justo Vellón Lahoz, Director del Centro Europeo de Empresas Innovadoras de Castellón, y llevará por título "Formación para una nueva Economía".

El evento, que se realizará en la sala de prensa del edificio de Rectorado de la UJI, servirá además como presentación en sociedad de la segunda edición del Máster of Business Administration de la UJI. Este año, el MBA cuenta con diversas novedades y un mayor número de empresas colaboradoras que ofrecerán a los estudiantes diversas posibilidades de mejorar su formación.

 

Descárgate aquí el catálogo informativo

PRESENTACIÓN
El Master of Business Administration surge con el objetivo de complementar la oferta formativa de la UJI, ofreciendo un programa docente de calidad diseñado para dotar a sus estudiantes de los conocimientos, capacidades y habilidades gerenciales necesarios para desempeñar con eficiencia su camino profesional, y poder alcanzar puestos de alta responsabilidad o constituir empresas exitosas. Es un Máster de orientación profesional, especialmente diseñado para ofrecer a los estudiantes una visión completa e integral del mundo empresarial, basada en los fundamentos teóricos que rigen el funcionamiento de los negocios y apoyada con la experiencia de numerosos profesionales.


OBJETIVOS
El objetivo general del Máster es proporcionar a titulados de las ramas científicas, técnicas, humanas y sociales los conocimientos y competencias que les permitan desenvolverse con profesionalidad en el entorno empresarial.

El MBA de la UJI está diseñado para:

  • Proporcionar una visión integral y estratégica de la empresa
  • Conocer la empresa en todas sus áreas de negocio, así como las interacciones existentes entre ellas
  • Consolidar y aplicar conocimientos teóricos y técnicos para la gestión integral de la empresa
  • Fomentar el emprendedurismo
  • Profundizar en áreas fundamentales para la adecuada gestión y sostenibilidad de las empresas
  • Fomentar el intercambio de experiencias y proporcionar las bases para la adopción de las mejores prácticas 


PÚBLICO OBJETIVO Y CRITERIOS DE ADMISION

El perfil más adecuado para la realización del MBA es:

  • Ingenierías, Ingenierías Técnicas y Grados en Ingeniería
  • Licenciaturas, Diplomaturas y Grados en ciencias experimentales
  • Licenciaturas, Diplomaturas y Grados en ciencias de la salud
  • Licenciaturas, Diplomaturas y Grados en ciencias humanas y sociales

Criterios de admisión y selección:

  • Expediente académico y Currículum Vitae
  • Posibilidad de solicitar carta de motivaciones
  • Posibilidad de realizar entrevista personal
  • Número de plazas ofertadas: 25


DURACIÓN Y HORARIO

Duración: 60 créditos ECTS
Horario: Viernes de 17 a 21 horas y sábados de 9 a 13 horas
Fecha inicio: 18 de octubre 2013
Lugar:
FUE-UJI. Edificio Consell Social. Campus Riu Sec. 12071 Castellón
NOVEDAD: Paga la matrícula en 2 plazos sin financiación (septiembre 2013 y enero 2014)

* 1 crédito ECTS equivale a 25 horas de dedicación (clases presenciales + trabajo en casa)

METODOLOGÍA
El Máster se ofrece en modalidad Semipresencial Online, modalidad de aprendizaje flexible que se adapta a la disponibilidad de cada estudiante, permitiendo compaginar estudios con trabajo o cualquier otra actividad. La metodología empleada consta de:

  • Preparación teórica
  • Temarios teórico-prácticos completos, disponibles en la plataforma online, con los que preparar las clases presenciales
  • Clases presenciales
  • Resolución de casos y elaboración de actividades
  • Seminarios profesionales
  • Realización de prácticas evaluables
  • Materiales complementarios
  • Lecturas, Recursos Multimedia, Web 2.0
  • Trabajo autónomo y cooperativo
  • Trabajo fin de Máster de carácter profesional, bajo la autorización de uno de los profesores del Máster
  • Posibilidad de realizar prácticas profesionales en empresas de reconocido prestigio

Las clases presenciales se realizarán los viernes por la tarde, en horario de 17:00 a 21:00, y los sábados por la mañana, en horario de 9:00 a 13:00. La asistencia no será obligatoria, aunque sí fundamental para superar el máster.

La evaluación de los conocimientos y habilidades adquiridas por los estudiantes en las distintas asignaturas se realizará partir del trabajo personal (50%) y de un examen presencial al final de cada materia (50%).

PROGRAMA

Asignatura Créditos
Economía
  • Estructura económica
  • Entorno macro y microeconómico
  • Entornos competitivos de la empresa
  • Política económica de la empresa
5
Derecho y Fiscalidad
  • Formas jurídicas de empresas
  • Gestión fiscal  de la empresa
5
Finanzas
  • Análisis de inversiones y valoraciones
  • Fuentes de financiación
  • Finanzas operativas: gestión del circulante
  • Planificación y control
5
Análisis de la Información financiera
  • Contabilidad para la dirección
  • Estados financieros
  • Análisis contable
  • Cálculo y gestión de costes
5
Marketing y Comercialización
  • Marketing Mix. Segmentación y posicionamiento.
  • Comportamiento de compra de los consumidores y de las organizaciones
  • Planificación y control comercial
5
Emprendedurismo y Habilidades Empresariales
  • Emprendedurismo y socios de negocio
  • Negociación
  • Comunicación: diálogo eficaz
  • Inglés específico para la documentación comercial
5
Organización de empresas y RRHH
  • Planificación estratégica
  • Gestión de competencias
  • Gestión de las personas
  • Dirección por objetivos
5
Sostenibilidad y Responsabilidad Social de los Negocios
  • La RSC en del contexto socio-económico y empresarial
  • Gestión de grupos de interés.
  • Gestión de riesgos sociales y ambientales y de gobierno de las organizaciones
  • Memorias de sostenibilidad
5
Inteligencia de Negocios
  • Sistemas de información empresariales
  • Estructuras de información de los sistemas de información
  • Tecnologías de inteligencia de negocios
  • Cuadros mando integral y medición del rendimiento empresarial
5
Seminarios Profesionales
3
Trabajo Final de Máster 12
Prácticas en empresa (*Optativo) 5

 

COORDINACIÓN ACADÉMICA
María Ángeles Fernández Izquierdo
María Jesús Muñoz Torres

 

 

PROFESORADO


José Joaquín Alcarria

Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales (1988, Universidad de Valencia). Doctor en Ciencias Económicas y Empresariales (1995, Universidad de Valencia). Profesor Titular del Departamento de Finanzas y Contabilidad de la Universitat Jaume I de Castellón desde 1997. Miembro del Instituto de Contabilidad y Auditoría de Cuentas (categoría no ejerciente).

Ha realizado y publicado diversos trabajos en las áreas de contabilidad de instrumentos financieros, sistemas de contabilidad y control de costes y de gestión, tanto del sector público como privado. También realiza trabajos de consultoría y asesoramiento contable y financiero para entidades públicas y privadas.

 

 


Juan A. Baile

Gerente de la sociedad cooperativa Alternativa 3. Creada en 1992 con la finalidad de importar, elaborar y distribuir productos ecológicos y de comercio justo que previamente se han producido respetando los derechos humanos, el medio ambiente y la justicia social. Es una empresa que elabora los productos de manera local, con políticas de responsabilidad social aplicadas a todos los procesos.

Desde 1993 forma parte de la World Fair Trade Organization (WFTO) y es miembro fundador la Coordinadora Estatal de Organizaciones de Comercio Justo (CECJ) i de l'Associació del segell de productes FairTrade-Comerç Just.

 

 


Juan A. Bertolín

Since 2007 Chief Innovation & Project Officer of espaitec, Science and Technology Park where my main role is to provide mechanisms to connect the companies based on our Science and Technology Park (start-ups, spin-off, grow-up, tractors) to the Global Innovation System. In that way, providing strategies of technology surveillance and innovative project management protocols (high impact-low cost projects).

Leading the e'LivingLab, a Living Lab created in the Science and Technology Park with the aim of providing a SmartCampus to the University of Castellon and, in further phases, to build the Smart City of Castellón and Smart Province. With this initiative I am assessing the impact of the different projects in our region based on sets of KPI that will benefit the figure of Living Lab as add value for the economic growth.

