Curso Superior International Sales Management
Cursos superiors
Modalitat
Semi-presencial
Del 09/11/2012
al 17/05/2013
150 hores
Informació de
Matrícula
2000€
Disculpeu, aquest contingut està disponible només en castellà. Pendent traducció al valencià
JUSTIFICACIÓN
La profesionalización de la fuerza de ventas constituye una ventaja competitiva para las empresas. Además, mejorar su internacionalización supone a día de hoy una oportunidad a explotar por parte de las mismas y de sus profesionales.
La Comunidad Valenciana es una de las autonomías líderes en exportación de nuestro país. Es por ello, que la demanda de profesionales cualificados y preparados para llevar mercados internacionales está en auge. La figura del International Sales Manager tiene cada vez mayor presencia entre las empresas de nuestra comunidad que necesitan titulados universitarios con formación específica en esta materia.
OBJETIVOS DEL CURSO
El objetivo profesional del curso es formar sobre herramientas de gestión comercial a los alumnos para que después del curso sean capaces de crear planes comerciales desde la estrategia hasta su ejecución
El curso dotará a los alumnos de conocimientos sobre el proceso de la concepción de presupuestos y fijación de objetivos de ventas. Además estudiaremos la relación entre las ventas y las finanzas de la empresa.
El alumno será capaz de estructurar una fuerza de ventas (canales, zonas, productos,…) y gestionarla para conseguir el máximo rendimiento de la misma.
El programa se completará con una revisión a los elementos del Marketing Mix para poder adoptarlos a distintos mercados internacionales. Siendo además imprescindible para finalizar una revisión de nuevos modelos de venta a través de internet y como fidelizar clientes.
Otros conocimientos y habilidades que todo Sales Manager debe tener, y por lo tanto se desarrollarán durante el curso, son la habilidades sociales y de liderazgo, así como un dominio de idiomas, en este caso, se potenciará el aprendizaje de inglés comercial.
DURACIÓN Y HORARIO
Fechas: del 9 de noviembre de 2012 hasta el 10 de mayo del 2013
Cierre de matrícula: 7 de noviembre
Duración: 150 horas
Horario: viernes alternos de 16:00 a 21:00 horas y sábados de 09:00 a 14:00 horas.
Lugar de Realización: FUE-UJI. Edificio Consell Social. Campus Riu Sec. 12071 Castellón.
Este curso da respuesta a la demanda de empleo de muchas empresas con orientación internacional, entre las que han mostrado especial interés en seguir a alumnos de este curso, las siguientes empresas de la provincia de Castellón:
Como soporte al estudio se entregará una Samsung Galaxy Tab 2 al inicio del curso. |
Módulo 1- Introducción - 10 horas
Objetivos del Curso
Estrategia
Modelos de crecimiento empresarial
El Rol de la Dirección de Ventas
La relación entre Marketing y Ventas
Tendencias de mercados
Nuevas tendencias en Modelos de Negocio
Módulo 2- Finanzas para Directores Comerciales - 10 horas
Cuenta de Resultados y Balances
Necesidades operativas de fondos
El impacto de las decisiones comerciales sobre la cuenta de resultados
Financiación de las operaciones corrientes
Módulo 3- Plan de ventas - 10 horas
Concepción de presupuestos
Análisis ABC de clientes y mercados
Segmentación de clientes
Fijación de objetivos
Distribución de objetivos
Módulo 5- Gestión de RRHH en el equipo de ventas - 10 horas
Planes de carrera
Sistemas retributivos
Herramientas de motivación
Planes formativos
Módulo 6- Políticas de precios y descuentos - 10 horas
Posicionamiento
Fijación de precios
Sistemas de descuentos
La relación del precio y los descuentos en los resultados
Módulo 7- Adaptación del Marketing Mix al Entorno Int - 10 horas
Como adaptar tu Producto a distintos mercados
Estrategias de formación diferenciales por mercado
Canal y Distribución
Módulo 8- Fidelización y marketing relacional - 10 horas
El coste de adquirir un nuevo cliente
Como fidelizar a clientes existentes
Segmentación de clientes y marketing relacional
Módulo 9- Nuevos modelos de venta - 10 horas
Ecommerce
Gestión del canal
Módulo 10- CRM (Customer Relationship Management) - 10 horas
Estrategia general y objetivos
CRM analítico
Gestión de la relación
Política de satisfacción
CRM colaborativo
Módulo 11- Habilidades del Director Comercial - 20 horas
Liderazgo
Motivación
Reuniones de Ventas
Coaching
Evaluación del rendimiento
Módulo 12- Business Presentations in English - 30 horas repartidas a lo largo del curso (3 grupos: nivel basico, medio y avanzado)
Introduction to business presentations: defining the concept and observing its relevance
Analysing its layout
Different types of presentations:
- one on one
- small groups
- large audiences
Preparing the presentation: basic aspects to be considered
Different steps of the business presentation
- Introduction
- Stating the ideas
- Pointing out relevant information
- Avoiding concepts: what should be omitted?
