Pleno del Patronato de la FUE-UJI
Noticias FUE-UJI

30 de abril de 2021

La Fundación presenta la Memoria de Actividades 2020 e Informe de Cuentas Anuales 2020

La Fundación Universitat Jaume I- Empresa ha celebrado la reunión del Pleno de su Patronato en formato virtual. En el transcurso de la misma se ha presentado la Memoria de Actividades 2020 y el informe de Cuentas del 2020.

Eva Alcón, rectora de la Universitat Jaume I y presidenta de la FUE-UJI, ha sido la encargada de dirigir la video-reunión, que ha contado con la presencia en la sede de la Fundación de Carlos Cabrera, presidente ejecutivo, y de Gloria Serra, gerente.

La rectora ha destacado que «la FUE-UJI ha sabido adaptarse a un escenario exigente por el impacto de la covid para mantener esa doble función de acercar a la sociedad las capacidades formativas y de investigación que tenemos en la UJI y, al mismo tiempo, hacer llegar a la Universitat las necesidades de los sectores productivos».

Por su parte, Carlos Cabrera ha expuesto los datos más relevantes de la actividad desarrollada por las distintas áreas y ha realizado un balance de los servicios prestados hasta el 31 de diciembre de 2020. Cabrera ha hecho especial mención al esfuerzo realizado por el personal de la Fundación y los colaboradores «hemos sabido buscar soluciones creativas a los retos impuestos por una situación tan inesperada como desafiante. Ha sido un año de aprendizajes que nos ha hecho mucho más fuertes para encarar el futuro». A continuación, Gloria Serra ha informado de las Cuentas Anuales de la Fundación.

MEMORIA 2020 Presentación para Pleno 30 abril 2021 de bertaclausell

Entre los acontecimientos más destacados en 2020 se produjo la adhesión de las empresas NAYAR SYSTEMS y RECORD GO al Patronato de la FUE-UJI, que ya cuenta con 33 entidades patronas (tras la incorporación en 2021 de la CEV y MACER).

En el área de formación, la FUE-UJI organizó 57 actividades formativas que sumaron más de 1.190 alumnos, transformando gran parte de los cursos en formato online y en streaming y diseñando nuevas propuestas como las píldoras formativas online que se ofrecieron de forma gratuita en el periodo más restrictivo de la crisis. Por lo que respecta al Programa de Prácticas Extracurriculares de los estudiantes de la UJI, se gestionó un total de 580 anexos de estancias en prácticas.

En el marco del Programa Experience, de becas para titulados, se gestionaron 331 acuerdos de becas a egresados universitarios, en un total de 429 convenios vigentes con empresas/entidades.

Durante el 2020 la FUE-UJI organizó 13 eventos de distinta índole (congresos, jornadas, talleres) con un total de 2.072 participantes y se ha especializado en el diseño y puesta en marcha de encuentros virtuales, ofreciendo asistencia técnica en diversos eventos realizados por streaming.

La oficina EuroFUE-UJI participó, a lo largo del 2020, en más de 70 foros a nivel nacional e internacional y ha implementado un total de 15 proyectos europeos, de los cuales 7 han sido aprobados en el 2020 dentro del programa Erasmus+ en la convocatoria de abril 2020 sobre Asociaciones estratégicas en el ámbito de la educación y la formación, y Asociaciones estratégicas en el ámbito de la juventud, además de 1 proyecto aprobado en la convocatoria del programa EuropeAid con Argentina. Además, lanzó el ciclo de sesiones sobre mecanismos de financiación de la UE “Desayunos de Trabajo Europa 2027” dirigido a Patronos de la FUE-UJI, con la colaboración de Caixalmassora.