Recently, Council member of ENoLL (European Network of Living Labs) (http://www.openlivinglabs.eu)

Previously Project Manager during almost 12 years in Accenture, where I developed almost all my consulting professional career in international ICT projects (one of the best places to work) and 3 years in IT DEUSTO as Account Manager in Mobility, Health and ICT projects.


Vicente Budí

Licenciado en Económicas por la Universidad de Valencia y MA in Economics por la Université Catholique de Louvain (Bélgica). Profesor de economía en diversos grados y masters en la Universitat Jaume I desde su creación en 1991. Miembro fundador del Instituto Interuniversitario de Desarrollo Local, ha participado en proyectos de cooperación internacional al desarrollo, y de promoción económica local centrados en el entorno provincial. Su investigación se ha centrado en el estudio del distrito industrial de la cerámica de Castellón con especial énfasis en los aspectos relacionados con la estructura de la producción industrial, y con el proceso de creación y transmisión de conocimiento técnico en el interior del distrito. Ha publicado también trabajos de análisis sobre las ventajas del transporte marítimo combinado de corta distancia (SSS).

 

 


Luis J. Callarisa Fiol

Profesor Titular de Universidad del Área de Comercialización e Investigación de Mercados del Departamento de Administración de Empresas y Marketing de la Universitat Jaume I.

Es Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales. Máster en Alta Dirección en Gestión Internacional de Empresa, Cámara de Comercio Industria y Navegación de Castellón, e Impiva. Doctor en Ciencias Económicas y Empresariales por la U. de Valencia EG en 2004.

Ha desarrollado su labor investigadora desde hace más de 15 años en los ámbitos de Marketing de Relaciones, Valor de Marca,  Comunicación de marketing, Marketing industrial y Marketing de servicios. Es autor de numerosos artículos de marketing en revistas científicas nacionales e internacionales. Ponente en más de 40 congresos nacionales e internacionales. Ha participado y dirigido más de 30 proyectos de investigación con distintas instituciones y empresas de carácter nacional. Es miembros de AEMARK y ha estado en la Comisión Técnica y Científica del Congreso AEMARK de 2011. Además es también miembro de la comisión científica y técnica de congresos internacionales como QUALICER o Marketing Trends. También es revisor de revistas nacionales de marketing (ESIC Marketing, AEDEM y ACEDE) e internacionales (JBIM, EJM). Además es miembro de distintas asociaciones nacionales e internacionales de  marketing  (AEMARK, AEDEM, AMA, ….).

Premios y reconocimientos:

    * I Premio “Club de Calidad Cerámica”, 2005, al mejor trabajo de investigación sobre el cluster cerámico.
    * Accésit del premio SANCHIS ALCOVER en su XVI edición de ACEDE, 2006.
    * Primer Accésit del Foro de Marcas Renombradas a la investigación sobre “marcas: Gestión y Proyección en el Ámbito Internacional”, en el XX edición de AEMARK, 2008
    * I Premio a la mejor Comunicación en el XV Congreso Internacional de Turismo Universidad y Empresa 2012.

Por último ha desempeñado distintos cargos de gestión en el ámbito universitario, destacando la Secretaría del Departamento de administración Empresas y Marketing 2003-2007. Actualmente es Vicedecano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Económicas desde mayo 2010.

 


Alfredo Raúl Cebrian Fuertes

Licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universitat Jaume I de Castellón, Socio Fundador de Cuatroochenta, Socio Consultor de Vennova. Experto en tecnología al servicio de la venta, inteligencia competitiva, investigación de mercados y comunicación.

Ha trabajado y participado en proyectos en agencias de publicidad, empresas de investigación de mercados y en áreas de marketing en empresas del sector hábitat, automóvil, logística, farmaceútico, operadoras de telefonía móvil y medios de comunicación entre otros.

Ganador del V Premio a la Iniciativa Emprendedora 2012 otorgado por el Consell Social de la Universitat Jaume I.

Ganador del XVIII Premio Fundación Bancaja Jóvenes Emprendedores.

Ganador en dos ocasiones del premio creatividad en Vivo, celebrado en la Universidad Jaume I de Castellón. Organizado por Universidad Jaume I y Mccann Erickson, Castellón.

Finalista concurso Nuevos Talentos de La Lluna, Nit de la Publicitat Valenciana organizado por la Asociación de Agencias de Publicidad de la Comunidad Valenciana en Valencia el 27 de Abril de 2007, Madrid.

Finalista del IV Premio de Jóvenes Emprendendores otorgado por la Universidad Antonio de Nebrija en 2002, Madrid.

Ricardo Chiva

Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales (1992, Universitat de València), Master in Management (1995, ESCP Europe) y Doctor en Administración de Empresas (2001, Universitat Jaume I). Desde 1995 es Profesor en el área de Organización de Empresas, y desde 2008 Titular de Universidad del Departamento de Administración de Empresas y Marketing de la Universitat Jaume I de Castellón.

Su docencia e investigación se han centrado en el ámbito del cambio y aprendizaje organizativos y la gestión y desarrollo de los recursos humanos. En dicho campo ha organizado congresos (OLKC 2012), coordina un grupo de investigación en la Universitat Jaume I y ha publicado en revistas como International Journal of Management Reviews, British Journal of Management, o Management Learning.


Elena Escrig

Licenciada en Administración y Dirección de Empresas (2007, Universitat Jaume I). Máster Interuniversitario en Sostenibilidad y Responsabilidad Social Corporativa (2008, UJI-UNED). Personal Investigador Contratado del Departamento de Finanzas y Contabilidad de la Universitat Jaume I de Castellón (2007-2009). Becaria FPU del Ministerio de Educación en el departamento de Finanzas y Contabilidad de la Universidad Jaume I (2009-2011). Actualmente es profesora ayudante en el Departamento de Finanzas y Contabilidad de la Universitat Jaume I de Castellón.

Imparte docencia en el Master Universitario en Sostenibilidad y Responsabilidad Social Corporativa (UJI-UNED) y en los grados de Finanzas y Contabilidad, Economía y Administración de Empresas en la UJI.

Su investigación está centrada en un análisis de la Inversión Socialmente Responsable estudiando de este modo, la incorporación de criterios éticos, sociales o medioambientales, junto a los financieros, en la toma de decisiones de inversión, de la empresa y de los inversores particulares teniendo presente los objetivos de riesgo y rentabilidad financiera así como en el estudio de los índices y agencias de rating de sostenibilidad.

Los resultados de su investigación han sido defendidos en diferentes foros y congresos y se encuentran publicados en revistas de gran impacto como Journal of Environmental Planning and Management. Ha participado en diversos proyectos de investigación de carácter nacional e internacional.

También ha colaborado en proyectos de investigación con la organización Fundación Economistas sin Fronteras y con el Observatorio de la Responsabilidad Social.


María Ángeles Fernández Izquierdo

Licenciada en Economía y Doctora en Economía Financiera y Contabilidad por la Universidad de Valencia. Trabajó como Economista
en el servicio de estudios de la Bolsa de Valencia y fue profesora en la Universidad de Valencia. Desde 1992 es profesora de Finanzas en la Universitat Jaume I de Castellón y desde 2002 Catedrática de Universidad.

Su investigación ha estado siempre centrada en los mercados financieros, bursátiles y de derivados. En la actualidad es responsable del grupo de investigación de Mercados Financieros y colaboradora del grupo SoGReS, en el que desarrolla diversos proyectos de investigación sobre Finanzas sostenibles, Inversión socialmente responsable, Gobierno corporativo y microfinanzas. Ha publicado numerosos artículos internacionales y nacionales en revistas con gran impacto académico, así como ha publicado diversos libros, capítulos de libros e impartido conferencias sobre todos estos temas.

Tiene una amplia experiencia en gestión de la Universitat Jaume I y en la participación de sus órganos de representación, ha participado en el claustro, en la junta de gobierno, en distintas comisiones, ha sido directora del departamento de Finanzas y Contabilidad, y actualmente es vicerrectora de Economía, Bienestar Social y Pas de la Universidad.

