Logo edifici FUE-UJI
Logo FUE-UJI

Curso de Experto en Gestión de la Calidad

Cursos de Formació FUE-UJI
 
 

Modalitat
Semi-presencial

Del 25/10/2013
al 31/01/2014

200 hores

Informació de
Matrícula

900€

 

DATOS DEL CURSO

Duración: 200 horas, 20 créditos ECTS
Modalidad Semipresencial
Calendario: de octubre de 2013 a enero de 2014
Horario: viernes de 16 a 20 horas (algunas sesiones se programarán fuera del horario habitual. Se informará de las fechas y horario concretos al inicio del Curso).
Lugar: Edificio de Postgrado y Consejo Social Universitat Jaume I
Importe de la matrícula: 900 euros
Nota: este Curso se corresponde con el primer módulo del Master en Gestión Integrada de la Calidad, el Medio Ambiente y la Prevención de Riesgos Laborales (9ª edición)
 

 

 

 

OBJETIVO
Nuestro objetivo es proporcionar a los alumnos los conocimientos y las actitudes necesarias para implantar, mantener, mejorar y gestionar un Sistema de Gestión de la Calidad en diferentes organizaciones, orientándolo hacia la mejora contínua.
Los participantes van a comprender los fundamentos de gestión de la calidad, para poder valorar las estrategias a adoptar para su implantación en cualquier tipo de organización.

 

 

METODOLOGÍA

  • Se propone una formación teórica básica y un complemento formativo práctico, con resolución de casos reales, visitas a empresas, con una posterior evalucación de sus condiciones de trabajo, talleres prácticos, realización de estancias en prácticas tutorizadas en empresas (opcional) y un trabajo Final de Curso.

 

 

  • Los alumnos recibirán documentación escrita y audiovisual, y tendrán el apoyo de un tutor personal, al que podrán acceder vía correo electrónico, que resolverá sus dudas y les orientará en los temas y tiempos de estudio.
    Además, estos alumnos recibirán información y apoyo a través del proyecto Campus On-line de la Universitat Jaume I.

  • Todos los alumnos serán informados de todas las actividades extraacadémicas (mesas redondas, conferencias, visitas a ferias, etc.) que se organicen en el Curso y tendrán libre acceso a las mismas. Además, estos alumnos también serán informados y tendrán libre acceso a las visitas prácticas a empresas que tengan lugar en el Curs

  • Los alumnos realizarán un test de autoevaluación a distancia, a  través del aula virtual, por cada tema. Además realizarán un examen presencial a la finalización del Curso.

 

EVALUACIÓN

  • Los alumnos formarán grupos para crear una empresa virtual en la que implantarán un sistema de Gestión del Medio Ambiente a lo largo del curso académico. Su adecuada implantación será evaluada por el profesorado. La superación de este proyecto será indispensable para poder presentarse al examen final.
  • Los alumnos realizarán pruebas de autoevaluación a distancia, a través del aula virtual, por cada tema.
  • También se realizará un examen final presencial.
  • La nota obtenida en el examen final presencial y en el Trabajo de Fin de Curso configurarán la nota final, siendo necesario obtener más de 5 puntos en cada uno de los ítems para poder promediar.

 

PROGRAMA

 

MÓDULO DE GESTIÓN DE LA CALIDAD: 52 horas presenciales +  73 horas on-line =  125 horas

 

  1. Hacia la Calidad Total por el Aseguramiento y la Gestión de la Calidad, Medio Ambiente y PRL.
  2. Sistemas de Gestión de la Calidad:
    1. ISO 9001.
    2. Sistema de Gestión Medioambiental ISO 14001.
    3. Sistema de Gestión de la Prevención de Riesgos.
    4. Sistemas Integrados.
    5. Auditorias.
    6. Sistemas de Gestión de la Calidad.
    7. Sistemas de Gestión Medioambiental.
    8. Sistemas de Gestión de Riesgos Laborales.
  3. Modelo EFQM.
    1. Antecedentes.
    2. Criterios del Modelo EFQM.
    3. Liderazgo (criterio 1).
    4. Política y estrategia (2).
    5. Resultado en los clientes (6).
  4. Criterios del Modelo EFQM.
    1. Personas (3).
    2. Resultados en las personas (7).
  5. Criterios del Modelo EFQM.
    1. Alianzas y recursos (4).
    2. Resultados en la sociedad (8).
    3. Criterios del Modelo EFQM.
    4. Procesos (5).
    5. Resultados Clave (9).


TRABAJO FINAL: Por último, los alumnos realizarán una Memoria Final. Valorada en 75 horas, y tutorizada por un profesor doctor del Curso.

