II Jornadas de Enfermería de Urgencias y Emergencias Extrahospitalarias del SESCV
Jornadas FUE-UJI

25 de abril de 2024

El congreso se celebrará los días 16 y 17 de mayo de 2024

Las II Jornadas de Enfermería de Urgencias y Emergencias Extrahospitalarias del Servicio de Emergencias Sanitarias de la Comunitat Valenciana (SESCV)​ se celebrarán en la Universitat Jaume I los días 16 y 17 de mayo de 2024. Estas, enmarcadas en el Reconocimiento de Interés Profesional que otorga el CECOVA (Consejo de Enfermería de la Comunitat Valenciana), ponen en valor el interés para la profesión enfermera de los diversos eventos científico-profesionales que acontecen en el territorio valenciano.

El congreso se desarrollará en la Facultad de Ciencias de la Salud (FCS) de la Universitat Jaume I de Castellón tras el éxito obtenido, en mayo de 2018, con la organización de las I Jornadas de Enfermería de Urgencias y Emergencias Extrahospitalarias.

La primera edición acercó a profesionales de diferentes y pioneros Servicios de Emergencias de España como SUMMA 112 Madrid, SEM Cataluña, SEPES Andalucía o SESCAM Castilla-La Mancha, así como del propio SESCV, con el fin de intercambiar experiencias, conocimientos y de dar visibilidad a los diferentes servicios especializados presentes en la asistencia extrahospitalaria.

El programa de esta segunda edición se centra en destacar la desconocida labor de algunos profesionales del SESCV. Para ello, las Jornadas contarán de primera mano con el testimonio de los enfermeros y enfermeras que componen la plantilla.

Con Inmaculada Díaz Ramos en la dirección, Yolanda Polo Pascual, Rocío Toledo Cervera, Josep Sales García, Iván Moya Bou, Noelia García Aracil, Begoña Llavata Gascó, Adela Cano-Coloma Abad, Jorge Pérez Martínez y Francisco Benjumea Llorens integrarán el Comité Científico.

Más información sobre la jornada, en https://www.fue.uji.es/enfermeria2024