- Concluding
- Thanking
- Question time
Delivery
Objectives and support material: using visual devices
- OHP
- Computer-based presentations
- Using and abusing
From theory to practice: getting started and rehearsals
Improving your technique: body language and vocabulary
Como soporte al estudio se entregará una Samsung Galaxy Tab 2 al inicio del curso. |
D. Luís Serrano
Licenciado en Gestión Comercial y Marketing. Postgrado Executive MBA (IE Madrid).
Consultor especializado en Planificación estratégica y Comercial y Formación directiva.
Ha sido:
Director europeo de unidad de negocio “photo” en Peleman Industries (Bélgica)
Director del sur de Europa en Macdermid Printing Solutions, S.A.S.
Director comercial e I+D en Karbest, S.L.
Ejecutivo de grandes cuentas en DHL Internacional
Como soporte al estudio se entregará una Samsung Galaxy Tab 2 al inicio del curso. |
Este curso da respuesta a la demanda de empleo de muchas empresas con orientación internacional, entre las que han mostrado especial interés en seguir a alumnos de este curso, las siguientes empresas de la provincia de Castellón:
Sin lugar a dudas, una excelente oportunidad para mejorar o empezar una prometedora carrera profesional a nivel internacional.
Otras salidas directas del curso se pueden encontrar introduciendo alguna de las siguientes palabras clave: "sales manager", "director comercial" o "area manager" (o parecidas), en el buscador de cualquier plataforma de búsqueda de empleo tipo www.infojobs.net o www.michaelpage.es. Una vez más, un puesto en auge a nivel mundial y figura indispensable en cualquier empresa que desee expandirse internacionalmente.
Plazas limitadas, por estricto orden de matriculación.
JORNADA INFORMATIVA - martes 6 de noviembre, 18:00h.
ESUE Business School te invita a la Sesión Informativa de "International Sales Management" impartida por Javier Guardiola (@javiguardiola), el martes 6 de noviembre de 2012, a las 18:00 horas en la Fundación Universitat Jaume I-Empresa.
Puntos a tratar:
Sí estás interesad@ en asistir, envía un correo electrónico a formacion@fue.uji.es indicando "Jornada Sales" + "nombre y apellidos".
DURACIÓN Y HORARIO
Fechas: del 9 de noviembre de 2012 hasta el 10 de mayo del 2013
Cierre de matrícula: 7 de noviembre3
Duración: 150 horas
Horario: viernes alternos de 16:00 a 21:00 horas y sábados de 09:00 a 14:00 horas. .
Lugar de Realización: FUE-UJI. Edificio Consell Social. Campus Riu Sec. 12071 Castellón.