Es profesora permanente de diversos másteres y cursos de especialización relacionados con sus temas de investigación, destacando la dirección del curso de especialización de Asesor Financiero Europeo y la Codirección del Máster Oficial interuniversitario en Sostenibilidad y Responsabilidad Social Corporativa y del master MBA.


Víctor Fernández Pallarés

CIT R&D Manager and Associate Professor on Economics Faculty of University of Valencia and Marketing and Enterprises Management Department of  University Jaume I of Castellon and Polytechnical University of Valencia. He has been professor on MBA & eBusiness Master in University of Valencia, coordinator of eLearning platform for UV and IVEX and quality manager of R&D Valencia Hospital. He has upper degree in Telecommunications Engineering. (Polytechnical University of Valencia), Maths Statistics Ing. (University of Valencia) and Enterprise MBA (Accenture). Concerning his career, notably their occupation of the area management strategy and direction & project management Accenture until 2004.

He has coordinated and participated in EU funded projects like INTEROP (2004-2006), SMARTV2G (coordinator since 2011), MOBINCITY (coordinator since 2012) and ELIAI (since 2010), having a patent (CAPPD) on it.


Idoya Ferrero

Licenciada en Administración y Dirección de Empresas (2006, Universitat Jaume I). Máster Interuniversitario en Banca y Finanzas Cuantitativas (2009, Universidad de Valencia). Doctora en Gestión Empresarial (2012, Universitat Jaume I). Personal Investigador Contratado del Departamento de Finanzas y Contabilidad de la Universitat Jaume I de Castellón (2006-2007). Becaria FPI (2007-2008) de la Generalitat Valenciana. Actualmente es profesora ayudante en el Departamento de Finanzas y Contabilidad de la Universitat Jaume I de Castellón.

Su investigación está centrada en Gobierno Corporativo, analizando las relaciones entre diferentes mecanismos de Gobierno Corporativo y performance. Los resultados de su investigación han sido presentados en diferentes congresos y publicados en diversas revistas científicas como Review of Managerial Science y Journal of Environmental Planning and Management. Ha participado en diversos proyectos de investigación de carácter nacional e internacional.


Vicente Gascó

Director de Recursos Humanos en uno de los principales Grupos Cerámicos y miembro de la Junta Directiva del Club de RRHH de Castellón. Imparte docencia desde hace ocho años en MBAs y Másteres de RRHH de diversas Escuelas de Negocios de Valencia, así como ponencias en distintos Congresos y Conferencias.  Ha formado parte de la Mesa Negociadora del Convenio Colectivo del Azulejo en varias ocasiones y es miembro de la Comisión Laboral de Ascer.

Es Diplomado en Profesorado por la Universidad de Valencia, Máster en Recursos Humanos y Máster en Prevención de Riesgos Laborales en las especialidades de Seguridad en el Trabajo, Higiene Industrial y Ergonomía y Psicosociología Aplicada. Tiene la titulación de Psicoterapia Gestalt y Curso Superior de Gerencia para Pymes.

Dispone de una amplia experiencia en la Dirección, Planificación Estratégica y Gestión de Recursos Humanos, formando parte del Comité de Dirección. Con anterioridad desarrolló su carrera profesional en el ámbito de la Consultoría de RRHH.

Autor del libro Seis libélulas, y coautor en otras publicaciones. También es coordinador de grupos de crecimiento personal y profesional, y mentor en el proyecto de mentoring Argonautas, del Club de RRHH.


Andrés Gurrea Nicolau

Socio-Director de GRANT THORNTON. Firma internacional de auditoría y asesoramiento financiero y fiscal. Dedicado a la auditoría desde 1984.

Profesor Asociado de auditoría del Departamento de Finanzas y Contabilidad de la Universitat Jaume I desde 1995.

Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Valencia y Especialista en Contabilidad y Auditoría de Cuentas por la Universidad de Alcalá de Henares.

Miembro del Registro Oficial de Auditores de Cuentas (ROAC), del Registro de Economistas Auditores y del Colegio Oficial de Censores de Cuentas de la Comunidad Valenciana, donde ha sido vocal de su Junta Directiva.

Profesor y/o ponente de Auditoría, Consolidación de cuentas anuales, Plan General de Contabilidad y Normas Internacionales de Información Financiera en diversos cursos de postgrado, jornadas y seminarios.


Fernando Juan y Mateu

Licenciado en Derecho (1995) y Doctor en Derecho (2000) por la Universidad Jaume I. Profesor Titular de Derecho Mercantil en dicha Universidad desde 2004. Ha realizado estancias de investigación en las Universidades de Trier, Göttingen y Mainz, así como en el Max-Planck-Institut für Ausländisches und Internationales Privatrecht de Hamburgo. Ha publicado tres monografías, así como diversos artículos y contribuciones a obras colectivas, sobre materias relacionadas con el Derecho bancario, el Derecho del transporte, el Derecho concursal o el Derecho de sociedades y del mercado de valores. Es investigador del Centro de Derecho del Transporte Internacional (CEDIT-UJI). Pertenece al consejo de redacción de la Revista de Derecho del Transporte y al comité de redacción del Anuario de Derecho Concursal.

 

 


Rafael Lapiedra

Catedrático de Organización de Empresas.  Doctor en Administración y Dirección de Empresas por la Universitat Jaume I.  Master en Dirección de Negocios Europeos y Sistemas de Información por la Anglia Polytechnic University.  Ha sido profesor visitante en la universidad London School of Economics and Political Science.  Su campo de trabajo se centra en el estudio de estrategias empresariales y la importancia estratégica de los sistemas de información en las organizaciones.  Ha publicado en Organization Studies, Research Policy, European Journal of Innovation Management, Technology Analysis and Strategic Management,  International Journal of Manpower, Service Industries Journal and Management Decision.
 

 

 


Raúl León Soriano

Igeniero Técnico en Informática de Gestión (2002, Universidad de Zaragoza) e Ingeniero en Informática (2004, UJI).  Becario FPI (2006-2010) en el Departamento de Lenguajes y Sistemas Informáticos y en el Departamento de Finanzas y Contabilidad, ambos de la Universitat Jaume I de Castellón. Experto Universitario en RSC por la UNED (2008), Doctor en Ingeniería Informática, dentro del programa de doctorado en Sistemas Informáticos Avanzados, y Máster en Gestión Financiera y Contabilidad Avanzada (2012). Ha desempeñado labores docentes en diversos departamentos de la Universidad Jaume I de Castellón, así como también de manera independiente.

Cuenta con experiencia profesional en el campo del desarrollo Web y en  la selección, implantación y administración de herramientas de inteligencia empresarial y sistemas ERP así como con una estancia en el extranjero con una beca Universtage (universidad de Zaragoza) en el Instituto Cervantes de Londres (2005).

Actualmente su investigación está centrada en la integración de la Responsabilidad Social Corporativa en las estrategias empresariales,así como en la integración y extensión de los sistemas de información e inteligencia empresarial para dar soporte a los requisitos de sostenibilidad. Los resultados de su investigación han sido defendidos en diferentes congresos y se encuentran publicados en diversos libros y revistas de carácter nacional e internacional.

A titulo personal, colabora activamente con diversos proyectos y organizaciones estrechamente relacionados con la RSC, entre ellos Economistas sin Fronteras, el Observatorio de Responsabilidad Social o la Cátedra de Responsabilidad Corporatica de Telefónica en la UNED.


Luis Martínez Isach

Profesor Mercantil (1972. Premio Extraordinario fin de Carrera), Censor Jurado de Cuentas (1983), Diplomado en Ciencias Empresariales (1986), Miembro del R.O.A.C. (1989), Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales (1996) por la Universidad de Valencia. D.E.A. en Gestión empresarial (2012) Universidad Jaume I.

Trabajó desde 1972 en el grupo Uralita, principalmente adscrito a la División Cerámica y Sanitarios, donde desarrolló las funciones de Director Administrativo de Caolita S.A. (1972). Director Financiero de Azuyde S.A.(1976); Subdirector General de E.P.C.S.A.(1986), Controller y Consejero de la División (1989); Director General Adjunto en Gres de Valls (1995-2004).