 

 

DIRECTOR

           
Dr. Vicente José Esteve Cano
Licenciado y doctor (Cum Laude) en Ciencias Químicas por la Universidad de Valencia.
Diplomado en Ingeniería Ambiental por la Escuela de Organización Industrial (Ministerio de Industria y Energía).
Técnico Superior en PRevención de Riesgos Laborales (Seguridad en el Trabajo, Higiene Industrial y Ergonomía y Psicosociología).
Auditor Legal de Prevención de Riesgos Laborales.
Profesor Titular del Area de Química Inorgánica en el Departamento de Química Inorgánica y Orgáncia de la Universidad Jaume I y Director del Máster Oficial Universitario en Prevención de Riesgos Laborales de la UJI.

PROFESORES

D. Manuel Civera Satorres

Dña. Mª Jesús Muñoz Torres

D. Juan De Haro Pozo

D. José Jorge del Castillo Pérez

Dña. Mª del Carmen Rey García

Empresas y entidades:
Oficina de Prevención y gestión medioambiental
SGS, S.A.
QPT Consultores S.L.
Ingeniería y Prevención del Mediterráneo, S.L.
Env-Serkual, S.L.
ATISAE
INVASSAT
Conselleria de Territori y Medi Ambient

 

 

PRÁCTICAS EN EMPRESAS
Somos conscientes de la importancia que tiene para el alumno el contacto directo con la empresa, por ello, promovemos y garantizamos la realización de prácticas para todos los alumnos que lo deseen. En ellas, se afronta una situación real, con la posibilidad de trasladar la formación adquirida a las tareas en la empresa. Más de 1.000 empresas ubicadas en todas España colaboran con nosotros.

 

BOLSA DE TRABAJO

 

La relación de los alumnos no finaliza al concluir el Curso, sino que continúa a través del servicio de bolsa de trabajo.

 

 

 

IMPORTE DE LA MATRÍCULA

900 euros

 

DOCUMENTACIÓN QUE HAY QUE APORTAR

 

 

 

  • 2 Fotocopias del título
  • Expediente Académico
  • Curriculum Vitae
  • 2 fotografías.
  • 2 fotocopias del DNI (alumnos extranjeros, NIE o pasaporte).
  • Justificante del ingreso de 300 € como reserva de plaza, en la cuenta que se indica a continuación.

 

RESERVA DE PLAZA

 

 

 

Los alumnos que deseen matricularse en este Master, deben efectuar en el momento de la matrícula, un ingreso de 300 € a cuenta, en concepto de reserva de plaza.

                   Nº de cuenta: 2100-4236-14-2200003795 (Entidad: La Caixa)

 

PREFERENCIAS DE ADMISIÓN

 

 

 

  • Expediente Académico
  • Orden de Inscripción

 

 

MODALIDADES DE PAGO

Los alumnos que deseen matricularse en este Curso, deben efectuar en el momento de la matrícula, un ingreso de 300 € a cuenta, en concepto de reserva de plaza. Nº de cuenta: 2100-4236-14-2200003795 (Entidad: La Caixa)

 

Resto del pago de la matrícula:

 

1. A través de la Fundación Tripartita. Más información en la pestaña "Ayudas para trabajadores"

 

2.  Ingreso/Transferencia Bancaria: Nº de cuenta: 2100-4236-14-2200003795 (Entidad: La Caixa)

 

3. Domiciliación bancaria: Junto a la documentación que hay que aportar a la hora de realizar la matrícula se deberá entregar un número de cuenta para poder hacer efectivo la domiciliación bancaria, que se realizará al inicio del Curso.

 

4. Existen fuentes de financiación personalizadas: http://www.fue.uji.es/formacion/financiacion.php 


PAGUE SU MATRÍCULA EN 6 PLAZOS
La FUE-UJI y su escuela, ESUE Business School, facilitan el acceso a la formación de postgrado y ejecutiva al disponer de la posibilidad de pagar los cursos en 6 plazos. Sirva la siguiente tabla de referencia.

 

 

Matrícula del curso

 

Importe de los plazos (x6)

 

Reserva de plaza

800 € =   83 € +   300 €
1.800 € =  250 € +   300 €
2.800 € = 417 € +   300 €
3.800 € = 583 € +   300 €

 


¿Quién puede solicitar el  pago a plazos?
Cualquier persona que se matricule en un curso o master de la FUE-UJI o ESUE Business School.

¿Cuál es el importe mínimo y máximo que puede pagar a plazos?
No hay ningún importe mínimo, el importe máximo a pagar en plazos es de hasta 4.000 €. 

¿Qué coste tiene el pago a plazos?
No tiene intereses, únicamente un coste de gestión del 3 % sobre la cantidad aplazada, con un mínimo de 30€ y un máximo de 120€.

¿Qué debe hacer para pagar a plazos?
1 – Efectúe la reserva de plaza y remita el justificante de pago junto con una copia de su DNI a formacion@fue.uji.es, personalmente en las instalaciones de la FUE-UJI o a través del número de fax 964387010.

