XXV Congreso de Turismo Universidad-Empresa
Jornadas FUE-UJI

4 de octubre de 2022

Tendrá lugar los días 19 y 20 de octubre de 2022 en la Universitat Jaume I

La XXV Edición del Congreso Internacional de Turismo Universidad-Empresa tendrá como título «25 años de transformación turística: mirando al futuro con garantías» y se celebrará los días 19 y 20 de octubre de 2022 en la Universitat Jaume I.

Rafael Lapiedra Alcamí, catedrático del Departamento de Administración de Empresas y Marketing de la UJI, y director del Congreso, ha destacado la importancia de celebrar los 25 años del Congreso en esta próxima edición, ya que seguramente se trata del congreso especializado en Turismo que más ediciones lleva celebrándose en España.

Este encuentro es una iniciativa de la Universitat Jaume I que cuenta con el patrocinio del Patronato Provincial de Turismo de Castelló y la colaboración de la Generalitat Valenciana. Se trata de un evento que, desde sus inicios, en el año 1997, cuenta con la colaboración de la FUE-UJI en el Comité Organizador.

Los trabajos tienen que versar sobre alguno de los siguientes temas: sostenibilidad y turismo, seguridad y garantías para minimizar el impacto del  COVID, reivindicación del valor de la industria turística, importancia de la formación en la profesionalización del sector, la empresa turística postCovid, nuevas formas de entender el marketing turístico, inteligencia turística aplicada al territorio, turismo responsable y turismo inclusivo, entre otros. Durante el encuentro, la presentación de las comunicaciones o pósteres será de manera presencial o a través de video-conferencia.

Un comité científico, formado por académicos y expertos en turismo de universidades nacionales e internacionales, será el encargado de evaluar por pares las propuestas presentadas y seleccionará las comunicaciones que serán expuestas en el Congreso.

Más información AQUÍ