Logo edifici FUE-UJI
Logo FUE-UJI

FUE-UJI trabaja en la hoja de ruta de financiación europea para Port Castelló
Eurofue FUE-UJI

Imagen Noticia

28 de juliol de 2021

La EuroFUE-UJI contribuirá al posicionamiento estratégico de la APC

La Autoridad Portuaria de Castellón y la FUE-UJI a través de la Oficina de Proyectos Europeos e Internacionales, EuroFUE-UJI, han iniciado un convenio de colaboración para el impulso y el desarrollo de proyectos internacionales e innovadores, con el objetivo de fomentar el espíritu emprendedor y la atracción de talento al puerto de Castellón a través del programa “Hoja de Ruta de Financiación Europea”.
 
El programa, con una duración de 12 meses, contribuirá al posicionamiento estratégico de PortCastelló a través del asesoramiento para la captación de fondos europeos.
 
La Hoja de Ruta Europea consta de 2 fases de trabajo; la primera se centra en el desarrollo de un Plan estratégico para la captación de recursos europeos tras un análisis del potencial del puerto de Castellón, así como la formación personalizada sobre Financiación y Fondos Europeos más idóneos. Esta fase también incluye el desarrollo de un Plan de Comunicación especializado en el posicionamiento internacional en función de los programas y convocatorias europeas más estratégicas para el puerto de Castellón y su entorno.
 
La fase de implementación consiste en la preparación de una agenda de trabajo en Bruselas y la participación en plataformas público-privadas, jornadas, eventos y reuniones con instituciones europeas y entidades de interés. Finalmente, PortCastelló se incorporará a diferentes consorcios internacionales de propuestas de proyectos europeos con las mayores garantías de éxito.
 
El presidente de la Autoridad Portuaria de Castellón, Rafa Simó, ha recordado que uno de los objetivos del nuevo Marco Estratégico de PortCastelló es “aproximarse al conocimiento y generar puentes con aquellas instituciones que son pioneras en la dinamización e impulso de proyectos”. Rafa Simó ha puesto en valor “el importante papel que desarrolla la FUE-UJI para acercar Europa a empresas y organismos y facilitar la implementación de proyectos relacionados con la ciencia y la innovación, en este caso, del sector logístico-portuario”.

patrons FUE-UJI
empreses i entitats

Posa't en contacte amb nosaltres
t’ajudem a trobar allò que necessites

Nela
Nela Gómez

Telèfon: 964 38 72 08
nela@fue.uji.es

Anna
Anna Tolosa

Telèfon: 964 38 72 19
anna@fue.uji.es

María Ventura
María Ventura

Telèfon: 964 38 72 06
maria@fue.uji.es

Raquel
Raquel Adanero

Telèfon: 964 38 72 05
raquel@fue.uji.es

Miguel Ángel
Miguel Ángel M.

Telèfon: 964 38 72 13
mmoline@fue.uji.es