2 – Informe al departamento de formación de la FUE-UJI que desea pagar el resto de la matrícula en 6 plazos.

3 – Deberá entregar la siguiente documentación al menos 7 días antes del inicio del curso:

 

 

 

- Autorización firmada para consultar el CIRBE. (Descargar autorización aquí)
- Copia de la última nómina del alumno (en caso de no tener, se requiere la del conyugue o la de uno de los padres)
- Copia de la última renta del alumno (en caso de no tener, se requiere la del conyugue o la de uno de los padres)

 

 

 

4 - Una vez revisada toda la doumentación, nos pondremos en contacto con ustedv para la formalización de la matrícula a plazos.

En caso de no disponer de algún documento de los requeridos, deberá presentar una instancia exponiendo su situación y el documento que no dispone. Posteriormente, nuestro departamento de administración se pondrá en contacto con usted para indicarle posibles alternativas.

 

 

 

¿Quien puede hacer un postgrado?

 

 

 

Titulados universitarios (Diplomado, Licenciado, Ingeniero Técnico o Superior) 
Uno de los puntos fuertes de cualquier currículo es la posesión de un máster o curso de postgrado de especialización, hasta el punto de que se ha convertido en una ventaja competitiva para cualquier candidato de cualquier sector.

 

 

 

Estudiantes universitarios 
Los estudiantes universitarios de últimos cursos que hayan superado el 80% de su titulación universitaria podrán realizarlo, previa solicitud de admisión y que se comprometan a finalizar sus estudios antes de acabar el Máster o Curso de Especialización
[Descarga solicitud de admisión]
*Se deberá adjuntar a la  solicitud, un certificado de notas, donde se especifiquen los créditos totales de la titulación y los créditos superados en ese momento.

 

 

 

Profesionales no titulados con experiencia
Los profesionales no titulados con experiencia en el sector que deseen cursar un Master o Curso de Especialización, podrán hacerlo previa solicitud de admisión y a su finalización recibirán un certificado de notas que expedido por la Universitat Jaume I, sin validez académica pero con total validez a nivel curricular.
[Descarga solicitud de admisión]
*Se deberá adjuntar a la solicitud, un curriculum vitae que acredite la experiencia profesional.

 

 

 

 

 

CURSO BONIFICABLE A TRAVÉS DE LA FUNDACIÓN TRIPARTITA PARA TRABAJADORES POR CUENTA AJENA 

 

Desde la FUE-UJI actuamos como Entidad Organizadora, esto es, les gestionamos de forma gratuita toda la documentación ante la Fundación Tripartita para la Formación en el Empleo (FTFE) para que  puedan bonificarse de los cursos de formación que se realiza en nuestro centro.

 

Toda empresa dispone cada año de un crédito para gastar en formación. 

Para calcular dicho crédito hay que considerar dos factores:
          1.- Plantilla media del año anterior
          2.- Importe (total) de las bases de cotización por contingencias profesionales pagadas por la empresa en el año anterior.

 

A partir de ahí y en función del número de trabajadores en plantilla se aplicará un porcentaje de bonificación.

 

El coste máximo bonificable de cada curso dependerá del número de participantes, la modalidad y duración del curso.

 

Si tienen pensado realizar algún curso de los que ofrecemos en el catálogo de la FUE-UJI y quieren bonificarse, es necesario que cumplimenten toda la documentación (más abajo)  y nos la hagan llegar , como plazo máximo, 10 días antes del inicio del curso, ya que, una vez iniciado no será posible aplicar la bonificación.

 

NOTA:
Es importante leer toda la documentación.
Es imprescindible cumplimentar y firmar debidamente toda la documentación.
Finalizado el curso y tramitado su expediente ante el aplicativo de la Fundación Tripartita, deberá esperar a que se les comunique el importe a bonificar y en el TC de qué mes.
  

 

Documentación para descargar necesaria:  

 

  1. [Procedimiento para la bonificación]
  2. [Anexo de Adhesión al Convenio]
  3. [Comunicación a la RLT]
  4. [Ficha empresa]
  5. [Ficha participante]

 

 

Patrons FUE-UJI
empreses i entitats

Posa't en contacte amb nosaltres
t’ajudem a trobar allò que necessites

Carmen
Carmen Guía

Telèfon: 964 38 72 16
formacion@fue.uji.es

Silvia
Silvia Membrilla

Telèfon: 964 38 72 09
WhatsApp: 648126119
formacion@fue.uji.es

Andrea
Andrea Navarro

Telèfon: 964 38 72 12
WhatsApp: 648126119
formacion@fue.uji.es

Reyes
Reyes Riera

Telèfon: 964 38 72 10
formacion@fue.uji.es