Logo edificio FUE-UJI
Logo FUE-UJI
Area de Prácticas FUE-UJI
Icono Zona para empresas

Zona para empresas
Prácticas FUE-UJI

A través del Programa de Prácticas la empresa se acerca a la Universidad contribuyendo de forma directa a la formación práctica de estos profesionales del futuro y obteniendo la actualización de metodologías y procedimientos a través del propio estudiantado.

Para que una empresa pueda formar parte del Programa de Prácticas y ofertar una práctica, en primer lugar, debe suscribir un Convenio de Cooperación Educativa (Convenio de Prácticas) con la Universitat Jaume I y con la FUE-UJI, o bien ya haberlo establecido con anterioridad.

Una vez rellenada la solicitud, el personal técnico de la FUE-UJI realizará una preselección de las candidaturas que mejor se adecuen al perfil solicitado, enviando esta información telemáticamente.

Las empresas podrán asignar voluntariamente una cantidad económica en concepto de bolsa de ayuda al estudio. El alumnado tendrá la condición de becario o becaria de la Fundación Universitat Jaume I-Empresa y a través de esta recibirá la ayuda. Las empresas realizarán la aportación correspondiente a la Fundación Universitat Jaume I-Empresa.

La FUE-UJI realizará las gestiones necesarias con la Seguridad Social conforme viene establecido en el Real Decreto 1493/2011, de 24 de octubre. A estos efectos, la incorporación al Régimen de la Seguridad Social de las personas beneficiarias de la bolsa de ayuda, con la consiguiente alta, así como la baja en dicho Régimen, se producirán a partir de la fecha del inicio y hasta el cese de la estancia en la entidad.

Una vez elegido al candidato o candidata, se firmará un anexo al convenio que recogerá toda la información necesaria sobre la estancia en prácticas: datos de la empresa, del alumnado, duración, inicio y fin de la estancia, funciones a desempeñar, bolsa de ayuda ofrecida, competencias y objetivos a alcanzar...

La empresa nombrará un tutor o tutora que establecerá el programa de prácticas de común acuerdo con el tutor o tutora académico, acogerá al estudiantado y organizará la actividad a desarrollar con arreglo a lo establecido en el programa de prácticas, y supervisará sus actividades, orientará y controlará el desarrollo de la práctica, con una relación basada en el respeto mutuo y el compromiso con el aprendizaje.

La FUE-UJI enviará un informe final de valoración al tutor o tutora de la empresa, que deberá rellenar y remitir a la FUE-UJI. Por otra parte, al terminar la práctica, la empresa expedirá un certificado al estudiantado con mención expresa de la especialidad a la que ha estado orientada su formación, su duración y, en su caso, rendimiento.

Puede ofrecer una Práctica Externa Extracurricular desde aquí.

Patronos
empresas y entidades

Contacta con nosotros
te ayudamos a encontrar lo que necesitas

Monica
Mónica García

Teléfono: 964 38 72 27
practicas@fue.uji.es

Siguenos

Facebook twitter linkedin youtube

Otras webs de la Fundación

elfue.com
EuroFUE-UJI
InnovaUJI