Visita a las instalaciones de ITC/AICE
Noticias FUE-UJI

26 de marzo de 2021

Uno de los objetivos de la Fundación Universitat Jaume I-Empresa (FUE-UJI) es establecer vínculos y mantener un contacto estrecho con el tejido productivo y entidades del entorno de la Universitat que pueden aportar valor a la relación entre ésta y el ámbito empresarial.

En esta línea, el presidente ejecutivo de la FUE-UJI, Carlos Cabrera; y su gerente, Gloria Serra, visitaron recientemente las instalaciones del Instituto de Tecnología Cerámica ITC/AICE ubicadas en el Polígono Industrial SUPOI 8, en Almassora.

Durante el encuentro, Joaquín Font de Mora, presidente de la Asociación de Investigación de las Industrias Cerámicas (AICE), Gustavo Mallol, director, y Gonzalo Silva, subdirector, mostraron el equipamiento técnico y científico del que dispone ITC/AICE, así como los proyectos de investigación e iniciativas dirigidas a capitalizar conocimiento y transferir tecnología y servicios avanzados que dan soluciones a las empresas del clúster cerámico.

En el transcurso de la reunión se abordaron temas comunes y proyectos en los que ambas entidades colaboran, como es el caso de la formación de Postgrado Propio de la UJI sobre procesamiento de materiales cerámicos, una formación especializada y esencial para controlar los procesos y mantener la calidad requerida en la industria española de fabricación de materiales cerámicos, líder en cuanto a desarrollo tecnológico, diseño y calidad de servicio, y que concentra en Castellón el 94% de la producción nacional.

Más información: www.fue.uji.es