Profesor Asociado (1996-2010), del departamento de Finanzas y Contabilidad, impartiendo Control de Gestión en 4º ADEM y Costes II Segundo Diplomatura.  Colaborador en Masters y cursos de postgrado de la Universidad Jaume I y de la Fundación Universidad Empresa.

2º Premio de Investigación del Centro de Estudios Financieros (2012), en la modalidad de Administración y Contabilidad.


Antonio Montero Llácer

Licenciado en Derecho (Universidad de Navarra). Máster en Administración Financiera y Tributaria (Escuela de la Hacienda Pública-Universitat de València). Máster Interuniversitario en Sostenibilidad y Responsabilidad Social Corporativa (UJI-UNED) y Máster en Gestión de Tesorería y Negociación Bancaria (SGR).

Inició su carrera profesional en auditoría con la multinacional Deloitte, especializándose en entidades financieras, sector público y empresas cotizadas. Posteriormente se incorporó a la empresa cerámica Keraben donde ha participado en la integración y consolidación de las diferentes empresas del grupo a través de numerosos procesos de fusión y reestructuración tanto en el ámbito nacional como internacional, financiero como tecnológico. En la actualidad es Director Financiero del Grupo Keraben, coordinando diversos departamentos corporativos, como entre otros, la dirección de control de gestión y auditoría interna, tesorería, administración, riesgos, delegaciones propias exteriores y el área de tecnologías de información.

Además, ha participado con el equipo de Keraben en numerosos proyectos de I+D+i de la Comisión Europea, del Ministerio de Industria e Innovación, y del Ministerio de Educación y Ciencia.
Desde que comenzó su labor profesional ha mantenido constantes relaciones con el mundo universitario, tanto en auditoría como en consultoría.  En sus actuales funciones, recibe y tutela alumnos en prácticas de diferentes universidades.


José Ángel Moreno Izquierdo

La mayor parte de su vida profesional se ha desarrollado en el sector financiero, donde, entre otras funciones, ha sido Director General  de la Fundación Banco Exterior, Director General de la Fundación Argentaria, Director General Adjunto de la Fundación BBVA, Director de Responsabilidad Social Corporativa y Director de Responsabilidad y Reputación Corporativas de  BBVA y Secretario General de la Fundación Microfinanzas BBVA.

Ha sido profesor asociado de la Universidad de Navarra entre 2008 y 2011, siendo responsable de la asignatura de Responsabilidad Social Corporativa en las licenciaturas de ADE, Ciencias Económicas y doble titulación de Ciencias Económicas y Derecho, así como en el Máster en Banca y Regulación Financiera.

En la actualidad, está en situación de prejubilación en BBVA y es profesor-tutor en el Máster Interuniversitario en Sostenibilidad y RSC de la UNED y la Universidad Jaume I, colaborador del Instituto de Innovación Social de ESADE,  miembro de la Comisión de Responsabilidad Social de la UNED y Presidente de la organización social Economistas sin Fronteras.

Es autor de diversas publicaciones sobre economía internacional, fundaciones, mecenazgo, microfinanzas, ética de la empresa y responsabilidad social corporativa.


María Jesús Muñoz Torres

Ingeniero Agrónomo (1989, Politécnica de Valencia). Doctora Ingeniera Agrónomo, Especialidad Economía (1994, Politécnica de Valencia). Becaria FPI (1990-1992, Departamento de Economía Sociología y Política Agraria UPV). Desde 1992 es profesora en el área de Finanzas y Contabilidad de la Universitat Jaume I y desde 2012 Catedrática de Universidad del Departamento de Finanzas y Contabilidad de la Universitat Jaume I de Castellón.

Desde 1996 Analista Financiero por el Instituto Español de Analistas Financieros. Coordinadora del grupo de investigación SoGReS (Sostenibilidad de las Organizaciones y Gestión de la Responsabilidad Social) de la Xarxa de Serveis de la Universitat Jaume I. Vicedecana Coordinadora de los Grados de Finanzas y Contabilidad, Economía y Administración de Empresas.

Es profesora permanente de másteres y cursos de especialización, entre los cuales se destaca la dirección del máster oficial interuniversitario UJI-UNED “Sostenibilidad y Responsabilidad Social Corporativa” y los relacionados con sus temas de investigación como el Máster Internacional en Estudios para la Paz y el Desarrollo en el Modulo de Globalización y Desarrollo Económico, organizado por la Universitat Jaume I, Curso de Postgrado Contabilidad Finanzas y Fiscalidad: Formación y Practica Avanzada, organizado por la UJI, Gestión Financiera de Entidades sin Ánimo de Lucro organizado por EsF-UJI, el curso de especialización en Responsabilidad Social corporativa impartido por la UNED, el Curso de Asesor Financiero Europeo – EFPA ofrecido por la Universitat Jaume I o el curso de especialización on-line para oficiales de crédito de microfinancieras organizado por la UNED y BBVA.

Actualmente su investigación, financiada a través de proyectos de investigación con fondos de carácter nacional e internacional, está centrada en Finanzas Sostenibles, integración y evaluación de la Responsabilidad Social Corporativa en las estrategias empresariales, inversión y gestión de carteras de fondos de inversión con criterios de Responsabilidad Social, subsidios de capital y eficiencia en términos de sostenibilidad de las empresas y desarrollo turístico integrado. Los resultados de su investigación han sido defendidos en diferentes foros y congresos, y se encuentran publicados en diversos libros y revistas de carácter nacional e internacional.


José Miguel Muñoz

José Miguel Muñoz es Director financiero para Europa, Oriente Medio y Africa de Disney Media + (área comercial de venta publicitaria, patrocinios y promociones) y miembro del equipo de finanzas de Disney Channel para Europa, Oriente Medio y Africa desde Junio de 2013, trabajando en la oficina regional en Londres. Ha sido Director financiero de los canales de TV de Disney, Internet y ventas publicitarias para España y Portugal (2010 - 2013). Anteriormente fue responsable de planificación estratégica y desarrollo de negocio corporativo para España y Portugal (2004-2010) en la misma compañía.

También ha sido Consultor Senior del área de Consultoria Estratégica y de Negocio de Accenture (Andersen Consulting) realizando proyectos para la alta dirección en organizaciones líderes como Telefónica Móviles, Telefónica Data, Uni2 o Cruz Roja (2000 – 2004). En esta etapa desarrollo proyectos de estrategia corporativa, de marketing y comercial para varios países Europeos y Latinoamericanos.

Jose Miguel es autor del libro “Equipos de cine. Películas que enseñan a trabajar en equipo” y ha impartido conferencias, cursos y clases sobre Finanzas, Liderazgo y gestión de equipos en varias organizaciones tales como la Fundación de Estudios Bursátiles y Financieros de Valencia o la Comunidad de Madrid, además de ser formador interno en Disney.

Máster en Dirección de Empresas (MBA) por el Instituto de Empresa (Madrid) e Ingeniero en Informática por la Universidad Jaume I (Castellón).

 


Fancisco Negre

Doctor en Químicas por la Universidad de Valencia y  Master MBA-PADE por el IESE (Universidad de Navarra). Profesor Titular de Ingeniería Química de la Universitat Jaume I (en excedencia), Profesor Invitado de la Alfred University (NYSE - USA).

Ha sido Secretario General del Instituto de Tecnología Cerámica (ITC-AICE) de la Red de Institutos Tecnológicos de la Comunidad Valenciana (Redit), Socio–Fundador y Consejero Delegado de itaca (Innovaciones Técnicas Aplicadas a Cerámicas Avanzadas). (Grupo Esmalglass-itaca), así como Emprendedor, Empresario y Business Angel, Fundador de nero family (family office) con 8 inversiones activas en cartera y 15 des-inversiones.

 En la actualidad ostenta numerosos cargos, entre ellos los de Director General (CEO) del Parque Científico, Tecnológico y Empresarial de la Universitat Jaume I (espaitec).,  Vice-Presidente y Miembro del Comité Ejecutivo de APTE (Red de Parques Científicos y Tecnológicos de España) , Presidente de la Comisión de Financiación,  Secretario General de la Red de Parques Científicos Valencianos (rePCV), Tesorero y Miembro del Comité Ejecutivo de CVBAN (Red de Business Angels de la CV), Miembro del Comité de Inversiones de Comval Emprende, S.C.R. así como Patrono y miembro del Comité Ejecutivo de la Fundación Globalis

Cuenta con 50 artículos publicados, 70 comunicaciones a congresos, 55 cursos y seminarios impartidos, ha participado en 40 proyectos de investigación,  inventor de 5 patentes y colaborador en la publicación de 5 libros. Premio de Ciencias Ciutat de Castelló.