RESERVA DE PLAZA:
Los alumnos que deseen matricularse en este curso, deben efectuar en el momento de la matrícula, un ingreso de 300 € a cuenta, en concepto de reserva de plaza antes del 7 de noviembre del 2012.
Nº de cuenta: 2100-4236-14-2200003795 (Entidad: La Caixa)
DOCUMENTACIÓN QUE HAY QUE APORTAR:
- Breve Curriculum Vitae
- Fotocopia del DNI (alumnos extranjeros, NIE/pasaporte).
- Justificante del ingreso de 300 € como reserva de plaza, en la cuenta que se indica a continuación.
Nº de cuenta: 2100-4236-14-2200003795 (Entidad: La Caixa)
- Nº de cuenta bancaria (20 dígitos) para domiciliar el resto del importe de la matrícula al inicio del curso o justificante de ingreso del resto de importe pendiente antes del inicio del curso.
¿Cómo y dónde hay que entregar la documentación?
1. Personalmente en la FUE-UJI de Castellón (Universitat Jaume I)
2. Vía correo electrónico a formacion@fue.uji.es
3. Vía fax al 964 387010
MATRÍCULA
Matrícula ordinaria: 2.000 €
Política de decuentos:
-5% a alumnos UJI/SAUJI, titulados universitarios que se encuentren en situación de desempleo y segundas matrículas y consecutivas que una empresa realice en la misma actividad formativa 1.900€
-10% por ser trabajador de una empresa patrono de la FUE-UJI 1.800 €
PAGUE SU MATRÍCULA EN 6 PLAZOS
La FUE-UJI y su escuela, ESUE Business School, facilitan el acceso a la formación de postgrado y ejecutiva al disponer de la posibilidad de pagar los cursos en 6 plazos. Sirva la siguiente tabla de referencia.
Matrícula del curso |
Importe de los plazos (x6) |
Reserva de plaza |
||
800 € | = | 83 € | + | 300 € |
1.800 € | = | 250 € | + | 300 € |
2.800 € | = | 417 € | + | 300 € |
3.800 € | = | 583 € | + | 300 € |
¿Quién puede solicitar el pago a plazos?
Cualquier persona que se matricule en un curso o master de la FUE-UJI o ESUE Business School.
¿Cuál es el importe mínimo y máximo que puede pagar a plazos?
No hay ningún importe mínimo, el importe máximo a pagar en plazos es de hasta 4.000 €.
¿Qué coste tiene el pago a plazos?
No tiene intereses, únicamente un coste de gestión del 3 % sobre la cantidad aplazada, con un mínimo de 30€ y un máximo de 120€.
¿Qué debe hacer para pagar a plazos?
1 – Efectúe la reserva de plaza y remita el justificante de pago junto con una copia de su DNI a formacion@fue.uji.es, personalmente en las instalaciones de la FUE-UJI o a través del número de fax 964387010.
2 – Informe al departamento de formación de la FUE-UJI que desea pagar el resto de la matrícula en 6 plazos.
3 – Deberá entregar la siguiente documentación al menos 7 días antes del inicio del curso:
- Autorización firmada para consultar el CIRBE. (Descargar autorización aquí)
- Copia de la última nómina del alumno (en caso de no tener, se requiere la del conyugue o la de uno de los padres)
- Copia de la última renta del alumno (en caso de no tener, se requiere la del conyugue o la de uno de los padres)
4 - Una vez revisada toda la doumentación, nos pondremos en contacto con ustedv para la formalización de la matrícula a plazos.
En caso de no disponer de algún documento de los requeridos, deberá presentar una instancia exponiendo su situación y el documento que no dispone. Posteriormente, nuestro departamento de administración se pondrá en contacto con usted para indicarle posibles alternativas.
Como soporte al estudio se entregará una Samsung Galaxy Tab 2 al inicio del curso. |
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Telèfon: 964 38 72 12
WhatsApp: 648126119
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Telèfon: 964 38 72 10
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