El partido de fútbol benéfico Universitat- Empresa recauda más de 2120 euros
Jornadas FUE-UJI

13 de mayo de 2024

La Fundación Universitat Jaume I-Empresa entrega la recaudación a la Cátedra de Actividad Física y Oncología “Fundación José Soriano Ramos”

La Fundación Universitat Jaume I- Empresa (FUE-UJI) celebró el 11 de mayo un partido de fútbol sala benéfico que logró reunir a un centenar de personas, miembros de la comunidad universitaria, representantes de empresas e instituciones vinculadas a la Fundación y miembros del colectivo de la Cátedra de Actividad Física y Oncología “Fundación José Soriano Ramos”, beneficiaria de la recaudación.

“Gracias a este evento hemos logrado un doble objetivo: por un lado, fomentar el vínculo entre la Universitat Jaume I y el tejido empresarial a través de una actividad deportiva, y por otro, reunir fondos para la investigación sobre los beneficios de la actividad física en pacientes oncológicos”, señaló Carlos Cabrera, presidente ejecutivo de la FUE-UJI.

El British School of Vila-real ha sido el colaborador principal en esta iniciativa, que ha contado con el patrocinio de las empresas MACER y GRUPO PAMESA. La recaudación de fondos, más de 2120 euros, obtenidos con las donaciones voluntarias de los asistentes, la venta de material de merchandising y de las aportaciones realizadas por las empresas y entidades participantes, se entregó a la Cátedra de Actividad Física y Oncología “Fundación José Soriano Ramos” al finalizar el evento.

La cita tuvo lugar en el pabellón polideportivo de la Universitat Jaume I con un programa deportivo y de ocio que se inauguró por parte de Mamen Pastor, Vicerrectora de Estudiantado y Vida Saludable de la UJI, y Carlos Cabrera, presidente ejecutivo de la FUE-UJI.

La jornada incluyó un partido de fútbol sala de equipos mixtos, en categoría infantil y otro en categoría adultos, espectáculo de magia por parte del Mago Carolus, sorteo de obsequios y venta solidaria de merchandising, así como entrega de trofeos y medallas a los equipos.

“Esta ha sido una jornada alineada con uno de los propósitos del Plan de Salud Integral de la UJI: potenciar la Universitat como un entorno promotor de salud y bienestar para la comunidad universitaria y la sociedad en su conjunto. Hoy hemos disfrutado con una acción solidaria, intergeneracional y alineada con los valores deportivos: equidad, perseverancia, trabajo en equipo, inclusión y respeto”, comentó Mamen Pastor, Vicerrectora de Estudiantado y Vida Saludable de la Universitat Jaume I.

Para llevar a cabo esta actividad, la FUE-UJI contó con el apoyo de las organizaciones de su Patronato, especialmente del Ayuntamiento de Castellón, el Ayuntamiento de Vila-real y del Ayuntamiento de la Vall d’Uixó, a través de las aportaciones de material de merchandising y jugadores para los equipos.

te ayudamos a encontrar lo que necesitas

Blanca
Blanca Vicente