Carlos José Núñez López

Licenciado en Derecho por la Universidad de Valladolid. Ingreso en la carrera judicial en 2003. Magistrado especialista en Derecho mercantil desde 2009. Se incorpora como titular al Juzgado de lo Mercantil de Castellón en mayo de 2010. Ha impartido numerosas conferencias, cursos y clases de Máster en diversos lugares de España. Como juez de lo mercantil, es competente para conocer de los concursos de acreedores (antiguas quiebras o suspensiones de pagos) que se tramitan en la provincia de Castellón, así como para resolver en primera instancia la mayoría de litigios empresariales en este mismo ámbito.

 

 

 


Mª Victoria Petit Lavall

Licenciada en Derecho (1988), Diplomada en Ciencias Empresariales (1990) y Doctora en Derecho (1993) por la Universidad de Valencia. Catedrática de Derecho mercantil de la Universidad Jaume I de Castellón desde 2008. Magistrada Suplente de la Audiencia Provincial de Castellón desde 2000. Secretaria General de la Universidad Jaume I de Castellón desde 2006. Directora del Centro de Derecho del Transporte Internacional (CEDIT-UJI)

Autora de numerosas publicaciones (artículos en revistas, participaciones en obras colectivas). Entre ellas destacan las siguientes monografías: Régimen jurídico de la auditoría de cuentas anuales, ed. ICAC, Madrid, 1994; La protección del consumidor de crédito: las condiciones abusivas de crédito, ed. Tirant lo Blanch, Valencia, 1996; Los acuerdos entre compañías aéreas en la normativa comunitaria liberalizadora del sector aéreo, ed. Tirant lo Blanch/Biblioteca Jurídica Cuatrecasas, Valencia, 2000; La responsabilidad por daños en el transporte aéreo internacional de mercancías, ed. Comares, Granada, 2007; PETIT LAVALL/SÁNCHEZ PAVÓN, Perspectivas de futuro de la gestión aeroportuaria en España, Instituto Gallego de Estudios del Transporte y las Infraestructuras, A Coruña, 2008.

Asimismo ha dirigido y/o coordinado las siguientes obras colectivas: Lecciones de Derecho del Turismo, ed. Tirant lo Blanch, Valencia, 2000; Actas del I Congreso Internacional de Transporte: los retos del transporte en el siglo XXI, ed. Tirant lo Blanch-CEDIT, Valencia, 2005; Aspectos jurídicos y económicos del transporte. Hacia un transporte más seguro, sostenible y eficiente, UJI, 2007, Col.lecció Estudis Jurídics, núm. 15, vol. I y II; Estudios sobre Derecho y Economía del transporte: reforma y liberalización, ed. Tecnos, Madrid, 2009; Estudios de Derecho aéreo: aeronave y liberalización, ed. Marcial Pons, Madrid, 2009; Comentario a la Ley del contrato de transporte terrestre de mercancías, ed. Aranzadi, 2010;Régimen del transporte en un entorno económico incierto, Marcial Pons, Madrid, 2011; Régimen jurídico del sector postal, Tirant lo Blanch, Valencia, 2011.

Ponente en distintos cursos, masters, congresos y seminarios en España y en el extranjero. Es miembro del Consejo de redacción de las siguientes revistas jurídicas: Revista de Derecho del Transporte” (RDT), ed. Marcial Pons; European Journal of Commercial Contract Law; y Revista Aranzadi Civil doctrinal.


Javier Portolés

Javier es un profesional con una amplia experiencia (20 años) en la dirección de equipos y en la gestión de proyectos de innovación. Licenciado en Químicas con Premio Extraordinario, ha sido Director de Innovación del Grupo TAU, donde también ha tenido  las responsabilidades de: Vigilancia Tecnológica y Evaluación de Nuevas Tecnologías, Dirección de Productos y Mercados, Desarrollo de Nuevos Negocios y Dirección de la unidad de negocio S3 (Smart Surface Systems).

Coinventor en más de 15 patentes, coautor de varios libros y autor de  decenas de  artículos y comunicaciones. Es ponente habitual en Foros de Innovación, Asesor-Consejero en innovación tecnológica para diversas entidades y Profesor invitado de dos Masters en el ámbito de la Innovación Tecnológica y Nuevas Tecnologías. Pertenece a varios Comités Técnicos y Comisiones de evaluación en temas relacionados con la Innovación tecnológica para las Administraciones Central y Autonómica. Ha sido presidente de la Asociación para el Cuidado de la Calidad de Vida (CVIDA) y de la Feria de la Salud y el Bienestar de Feria Valencia.

En estos años,  y a modo de ejemplo, ha desarrollado iniciativas punteras de variada naturaleza como el CityLab de la ciudad de Castellon o el Taller de las emociones de Paco Roncero en Madrid. Además ha sido pionero en el empleo de diversas tecnologías en la empresa cerámica tradicional, (a modo de curiosidad) : Tics e Internet con páginas dinámicas en web corporativa, la primera implantación de una intranet en el sector cerámico, tecnología GIS de google maps en web, etc...), empleo de la semántica de productos en el diseño de materiales cerámicos o el Diseño orientado por las personas para la edición de experiencias y la creación de espacios.

En la actualidad ocupa el puesto de Director de Innovación de E-commfactory Group y es cofundador de la empresa Inhedit (Smart Habitat Edition) dedicada a la edición de habitat inteligente.


Fran Raya

Perito Técnico Cerámico (Manises, Valencia). Mejor expediente académico de la promoción. Recibió el primer premio al mejor proyecto final de carrera otorgado por industriales del sector.

Diplomado Superior en Diseño y Marketing de Revestimientos y Pavimentos Cerámicos (Instituto de Tecnología Cerámica-ALICER) Castellón de la Plana. Mejor expediente académico.

21 años de experiencia en grandes empresas del sector cerámico (PORCELANATTO, TODAGRES y CERACASA). Desarrollando e implantando nuevas marcas y nuevos productos y soluciones en cerámica.

Ocho años como Director de Marketing y Producto de la empresa CERACASA. Fabricante de pavimentos y revestimientos cerámicos.En CERACASA. Ha creado y potenciado productos cerámicos como EMOTILE cerámica personalizable, BIONICTILE cerámica descontaminante y ECOM4TILE cerámica que ahorra energía. Premios ALFA de ORO en  2007, 2009 y 2011 a los productos cerámicos más innovadores del momento.

Es coinventor de varias patentes como BIONICTILE cerámica descontaminante o ECOM4TILE cerámica que ahorra energía.

Participa activamente en mesas redondas y comisiones sectoriales. Miembro del Jurado internacional en la Feria de Valencia CEVISAMA 2010 en los premios INDI.

Miembro del Jurado “Concurso de ECODISEÑO JOVEN” Observatorio de Estrategas 2010. IMPIVA Generalitat Valenciana.

Ha sido ponente en múltiples charlas de marketing e innovación en cerámica en colegios de arquitectos y decoradores de toda España y Europa.

Mención de honor 2012 a la mejor trayectoria en I+D+i otorgada por la Asociación Española de Científicos.


Juana María Rivera Lirio

Diplomada en Ciencias Empresariales (1997, UJI) y Licenciada en Administración y Dirección de Empresas (2002, UJI). Doctora por la Universitat Jaume I (2007), dentro del programa de doctorado en Gestión Empresarial y Premio Extraordinario de Doctorado de Ciencias Económicas y Empresariales del curso 2007/2008. Desde 2007 es profesora en el Departamento de Finanzas y Contabilidad de la Universitat Jaume I de Castellón. Es profesora del Máster oficial interuniversitario UJI-UNED “Sostenibilidad y Responsabilidad Social Corporativa”.

Cuenta con experiencia profesional en el campo de la auditoría de cuentas (1998-2001; 2002-2003), así como con una estancia de investigación en la Universidad de Zaragoza (2005), trabajando con expertos de reconocido prestigio en contabilidad social y medioambiental.

Actualmente su investigación está centrada en las Finanzas Sostenibles, fundamentalmente relacionada con la integración de la Responsabilidad Social Corporativa en las estrategias empresariales, en la gestión y evaluación de políticas y fondos públicos con criterios de sostenibilidad y responsabilidad social, y en la financiación de la pequeña y mediana empresa. Los resultados de su investigación han sido defendidos en diferentes congresos y se encuentran publicados en diversas revistas y libros de carácter nacional e internacional.


Miguel F. Ruiz Garrido

PhD, member of the research group GRAPE (www.grape.uji.es), and Associate Professor at Universitat Jaume I (Castelló, Spain). He teaches English language applied to different contexts, but he is mainly specialized in English for Business Communication at different levels, such as the Degree in Finance and Accounting or the Master ELIT (English Language for International Trade).

His main research fields are English for Professional and Academic Purposes and Content and Language Integrated Learning (CLIL), having published several articles both in journals and monographs at national and international levels, as well as books. One of his latest publication as co-editor, English for Professional and Academic Purposes (Rodopi, 2010), has received the 3rd Edition of the “Enrique Alcaraz Research Award” by the European Association of Languages for Specific Languages (AELFE).

Besides his university experience, he has also been involved for several years in professional environments, for example, in the Confederación de Empresarios de Castellón (CEC – Member of the Spanish Employers’ Confederation).

 


Javier Sánchez

Catedrático de Universidad de Comercialización e Investigación de Mercados de la Uniersitat Jaume I (Castellón). Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universitat de València. Doctor en Dirección de Empresas por la Universitat Jaume I. Estancias de investigación en centros internacionales Manchester Metropolitan University, Saxion University y Universite de Cergy Pontoise. Publicaciones en revistas internacionales Tourism Management, Journal of Business & Industrial Marketing, Journal of Air Transport Management, Innovar, Cuadernos de Economía y Dirección de la Empresa, Transport Reviews, International Journal of Aging & Human Development, Service Industries Journal, Universia Business Review y European Journal of Marketing. Participación como ponente en congresos internacionales Emac, Academy of Marketing Science, World Congress on Ceramic Tile Quality y Annual IMP Conference. Desarrollo de cursos académicos y profesionales, y ponente en el ámbito del marketing.

 


Joaquín Sanchís Nomdedeu

Licenciado en Económicas por la UNED, Asesor Financiero Europeo (EFA) por la EFPA, y Título de Agente y Corredor de Seguros. Profesor asociado en el Centro de la Uned de Villarreal y Profesor asociado en la Uji en diversos cursos y masters. Su actividad profesional se enmarca dentro del BBVA en el que ha desempeñado varios cargos de responsabilidad como responsable de una cartera de empresas en Castellón y los últimos 15 años como Director Territorial de Formación de Levante. En los años 2003 a 2006 se ha centrado en el desarrollo de planes de formación como Asesores Financieros al personal de gestión del Banco, consiguiendo un elevado porcentaje de certificaciones entre los mismos. Desde su prejubilación en el Banco, ha participado en la elaboración de varios textos para los cursos de EFA en la UJI, y su actividad docente se ha centrado en Análisis Micro y Macro, así como Economía de los RRHH.

 


Ernesto Tarragón Albella

Licenciado en Derecho por la Universidad de Navarra. Notario desde 1984, con destino actual en Castellón de la Plana desde 2000. Miembro desde 1999 de la Delegación española en la C.A.U.E. (Comisión des Affaires de l’Union Européenne) de la Unión Internacional del Notariado Latino, ahora denominada C.A.E (Comisión des Affaires  Européennes), de la que actualmente es Vicepresidente. Ha participado en numerosos ciclos de conferencias organizados por Colegios de Abogados, Cámaras de Comercio y Universidades de diferentes lugares de España, especialmente en materia de Derecho de sociedades. Ha sido Profesor Asociado de la Universidad Jaume I, donde también ha impartido clases de Máster. Igualmente ha sido ponente en diversos congresos internacionales sobre Derecho notarial.

 

 


Antonio Vico Martínez

Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Valencia, Doctor en Administración y Dirección de Empresas por la Universitat Jaume I de Castellón y Máster en Auditoría de Cuentas por el Colegio de Economistas de Valencia.

Actualmente es Profesor Titular de Universidad en el área de Economía Financiera y Contabilidad en la Universitat Jaume I, de la que fue Decano de su Facultad de Ciencias Jurídicas y Económicas de 2006 a 2010. En este centro viene impartiendo docencia desde el año 1990 en ámbitos como la contabilidad financiera, contabilidad de costes y auditoría y análisis de estados financieros.

Su investigación ha estado centrada fundamentalmente en el terreno de la auditoría de cuentas con distintas publicaciones nacionales e internacionales. En 1998 obtuvo el premio de investigación contable “Fernández Pirla” otorgado por el Instituto de Contabilidad y Auditoría de Cuentas del Ministerio de Economía por el trabajo titulado "Análisis de la estructura del mercado de servicios de Auditoría en España".

 


Lidón Zancada Arias

Diplomada en Ciencias Empresariales por la Universidad Jaume I (2001). Máster en Dirección Económico-Financiera por el Centro de Estudios Financieros (2003).

Inició su trayectoria profesional en el campo de la contabilidad y la administración en la empresa Autos Mediterráneo S.A., empresa a la que pertenece desde 1995. Actualmente es la responsable del Área de Calidad y Medioambiente de la mencionada empresa. Es experta en la implantación de sistemas de gestión ambiental y de calidad en el servicio normalizados, especialmente ISO 9001:2008, ISO 14001:2004 y UNE EN 13816:2003. A lo largo de su labor profesional ha mantenido constantes relaciones con la Universidad Jaume I recibiendo y tutelando alumnos en prácticas de la mencionada universidad.

 

¡¡¡Últimas plazas para la 2ª Edición. Fecha límite 10 Oct. 2013!!!

NOVEDAD: Matrícula en 2 plazos (septiembre 2013 y enero 2014)

INFORMACIÓN DE MATRÍCULA

Documentación que hay que aportar: 

  • 2 Fotocopias del título
  • Expediente Académico
  • Curriculum Vitae
  • 2 fotografías.
  • 2 fotocopias del DNI (alumnos extranjeros, NIE o pasaporte).

Reserva de la plaza: 

Una vez los alumnos hayan sido notificados con la aceptación en el Máster, deberán efectuar un ingreso de 300 € a cuenta, en concepto de reserva de plaza.

    Nº de cuenta: 2100-4236-14-2200003795 (Entidad: La Caixa)

Antes del inicio del Master, deberá haberse ingresado/transferido el importe total de matrícula.

En caso de querer domiciliar el resto del pago, bastará con aportar el número de cuenta. El cargo se hará la primera semana del curso.

      

Preferencias de admisión: 

  • Expediente académico y Currículum Vitae
  • Posibilidad de solicitar carta de motivaciones
  • Posibilidad de realizar entrevista personal
  • Orden de preinscripción (máximo 25 alumnos)

Precio:  55 €/crédito (3.300 €)

Modalidades de pago:
Los alumnos que deseen matricularse en este Máster, deben efectuar en el momento de la matrícula, un ingreso de 300 € a cuenta, en concepto de reserva de plaza.

                       Nº de cuenta: 2100-4236-14-2200003795 (Entidad: La Caixa)

Resto del pago de la matrícula:

1.  Ingreso/Transferencia Bancaria en septiembre de 2013 (50%) y enero de 2014 (50 %): Nº de cuenta: 2100-4236-14-2200003795 (Entidad: La Caixa)

2. Domiciliación bancaria: Junto a la documentación que hay que aportar a la hora de realizar la matrícula se deberá entregar un número de cuenta para poder hacer efectivo la domiciliación bancaria, que se realizará en septiembre de 2013 (50%) y enero de 2014 (50 %).

3. Existen fuentes de financiación personalizadas:  ver pestaña "pago a plazos"

JORNADA INFORMATIVA DÍAS 17 y 19 de septiembre de 2013


FINALIDAD
El Salón de la Formación Superior y Postgrado, organizado por la FUE-UJI, es el escenario ideal para conocer toda la oferta de cursos superiores y de postgrado concentrada en una mañana/tarde.

LUGAR: Centro de Postgrado y del Consejo Social de la UJI, Castellón (Ver mapa aquí).


¿Quien puede hacer un postgrado?

1- Titulados universitarios (Diplomado, Licenciado, Ingeniero Técnico o Superior) 
Uno de los puntos fuertes de cualquier currículo es la posesión de un máster o curso de postgrado de especialización, hasta el punto de que se ha convertido en una ventaja competitiva para cualquier candidato de cualquier sector.

2- Estudiantes universitarios 
Los estudiantes universitarios de últimos cursos que hayan superado el 80% de su titulación universitaria podrán realizarlo, previa solicitud de admisión y que se comprometan a finalizar sus estudios antes de acabar el Máster o Curso de Especialización
[Descarga solicitud de admisión]
*Se deberá adjuntar a la  solicitud, un certificado de notas, donde se especifiquen los créditos totales de la titulación y los créditos superados en ese momento.

3- Profesionales no titulados con experiencia
Los profesionales no titulados con experiencia en el sector que deseen cursar un Master o Curso de Especialización, podrán hacerlo previa solicitud de admisión y a su finalización recibirán un certificado de notas que expedido por la Universitat Jaume I, sin validez académica pero con total validez a nivel curricular.
[Descarga solicitud de admisión]
*Se deberá adjuntar a la solicitud, un curriculum vitae que acredite la experiencia profesional.

BONIFICADO POR LA FUNDAE

La formación de la FUE-UJI puede ser bonificable a través de la FUNDAE para la formación en el empleo (FTFE).

Para poder acceder a las ayudas para formación se deben cumplir esencialmente los siguientes requisitos:

  1. La persona participante debe ser un trabajador por cuenta ajena, (no autónomos ni administraciones públicas).
     
  2. La formación debe ser pagada por la empresa.
     
  3. La empresa debe tener ubicación en el territorio español.

Toda empresa dispone cada año de un crédito para gastar en formación. Para calcular dicho crédito hay que considerar dos factores:

  1. Plantilla media del año anterior.
     
  2. Importe (total) de las bases de cotización por contingencias profesionales pagadas por la empresa en el año anterior.

A partir de ahí, y en función del número de personal en plantilla, se aplicará un porcentaje de bonificación.

El coste máximo bonificable de cada curso dependerá del número de personas participantes, la modalidad y duración del curso.

Si tienen pensado realizar algún curso de los que ofrecemos en el catálogo de la FUE-UJI y quieren bonificarse, pueden ponerse en contacto con formacion@fue.uji.es  o al teléfono 964 387 212 y estaremos encantados de asesorarles

FORMATO PARA AMÉRICA LATINA

Si eres alumno de América Latina y estás interesado en realizar este programa formativo, no dudes en ponerte en contacto con nosotros, disponemos de:

  • Distintas modalidades: presencial intensiva, online o Live Learning.

  • Horarios adaptados

  • Alojamiento a precios especiales para estudiantes.

Para más información envíanos un correo electrónico a formacion@fue.uji.es indicando:

  • Nombre y apellidos

  • Master/curso en el que estás interesado

  • Correo electrónico de contacto

  • País

¡Te contestamos en menos de 24 horas!

ENLACES DE INTERÉS:

Si decides hacer un Curso de Postgrado con nosotros dispondrás de tu carné de estudiante de la Universitat Jaume I y de todos los beneficios que esto supone.

UN CAMPUS ÚNICO. La UJI ofrece toda su formación reglada en un único campus, moderno y atractivo, que permite unas relaciones humanas más próximas. El Campus cuenta con unas modernas instalaciones que concentran actividades académicas e investigadoras, culturales y sociales que enriquecen la vida universitaria. www.campus.uji.es

PRÁCTICAS EN EMPRESAS Y EMPLEO. La Oficina de Inserción Profesional y Estancias en Prácticas (OIPEP) lleva a cabo otras acciones como la orientación y formación para el empleo, realización de ferias y jornadas de empleo, intermediación laboral, Observatorio Ocupacional, prácticas internacionales, etc. preocupat@uji.es –  La FUE-UJI gestiona el programa de prácticas extracurriculares voluntarias para estudiantes de postgrado, asimismo también lleva las becas para titulados universitarios en empresas. Dispone de una bolsa de empleo de titulados de postgrados propios – www.fue.uji.es.

BIBLIOTECA. Los alumnos matriculados en los másteres y cursos de especialización de la UJI tienen acceso a los más de 500.000 ejemplares de la Biblioteca, así como a las 54.000 revistas electrónicas i los 5.500 DVD disponibles. El Centro de Documentación – Biblioteca es un centro de recursos de información que se ubica en un único edificio y cuenta con diferentes espacios y equipos adaptados a distintas modalidades de estudio e investigación (2.100 espacios de lectura y más de 90 salas de trabajo en grupo), con un amplio horario durante todo el año. biblioteca@uji.eswww.uji.es/cd/

CURSOS DE IDIOMAS. La UJI dispone del Centro de Autoaprendizaje de Lenguas (CAL) donde pueden estudiarse lenguas extranjeras y donde se realizan cursos presenciales de distintos idiomas, entre ellos cursos intensivos de español y catalán. También se organizan grupos de conversación de las diferentes lenguas para perfeccionar la expresión oral.

SERVICIO DE DEPORTES. El Servicio de Deportes es la unidad encargada de procurar a la comunidad universitaria un bienestar añadido por medio de la formación y mejora de la condición física. El fomento de la actividad física y deportiva favorece el desarrollo de bienes y valores relacionados con la salud, los hábitos higiénicos, la competitividad y la mejora de la calidad de vida, como complemento necesario a la actividad académica normal. se@uji.eswww.uji.es/serveis/se/

NUEVAS TECNOLOGÍAS. La UJI impulsa la innovación en todos sus ámbitos y es pionera en la utilización de las nuevas tecnologías dirigidas al estudiantado: 100% de aulas multimedia, acceso wi-fi gratis a Internet en el campus, numerosas aulas de informática de acceso libre, préstamo de ordenadores portátiles y cámara de video, etc.

AULAS MULTIMEDIA. Las aulas del campus de la UJI disponen de las más modernas tecnologías para la docencia de los cursos de postgrado. El profesorado dispone de equipamiento audiovisual y multimedia integrado en la mesa del aula que facilita considerablemente el proceso de enseñanzaaprendizaje.

PREGUNTAS FRECUENTES 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  • ¿Qué diferencia hay entre Máster Propio y Máster Universitario?
  • ¿Dónde puedo informarme de los trámites y plazos de solicitud de preinscripción al Máster?
  • ¿Cuándo y dónde puedo hacer la preinscripción y la matrícula?
  • ¿Qué documentación debo presentar junto con mi solicitud de admisión?
  • ¿Puedo acceder al Master con una titulación de acceso extranjera?
  • ¿Cuáles son las formas de pago?
  • ¿Es obligatoria la asistencia a las clases presenciales?
  • ¿Es obligatorio realizar el Trabajo Final de Master?
  • ¿Es obligatorio cursar las Prácticas del Master?
  • ¿Cuánto tiempo debo dedicar al proceso de aprendizaje?
  • ¿Qué pasa si suspendo una asignatura?
  • ¿Quién expide los Títulos de Postgrado?
  • ¿En la cantidad abonada en la matrícula se incluyen las tasas de expedición del título?


    ¿Qué diferencia hay entre Máster Propio y Máster Universitario?

    Los Másteres Universitarios tienen una carga lectiva de 60 a 120 créditos europeos (1 ó 2 cursos académicos) y tienen que disponer de una acreditación oficial por parte del Ministerio de Educación. El Máster Universitario es reconocido en toda la Unión Europea sin necesidad de realizar ningún trámite de reconocimiento y,por ello, garantiza la movilidad entre países.

    El Máster Propio acredita un ciclo universitario de formación de postgrado no doctoral, y reconoce un nivel calificado de formación superior a la de grado. El Máster Propio de la universidad comprende, como mínimo, 60 créditos.

    ¿Dónde puedo informarme de los trámites y plazos oficiales de solicitud de preinscripción al Máster?

    En la Fundación Universitat Jaume I-Empresa
    Departamento de Formación - Silvia Membrilla
    Edificio Consejo Social.
    Campus Riu Sec. Universitat Jaume I.
    12071 Castellón de la Plana.
    Teléfono: (+34) 964 387 209/22. formacion@fue.uji.es

    ¿Cuándo y dónde puedo hacer la preinscripción y la matrícula?

    La preinscripción y matrícula se realizan durante los meses de junio y julio (el primer plazo) y septiembre y octubre (el segundo plazo)

    ¿Qué documentación debo presentar junto con mi solicitud de admisión?

    Además de la solicitud de admisión se deberá presentar: 2 Fotocopias del título; Expediente Académico; Curriculum Vitae; 2 fotografías; 2 fotocopias del DNI (alumnos extranjeros, NIE o pasaporte); Justificante del ingreso de 300 € como reserva de plaza.  .

    ¿Puedo acceder al Master con una titulación de acceso extranjera?

    En caso de títulación no homologada la decisión de acceso recae sobre la dirección del Master.

    ¿Es posible convalidar alguna de las asignaturas por otros estudios o experiencia profesional?

    En los títulos de postgrado no existe la posibilidad de convalidación académica. Se trata de ofertas formativas que se renuevan de forma anual y el plan de estudios de una edición a otra es independiente y no convalidable.

    ¿Cuáles son las formas de pago?

    El pago debe realizarse de manera íntegra antes del inicio del curso.

    ¿Es obligatoria la asistencia a las clases presenciales?

    Durante la realización de las clases presenciales no se llevará un seguimiento de la asistencia de los alumnos, si bien es recomendable la asistencia para obtener una adecuada formación.

    ¿Es obligatorio realizar el Trabajo Final de Master?

    Sí, es una asignatura más del Master con la que concluye el mismo, y su carácter es obligatorio.

    ¿Es obligatorio cursar las Prácticas del Master?

    No, las prácticas del Master son de carácter optativo, si bien para cursarlas es necesario estar matriculado en las mismas.

    ¿Cuánto tiempo debo dedicar al proceso de aprendizaje?

    Los créditos de las asignaturas se corresponden con créditos ECTS cuya equivalencia son 1 crédito – 25 horas de dedicación.

    ¿Qué pasa si suspendo una asignatura?

    Al final de cada módulo se hará una prueba escrita sobre sus contenidos. Será necesario un promedio superior a 5 con ninguna nota inferior a 4. Las notas por debajo de 4 se podrán recuperar en otra oportunidad. En caso de no obtener el promedio 5 se someterán a una prueba general, que deberá ser superada con 5, en caso de no lograrlo no se obtendrá el título.

    ¿Quién expide los Títulos de Postgrado?

    Los Títulos Propios serán expedidos por el rector de la Universitat Jaume I en modelos normalizados.

    ¿En la cantidad abonada en la matrícula se incluyen las tasas de expedición del título?

    Las tasas de emisión de título o certificado que acredite la realización del curso por parte de la Universitat Jaume I no están incluidas en el importe de la matrícula.

  • EMPRESAS COLABORADORAS

    El MBA selecciona, de forma permanente, empresas colaboradoras que ofertarán prácticas a las estudiantes. Las empresas seleccionadas forman parte de las empresas de mayor éxito de la província de Castellón, muchas de ellas con presencia internacional.

    Las prácticas, de carácter voluntario, permitirán a los alumnos involucrarse de lleno en una empresa, pudiendo participar activamente en los procesos de negocio de mayor afinidad al perfil demandado por el estudiante y ofertado por la empresa. Además, será posible compatibilizar la realización de prácticas con la realización del trabajo fin de máster, siempre y cuando se acomentan con un enfoque de realización de un proyecto innovador dentro de la propia empresa.

    Algunas de las empresas y entidades que colaboran con el MBA son:

     

    Centro Europeo de Empresas Innovadoras de Castellón (CEEI Castellón)

    El CEEI Castellón es una asociación privada sin ánimo de lucro, un organismo fundamental de apoyo a pymes y emprendedores para impulsar el desarrollo económico y social de la provincia a partir de un elemento clave: la innovación en la Comunidad Valenciana.

    La asociación está formada por las principales entidades y organismos públicos y privados de dinamización de los recursos para la creación de riqueza en nuestra provincia. Impulsado por éstas y el Instituto Valenciano de la Mediana y Pequeña Industria (IMPIVA).El Centro Europeo de Empresas Innovadoras de Castellón es un centro de apoyo a emprendedores y a pymes innovadoras en fase de desarrollo y consolidación.

     

    EDICOM

    EDICOM, referente internacional en tecnologías y servicios para la integración de datos, desarrolla sistemas para la transmisión y el tratamiento automático de la información intercambiada entre empresas de cualquier parte del mundo. 

    La implantación de soluciones como el EDI | Electronic Data Interchange o la Factura Electrónica a través de EDICOM B2B Cloud Platform, ha permitido optimizar yrentabilizar los procesos comerciales y operativos de miles de empresas, algunas de ellas las más importantes en sus respectivos sectores.

     

    EFI Cretaprint

    EFI Cretaprint es una empresa desarrolladora de soluciones de impresión cerámica, en constante crecimiento y con grandes expectativas de desarrollo en los próximos años. Su misión es la de  ofrecer soluciones de impresión industrial competitivas e innovadoras, basadas en una relación estrecha con sus clientes, mediante un equipo que transmite profesionalidad e ilusión.

    EFI Cretaprint cuenta con más de 1.700 máquinas de impresión cerámica en funcionamiento en todo el mundo y su tecnología inkjet se ha impuesto en el mercado cerámico.

     

    MAC Organización

    Grupo Manuel Artero Consultores

    Manuel Artero Consultes es una empresa consultora especializada en la gestión e integración de las distintas áreas de negocio y en la organización de producción y operaciones. Su principal objetivo es el de colaborar en el crecimiento de sus clientes, aportándoles herramientas que les ayuden a ser más competitivos y rentables.

    Tiene una experiencia profesional de más de 25 años en el mundo de la consultoría sobre tres áreas de negocio: la gestión,la producción y los sistemas de información integrales (ERPs), ámbito en el que se configuran como Partner certificado de SAP, con ámbito de actuación nacional.

     

    Grupo Torrecid

    Torrecid es un grupo Empresarial Multinacional dedicado a suministrar productos, servicios, soluciones y tendencias de futuro a los sectores de la  Cerámica y el Vidrio. Su misión es la de consolidar el liderazgo mundial en innovación de producto, proceso y servicio, para generar soluciones y tendencias de futuro, con las que proporcionar a susclientes las mejores ventajas competitivas y el mayor valor añadido.

    El Grupo Torrecid está presente en 20 países y con clientes en más de 100 países. teniendo su Sede Central en Alcora - Castellón, en España

     

    Grupo Keraben

    Grupo Keraben es un grupo familiar y está formado por un conjunto de empresas dedicadas a la fabricación y comercialización de productos cerámicos, piezas especiales, actividades complementarias, sistemas de hidromasaje y soluciones de ducha.

    Su objetivo principal es la creación de espacios con personalidad propia. Para ello, apuesta por la mejora continua en todos los procesos, por el diseño, la calidad y la cercanía. Valores con los que garantizar la confianza y satisfacción de clientes, empleados y proveedores.

    El crecimiento internacional del Grupo se ha cimentado en una extensa red de distribución, basada en la creación de tiendas propias, distribuidores y delegaciones comerciales en el extranjero, que le han permitido estar presente en más de 120 países.

     

    CIT Development

    Cit development & Consulting (CIT) is a Spanish company defined as an integrator of ICT solutions, making it the technology partner of the company which provides its services, and as Consulting company specialized in R&D activities specially ICT, mathematics logistics and security research and implementation/integration tasks in its other business activities. The main areas of activity of CIT are Consulting Services; Implementation of SAP Systems; Support and Incident Management; and R&D in different sectors, including ICT applications in electro-mobility and SmartEnergy and SmartCities mainly.

     

     

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